Seguimiento CBD > Critical Mass - OG Kush - Shark.

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola compipas, espero que todos vayan de lo mejor.

Antes de presentar el seguimiento, haré un breve resumen del fin de este proyecto, si gustan pueden leerlo:

La madre de mi polola tiene cáncer, fue detectado hace un par de años y por motivos de la enfermedad tuvieron que extraer el páncreas de su cuerpo, lo cual ha sido duro a nivel de resistencia y dolores que ella tiene. El año pasado la habían desahuciado e indicaron que no podría vivir más allá de un par de meses, afortunadamente ha podido aguantar más. Ha ido pasando de técnicas en técnicas para tratar de sentirse mejor pero la cosa cuesta un poco en esas instancias, hace un par de meses pudimos conseguir aceite de marihuana y comenzó a tomar 1 a 2 gotas al día, cosa que hasta el momento ha ido espectacular y se ha sentido mucho mejor. Como muchos sabrán, el aceite es sumamente costoso, ya que de 10G podemos obtener algo cercano a una jeringa, lo que se traduce en casi una dosis mensual, por lo tanto decidimos hacer el aceite por nuestra cuenta. También consideramos que yo tengo problemas lumbares por temas genéticos que son degenerativos, así que vamos con todo para que salga perfecto. A continuación el detalle de este proyecto CBD!

¿Qué plantaremos?

* OG Kush CBD Dinafem - x3 *
* Shark CBD Dinafem - x3 *
* Critical Mass CBD Dinafem - x3 *

Y de colados metimos jeje:

* AutoAmnesia Dinafem - x1 *

* Una vez me salió una semilla de un Caramel Cream, así que también se fue a la carpa midiendo unos 10cm *

¿Dónde lo plantaremos?

* Indoor 100*100*200
* Usaremos sólo 1 foco de haluro de 400W
* Cooltube con extractor
* Extractor inyectando aire frío.

Más adelante pondremos un ventilador adentro y probablemente otro extractor en el techo, por ahora estamos controlando la T° junto a la humedad.

El ciclo de luz está siendo 18/6, el de ventilación del cooltube 15/45.

El extractor que está metiendo aire lo tengo manual, ya que nos falta un timer. Por ahora no se han utilizado fertilizantes, tengo fish mix que me quedó de unos cultivos pasados, pero ahora me gustaría probar con el tripack de biobizz para ver qué tal anda.

La idea de este proyecto es hacer crecer las plantas unos 60 cm y cambiaron el ciclo de luz a 12/12, si quedamos cortos de espacio no habría problemas de sacar algunas niñas al exterior, aunque espero no llegar a esa instancia para llevar mejor control de todo.

Acá algunas fotos de hoy.

Todas dieron a luz el día sábado, así que llevamos 5 días de vida a excepción de la Caramel.

image2.JPG
 

Adjuntos

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
DÍA 6

Qué tal brothers, espero que todos estén bien. Dejo un breve comentario del proyecto:

HUMEDAD

Me ha costado subir un poco la humedad, ayer probé poniendo sobre una botella un paño de microfibra mojado junto a la corriente de aire que entra, luego de esto he podido llegar hasta un 50%, espero poder ir subiendo de a poco y llegar a los 60 - 70 puntos para el periodo de crecimiento.



CREAM CARAMEL

Esta planta la utilizaré para realizar un par de experimentos. Desde que fue ingresada a su nuevo hogar, se ha comportado muy bien, me tiene sorprendido el estirón que se pegó en tan sólo 5 días! También se empieza a sentir un olor muy fresco en sus hojas, espero que sea una niña!

Nunca he realizado una poda apical, así que la señorita Caramel será nuestra primer paciente.

Acá unas fotos del antes después.





Esto fue unos minutos antes de encender el foco, también fue regada y le apliqué un poco de fish mix. Las otras niñas están sólo siendo regadas con agua reposada por un par de días, estoy analizando qué nutriente comprar para asegurar unos tallos fuertes y que crezcan los más sanas posibles, acá necesitaré de su ayuda y experiencias vividas amigazos!




SHARK




CRITICAL MASS



Y no podía faltar.. la foto familiar






Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: caffe1n y zuppay

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Lamentablemente han empezado los dramas.

Tuve que sacar a la Caramel ya que noté que algunas hojas están con pintitas blancas, imagino que puede ser un trip o algo así, no he visto ni arañas ni moscas blancas, así que prefiero no arriesgar a las demás nenas.

Lo malo mi vecino tiene un nogal gigante, así que imaginen todos los bichos que andan volando por ahí en el patio.

Qué podría preparar aquí en la casa para pulverizar la planta y ver si puede mejorar?

