Seguimiento AUTO Jack herer (Advanced Seeds)

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Buenas a todos, bueno, quería subir mi seguimiento desde que germinó pero no he tenido mucho tiempo para hacerlo, así que aprovecho ahora un ratiyo.
Bueno deciros que la germiné en un jiffy el dia 11 y la puse en su maceta final de 12L a los 2 o 3 dias.
El sustrato que he mezclado es tierra que compré en unos chinos, tierra universal de carrefour, y humus de lombriz de carrefour también.
Hize la mezcla un poco a ojo poniendole 1/3 de cada tierra y creo que me habria faltado un poco de perlita para que no se me compacte tanto pero bueno, tampoco se compacta demasiado.
A los 20 dias de germinar (31 de Marzo) le volví a poner una capa finita de humus por encima.
Y hace unos 8 dias le hice un riego de 1,5ml de Bio Bloom en 1L de agua porque vi que llevaba 2 dias echando pelitos blancos, despues de este riego (a los 4 dias) hice uno con solo agua, y hoy he vuelto a regar con Bio Bloom 2,5ml en 1L y he puesto otra capita muy fina de humus.

Siento escribir tanto, pero por no poder hacer el seguimiento antes he tenido que escribiros todo desde el minuto 1. El problema que tengo es que lleva 34 dias desde que germinó y la veo muy pequeña, ayer la torcí un poco para que vaya recibiendo un poco de luz por abajo a ver si estiran las ramicas... Se que no sacaré mucho por no decir un par de porros pero si alguien me puede echar una mano en algo y dar consejos y sugerencias estaria muy agradecido, aunque sea los aprovechare para siguientes cultivos. Gracias ^^
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Edusweet y Estrellado

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Ups! Perdon no me di cuenta jeje, pues solamente con la luz del sol, horas directas le da desde las 10 y media o 11 hasta que se va el sol, vivo en un 8° asi que no hay edificios que me tapen ni farolas que perjudiquen, por la noche la meto para dentro de casa por el tema del frio (que no es que haga mucho frio, 13 o 14°) y la tapo para que no le de luz de casa, gracias por preguntar, a ver si estira un poco esta pekeña. ;P buenos humos.
 

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
eii estrelladoo ya que te veo por aqui felicidades otra vez jeje
y salvilla, como consejo te diria que no utilices tierra de los chinos si puede ser claro...
y aprobechar el maximo sol posible en crecimiento, un saludo
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Cual es la razon, que le de 9 horas de sol o la tierra de los chinos? no es mucha la que lleva en la mezcla en realidad...
Si es por el tema luz, que podria hacer? Es que no quiero poner focos ni nada de eso porque planto poco solo 1 plantiya o 2 como mucho. En el caso que tuviera que ponerle alguna bombilla tendria que ser bajo consumo porque quiero gastar lo minimo claro esta...
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si, va a ser por el tema de la luz, y luz de bajo consumo (Fluorecente) no te va a servir de nada, te conbendria poner una lampara de leds son caras al comprarlas pero te duran mucho mas que una incandecente no tienes que complicarte la vida con otros trastes para bajar la temperatura como con los incandecentes y el consumo en wats tambien es mas bajo, seria lo mas adecuado :D buena bibra broder :D
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Ah vale gracias por la aclaración ;) y conoces alguna bombilla que me pueda valer que no sea muy muy cara? Que watts debe tener o lumenes? Necesito algo baratiyo n me hace falta sacar lo mejor y una barbaridad cn sacar algo pa fumar me vale gracias por todo :)
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Y estoy pensando en comprar alguna otra semilla, no se si feminizada o otra auto... Que me aconsejais? Si pusiera una feminizada me gustaria inducirla a florar porque no quiero esperar 6 meses ni que me salga un arbol con que me salga 1,5m como maximo me conformo. Hace años planté una feminizada a finales de agosto y en noviembre estaba cosechando, salieron 70g bastante bonitos era un metro y poco :D
 
Última edición:

