Seguimiento Autoflora Cream Mandarine & Critical Mass /INDOOR/

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Bueno gente, este es mi primer seguimiento y se viene con estreno de indoor.

Primero les voy a pasar a mostrar el indoor:


Como podran ver, es la parte superior de un viejo ropero el cual lo acondicione para poder utilizarlo como indoor.

Ver el adjunto 372144

Dimensiones: 140cm de altura / 70cm de ancho / 50cm de profundidad.

Forrado en todo su interior con papel mylar, casi siendo un espejo resulta un gran reflectante de luz.


Con una caladora portatil le realize 4 agujeros (dos en la parte inferior y dos en la parte superior del indoor), y coloque 4 coolers de 4 pulgadas para poder tener una buena circulacion de aire.
Ver el adjunto 372145
Ver el adjunto 372150

Todos ellos conectados a una fuente de 300watts que los tira a la perfeccion.

Para la iluminacion elegi una lampara de vapor de sodio de 400watts General Electric (hubiese querido una mejor pero era lo que pude conseguir sin gastar demasiado dinero) y la coloque con su correspondiente balasto (como se puede observar en la segunda imagen). La lampara la ubique en un reflector tipo aguila, zincado de muy buena calidad ya que es ideal para alejar el calor de la madera. Comprado a la gente de Kanopia Grow Shop (excelente atencion).

Ver el adjunto 372153

Todo esto conectado a un temporizador mecanico (como se puede observar en la foto, aparte de los varios instrumentos que no pueden faltar nunca) programado para darles 20hs luz y 4hs noche.
Ver el adjunto 372149

Bueno asi concluye la presentacion de mi indoor, realizado con un bajo costo pero muy rendidor! ahora hablemos de los datos requeridos para el concurso:

A)- GENERALIDADES:
Variedad: Cream Mandarine & Critical Mass
Interior o Exterior: Interior
Armario de cultivo: Si
Técnica de cultivo: sustrato rico en nutriente
Tamaño de macetas: Macetas de 12lts para ambas.
Horas de sol directas: 20hs
Horas de Sol Indirectas: 0hs
Iluminación crecimiento: 20hs
Iluminación floración: 20hs
Ventilación: 4 coolers de 4" (dos de salida y dos de entrada)

B)- GERMINACIÓN/ESQUEJADO:
Sistema de germinación: Colocando las semillas en una servilleta humeda, la cual va dentro de una bolsa (dentro de lo posible nueva) dentro de un lugar oscuro y fresco durante 7 dias
Fecha de germinación: 12/09/2013
Ratio de germinación: 2/2
Sistema de Esquejado: -
Fecha de esquejado: -
Ratio de Esquejado: -


Ahora para finalizar les dejo imagenes de ambas variedades ya germinadas y listas para pasar a su maceta:

Cream Mandarine
Ver el adjunto 372154
Critical Mass

Ver el adjunto 372155
Esto fue todo por hoy, el proximo Jueves estare compartiendo nuevas imagenes y nuevos datos sobre sustratos y abonos.
 
Última edición:

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Muy bueno! Otro concursante más! ::D

Me gusta tu armario.. :). Que cacho de raíz que tiró la Cream Mandarine! :eek:

Dos detalles: pusiste "20 hs" en "Iluminación Floración" :p, y donde dice "Ratio de Germinación" se refiere a la efectividad, en tu caso sería 2/2 (plantaste dos semillas y germinaron las 2, se entiende?).

Me quedo por acá para ver como sigue esto.-

Saludos desde Córdoba!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Muy bueno! Otro concursante más! ::D

Me gusta tu armario.. :). Que cacho de raíz que tiró la Cream Mandarine! :eek:

Dos detalles: pusiste "20 hs" en "Iluminación Floración" :p, y donde dice "Ratio de Germinación" se refiere a la efectividad, en tu caso sería 2/2 (plantaste dos semillas y germinaron las 2, se entiende?).

Me quedo por acá para ver como sigue esto.-

Saludos desde Córdoba!
Un gusto Cordobe!! se viene el oktober fest! jaja

si, puse eso pero la verdad no lo habia entendido bien, y como son autoflorecientes les voy a mantener el timer en 20hs tanto en crecimiento como en flora.

