Seguimiento-Consejos

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Buenas gente como va?. Hace un tiempo publique algunas dudas sobre unas semas que me habian regalado y jamas germinaron, ahora les traigo mi cultivo, despues de la germinacion hoy tienen 12 dias en tierra y estan asi como les muestro, hay 3 (se nota claramente) con las que tuve problemita en germinacion, muy tarde unos 4 días despues que las demas, y finalmente las puse en tierra como estaban con muy poquita raiz afuera pero no queria extender mas el tiempo entre unas y otras, queria leer opiniones y consejos ya que es mi primer cultivo y obviamente hay cosas que le voy a pifiar.
Algun dato mas: Macetas de 10 lt, sustrato comprado con abonos varios en grown, riego día pór medio medio litro por planta aprox (estoy la verdad lo hago a ojo y según veo la planta)
Por ahora lo estoy haciendo casi todo a ojo y siguiendo toda la data que junto de internet. Ya empece con el potenciador de crecimiento radicular Amazonia del Kit Namaste (me lo recomendaron varios y el precio es accesible), no se muy bien si van bien mal o regular, agradezco con anticipación cualquier comentario.
Dudas:
El potenciador de raíces le doy una vez por semana (seguí esta recomendación aunque en el frasco dice cada 15 días) Esta bien?
Al principio las que estan mas grandes se habían estirado mucho, les tape la mitad del tallo con sustrato y por eso deje espacio en la maceta....aunque creo que deje mucho espacio ustedes que opinan? Le podre poner mas sustrato para aprovechar mas la maceta?
Tengo que empezar con el bichero? o todabia no hace falta??

Indoor de 1.5X1X2 de alto, foco mercurio de 400.
 

Adjuntos

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Buenas de que geneticas las semillas ? O son NN de prensado ?

Si el enraizante dice cada 15 dias supongo que por algo debe ser yo seguiria lo que dice el prospecto.

Si dejaste mucho espacio podrias haber aprovechado mas la maceta pero bueno a medida que vallan creciendo se van estirando y le vas agregando mas tierra. Va a ser maceta definitiva ?

El riego debes hacerlo cuando el sustrato este bien seco, no es estrictamente cada dia por medio. En mi caso yo estoy regando cada 4 dias aproximadamente pero no cuento los dias si no que me fijo metiendo el dedo unos centimetros en el sustrato y veo si tiene humedad o esta seco. Es mejor que pasen un poco de sed a que esten excedidas de riego.

Van re bien con 12 dias , acordate los parametros que tenes que controlar en cultivo interior son temperatura , humedad , medir ph y ec del agua de riego ya que le podes dar buena comida pero si el agua no tiene un buen ph la planta no puede asimilar dichos nutrientes


Que insecticida pensas usar ? Yo esperaria a que tenga bien desarrollado 3 nudos una semana o dos mas y empeza con el rociado preventivo



Saludos !
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Buenas, las semis son auto fem, super skunk.....o asi decia el papel y tubito en lo que vinieron jaja, gracias, la verdad que mas que nada necesitaba saber ese tipo de cuestiones, con repecto a la maceta si...me la mande, pero a medida que van creciendo le voy echando sustrato.
El insecticida es el Blonem (100% aceite de neem) del kit Namaste.
Tengo varias dudas por que adentro de la caja del kit en donde vienen varios productos viene una tabla a seguir, el tema es que en la tabla dice una cosa y en el frasco dice otra jajaja, por ejemplo el aceite de neem figura que se lo tengo que dar preventivamente a partir de la segunda semana de viday vos me decis que espere (ya me lo dijeron otras personas tambien) , lo mismo con el Oro negro que es nutriente y potenciador de crecimiento ese también dice que empiece la segunda semana, aun no lo use....por que lei que si el sustrato es bueno corro riesgo de sobre fertilizar. Con el estimulador radicular lo mismo...que cada 15 dias, otros me dicen riego por medio....en fin...se ve que tengo que ir teniendo mi propia experiencia asi que todo dato es bueno.
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Ah si, maceta definitiva.

