Seguimiento Auto Moby Dick

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Buenas tardes me he comprado en dinaferm un pack con tres semillas moby dick y ya he germinado una .. La puse a germinar el dia 9 de abril con un plato con su servilletita doblada y en menos de dos dias ya taba el tallo con mas de 1 cm y lo he puesto en una maceta de 20 L ( se que es mucho pero no tenia otra..) y en ella mezcle Turba compo sana universal , un supermix de plagron que contiene humus de lombriz y guano de murcielago a parte de otras muchas cosas beneficiosas contra los bichitos como son los hongos y bacterias vivas que contiene dicho sustrato.. Y tambn mezcle fibra de coco .. Ya hoy he venido de trabajar y ya me encontre saliendole los cotiledones aqui les dejo unas fotos para que la veais ... Y otro dato me he comprado un insecticida natural tambien de compo sana y queria saber si veo algun bichito en la planta (cuando podre echarselo por primera vez).

Muchas Gracias y buenos Humos desde Canarias.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nicomx7

gutierrezthc

Semilla
11 Mayo 2014
11
1
3
Mira macho no la eches ningun insecticida y tampoco la viene bien desde tan pekeña que la eches productos porque las vas a llegar a quemar de tanto pruducto y con una maceta de 20 cm ami me parece nuy poco yo tengo una de 45 cm para una auto y se me a echo enorme te recomiendo que dejes los productos porque el corto ciclo de las auto no ace falta que las eches productos luego al final la piedes echar un explota cogollos pero nada mas
y ami me gusta poner directamente la semilla en la maceta en vez de germinar en una servilleta mojada
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds

pr3diccion

Semilla
7 Abril 2014
51
13
8
para mi parecer fue buena la mezcla que usaste en sustrato, es una auto con un macetero de 5 a 7 litros es suficiente
discrepo con gutierrezthc sobre si debes o no fertilizar etc ... yo uso aceite de neem desde el 4 dia de su germinacion y no eh tenido problemas ni en lo mas mínimo, ni de plagas ni de sobrefertilizacion, eso si con el sustrato que sas te alcanza para los primeros 30 dias de tu planta
despues de esto te recomendaria usar algun bioestimulante y fertilizante, el echo de qe sean autos no significa que le debas dar menos cuidados a mi parecer espero te sirva de ayuda , buena suerte y exito con esas pequeñas
 

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Gracias chicos por parte gutierrez puede tener razon al ser tan sensibles a tanta nutricion pero yo el dia que vea que le falta le echo un fertilizante que tengo se bionova que ya lo tengo mezclado (incluso echandole muchisimo menos de lo que indica el fabricante) y nada con el insecticida entonces no se que hacer.. Se que es natural 100% y no creo que le haga algo malo a la planta y ya lo he utilizado en plantas de mi padre y va de lujo.. Entonces Pr3dicion a lo mejor desde el dia 4 no mas adelante cuando este mas grandita y vea bichos comienzo a echarle hasta que llegue antes del mes que pegue a florecer..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
El aceite de neem se debe aplicar desde el principio como dice pr3diccion para que la planta lo absorba. Si lo aplicas cuando tengas problemas no te va a servir de nada.