Y ahora corrijo lo de ratio de germinacion, muchas gracias! Saludos desde la zona oeste!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Bueno, la semana pasada coloque estas semillas germinadas cada una a una maceta de 14 lts, con sustrato "Dynamics" (muy buen sustrato con NPK y microelementos, ideal para crecimiento) como les paso a mostrar en estas dos fotos:

Ver el adjunto 373668
Ver el adjunto 373669

Y asi estan hoy, con su primer semana de vida, dandole 20hs con la lampara de sodio de 400w:

Critical Mass
Ver el adjunto 373670

Crem Mandarine:
Ver el adjunto 373671

C)- ETAPA VEGETATIVA:
Fecha del Inicio de la Etapa Vegetativa: 20-09-2013
Fotoperiodo de Crecimiento: 20hs luz
Sustrato: Dynamics, rico en NPK y microelementos
Fertilizante crecimiento: Nitrogeno y Humus de Lombriz en te
Estimulante de crecimiento: -
Micorrizas: -
Trichodermas: -
Otros Aditivos: -
Preventivos contra Plagas y Hongos: -
Periodicidad del Riego: Una a dos veces por dia, segun estado de la tierra
PH: Agua directa de la canilla, nunca medi el PH
EC: -


Hasta la proxima semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Marihuanos! aca les traigo imagenes de como estan hoy con una semana de vida estas bellezas!

Cream Mandarine: Va MUY rapido el crecimiento de esta. Con un color verde bien intenso. Perdon la calidad de la imagen pero con el sodio de 400w no salen muy bien las imagenes.
Ver el adjunto 374978

Critical Mass: Un poco mas lenta que la mandarine pero con un buen crecimiento igualmente.
Ver el adjunto 374981


Saludos y buenos humos!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Se las ve muy saludables a las dos, vienen muy bien.. :)

Estás fertilizando con algo?

Saludos!
Cordobe! no todavia no las estoy fertilizando con nada. Me recomendaron que con este compost fertilize poco ya que tiene muchos nutrientes y los micro y macro elementos que hacen falta.

Igual mas adelante algo les voy a echar!

Saludos!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Marihuanos! Aca les traigo novedades de como estan estas dos hermosas autoflorecientes con ya 2 semanitas de vida.

La verdad que vienen creciendo a pasos agigantados y sin usar fertilizantes aun:

Cream Mandarine
Ver el adjunto 376133

Critical Mass
Ver el adjunto 376137

Saludos y buenos humos!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas, aca fotos de las marias con 3 semanas de crecimiento a puro color.

Todavia sin abonar con nada, solamente con el sustrato Dynamics alcanza para practicamente todo el crecimiento!

Cream Mandarine
Ver el adjunto 377362

Critical Mass
Ver el adjunto 377363



Saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Hermosas marias!!!!....qe temperatura tenes dentro del indoor??...
Buenas tardes, Que bien se ven compita. me gusta la idea del indoor artesanal, te quedó muy bueno. También me gustaría saber como va la temperatura ahí adentro...
Bueno compita me quedo por acá viendo las nenas. Saludos compita, y por cierto, se ven espectaculares....
Muchas gracias a ambos! sinceramente no tengo calculo exacto de la temperatura, como asi tampoco del ph y humedad. Es mi primera experiencia en indoor.
Ya voy a comprar un termostato o algo para medir la temperatura asi les tengo al tanto.
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Hola gentes! como les va? Aca les traigo fotos de como siguen estas hermosas ya en su cuarta semana y media. Aun sin abono seguramente en el proximo posteo les traiga novedades.

La Critical Mass es realmente increible como viene creciendo... esperemos una gran productividadddd!

Cream Mandarine
Ver el adjunto 378519
Critical Mass
Ver el adjunto 378520
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Wow! Increíble que tengan tan solo 4 semas y media de vida nada más! :eek:

Se las ve muy frondosas y sanas, realmente el sustrato que usaste debe ser muy bueno, creo que te lo voy a copiar para mi próximo cultivo.. :p

Felicitaciones compa, estaré atento a tus próximas actualizaciones.. :)

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Wow! Increíble que tengan tan solo 4 semas y media de vida nada más! :eek:

Se las ve muy frondosas y sanas, realmente el sustrato que usaste debe ser muy bueno, creo que te lo voy a copiar para mi próximo cultivo.. :p

