Seguimiento Critical Bilbo auto

Porroteinas

Crecimiento
23 Agosto 2014
68
28
23
31
No le quites la cascara, caera por si sola cuando toque, aunque cuando ya asoman los cotiledones si se le puede ayudar, delajala que haga ella sola
 
  • Me encanta
Reacciones: Punkin

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
eeii colega!! uuff pinta un poco mal eso... parece que se esta pudriendo esa semilla!! que tierra has utilizado? seguro que te has pasado un poco con el agua y ha pillado demasiada humedad y la raiz y no ha podido crecer bien a falta de oxigeno
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
eeii colega!! uuff pinta un poco mal eso... parece que se esta pudriendo esa semilla!! que tierra has utilizado? seguro que te has pasado un poco con el agua y ha pillado demasiada humedad y la raiz y no ha podido crecer bien a falta de oxigeno
Pues yo creo que sigue tirando para arriba pero si me fijo por debajo tiene los cotiledones como marrones. He usado humus de lombriz de ese turbio. Si ahora le cambio de tierra sufriría mucho y se quedaría enana.
 

Adjuntos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Déjala ahí la próxima semana al menos y no la riegues mientras no se le seque la tierra que con ese tamaño beben muy poca agua.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hazle un primer riego y déjala hasta que se seque, que si la pones en tierra seca muere.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Ya que vas al grow pilla un saco de tierra. Te ahorrarás muchos problemas.
 

Med Grower

Gran Cogollo
10 Diciembre 2014
723
675
118
38
Hola tio, solo hoy vi tu mensage , como te dijeron pila un bueno sustrato, eso es regra en lu ciltivo de autos, se possible anadir aun un poco de fibra de coco para que quede mas leve
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Hola tio, solo hoy vi tu mensage , como te dijeron pila un bueno sustrato, eso es regra en lu ciltivo de autos, se possible anadir aun un poco de fibra de coco para que quede mas leve
Hoy fui al grow a por alguna semilla, al final coji una critical bilbo 8 eurazos que me ha costado. Y 20litros de tierra tmbn, lo que se me ha olvidado son los jiffys sabes si venden en los chinos?
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
A ver si con esta semilla te va mejor.
La tierra que has comprado cual es? En los chinos no creo que tengan jiffys, mira en tiendas de jardinería o si no al grow pero vamos que hay más métodos para germinar las semillas, solo son una pijeria no son necesarios.
saludos y buenas vibras
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
A ver si con esta semilla te va mejor.
La tierra que has comprado cual es? En los chinos no creo que tengan jiffys, mira en tiendas de jardinería o si no al grow pero vamos que hay más métodos para germinar las semillas, solo son una pijeria no son necesarios.
saludos y buenas vibras
He pasado por el chino y no no tenia jiffys el grow esta cerrado los sabados es una putada peero prefiero que salga ahi la plantita al principio. La tierra es biobizz. Y algún fertilizante de crecimiento o algo de eso me recomiendas?
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
He pasado por el chino y no no tenia jiffys el grow esta cerrado los sabados es una putada peero prefiero que salga ahi la plantita al principio. La tierra es biobizz. Y algún fertilizante de crecimiento o algo de eso me recomiendas?
Para el crecimiento el bio grow va de lujo, yo siempre uso orgánico ya que el sabor de la yerba final es mejor que con los químicos (a mi parecer)

Yo que tú en la maceta que la vayas a plantar pondría la tierra que tienes más humus de lombriz y le añadiría ya el guano de murciélago para la floración ya que desde que lo pones hasta que la planta lo empieza a absorber tarda más o menos un mes que es el mes de crecimiento de la auto, así que tierra+humus de lombriz+guano (guano es una cucharada cada 7 litros de tierra creo) y te aseguras que tenga nutrientes para toda la corta vida de la auto

