Seguimiento Angola Roja X Banghi

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Estimadisimos, comenzó el seguimiento de las angolas.
Cortesía de @truhan
Partiremos germinando 3 semillas.
A la primera la llamaremos Angola
A la segunda la llamaremos Roja
A la tercera la llamaremos Banghi
Bien creativo con los nombres jajaja.
Fueron tiradas germinar el viernes 23 de enero.
Adjunto foto

Angola es la que tiene la cola mas larga
Roja es la que tiene la cola a medio salie
Banghi es la que aun no sale.
Les ire informando todo lo que pase.
Saludos!!!!!!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
banghi probablemente no germine, yo tiraría otra. Saludos


nos quedamos por aca
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Igualmente po Jasfa, tira a germinar pa que vayan mas o menos al mismo tiempo y ahi vamos viendo como va todo.
Saludos!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
SDC10519.JPG CA CA CA RAMBA !

Yo, amante de la angola roja x banghi me acoplo a este seguimiento...

Te diria que hay 2 .. yo la llamo feno rojo(hermosa ,colores rojos y morados exquisitos a los ojos, suave de efecto)

El otro lo llamo feno arena amarilla (sin colores , efecto fuerte, mucho mas que la morada, y arena amarilla porque al desmenuzarla queda un polen amarillo inigualable)

Ambas cortas de floracion, y la araña roja ama a esa planta (por lo menos aqui en Uruguay)

Con tu permiso te muestro una foto de feno amarillo..espectacular.

Si consideras fuera de lugar la foto, una vez que la veas la edito si asi lo prefieres !

saludos y mucha suerte con esas sepas.. !
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Soberbia !!!!!! Supongo planta que el feno amarillo es lo que llamamos el feno verde o así lo llamaba Alex. Si es el mismo, concuerdo plenamente contigo en que es mucho más fuerte su colocon que la lila. Con respecto a la araña roja, yo agregaría trips, mosca blanca etc etc etc :confused: Putas que es buena para pegarse hueas. Hasta el momento no he cultivado ninguna a la que no se le tirara algún bicho encima. Con respecto a los fenos, hay varios que ya distinguen 3, la lila, la verde (o amarilla) y la roja. Este último es el más raro y personalmente no lo he cultivado, pero he visto varios seguimientos (incluidos los de Alex) en donde nos muestran la belleza de ese color de flor.

saludos a todos y es un gusto ver crecer angolitas por todos lados:D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es correcto truhan , hay un seguimiento mio por ahi que me habian salido el feno lila y rojo por lo que seria 3 diferente fenotipos como dices ...

Bien truhan por seguir el legado de la mano negra , campos de angolas por todas las tierras :D:D

Saludos para todos
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo, ya plantadas en tierra
Roja ya mostro sus cotiledones y Angola ya esta saliendo.
Banghi aun no germina asi que al parecer germinaré otra.
Adjunto fotitos!
Roja:


Angola:


Saludos!!!!
 
Última edición:

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si puedes , germina al menos 2 mas .. para asegurarte un par de hembritas...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Con las regulares siempre hay que tirar más pepitas a germinar. Personalmente germino el doble, si quiero criar 3 plantas, germino 6 semillas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Tengo en distintos lados alojadas unas angolas, en total son 5 germinando, adjunto fotos de Angola y Roja.
Roja


Angola



Saludos y buenos humos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Otro a se queda por Angola :p
Alex decía que ambas liambas (Angola) la verde y la roja, eran dos cepas diferentes, algo así como las distintas variedades colombianas.Es por eso que hizo cruces llamados Angola roja X banghi y Angola verde X banghi, este último sólo lo conserva maco forero brasileño de icmag quien conserva un clon del 2008.Yo le envié polen de arxb hace un par de años, pero lamentablemente el polen llegó de vuelta a mi casa ya que el estaba fuera de su hogar al momento de recibir la carta(una pena)
El cruce con Liamba x Congo hay tres fenos marcados como dicen ustedes,pero lo que me he dado cuenta que el feno Liamba roja(pistilos rojos) no lo volví a ver después de las f2 :'( .Aquí además de la reproducción de @truhan muchos mas han hecho reproducciones, pero no volví a ver ese feno.

@la planta mas dulce, las tuyas era f2? Porque a ti te vi el feno de pistillos rojos.Hermosas plantas capo!

Saludos, un abrazo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si yaxu , las ultimas 5 cepas originales que quedaban aqui en Uruguay hize cruce .

Salieron 2 machos verdes , una pereció y salieron 2 hembras ...una roja y una verde.