:(

Más tarde subiré las fotos para que puedan dar una mirada.

saludos!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola brothers :)

TERMINANDO EL DÍA 9

Dejaré foto de cada uno de los mejores ejemplares:

SHARK



OG KUSH



CRITICAL MASS



AUTO AMNESIA



La Caramel ha sido víctima de mi gata, no alcanzó a durar 2 días en el exterior ),:

Le comió un par de hojas, me cuesta protegerla estando en el patio. Por el tema de los puntos, moscas y otro bicho que pueda haber, leí que un agua reposada con ajo podría ayudar a espantar a los insectos, así que... Hice un "tecito" de ajo molido y lo tengo reposando, espero aplicarlo mañana vía pulverización y ver cómo evoluciona. El corte apical se ve bien por el momento.

Así que seguimos experimentando con ella, ya que terminando este cultivo, tenemos ganas de mandarnos un scrog con 2 nenas dentro de la carpa.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: david1990

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Buena buena brothers :)

Un buen amigo me prestó su tripack de BioBizz! Mañana les cuento qué tal la aplicación. Pienso hacerlo riego por medio y máximo una vez por semana.

Les cuento!

Saludos
 
Última edición:

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Buenas loco, a mi siempre me ha funcionado el ajito para espantar bichos y plagas, pero yo lo aplico con el agua de riego a la tierra. Quedo atento a ver como siguen tus plantitas y espero que te den muchas alegrías !! jajaja Saludos!
Creo que eso haré, pulverizar un poco la tierra, si igual el agua tira un olor potente, mañana la aplico y les cuento cómo va el avance de este.

Una foto de ahora!

 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Qué tal brothers, espero que todo vaya bien.

Hoy daré inicio a los suplementos para el riego, seguiré la siguiente tabla de biobizz:



Dado que estamos en periodo de crecimiento, sólo aplicaré biogrow a razón de 1ml/l. Prefiero que falte a que sobre, no me gustaría empezar con lavados de raíces por algún exceso.

Como dato adicional, no estoy midiendo PH ni EC, sólo tratando de controlar la humedad y temperatura.

A final del día prometo una foto más en detalle de cada planta para que puedan verlas mejor, los comentarios, críticas y ayuda son bienvenidos.

Saludos
 

Adjuntos

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
DÍA 11.

Todas ya regadas con BioGrow, estoy regando poco, utilicé 2 litros para las 10 nenas.

Fotos:

SHARK #1



SHARK #2



SHARK #3



OG KUSH #1



OG KUSH #2



AUTO AMNESIA "Mi regalona :)"



OG KUSH #3



CRITICAL MASS #1 LA RESAGADA



CRITICAL MASS #2



CRITICAL MASS #3



Leí algunos seguimientos similares, y en la mayoría considerando el Q de plantas + el espacio, cambian el foto periodo a los 25-30 días. No me gustaría que esto se me escapara de las manos y tener que sacar algunas por quedar corto de espacio, qué opinan ustedes brothers?

El tamaño promedio de las plantas actualmente está en los 10 centímetros. Mi idea es hacerlas crecer hasta unos 30-35 y cambiar foto periodo (asumiendo que la automática tendrá menos luz), también estaría la posibilidad de poner malla.

Saludos :)
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
para subir humedad ponte un caldero con agua y un paño con un extremo metido y otro colgando , así ese agua se evaporara y subirás algo la humedad, otra manera es poner a secar dentro del armario trapos húmedos 2x1 secas trapos y subes humedad, y claro lo mejor pero menos económico es humidificador.


De todas maneras pintan bien por ahora


Un saludo y buenos humos!
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
para subir humedad ponte un caldero con agua y un paño con un extremo metido y otro colgando , así ese agua se evaporara y subirás algo la humedad, otra manera es poner a secar dentro del armario trapos húmedos 2x1 secas trapos y subes humedad, y claro lo mejor pero menos económico es humidificador.


De todas maneras pintan bien por ahora


Un saludo y buenos humos!

Hola, gracias por el consejo. Hice un par de intentos con paños de microfibra, pero no tuvieron mucho éxito.

Haré el intento con un par de toallas medianas y veré qué tal.

Es mejor ponerlas en el suelo, techo, o abajo y que reciban el aire frío que entra por el extractor que mete aire desde afuera?

Saludos :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adritibbu

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
Es mejor que se evapore por el calor por lo cual las colgaria en la parte alta del armario.
He visto que tienes una botella más que una botella pondría el típico calderos de cerveza de 1/5 esos en los que meten 6 u 8 cervezas y el trapo con una esquina dentro y la otra fuera , absorberá por capilaridad el agua y se irá evaporado por el Hps !

Te invito a ver mi seguí y aportar opiniones


Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: AK_78

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Es mejor que se evapore por el calor por lo cual las colgaria en la parte alta del armario.
He visto que tienes una botella más que una botella pondría el típico calderos de cerveza de 1/5 esos en los que meten 6 u 8 cervezas y el trapo con una esquina dentro y la otra fuera , absorberá por capilaridad el agua y se irá evaporado por el Hps !

Te invito a ver mi seguí y aportar opiniones


Saludos y buenos humos
Vale brother, haré la prueba con unas tres toallas de manos repartidas por la carpa, en 10 minutos más se prende el foco, así que iré viendo cómo anda la temperatura después de esto.

