Seguimiento Auto(Indoor) : Moby DiCk banco dinafem 100%organico

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
Buenas gente.. queria hacer un seguimiento para ir haciendo un lindo cultivo y seguir aprendiendo de esto tan hermoso que es cultivar

les voy a comentar paso a paso todo lo q hice me paso, para ir sabiendo todo.

puse a germinar la semilla el 3/12 entre servilletas de papel, y teniendo en cuenta humedad calor y oscuridad.
((tambien puse una crikital jack a los 2 dias germina pero la raiz quedo en 5mm la deje varios dias para que cresca pero se quedo ahi y desp la pase a maceta y nada de nada tambien de dinafem))

pero no quiero hablar mas de esa semilla jaja, con la moby pasaron 6 dias y no germinaba, me di cuenta que su semilla estaba dura, la pase a un vaso y como era de imaginarse se hundio la deje toda una noche y desp volvi a ponerlo en el plato y germino al otro dia

8/12 la puse en la maceta empezo a crecer muy rapido y con ganas de vivir XD

hoy 13/12 esta asi....10846612_10205687229806783_1322420916_n.jpg 10866976_10205687231166817_803896362_n.jpg

la tengo con un cfl de bajo consumo de 85watts

estuve viendo ccuando estan brotando necesitan 500 lumenes osea 80wats a 15cm dan 500lumenes
yo tengoel cfl de 85watts y los puse a unos 25cm mas o menos capas que tendria que acercar mas el foco porque no veo crescan tan rapido ahora mas que nada por las primeras dos hojitas chiquitas que no crecen

en esa macetita de 10cm, la tengo con tierra compost de vivero, perlita y turba y quiero pasarla a su maceta definitiva de 12litros, pero como tambien estuve viendo que lo ideal es trasplantarla cuando tenga sus dos primeras hojas creciditas estoy esperando


pero hoy voy a trasplantar seguramente teniendo en cuenta de tapar mas el tallo y voy acercar mas el foco
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mep

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
no dejes la bombilha muy longe,
recuerda de la transplantar para un bueno sustrato pois és muy importante
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
si el sustrato que voy a utilizar es tierra compost, con humus de lombriz, perlita vermiculita, leca abajo para drenar, y un poco de turba
 
Última edición:

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
yo tengo usado, ligth mix e all mix de bio bizz , composana que por veces haço unaa mistura de metade de bio bizz e metade de composana, otras vezes las uso solo, depiende
ja probe tb la janeco de atamy e tb és muy buena para germinação por exenplo
vais a usar abonos liquidos? guano de morielago tb es muy bueno
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
yo soy de argentina y la verdad que todas esas cosas q ustedes tienen nosotros no tenemos tal disponibilidad... voy a usar solamente abonos organicos, como te y de mas cosas, y quiero comprar el eo max (estimualdor de raiz)
 

mep

Crecimiento
16 Octubre 2014
64
37
23
Hola Rengo, muy bueno que empieces con este seguimiento...
En primer lugar, creo que el foco tenes que acercarlo mas... en mi caso, puse una nueva semilla y una vez salida de la tierra, la tengo con dos focos de 23v/120w luz blanca fría y a 5 centímetros de la planta en 20/4 aproximadamente.
En cuanto al sustrato coincido con lo que le decís a Med Grower, nosotros no tenemos tantas opciones en cuanto marcas pero igualmente, me parece que una buena mezcla entre tierra compost, perlita y humus de lombriz puede andar bien.

Bueno, vamos a ver como sigue el tema... cualquier cosa y dentro de lo se... a la orden!
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
gracias mepp ,que tenes dos focos de 12o watts? yo tengo uno solo de 85watts es el grandote igual
 

mep

Crecimiento
16 Octubre 2014
64
37
23
Si, los puse a los dos juntos, igual los uso como complemento ya que trato de darle el máximo de horas al sol...
Fijate si podes de agregarle un foco mas así la ayuda mas a la planta.

Abrazo!
 

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Buenas acerca mas el foco sobre unos 7-8cm ya veras como se espavila esta mia es una black cream y hoy sabado hace 7 diasuploadfromtaptalk1418525816367.jpgsaludosss
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
muy bueno che esa afgana tiene una pintaaaaaaaaaaa si ahora ya lo tengo mas cerca.. la trasplante y puse un foco mas de 20W asi por lo menos hago unos 105watts voy a ver como crece y sino le mando ya el de sodio para darme mas lumenes que es de 400W despues subo fotos
 
Última edición:

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
bueno gente actualizo el seguimiento... 15/12

estoy notando.. que no crecen mucho las primeras hojitas, pense que podia ser por el trasplante ya que paso solo 1 dia.. asique seguire esperando..
da la sensacion que esta entarrada jeje pero no!, tiene un tallo de 3 cm

pero ahora les voy a comentar algo que los van a hacer confundir, en un libro de canabbis dice que para recien nacidas como la mia necesitan 500 lumenes con mi foco de 85watts lo tendria q poner a un metro para que me de unos 700-1000lumenes... y si lo pongo a 10-15cm nos daria unos 5440 lumenes, estos datos son sacado de la guia de cultivo de este foro

PD: me encantaria que esto se haga fluido y con ayuda.. ya que no vale mucho la pena que solamente hable yo.. por ahora venimos bien jeje esto lo hago para que allá mas seguimientos y que se nos haga cada vez mas facil cultivar! muchas gracias!
 

