Seguimiento Black Domina (tutorial mainlining)

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Buenas compañer@s, voy a abrir un seguimiento de una Black Domina (germinada el 6/06/2016)DSC_0266.JPG, no es de ningún banco en concreto, me la regalaron en la grow. El medio de cultivo será un balcón de 0,90 x 0,90m DSC_0268.JPG. Para evitar que se descontrole usaré la técnica de mainlining. A continuación os dejo el material que se usará durante el cultivo:
-Maceta: 7l antes del trasplante, para flora y 15l o 17l.
-Substrato: Top Crop Heavy mix
-PH del agua de riego: regulado a 6,5 usando PH Down.
-Micorrizas: Top Crop Micro vita
-Fertilizantes en crecimiento: Enraizante Top Crop Deep Underground, para crecimiento Bio Grow de Bio bizz, estimulador de las defensas de la planta Top Crop Barrier. En caso de carencia de Ca o Mg se usarán los Canna magnesio y calcio.
-Fertilizantes en floración: Atami Bloom-C (pk 14-13), estimulador de floración Top Max de Bio Bizz y Top Candy
-Horas de luz: De 7 a 8h dependiendo del día.
-Insecticidas : Aceite de neem, Insecticida Biológico Spruzit, Bacilus Thuringensis. En caso de plaga importante se usará un insecticida químico de Bayer.
-Fungicidas: Oidio Prot.
No os doy más la lata jaja y os dejo aquí una fotito de la Black Domina ;) DSC_0267.JPG (12/06/2016).
A principios del mes de julio añadiré al seguimiento dos Malawi regulares.
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Ok, 10 días después la pequeña Black Domina va tomando forma DSC_0281.JPG (22/06/2016) ahora mismo en el agua de riego solo añado un poco de enraizante y barrier de top crop, también he comprado propólix, que me han dicho que estimula las defensas de la planta hacia los hongos, le iré dando poco a poco. Por lo demás, va creciendo como una campeona, es una variedad bastante vigorosa :)
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno, una vez la planta llega al 5º o 6º nudo procedemos a hacer la poda apical y a pelar todo lo que hay por debajo de la poda (esto se hace para que la planta concentre toda su energía en los brotes superiores), se pueden dejar 2 hojas para ayudar a la planta a tirar al principio. Aquí dejo fotos de antes y después de la poda.

Antes: DSC_0293.JPG Después: DSC_0295.JPG (2/07/2016) Para aliviar el estrés de la planta haremos un riego con enraizante. Ahora toca ver como reacciona a la poda, es posible estancar el crecimiento durante un par de días ya que el estrés es grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandroide

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Actualizo seguimiento: aquí una foto de la Black Domina después de la poda (14/07/2016) DSC_0303.JPG. Aquí la planta ya la doblé, hay que dejarla con forma de T, esto ya se verá en las próximas imágenes. Una vez la planta llega al tercer nudo después de la primera poda apical, se vuelve a podar la planta, le pelamos todo lo que hay por debajo de la poda como siempre y la doblamos hasta que queda con forma de T: DSC_0304.JPG DSC_0305.JPG (14/07/2016) Una vez la tengamos así la volvemos a dejar crecer o indefinidamente o hasta que llegue al tercer nudo desde la poda en el caso de querer multiplicar el número de cabezas de la planta.
Las Malawi por desgracia murieron y ya no las añadiré al seguimiento, en todo caso quedamos con la Black Domina ;)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
La verdad es que es muy interesante ver las distintas técnicas y "truquillos" que tiene la gente a la hora de manejar sus plantas, pero una curiosdad, para ser una planta más o menos pequeña ¿no es demasiado cortarle la cabeza y limpiar cuatro nudos? Como cualquier planta cualquier poda ya la nota, pero es que has podado el 80 y pico por ciento de sopetón, como quien dice.

¿Sueles hacer eso normalmente?

A ver... yo soy totalmente novato en este mundillo y en mi caso cuando tenía 6 nudos, le hice la poda apical y semana y pico después le pode los bajos.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
La verdad es que es muy interesante ver las distintas técnicas y "truquillos" que tiene la gente a la hora de manejar sus plantas, pero una curiosdad, para ser una planta más o menos pequeña ¿no es demasiado cortarle la cabeza y limpiar cuatro nudos? Como cualquier planta cualquier poda ya la nota, pero es que has podado el 80 y pico por ciento de sopetón, como quien dice.

¿Sueles hacer eso normalmente?