Una maceta de 20L es mi objetivo para mis siguientes autos... yo tengo una auto purple en una de 5L y las hojas ya le salen por los borde con 13 días.... La verdad es que he leído más comentarios diciendo que las autos necesitan macetas grandes que pequeñas, pero la verdad es que tengo mis dudas, jajajaja.... No se, tendré una opinión al respecto cuando vea resultados en unos meses... Jjjjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Vas en 5 litros es muy poco labrax y si te estan saliendo por los bordes las raices tienes que transplantarla por lo que perdera memoria y te crecera una mierda aunque espero que todo te salga bien .. Si puedes pasa una foto por aqui para ver esa purple !! Muchas gracias por lo del dato del insecticida pero yo en vez de aceite de nemm no tengo .. Pero si compre un insecticida de compo sana 100% natural y ecologico y sirve para todo tipo plantas menos para las orquideas y nose si empezar a echarle ya.. Se que lo he utilizado en otras plantas que tiene mi padre y aseguro que va de puta madre y sin quemar la planta para nada..
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Agg eso da igual si lo que quiero es que tambn compartan cosas por aqui y hablen de todo lo que sea cualquier duda alomejor les puedo echar una mano .. Labrax el seguimiento de la purple se sale ya segui tu tema ahora te dejo un comentario por alli saludos a todos y sigan opinando cuando suba mas fotos de la moby dick ..!!
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Va de coña!! Ya asoma su segundo par de hojas.
Igual que la mía, también va pegada al suelo.... De momento no se sí es por genética, pero yo estoy encantado de tener los nudos tan juntos en la purple. Y veo que la Moby Dick va parecida.
Por lo que te leído de la Moby Dick es muy potente.... Joder que ganas tengo de que crezcan, jjjjjj
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Si tio aver como estiran las niñas a veces tener los nudistos cercas y que no estiren eso puede ser la genetica pero pronto verás como empezará a estirar .. Lo jodio es que yo por ejemplo no tengo ninguna luz de complemento para cuando no haiga sol.. Pero por ahora las 10 horas de sol si que le estan dando a veces 11 Horitas y tambn suerte que vivo en gran canaria y aqui el sol escalda jajaja pues na mañana o pasado le saco una foto aver si va avanzando ya..!!
 

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
A lo mejor puedo poner la luz pke tener tengo un foco de 150w pero lo jodio es el recibo de la luz por si se dispara no tener problemas con los viejos ya que vivo en su casa !! ¿Si alguien sabe mas o menos lo que gastaria poniendole a la planta mas 12 horas de luz con un foco de 150w? tambn puedo pobrar con algo que sea de bajo consumo pero que alumbre bien que me aconsejarian?
 

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Basta con multiplicar la potencia absorbida por las horas... 12horas x 150W son 1.8kWh cada día. Para un mes son 58kWh
Tienes que ver en la tarifa de la luz lo que consumes al mes o cada dos meses, que suele ser una tarifa base que te cobran por que sí, más el consumo variable que depende de lo que consumas. No creo que esa bombilla suponga mucho dinero extra, pero eso dependerá de cada casa claro.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.044
143
Costa del Sol
Con 11 horas de sol dandole no creo que haga falta bombillas..

Pero en caso seria 9 horas + 11 de sol..

Para una planta quizas no merece la pena, si tuvieras 4.. jeje

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Labrax

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Buenas tardes aqui va otra actualización de hoy con varios dias nublados.. Ayer lunes empezé echandole en un litro de agua 2 ml de Root Juice para estimular las raices estaré con esa dosis una semana despues la rebajo 1 ml y ya asi poder echarselo en cada riego.. ! como la veis con dos semanas ?
 

Adjuntos

  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego27 y sorekt

Labrax

Cogollo
11 Abril 2014
518
360
83
53
Y porque tanto root juice? Con qué se eche una vez ya está bien, no?

A mi estos días nublados también me están matando.... A ver si para el viernes cambia la cosa y empieza el sol a dar de pleno....
 
  • Me gusta
Reacciones: Aythami-Seeds

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
A mi el chico del grow shop me ha dicho que lo utilizase una semana a lo mejor lo utilizo una semana y listo.. Gracias sorekt un placer tenerte por aqui al igual que todos.. Un saludo
 

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
Bueno estamos a dia dos de mayo y el dia 9 de mayo hara su primer mes desde su germinación .. Aqui les dejo par de fotos para que veais como va .. Bueno decirles que le he retirado el estimulador de raices y he empezado con los nutrientes 10ml / 5l de bionova supermix ya es su segundo riego con dicho producto y lo absorbe con mucha facilidad el ph como siempre a 6.7 / .6.5 por ahi.. IMG_20140602_174616.jpg IMG_20140602_174515.jpg IMG_20140602_174343.jpg IMG_20140602_174239.jpg IMG_20140602_174129.jpg
 

Aythami-Seeds

Floración
22 Abril 2014
161
62
33
PD : Es aconsejable hacerle el doblado ya como veis en la foto en su primer par o es muy pronto? Tambien si os fijais le estan saliendole los pelitos y queria saber si puedo seguir con el insecticida natural ? O es malo para los pistilos ?
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Se de uno que por plantar mobi se te tirara a la yugular jaajjaj por cierto muy buen sustrato , evita echar abonos si la planta es pequeña limítate a enraizante
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Aythami-Seeds
-