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
también decirte que quizás sea algo pronto para autos, que con el tema de darle luz aparte con bombilla es una opción (yo lo ize con un esqueje con luz blanca ecológica unas horas mas)
el mejor mes para germinar autos es mayo-junio sacaras creo que el máximo provecho alas autos en exterior
por cierto, producto le as echado algo? para crecimiento, par raíces ? regulas ph?
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo tengo la misma planta y noto que va algo lentilla también,pero solorecibe 3 h de sol directo y supongo que es normal.La mia es una plántula con apenas 3 días.Espero que se nos hagan mas grandes porque sino nos va a costar mas caro el plantarla que lo que vamos a sacar : S
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
psyckokiller 3h de sol solo?o_O
dale mas sol y si no es posible planteate algo de luz dentro de casa
un saludo y suerte con esa plantita

En una parte de la casa da el sol directo 1,5h y en otra parte pues otras 1,5h mas o menos.No tengo mas opciones.Por la noche siempre la suelo meter en casa unas 3 horas cuando tengo una simple bombilla de 25w como lámpara en el techo.Había pensado en ponerle algún foco para por la noche pero claro...eso supongo que me supone comprar un balastro+bombilla..y no me quiero gastar mas de 15 euros..
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Muchas gracias por la info, buscaré por internet o en una ferreteria cercana a ver... No le he echado nada para crecimiento ni raices, solo el humus por tema economico, no queria gastarme mucho solo le compre Bio Bloom que lleva 2 riegos ya.
Y si Psyckokiller a ver si conseguimos sacar algo decente ;) yo si no, para la proxima compro una feminizada normal y cuando la vea como quiero de grande la induciré a florar con una caja o poniendola en una habitacion oscura porque sinceramente nunca me han convencido mucho las autos, es mi primera y queria probar, asi que ahora menos me convencen...
 
  • Jaja
Reacciones: Psyckokiller

alex_seeds

Cogollito
28 Junio 2014
223
243
53
valencia
pienso igual que estrellado buscate alguna bombilla y un mini indoor jeje
no la pongas lo suficientemente alta ni lo suficientemente baja como para quemarlas, yo te diria sobre unos 30-40cm si alguien tiene mas experiencia que te recomiende mejor que yo, un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo en mi casa tengo esta lámpara y en estos momentos tengo una bombilla pequeña de 60w y 230v¿de cuanto tendría que comrpar la bombilla para que me funcionase?¿cuanto es lo máximo que podría poner?
 

Adjuntos

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
¿Supongamos que pongo esa bombilla de 72w=100w¿sería equivalente a 100w de una bombilla de interior o son mucho menos efectivas?supongo que de algo servirá al menos ¿no?un saludo
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Si alcansas a apreciar tiene una ampolleta interna que me imagino deve contener gas por lo cual brilla como una de 100w siendo de 72w pero el espectro es lo que nos interesa, las plantas que tengo siguen la luz y las hace crecer las tengo a una distancia de la planta de entre 20 cm. a 15 cm. con un ventilador que aga sircular el aire porque no dejan de ser calientes. las que tengo son para 125v si no consigues a 230v puedes poner 2 en serie para que puedan estar a 230v :D
:) buena bibra broders :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Psyckokiller

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Una preguntiya estrellado, la bombilla de la foto que es halogena? He visto tambien lampares leds con 225 leds rojos y azules (unos 140-160 rojos y el resto azules o algo asi, no recuerdo bien), se supone que son de cultivo, creeis que ira bien algo asi? Creo que ponia 14w puede ser? Es que si eso funciona no consumira naica naica no?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Ha de ser 140w , si yo me quiero comprar una de leds e visto resultados muy buenos con otros compañeros y menos consumo electrico, menos calor, duran mucho mas que las lamparas incandecentes me gustaria hacer mi propia lampara de leds pero actualmente solo tengo leds blancos de 1w que de todos modos sirve lla que segun las malas lenguas anda en el espectro del led Azul que es ideal para vegetativo me arian falta leds Rojos utilizado en floracion, de todos modos en cuanto pueda comprare una lampara de leds Rojos que lla tengo ubicada :) buena bibra broders :D
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
:) Si alcansas a apreciar tiene una ampolleta interna que me imagino deve contener gas por lo cual brilla como una de 100w siendo de 72w pero el espectro es lo que nos interesa, las plantas que tengo siguen la luz y las hace crecer las tengo a una distancia de la planta de entre 20 cm. a 15 cm. con un ventilador que aga sircular el aire porque no dejan de ser calientes. las que tengo son para 125v si no consigues a 230v puedes poner 2 en serie para que puedan estar a 230v :D
:) buena bibra broders :D


