Seguimiento Chocolope DNA Genetics

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Bueno colegas, luego de unos buenos días manicurando, he colocado a secar prácticamente 2/3 de la Chocolope mas avanzada. Lo que queda pienso dejarlo madurar un poco mas en la planta.

Actualizo con un par de fotos de la otra Chocolope, está en su día 65 de floración app. Hoy corte un par de flores que mire con la lupa y estaban del todo lechosos. Aplicare el mismo método de cosecha para obtener tricomas en distintas etapas de maduración.

2.png

1.png

2.JPG
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Que tal el secado, queda como paja o no? En mi caso ya van 2 secados que me quedan asi y no se cual sera el motivo
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Que tal el secado, queda como paja o no? En mi caso ya van 2 secados que me quedan asi y no se cual sera el motivo
Pueden ser varios factores los que influyan a que una flor quede como paja, la humedad del cuarto, la temperatura, la luz, tipo de flor, densidad, etc..
Lo ideal para secar es en un cuarto oscuro, con la humedad cerca del 60%-62%, colgando las ramas boca abajo con una manicura previa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Refer,que delicia se ven esas flores secas ya...y la otra también va por muy buen camino,quedó petada y bien generosa,que aproveche!;)
Estoy de acuerdo en lo del secado,entre el 50/65% va bien para que seque en unos 14/15 días y poder pasarlas a curado(madera o vidrio),a mi me gusta darles madera a que pierdan algo más aún de humedad y al pasarlos al bote abriendo a diario hasta pasar 2 semanitas más y ya las dejo cerradas para vez en cuando meterle mano y ventilarlas jejeje.Añadir que hay que renovar el aire de la sala,no debe ser aire estancado al dato anterior.
Si no se puede adaptar la sala por H o por B a la humedad requerida pues hay remedios algo rudimentarios que pueden ayudar....por ejemplo si mi sala seca muy rápido y no puedo evitarlo aunque intente compensarla,pues dejaría las plantas con más hojas y que tarden algo más en secar,o cortaría con el sustrato húmedo.... por poner ejemplos,y si hay mucha humedad,o un deshumificador o un ventilador que no les de "de lleno" a las plantas directo pero que se ventilen contínuamente de rebote...
 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Tengo un cuarto oscuro, es húmedo, tengo pensado colgarlo en una/s caja/s de zapatos, y dejarlo en este cuarto, quería comprar dos ventiladores chicos, de estos de escritorio, me serviran para controlar la humedad??
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Si, claro que sirven. En mi opinión prefiero armarme una especie de "colgador" antes de usar cajas de cartón. Coloco algunas puntillas (clavitos chicos) dentro del closet y atravieso pitilla o cualquier hilo o alambre tensado para colgar de el los cogollos.
En mi opinión el cartón podría afectar un poco en el sabor y quizás también en conseguir cogollos pajosos casualmente como es tu caso, se me hace que seca rápido, y no queremos eso.. para que apurar si ya esperamos 6 meses pacientemente.
El secado y el curado deben ser paulatinos, a su debido tiempo y con su debido cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si, claro que sirven. En mi opinión prefiero armarme una especie de "colgador" antes de usar cajas de cartón. Coloco algunas puntillas (clavitos chicos) dentro del closet y atravieso pitilla o cualquier hilo o alambre tensado para colgar de el los cogollos.
En mi opinión el cartón podría afectar un poco en el sabor y quizás también en conseguir cogollos pajosos casualmente como es tu caso, se me hace que seca rápido, y no queremos eso.. para que apurar si ya esperamos 6 meses pacientemente.
El secado y el curado deben ser paulatinos, a su debido tiempo y con su debido cuidado.
Sisi, el problema está en que no puedo hacer eso del armario porque está lleno de ropa que no es mía, el cuadro no es mío y no la casa es mía jajaja, eso de vivir con los padres es un problema a veces jajaja
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
@jose10lda lastima, pero bueno, no quedaran TAN mal si los secas en cartón eh, hay mucha gente que lo hace, y si los cogollos son buenos siempre conservan el sabor original, retomando la fragancia en el curado en cristal.

Por mi parte sigo y sigo llenando frascos, me he tomado todo el tiempo del mundo para realizar una manicura de primera calidad y se me ha hecho bastante tedioso la verdad, pero veo lo brillantes que están y me animo a seguir con el exhaustivo trabajo.

En cuanto termine de cortar y secar todo les compartiré una foto con la cosecha final, enfrascada y el numero ganador de la lotería, el tan esperado gramaje en seco.

Datos cannabicos (para los interesados) :
La cola de zorro mas grande peso 128 gramos húmeda, ya compartiré el computo final en seco (estoy mas que ansioso)
Todavía tengo la Chocolope mas grande casi intacta, y la mas "pequeña" que ya esta cerca de mitad cortada pesa cerca de 105g secos, estimo un total de 200 gramos secos.
La Chocolope mas grande apeñas la he peñizcado, esta tal cual se muestra en las ultimas fotos y las pocas flores que corte han pesado 51 gramos secos, de esta estimo unos 300 gramos secos en total.

Parece que voy por el 1/2 K, quien se anima a jugar un numero???

Saludos terricolas
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tarde pero me he clavado el segui entero, muy buen cultivo, mucha resina.. en cuanto al peso final yo me la juego con 800/ 900 entre las dos, saludos!
Hahahahahaha te as sobrado bastante pero mefio kilo de buen material da para mucho

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Ostiaa colega menudo cebollazo tiene que dar eso ajajaj a disfrutarlooooo y échate unos humillos ay ami salud que ami aun me quedan vacas flacas pa rato jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Jajajajaja, tremendo caño, manda un poco para aca que ya no queda yerba
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Por cierto para los interesados comenzare un Cultivo de Kosher Kush del mismo Banco DNA Genetics en exterior, a lo que tenga publicado el seguimiento comparto el link aqui, saludos cultivetas
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Por cierto para los interesados comenzare un Cultivo de Kosher Kush del mismo Banco DNA Genetics en exterior, a lo que tenga publicado el seguimiento comparto el link aqui, saludos cultivetas
Mola cuando lo publoques me suscribire al hilo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Excelente!!!! Se ve mortal ese cañito, ojalá puedas contarnos qué tal la cosa.

¿Ya estamos en tiempo de plantar en exterior o nos esperamos a mediados de agosto? . Tengo una sativa para poner y no quiero cortarla tan tarde, ¿me servirá de algo adelantarme a septiembre?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Excelente!!!! Se ve mortal ese cañito, ojalá puedas contarnos qué tal la cosa.

¿Ya estamos en tiempo de plantar en exterior o nos esperamos a mediados de agosto? . Tengo una sativa para poner y no quiero cortarla tan tarde, ¿me servirá de algo adelantarme a septiembre?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Yo siempre comienzo los cultivos a mediados de septiembre, las heladas ya no son tan crudas, el sol comienza a calentar y el viento ayuda a que la planta tome fuerza desde un principio.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo siempre comienzo los cultivos a mediados de septiembre, las heladas ya no son tan crudas, el sol comienza a calentar y el viento ayuda a que la planta tome fuerza desde un principio.
Pues yo las pongo en finales de marzo o principios de abril

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-