Reparti muchas ..estan en 2 diferentes frascos (una roja y una verde)..

A medida que los cultivadores fuimos germinando han salido rojas y verdes pero no como decian los frascos,es decir, semillas catalogadas y enfrascadas como "verdes" salian rojas y al revez...

Eso si... muy buenas..

No quiero meter fotos en hilos ajenos por mas que sean de angolitas, pero si recordas xayu el año pasado me harte de angolas rojas ,verdes y moradas... en realidad enamorado y no hartado jejejej.

A tu pregunta.. si, estas que tengo son f2 .

Saludos amantes de las angolitas !!!!
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo chicos!! Las plantas se espigaron un poco porque las tenia en un lugar con mas sombra por miedo a que se quemaran con el calor que ha hecho en santiago.
Tengo 3 angolas mas germinando en otros lugares y no he podido sacarles fotos.
Vamos vamos que agarren fuerza!!
Angola:


Roja



Salhumos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y yaxu

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Actualizo! Las niñas van bien encaminadas, eso si a Roja le salieron unas manchas en las hojas, no se a que se deberá.
Saludos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Seguro son bichitos, vienen con las angolas :p No se que tendrá esta variedad, pero bicho que va pasando se enamora de esta planta y quiere comérsela un poco. Ten a mano el fono del exterminador:D

saludos

cuida la humedad dale con la ortiga o el neem o lo que venga. dale con todo....... :confused::confused::confused::confused:
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
@Anael bien bonitas tus angolas!! Las tienes en exterior?? Empezaste a fertilizar ya?? Para ver mas o menos cuando empezar a tirarle sus fertilizantes.
Actualizare en la semana que ando en la playa.
Pd: Se sumo una angola mas a mis pequeñas adjuntare fotos apenas pueda.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Están en el balcón recibiendo sol apenas las pasé de jiffy a estas macetas de 2L. Me queda un trasplante a maceta definitiva que pretendo hacerlo la próxima semana. Las he regado solo con agua y un par de veces con root juice de biobizz, para ayudar al trasplante. Cuando las cambie comenzare con bio-grow y aceite de neem (mas vale prevenir) y para el final sus toques de bio-bloom y delta 9.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri

jasfa

Cogollito
13 Septiembre 2014
282
188
53
34
Hola hola muchachooos les cuento que yo tambien germine 3 semillitas auspiciadas por truhan pero para mala suerte mia un sorsal hijo de su pajara jajaja me comio 2 de las chiquillas.2 se salvo una, de todas formas regale semillas y al parecer van de maravilla, saludos y que todo marche a la perfección un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Se que no está bueno andar metiendo fotos en hilos de otros ...pero en lo personal me quedé contento con la gente que está metiendo mano a esta plantita ! (un grande truhan haciendo el "trabajo sucio" como le decimos aqui :D, gracias truhan)

Por mi parte tengo una en exterior, la verdad solo espere que sexara, honestamente poca dedicacion a ella (solo agua,comida y sol, pero poco cariño ), ni foto le saqué...(aparentemente es la de feno verde...la colocadora jejej)

Por cierto lucky sheri , subsanaste el problema de esos bichos ?

Vas a tener que tener a mano (poque la mayoria se agarra araña roja) algun producto fuerte (no ahora que son muy pequeñas).

A la espera de esas fotos compa !

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Nada que agradecer planta, solo les pegue un impulso para que estas pepitas sigan corriendo por el mundo, de mano en mano. Solo respete la confianza que otros depositaron en mi.

saludos compañeros
 

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
Ajunto fotitos ! de las tres angolas, en este caso seria angola y banghi (el reemplazo que hice)
Angola: me sorprendio el estiron que mando jeje


Roja: la noto media debil pero la mandare a un mini indoor bc para que agarre fuerzas


Banghi 2.0: va bien, la noto media amarilla pero es porque me daba susto enriquecer mucho la tierra.


Vamos vamos que van creciendo jeje.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: yaxu y truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Van bien, ojo que algunas plantas no crecen mucho hacia arriba en un comienzo, sino hacia abajo (sus raices, engrosamiento del tallo), pero luego se pegan unos estirones de la puta madre.

saludos



pd: Roja tiene toda la pinta de ser Rojo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky sheri

Lucky sheri

Cogollito
26 Abril 2014
208
121
53
34
@truhan yo igualmente la veia media machorra, por eso mismo mande a las 2 posibles hembras al mini indoor por lo que van de perillas, les hice un transplante con un sustrato un poco mejor.

Mañana subo mas detalles!!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y truhan
-