Luego a eso le puedes añadir más abonos como para el crecimiento bio grow (aunque teniendo bien de humus creo que te lo podrías ahorrar) y para la floración algún estimulador de floración, algún abono de pk medio royo 10/15 o algo así y para el final un buen abono de engorde para que la planta tire su máximo potencial,aunque sí eres novato mejor ir de poco a poco y probando

Espero haberte ayudado un abrazo crack
 

GreenMonster

Crecimiento
19 Febrero 2015
93
30
23
30
Que tierra de Biobizz has comprao? si has comprao la all mix no hace falta que le pongas nada de nutrientes hasta despues de un mes y medio sino te vas a pasar con los abonos(ni le ponga humus porque ya lleva!!!!), si has comprao la light espera almenos unas 3 semanas hasta abonar y hazlo con dosis muy bajas al principio! Tema abonos tienes muchas marcas, eso si, siempre pongo un poco de humus de lombriz en la tierra que compro, así me aseguro un sano y vigoroso crecimiento, en floración puedes usar guano como dice el colega de arriba y así solo tendrías que ir echando agua y ya está, si ves que le falta algo te puedes pillar lo que yo utilizo que es la gama de Iguana Organic de Advanced Nutrients, pero bueno ahi cada uno que pille lo que quiera. No te pases con los riegos tampoco, espera a que la tierra esté seca para volver a regar. Lo suyo es que vayas haciendo transplantes a medida que crece la planta, primero la pones en una maceta de 0,5L, después en una de 7L y finalmente en junio antes de que empiece a florecer haces un transplante a 20 o más litros.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Para el crecimiento el bio grow va de lujo, yo siempre uso orgánico ya que el sabor de la yerba final es mejor que con los químicos (a mi parecer)

Yo que tú en la maceta que la vayas a plantar pondría la tierra que tienes más humus de lombriz y le añadiría ya el guano de murciélago para la floración ya que desde que lo pones hasta que la planta lo empieza a absorber tarda más o menos un mes que es el mes de crecimiento de la auto, así que tierra+humus de lombriz+guano (guano es una cucharada cada 7 litros de tierra creo) y te aseguras que tenga nutrientes para toda la corta vida de la auto

Luego a eso le puedes añadir más abonos como para el crecimiento bio grow (aunque teniendo bien de humus creo que te lo podrías ahorrar) y para la floración algún estimulador de floración, algún abono de pk medio royo 10/15 o algo así y para el final un buen abono de engorde para que la planta tire su máximo potencial,aunque sí eres novato mejor ir de poco a poco y probando

Espero haberte ayudado un abrazo crack
Gracias tio por la info, me quedo con lo de mezclar la tierra con humus de lombriz que si que tengo, el guano ya vere de donde lo saco. Y para el final un engrodador de cogollos que tal iria?
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Que tierra de Biobizz has comprao? si has comprao la all mix no hace falta que le pongas nada de nutrientes hasta despues de un mes y medio sino te vas a pasar con los abonos(ni le ponga humus porque ya lleva!!!!), si has comprao la light espera almenos unas 3 semanas hasta abonar y hazlo con dosis muy bajas al principio! Tema abonos tienes muchas marcas, eso si, siempre pongo un poco de humus de lombriz en la tierra que compro, así me aseguro un sano y vigoroso crecimiento, en floración puedes usar guano como dice el colega de arriba y así solo tendrías que ir echando agua y ya está, si ves que le falta algo te puedes pillar lo que yo utilizo que es la gama de Iguana Organic de Advanced Nutrients, pero bueno ahi cada uno que pille lo que quiera. No te pases con los riegos tampoco, espera a que la tierra esté seca para volver a regar. Lo suyo es que vayas haciendo transplantes a medida que crece la planta, primero la pones en una maceta de 0,5L, después en una de 7L y finalmente en junio antes de que empiece a florecer haces un transplante a 20 o más litros.
Gracias a ti tambien por la info tio, mi idea es germinar la semilla, ahora la tengo entre servilletas en un tupper encima del wifi, depues cuando saque raiz la pongo en jffy y cuando saque las raizes del jiffy la pongo en maceta de 11 ls ya hasta que la recoja. La manera de germinarla, me refiero poniendola entre servilletas y en un tuper encima del wifi nose si sera la mejor manera o si la raiz tarda mas en salir, me aconsejas tu alguna asi para la siguiente vez que plante o sigo con este metodo?
 