A ver... yo soy totalmente novato en este mundillo y en mi caso cuando tenía 6 nudos, le hice la poda apical y semana y pico después le pode los bajos.
Esta técnica se realiza a partir del 5º o 6º nudo, yo podo en el 5º porque cuanto antes pode más corta será la base ya que no me permito superar los 90cm de altura. Sí, es un estrés para la planta, pero ya es el segundo año que hago mainlining y de momento ninguna se ha quejado (digamos que las tengo mimadas jaja). Lo de podar las partes bajas de golpe es para que la planta no siga gastando energía en zonas que luego podaré igual, además de que haciendo esto toda la energía se concentra en los brotes superiores y así estos crecen más rápido. Ya te digo, nunca tuve problema, de hecho el que creó la técnica ( el señor Nugbuckets) no deja ni las 2 hojas que le dejé yo para ayudarlas a tirar jaja. Un saludo :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pr3d4t0r69

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Saludos compañer@s, este año me parece que dejaré a la Black Domina con 4 cabezas por falta de tiempo para volver a podar. Si vosotros queréis seguir con la poda podéis repetir los pasos que cuento más arriba hasta alcanzar el número de cabezas deseadas. Os dejo aquí unas fotos de antes y después de doblar con las 4 cabezas. Antes de doblar:DSC_0310.JPG y después de doblar:DSC_0314.JPG . Tengo también una pequeña plaga de cicadelas, usaré neem para ahuyentarlas ;) Igual de aquí unos días añado unas plantas más al seguimiento, ya se verá jaja.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno bueno, al final decidí añadir 2 plantitas más al seguimiento, una Cream Caramel DSC_0315.JPG y una OG Kush X Cinderella 99 DSC_0316.JPG. Estas dos ya tienen hecha la poda de bajos y no les haré más podas, las doblaré simplemente de aquí a unos días. Están en macetas de 11l.
La Black Domina como siempre, creciendo a toda leche jaja, al final la dejo en maceta de 17l. Os dejo un par de fotos DSC_0317.JPG DSC_0318.JPG. Ya ha sexado y por lo que veo está en pre floración, de momento sigo abonando con Bio Grow y estimulador de raíces una vez por semana. PH a 6,4-6,6.
 
  • Me gusta
Reacciones: yisus19

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas tardes mirlox06!!
Que chulo ese main linning.
Pero de produciòn cuanto te puedes sacar con un main linning??
Es mas como una manualidad sobre la planta, por llamarlo de algun modo??
O puedes sacarte uns produciòn curiosa con este metodo??
Un saludo y me quedo por aqui!!;)
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
El mainlining es una técnica diseñada para sacar la mayor producción en espacios reducidos. Puedes pasar del kilo si empiezas a hacerlo en marzo. Consiste en tener una planta baja con el mayor número de cabezas, que esto equivale a muchos cogollos centrales (como los de la punta más alta). Le puedes hacer desde 2 hasta 32 cabezas a la planta. El año pasado se lo hice a una OG Kush y la dejé con 8 cabezas, medía 83 cm de alto y saqué casi 200g jaja.
Ahora la Black Domina la puse más tarde, a ver cuanto da esta con 4 cabezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Actualizo seguimiento!! :) Las plantas van tirando de maravilla. Sobretodo la Black Domina, que está entrando en floración y está pegando el estirón interesante. Aquí van las fotos: DSC_0332.JPG DSC_0335.JPG DSC_0336.JPG. Empezaré a regarla con el Atami Bloom-C a mitad de la dosis mínima y lo mismo con el Top Max y el Top Candy. Bien, he empezado a doblar a la Cream Caramel y OG Kush X Cinderella. Dejo fotos del día en el que doblé y de como están hoy. (izquierda CC, derecha OG X C99) DSC_0326.JPG DSC_0328.JPG DSC_0337.JPG DSC_0338.JPG. Y aquí foto de como doblé DSC_0339.JPG.
Espero que os esté gustando el seguimiento, a mi las plantas este año se me están portando muy bien jaja ;)
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Guilleweed y t o m