Gracias por la ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: adritibbu

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
La T° se ha podido mantener estable entre los 25°-29°, los 29° los toma cuando tengo la entrada de aire desactivada. Esto quedará solucionado hoy día, ya que tengo el nuevo timer (estaba usando 1) y el tiempo de ciclo que usaré será de 15/30. También se incluirá un ventilador pequeño para mover el aire que ya se siente un poco más denso en la carpa, y por último un nuevo extractor independiente, ya que el actual está conectado al cooltube.

Resumiendo, quedaríamos con la siguiente configuración:

***Ventilación***

- Extractor de aire en la parte superior de carpa [15/30]
*Acá faltaría agregar ducto de ventilación junto al filtro de carbón ya que de a poco se empieza a sentir un leve olor.

- Extractor metiendo aire en la parte inferior de carpa [15/30]

- Extractor sacando aire del cooltube conectado al ducto de ventilación [15/30]

- Ventilador dentro de carpa moviendo el aire, probaré cómo va con [15/60]

***Iluminación***

- Seguimos con [18/6], hoy comienza el día 17. Creo que las pasaré a [12/12] entre el día 25-30. Es probable que pierda usabilidad en altura de la carpa, pero prefiero ir probando de esta forma y no que se cree una selva y me complique el trabajo.

Por ahora sigo utilizando BioGrow en razón 1ML/LT, estoy regando las 10 plantas con 3 litros aproximadamente [300ML/PLANTA], de esta forma se han comportado bien y se nota que absorven todo entre 3 a 4 días. Esta semana haré un aumento de 100ML por planta, así que vamos por [400ML/PLANTA] para esta semana.

Y eso, cualquier comentario, crítica, aporte, ayuda, etc es bien recibido amigos ;)

Espero que me puedan ayudar para que todo termine de forma exitosa!

Buenos humos ;)
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Acabo de revisar una planta y tiene las hojas dobladas hacia arriba, la parte de la sierra, no la punta.

Podrá ser exceso de calor? La T anda entre los 22 y 29 grados. La distancia es de 45-50 centímetros del foco 400W, de 10 plantas, solo una presenta este síntoma.

Ayuda pls





 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Acabo de revisar una planta y tiene las hojas dobladas hacia arriba, la parte de la sierra, no la punta.

Podrá ser exceso de calor? La T anda entre los 22 y 29 grados. La distancia es de 45-50 centímetros del foco 400W, de 10 plantas, solo una presenta este síntoma.

Ayuda pls





 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola man! Eso podria ser una falta de Calcio, pero no es nada grave! He leido sobre tus problemas con la ventilación y la HR, como va eso? Porque puede que esté de la mano con los síntomas de tu hojitas, pero tranqui que no es nada grave

slds y van súper tus plantas!
 
  • Me gusta
Reacciones: AK_78

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Hola man! Eso podria ser una falta de Calcio, pero no es nada grave! He leido sobre tus problemas con la ventilación y la HR, como va eso? Porque puede que esté de la mano con los síntomas de tu hojitas, pero tranqui que no es nada grave

slds y van súper tus plantas!
Hola viejo, gracias por responder!

La humedad ya está estable, con foco apagado anda entre los 60-70.

Con foco prendido entre 35-45 (creo que por estas 18 horas voy a aumentar el tiempo de ventilación a 15/15 e ir probando hasta que esté un poco más alto, pero por ahora asumo que vamos bien.


Esta foto es de ahora, lleva casi 1 hora apagado.



Haré el intento por comprar un medidor de PH, saben los precios app? Vi unos a 30 lucas, pero me parece un exceso.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
HR bajo 40% significa que las nenas transpiran mucho, por lo tanto podrían requerir más agua. El calcio viene gratis en el agua y en el sustrato asi que no hay que aplicar, pero si ojo con los riegos. Para que no te baje tanto la HR apaga el extractor de la carpa, mantén los ventiladores de adentro prendidos y monitorea HR a ver si sube, pero ojo también si sube mucho la T. 40-50 cm de altura del foco está súper!

un abrazo y éxito con su causa
 

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
HR bajo 40% significa que las nenas transpiran mucho, por lo tanto podrían requerir más agua. El calcio viene gratis en el agua y en el sustrato asi que no hay que aplicar, pero si ojo con los riegos. Para que no te baje tanto la HR apaga el extractor de la carpa, mantén los ventiladores de adentro prendidos y monitorea HR a ver si sube, pero ojo también si sube mucho la T. 40-50 cm de altura del foco está súper!

un abrazo y éxito con su causa
Puede que falte agua, estoy siendo medio mesquino haciendo honor a la frase "prefiero que falte a que sobre", hoy día les toca riego, subiré a unos 600ML por planta con 2ML/LT de biogrow.

Por lo de la humedad con el foco prendido, me recomiendas apagar el extractor del cooltube y mantener prendido el ventilador moviendo airé más la entrada de aire que tengo por abajo?

Gracias por el tiempo, un abrazo :)
 
-