Buff la verdad es que de bombillas en serie y demás no entiendo mucho la verdad ajaj.,tan solo tengo una simple lampara colgada del techo.Yo quiero saber si puedo sustituir mi bombilla por una de 100w.¿en que tengo que fijarme a la hora de comprarla?supongo que debo buscar las que sean de 230 v para que me funcionen ¿no? y dentro de eso supongo que podre elegir la que quiera..yo la lámpara la tengo a 1 m o así de las plantas ya que cuelga del techo y lo mas que pueo ahcer es subir los tiestos a una silla¿esto las ayuda en algo o tengo que acercalas todo lo que pueda?
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) si mientras sea de 230v no abra problema
ice pruebas utilizando un circuito electronico con una fotoresistencia lo calibre con la luz del sol y
lo expuse a una lampara fluorecente de 15w me dio la misma lectura que el sol pero a una distancia de 5 cm
lo expuse al foco de 72w y me dio la misma lectura a una distancia de 12 cm
se que no es lo mismo que una planta pero me sirvio como referencia para empesar a cultivar con luces
tienes que acercarla a unos 20 cm diria yo pero con ventilacion forsada
con un fan de PC de esos de 12v es mas que suficiente :rolleyes:
:) buena bibra broder :D
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Estrellado hay bombillas de esas pero 230v? Y que clase de bombilla es, incandescente, halogena...? Voy apuntando info para proximos cultivos, gracias y buenos humos! ;)
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Aqui donde vivo no, solo de 125v talbes en internet?
incandecentes todas aquellas que tienen filamento, ese que parece resortito (foco comun) que suele dar luz amarillenta
alogena que tienen un gas no recuerdo cual y al calentarse el filamento tiene mallor brillo luz mas blanca con respecto alos focos comunes que estan al vacio (les extraen todo el aire para que arda el filamento sin destruirse) :D buena bibra broder :D
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Me quedo por aquí a ver como va.. También tengo una Jack Herer y también soy de Almería. Un abrazo y suerte
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Gracias paisano javieme71. Bueno actualizo con unas fotitos de hoy que hace bastante solecico y sigue echando pelitos blancos aunque también va creciendo muy poco a poco, aun tengo esperanza que estire un poco mas :D vamos a ver como avanza, aun le queda tiempo, creo... Tiene 36 dias desde que germinó y el fabricante pone 65-70 dias aunque dicen que en exterior se puede alargar a 80-90 dias asi que espero que crezca algo jajaja ahi os dejo las fotos que por cierto hoy la he torcido otro poco pa que reciba mas luz abajo y estiren las mini ramiyas que tiene jajajaja. Un saludo buenos humos!
 

Adjuntos

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
no esta tao mal para la tierra que es
composana uni como minimo va ben a autos, una perlita extra y ya esta
 

salviiya_almeria

Cogollito
20 Julio 2011
349
225
53
32
Jeje gracias Med Grower por el animo! ;) pues a ver si sigue estirando poco a poco, y ya no es demasiado tarde para agregarle la perlita? Deberia de haberla mezclao desde el principio no? Lo pensé pero no queria gastarme casi nada por asi decirlo y compre lo justo, aunque tendre que comprar para proximos cultivos, ya me comprare un buen saco de grow un "ALL MIX" o algo así, aunque siempre he pensao que lo mejor es hacerme yo la tierra, ya veré...
 
  • Me gusta
Reacciones: Med Grower
-