Seguimiento Auto Blueberry Mr.Smile

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Intentaré hacer un seguimiento para quien le interese de dos plantitas autoflorecientes blueberry del banco chileno Mr.Smile.
Las condiciones actualmente no son muy adecuadas debido a que solamente están recibiendo 10 horas de luz directa y aún hay días en que se nubla. Además agregar que una de las pequeñas quedará en un tarro de 4 litros ya que el objetivo de este cultivo será netamente calmar las ganas por mientras que llega diciembre y con ello los días más largos y mejores condiciones climáticas.

1 maceta de 11 litros (48 horas de germinación, trasplantada a tierra el 8 de octubre, riego inicial de 200 ml, segundo riego de 200 ml el día 5, tercer riego de 600 ml el día 10)
1 tarro de 4 litros (72 horas de germinación, trasplantada a tierra el 9 de octubre, riego inicial de 100 ml, segundo riego el día 5 de 100 ml, tercer riego de 400 ml el día 8)

Agregar que el día 6, 7 y 8 estuvieron nublados por lo cual se mantuvieron al interior de la casa. Tampoco se está agregando ningún tipo de fertilizante.
Cualquier sugerencia es bien recibida.

Planta en maceta de 11 litros (10 días)


Planta en tarro de 4 litros (9 días)
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Le tengo terror a la blueberry igual que a la Northern Light jajaja
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Eres de chile?? Si es así el tiempo no está para cultivar automáticas, yo igual tengo una e igual van lentisimas, 3 nudos para 2 semanas y 5 días, ahí error será no más po, vamos a ver cuánto sacamos de una planta enana.

No es que sean inestables, sino que, a mi se me han muerto, tuve 2 blueberry y 3 Northern Light, las 5 muertas jajajaja

Amigo, saludos, y qué crezca esa plantita
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajaja qué lindo que es el sur, menos pa las matas jajaja, en diciembre podrías cultivar otra automática para calmar más las ansias, así lo haré yo con una auto amnesia que tengo guardada
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Igual es posible sacar bellas plantas, en el verano de este año tuve mi segundo cultivo de una white dwarf y la verdad es que salió muy bien a pesar de no pasar de las 13 horas diarias de luz. A ver si no se mueren estas jajajajaj
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Ten fe de que no morirán jajaja
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Actualizo...
Planta en 11L 22-10-17 (14 días; 4° riego día 14 500 ml)


Planta en 4L 22-10-17 (13 días; 4° riego día 13 400 ml)


La verdad es que les está costando bastante tirar, a pesar de que hubo una racha de 3 días buenos seguidos. Espero que esta semana repunten algo, sino mal iría la cosa, se avecinan lluvias la próxima semana.
Tengo un poco de temor de haberme pasado con el agua en la planta que está en la maceta de 11L, creo que no regaré hasta el próximo domingo.
Se me olvido señalar que el sustrato es light mix biobizz
 

Puro chilensis

Cogollito
15 Septiembre 2017
215
164
53
30
Bro estas cultivando en un tarro de lata? Tal vez no es lo mas recomendable por que se calientan como ella misma xD eso afecta la raíz y se pueden estresar saludos
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Bro estas cultivando en un tarro de lata? Tal vez no es lo mas recomendable por que se calientan como ella misma xD eso afecta la raíz y se pueden estresar saludos
la verdad es que jamás se me pasó por la cabeza el tema de que el tarro de puede calentar ajjajajaja De errores se aprende, de todos modos la tendré ahí a ver que sucede, como dije es un cultivo por mientras que se acercan mejores fechas.

¿Cómo intentarías que no se caliente tanto? Creo que aún no le quité el papel de nido al tarro, eso es algo bueno supongo jajajaja

Gracias por la opinión, así "crecemos" :)
 

Puro chilensis

Cogollito
15 Septiembre 2017
215
164
53
30
la verdad es que jamás se me pasó por la cabeza el tema de que el tarro de puede calentar ajjajajaja De errores se aprende, de todos modos la tendré ahí a ver que sucede, como dije es un cultivo por mientras que se acercan mejores fechas.

¿Cómo intentarías que no se caliente tanto? Creo que aún no le quité el papel de nido al tarro, eso es algo bueno supongo jajajaja

Gracias por la opinión, así "crecemos" :)
Podrias pintar el tarrito blanco o comprar al julian savedra un papel reflectante de esos que se forran los indoor papel milar si no me equivoco saludos bro.
 

Puro chilensis

Cogollito
15 Septiembre 2017
215
164
53
30
El macetero negro igual pintalo blanco bro ami se me murieron 2 calamity jane por que el sol esta brijido aun que en tropiconce nada se sabe
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Bueno pues toca actualizar

11L (19 días, entre hoy y mañana les daré un baño de unos 300 ml con 1ml/L de bio grow)
No hay casi nada que decir, salvo que está siendo atacada por la mosca blanca si no me equivoco. Dos veces he encontrado un huevecillo tras las hojas. El lunes o martes intentaré darle un riego con aceite de neem


4L (18 días, lo mismo que entre hoy y mañana toca baño con fertilizante)
Aquí hay algo que me llama la atención y que no es normal. Hoy en la mañana me di cuenta que una de las puntas de una de las hojas estaba "blanca-amarillenta". Intenté buscar alguna causa en internet pero no encontré, nunca me pasó en los anteriores 2 cultivos. ¿Alguien sabe que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Puro chilensis

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
malas noticias, mis perros hicieron tira la planta que estaba en 11 litros :'(
Que mal cumpita, queda como experiencia, para la otra pone un malla metálica o algo así y te ahorras el problema del perro.


Tienes más plantas verdad??
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que mal amigo, pero piensa en esto, esta temporada se me han muerto 5 ya, y no me la comieron los perros
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Al parecer sobrevivió la enana, ese mismo día le puse un poco más de tierra para tapar las raíces. Antes de que la atacaran los perros, el día 30 le había dado un riego con 500ml con fertilizante en relación 1ml/L.

Dejo fotos de la enana al día 34 desde que fue puesta en la tierra. Cabe destacar aún no declara sexo (¿qué piensan respecto a esto), supongo que puede ser por el estrés a la cual se ha visto enfrentada durante toda su época de vida. Se supone que es auto-feminizada, pero no me fió yo, ya que ha sufrido mucho y tengo miedo a que se amache.



 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Paso a actualizar, día 40 y al parecer ya en nada comenzará la etapa de flora. Se ha quedado enana por esa semana en que llovió y por las pocas horas de luz que tenía. Sin embargo estos días ha estado creciendo a un ritmo de 2 cm por día (actualmente va por los 23cm), a ver si alcanza unos 40 cm y así da algo la pequeña.

Agregar que está picada por pulgones, pero se los voy quitando todos los días con una pinza. Nada que sea muy grave


 
-