Adjuntos

Última edición:

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Con lo que tienes de luz para creximiento y una.sola.planta vas sobrao tu acerca el.foco a unos 10cm y en unos dias veras como reacciona saludosss
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
gracias amigo por contestar, eso ya lo se.. pero mira mi foco es de 85W y en la caja dice 64L (LM/W) esto quiere decir que multiplicamos 64 por 85 esto nos da 5440lumenes, osea que si la pongo a 10cm le estoy dando muchos lumenes al ser recien nacida, mira este libro de alberto muy bueno mira esta dos hojas del libro

recien nacidas 500L
etapa vegetativa 3000L
dice que esto es el minimo ya se que 5440 tampoco es pasarse tanto pero veo a varios en el foro que tiene dos de 105W y creo que es mucho lumenes ya... es algo que vengo pensando y me gustaria discutirlo

no quiero decir que puede ser un problema de porque siento que crece lenta, pero obviamente que podemos discutir la ventilacion, ya que dejo la mayoria del dia el ventilador, y por ahora no poseeo un termohigrometro pero andan en 25 grados y 60-70% la humedad... y si controlo el ph a un 6.2-6,5 ... asique por ahora a esperar
 

Adjuntos

Última edición:

verdeqtkverde

Cogollito
9 Octubre 2014
271
200
53
51
Si es asi temperatura y humedad controladas vas bien la estas echando enraizante? Es muy importante ahora que son chicas yo cuando salen las tengo a unos 15 cm despues se lo bajo un poco mas sobre 7-8 cm saludosss
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
voy a comprar el eo max.. todavia no le puse, aca en mi ciudad no hay nada de esto para cultivar
 

el sopa

Floración
16 Agosto 2011
404
45
33
31
Con respect a la ditancia y lumenes yo que que con una lamparita mini que de 500 lm andaria bien como vos decis pero bien cerca asi no se espigan.. si pons la lampara grande lejos x mas que reciba los mismos lumenes esta lejos y la planta es inteligente se da cuenta y se quiere estirar mas. ( solo una teoria propia) y con respecto al enrraizante ahi varios el agua de sauce es muy bueno tmb.. pero yo siempre se lo escho a partir de la 3er semana.. antes cuida de no regar mucho asi la planta busca la humedad del fondo y colonisa mejor ...
 

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
sisi desde que la trasplante que el domingo a la noche ya pasaron 2 dias nada mas... que la trasplante como me explicaba el libro y otros videos que vi... asi que esperare unos dias para volver a regar gracias por comentar!!! y tomarse el tiempo en serio

si verde.. habia visto en el foro que lo ahcen pero si consigo el eo max me como el trabajo ese ya q ahora no tengo tiempo... y no es tan facil encima

hoy a la tarde la puse al sol un rato ya que tengo un ventanon al lado y corre aire y me parece que hacerlo mixto por lo que lei da muy buenos resultados tambien pero les da unas 4 hs por eeso recurri al indoor igual ya tenia todos los focos y las cosas
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Va por buen camino compa, a ver si hace justicia sus fotos con la realidad. Me quedo por tu seguimiento que tengo ganas de ver esa reina en pleno esplendor ;):).
Un SaLuDo
 
  • Me gusta
Reacciones: rengo89

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
gracias amigo, aunque no te comente tus seguimientos los vi todos y aprendí mucho... pero la parte en la que mas voy a estar comentando y preguntando es en la de floración, ya que lo único que pienso ponerle es guano de murciélago, y te de banana... pero mi primer objetivo es engordar bien los cogollos que no es una terea fácil!!! saludosss
 

mep

Crecimiento
16 Octubre 2014
64
37
23
Como estas Rengo? viene bien, le estas poniendo el foco una vez que baja el sol? yo estoy haciendo eso para completar las 20hs y viene bien, no se espiga tanto... si no lo estas haciendo, proba como te dije antes con un foco de 120/130w luz blanca fria a 5cm de distancia y vas a ver que anda de diez...no te preocupes tanto por el tema de los lumenes, creo que cuanto mas mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: rengo89

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
a veces se nubla y no lo puedo hacer, pero cuando puedo lo hago, aca es verano si abro la ventana nos calcinamos jaja pero ya eh tenido 4 plantas con ese foco y venian bien.. estoy esperando igual para cambiar al de sodio , y ahora esta creciendo bastante rapido, porque me imagine que por abajo habia una fiesta jeje .. pensando un poco en la naturaleza, el sistema radicular es muy importante
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kroket

rengo89

Floración
22 Octubre 2012
164
60
33
gente, ya que el eo max dudo de que lo pueda conseguir aca en mi ciudad, estoy por hacer lo de las lentejas..
la unica pregunta que tengo,es si lo uso con los riegos siempre desde ahora (1 semana de crecimiento) hasta que se me acabe??? o espero 2 o 3 semanas para usarlo?

pensaba hacerlo con 100 gr de lentejas germinarla toda la bola y luego diluirlo en un litro de agua mas o menos... como estuve leyendo
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Estoy de acuerdo con verde, si quieres ayudar al sistema radicular a estas alturas del desarrollo mira productos por ejemplo de agrobacterias.com, tambien en el blog de @cultivoloco encontraras maneras caseras de ayudar a la planta y en diferentes hilos del foro dedicados a la nutricion de las plantas y demas.
Un SaLuDo
 
-