19 Abril 2015
39
10
8
49
Si la tierra es allmix no abones las 2 primeras semanas,olvidate de jifis y transplantes en las autos,germinala y cuando la radicula tenga medio centimetro o asi la metes en la maceta definitiva no la vayas a enterrar mucho el doble o el triple del tamaño de la semilla de profudidad(yo uso texpot de 25l),tambien decirte que si es allmix la riegues 2-3 dias antes de pasar la semilla,para que se active la vida microbiana y el fertilizante que incorpora,saludos.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Si la tierra es allmix no abones las 2 primeras semanas,olvidate de jifis y transplantes en las autos,germinala y cuando la radicula tenga medio centimetro o asi la metes en la maceta definitiva no la vayas a enterrar mucho el doble o el triple del tamaño de la semilla de profudidad(yo uso texpot de 25l),tambien decirte que si es allmix la riegues 2-3 dias antes de pasar la semilla,para que se active la vida microbiana y el fertilizante que incorpora,saludos.
Pues tal como dices la transplantare hoy a la tierra gracias por los consejos tio. Ya ha germinado bastante rápido la verdad.
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Si la tierra es allmix no abones las 2 primeras semanas,olvidate de jifis y transplantes en las autos,germinala y cuando la radicula tenga medio centimetro o asi la metes en la maceta definitiva no la vayas a enterrar mucho el doble o el triple del tamaño de la semilla de profudidad(yo uso texpot de 25l),tambien decirte que si es allmix la riegues 2-3 dias antes de pasar la semilla,para que se active la vida microbiana y el fertilizante que incorpora,saludos.
Mira tio, la tierra es esta.DSC_1459.JPG
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
A ver si con esta semilla te va mejor.
La tierra que has comprado cual es? En los chinos no creo que tengan jiffys, mira en tiendas de jardinería o si no al grow pero vamos que hay más métodos para germinar las semillas, solo son una pijeria no son necesarios.
saludos y buenas vibras
Es esta tierra.DSC_1459.JPG
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
La tierra es buena, te recomiendo llenar ese yogur de tierra y dejarla ahí la primera semana, luego ya trasplantas a la grande ;). Acuérdate del riego, cuando la tierra esté seca.
 

D3spacio

Floración
20 Abril 2016
217
76
33
45
Valencia (España)
Comprate el try-pack de bio-bizz. el sustrato que te has comprado es el light-mix que tiene muy pocos nutrientes, necesita que le aportes tu cosillas. Suerte con tu pequeña
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
La tierra es buena, te recomiendo llenar ese yogur de tierra y dejarla ahí la primera semana, luego ya trasplantas a la grande ;). Acuérdate del riego, cuando la tierra esté seca.
Lo que pensé fué dejarla ahi hasta el domingo ya que en bilbao va a llover mucho hoy he aprovechado toda la tarde para dejarla al sol y le he puesto el termo y habia unos 35º asique de puta madre de momento. Esta en un jiffy metido asique no creo que necesite agua pero si veo que se seca mucho yo le doy. Así esta día 5.DSC_1461[1].JPG
 

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Comprate el try-pack de bio-bizz. el sustrato que te has comprado es el light-mix que tiene muy pocos nutrientes, necesita que le aportes tu cosillas. Suerte con tu pequeña
Ya vi el try-pack en el grow pero era demasiado caro y demasiado grande para solo una planta. Cogí este, si hace falta yo le hecho cosas como en otras ocasiones le ponía cascaras de huevo y peladuras de patatas.
 
-