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El mainlining es una técnica diseñada para sacar la mayor producción en espacios reducidos. Puedes pasar del kilo si empiezas a hacerlo en marzo. Consiste en tener una planta baja con el mayor número de cabezas, que esto equivale a muchos cogollos centrales (como los de la punta más alta). Le puedes hacer desde 2 hasta 32 cabezas a la planta. El año pasado se lo hice a una OG Kush y la dejé con 8 cabezas, medía 83 cm de alto y saqué casi 200g jaja.
Ahora la Black Domina la puse más tarde, a ver cuanto da esta con 4 cabezas.
tanto??
que bueno. pues lo provaré seguro!!!!
pensava que era mas bien puro arte cannabico...que lo es ;)

y como van mirlox, el doblado que hiciste no llega a ser croping no???
y la black que siguió estirando??
saludos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
tanto??
que bueno. pues lo provaré seguro!!!!
pensava que era mas bien puro arte cannabico...que lo es ;)

y como van mirlox, el doblado que hiciste no llega a ser croping no???
y la black que siguió estirando??
saludos amigo!
La Black Domina sigue estirando de momento y cuanto más para mí mejor jaja
Lo de doblar no es cropping, no he quebrado el tallo, va, mañana actualizo esto y las veréis. ;) He doblado aún más la CC y la OGxC99 para que se abriesen más las ramas y les diera mejor el sol.
Lo de arte... No se, me da penita doblarlas así :(. Pero es cierto, queda muy bonito jeje :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Okey, aquí tenéis una foto de la Cream Caramel y de la OG Kush X Cinderella juntas, a estas les hice un trasplante a 15 y 20l respectivamente. Antes estaban en 11l.DSC_0346.JPG. Y aquí el como las he doblado, no creo que vaya a doblar más, de la barandilla dudo que pasen ya. CC DSC_0348.JPG OG X C99 DSC_0347.JPG Buena ramificación tienen a pesar de solo tener 7h de luz.
Y aquí la Black Domina DSC_0349.JPG DSC_0350.JPG A esta tampoco la doblaré más, así se quedan ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk y Double00

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tales plantas brother, q saludables y felices se ven suerte y gracias por los consejos me quedo a ver tu seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Actualizo!!! Ahora con la preflora las plantas se han portado muuuy bien, y han pegado cada una un estirón interesante. Os las dejo aquí para que echéis un vistazo ;)
Black Domina: Se ha hecho bastante grande y las ramas secundarias han ramificado bien, en la foto no se aprecia bien pero bueno. Acaba de entrar en flora, empiezo hoy con los abonos de flora y estimuladores. DSC_0007.JPG DSC_0008.JPG DSC_0009.JPG.
Cream Caramel: Me tiene muy contento, es vigorosa, resistente y ramificada a más no poder, las ramas secundarias están alcanzando el ápice. DSC_0011.JPG
Og Kush X Cinderella99: Lo mismo que la CC pero en menor medida, esta es la que más atrasada va en cuanto a flora. DSC_0010.JPG
Y aquí las dos, para que se vea lo de las ramas secundarias: DSC_0012.JPG
La plaga de cicadelas la estoy controlando, poco a poco a mano las cazo jajaja Igual encuentro 1 por planta al día pero más vale matarlas que me las conozco ya. :D
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Vaya vaya, estan preciosas y se las ve muy sanas !!
Me gusta la B. Domina cuando tenga los cogollos a ver que aspecto coge.
y la ultima, el macho es la og o cinderella? Leí el orden en un post pero lo olvide
Saludos mirlox06!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Vaya vaya, estan preciosas y se las ve muy sanas !!
Me gusta la B. Domina cuando tenga los cogollos a ver que aspecto coge.
y la ultima, el macho es la og o cinderella? Leí el orden en un post pero lo olvide
Saludos mirlox06!!
Nooo, macho nooo jajaj. La OGXC99 va más atrasada, eso es todo. Llego a tener un macho y desaparece en cuanto me entero jeje ;)
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
no no jajaja me referia al gen de la ogXc99 imagino que es un cruce entre esas dos la og kush y la cinderella99 preguntaba cual de los dos era el macho y cual la hembra!! ;)
nada de platanitos jajaja
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Ah, ni idea, la semilla es del dueño de la grow, es un cruce suyo, me dijo que era bien productiva pero no pregunté por los parentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
ok, haber que tal te sale.
Leí un post de scrasfi o morfeo que explicaban como va,
pero no me acuerdo, apostaria que la OGKush es la hembra y cinderella99 es el macho pero no puedo confirmar!
un saludo master!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
la tristeza q me da saber q hablan de razas genetica de plantas y semillas feminizadas cuando aca en peru no existe grow ni nada especifico para marihuana, uno tiene q limitarse a sembrar bastardas del mejor prensado que consiga y rezar para q sean hembras, habra alguna forma de feminizar semillas de manera casera?? sin nesecidad de comprarlas en grow?? q alegria me da ver esas plantas tan hermosas que desde semilla ya saben si va ser grande o chica o hembra, gracias de antemano ojala alguien me pueda ayudar, saludos desde peru
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06
-