Felicitaciones compa, estaré atento a tus próximas actualizaciones.. :)

Un saludo!
Gracias capo! La verdad es que mis amigos hicieron lo mismo, empezaron todos a usar este sustrato... Aca en el mayorista esta $86 el bolson de 80lts.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cordobe'

Guille_1975

Semilla
21 Octubre 2013
8
3
3
49
maestro! como estan creciendo esas nenas!! cuando decis "aca en el mayorista" a donde te referis? podes pasar el dato por aca o está prohibido? recien entro al foro y no conozco las normas...
saludos! y felicitaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Master, te respondi en la charla pero igualmente lo hago publico para el resto que quiera verlo:

Sustrato Dynamics

Macetex (mayorista en articulos para el jardin) Bartolome Mitre Nº658 - Ramos Mejia - Bs. As.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guille_1975

germinator69

Semilla
7 Junio 2013
68
9
8
Hola gente me toca canv8ar tierra para el proximo indoor.donde podria conseguir esa tierra y quee cualidades tiene?g4acias !
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Hola gente me toca canv8ar tierra para el proximo indoor.donde podria conseguir esa tierra y quee cualidades tiene?g4acias !
Buenas! sos de Argentina? en unas hora subo una foto de las propiedades del sustrato si queres.
 

Guille_1975

Semilla
21 Octubre 2013
8
3
3
49
blito!! ayer estuve en macetex, es el maldito paraiso. entre eso y las gondolas de vino y de queso del makro, no sé con qué me quedo che...
compre el sustrato, era el azul el q me sugerias? no encontré el mje con los distintos colores. ya trasplanté varias cosas y ahora a esperar. yo no tengo idea de sustratos, pero al tacto parece lindo. y la de macetas y cosas q tienen.... otro dia vuelvo temprano y acampo ahi!
un abrazo!!
 

Guille_1975

Semilla
21 Octubre 2013
8
3
3
49
si maestro, un campeon, gran dato a compartir el de macetex, yo lo repito por las dudas: 4658-0327 - Bartolomé Mitre 658, Ramos Mejía, Buenos Aires (es a una cuadra de rivadavia al 12000 aprox. muy facil llegar!)
en cuanto a las gondolas de queso y vino, los adoro pero ya estan hechos, no dependen de vos. en cambio en los pasillos de macetex se pueden gestar cosas unicas con los conocimientos adecuados...
x ahora, me dedicaré a seguir aprendiendo jajajjaa
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas Gente!!! 5 semanas y media y asi van estas hermosas! las abone con un poco de humus de lombriz. Lo que ise fue con el agua caliente directamente de la canilla armar un "te", deje reposar y se lo tire al otro dia.

Cream Mandarine
A esta ya le habia empezado la semana anterior la etapa de flora pero en esta semana ya empezo con todo a tirar pelillos, crecio mucho y tuve que doblarla ya que sino quedaba muy alta y no quiero que se queme con la lampara.
Ver el adjunto 379697

Critical Mass
esta ya empezo a mostrar pelillos y bueno, como la veran esta muy saludable!!!
Ver el adjunto 379698
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Bien ahi como van esas plantas !! Una locura, muestran falta de nitrogeno pero para una auto en el periodo que esta es comun..No tenes pensado mandarle nada, nisiquiera algun te de banana con melaza o te de guano de batman? saludos y me quedo por aca
 
  • Me gusta
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Bien ahi como van esas plantas !! Una locura, muestran falta de nitrogeno pero para una auto en el periodo que esta es comun..No tenes pensado mandarle nada, nisiquiera algun te de banana con melaza o te de guano de batman? saludos y me quedo por aca
Parboy! la abone con un poco de humus de lombriz solamente... voy a hacerle un te de banana para abonarla este fin de semana y ya el Lunes subo una nueva foto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Parboy

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buena comienzo de semana gente!!

Les comento que este finde le hise un te de banana a mis plantas, lo que hise fue poner 2 cascaras de banana y una banana completa, todo cortado en rodajas, en una olla con 6lts de agua... hervi durante unos 15 minutos y luego cole el te. Lo deje reposar para que se enfrie y al otro dia regue las plantas.

CREAM MANDARINE
Ver el adjunto 380795

CRITICAL MASS
Ver el adjunto 380794


SALUDOS !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore
-