Hay algo que pueda hacer para emparejar el crecimiento de las que estan mas chicas?? o solo esperar?? se nota cada dia mas la diferencia entre unas y otras aunque tengan 3 dias de crecimiento entre unas y otras. Las estoy rotando para que les vaya pegando distinto la luz y a las mas chicas las estoy dejando en el centro del foco para ver si se estiran o empiezan a crecer mas. Puedo hacer otra cosa??
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Hoy les subi el foco a 70 cm para ver si se estiran un poco, estan muy al raz del sustrato las hojas, esta bien o las dejo a 60 como estaba??
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Asi es si tenes un sustrato rico en nutrientes y ensima fertilizas podes provocar una sobrefertilizacion ya que estarias elevando demasiado la EC del sustrato sumandole la EC elevada del riego con fertilizante. Ademas son chiquitas todavia no demandan mucha comida. Yo siempre espere hasta que tengan 3 nudos bien formados que la planutla ya pase a ser un plantin mas fuerte. Recien ahi empiezo con rociado preventivo el neem y despues a fertilizar con la mitad de dosis recomendada por el fabricante para evitar justamente una sobrefertilizacion.

De una bro a medida que vamos cultivando vamos adquiriendo nuevos conocimientos causados por la duda a travez de la practica. Primero nos vamos acostumbrando a lo basico y luego van surgiendo distintas dudas, distintas tecnicas


Que fotoperiodo estas usando ?
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Gracias por las respuestas, voy a seguir posteando y haciendo el seguimiento, si alguno ve algo raro que yo desde la inexperiencia no vi avesenme por favor, proximamente mas fotos, ahora tengo 4 chicas que se me sumaron al arem jajajja, FOTOPERIODO: 20/4

Oooootra consulta de estas 4 nuevitas 3 estan en maceta chica, y no se cual es el punto o como darme cuenta de cuando es tiempo de trasplantarlas a maceta definitiva, alguna sugerencia? estan mas o menos de 5 cm de altura y chalitas de dos o tres cm, tiene buen tallo y estan bien formadas aparentan estar bien, un amigo tuvo problemitas con los viejos y bue, las adopte yo jaja. ahora subo unas fotos a ver que me recomiendan.

Otra cosa, todabia no compre turbina ni filtro por motivos económicos de momento me manejo con un intractor y un estractor de los de baño, la consulta sobre este tema es, con el filtro de carbon activo y la turbina sobretodo en floracion asumo....vale la pena el gasto?? es decir...filtra realmente los olores o solo disminuye?? obviamente como se imaginaran vivo en casa pero con vecinos muy fisgones y quiero evitar al maximo el tema Olores. Que onda los filtros?
 
Última edición:

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Este es mi Indoor hoy sobrepoblado jaja, na igual tengo espacio, aproximadamente tengo medio metro para cada lado de las macetas.


Esta es la que mas grande esta, mismo periodo que todas, la unica diferencia es que mi amigo las tuvo desde el principio en maceta de 15 Lt y un Sodio de 400, yo tengo Mercurio de 400, las mias estan mas verdes....no se por que, igual las deja toda la noche desde ayer a pura luz y mejoraron mucho al menos se le levantaron las hojas que estaban medias caídas.


Las tres que no tengo NI IDEA de cuando hacer el trasplante a maceta de 15...o de 10...no se AYUDA! jajajaj


Una Imagen mas donde se nota bien las diferencias entre unas y otras


Bueno en fin así van hasta ahora, como dije anteriormente las estoy regando a ojo, tanteo el sustrato y espero a que no tenga humedad y riego.

DUDAS: Tema extracción como dije anteriormente, vale la pena gastar en una turbina con filtro de carbon activo?? filtran los olores realmente??. Teniendo en cuenta la cantidad de plantas y asumiendo que ninguna se me estrese y sexualice, si voy para adelante con la turbina y filtro...me tiro a una doble o con una simple estara bien? (dimensiones 1.5mt x 1 mt x 2 mt de alto).
Trasplante de las que estan en maceta chica (?)
Tienen 15 dias en tierra, esta bien que riegue a Ojo?? mas o menos le mando entre 300 y 500 ml por riego de forma circular.
Excepto las 3 que estan en maceta chica (que solo se que son feminizadas) me las regalaron....no se que onda. Las otras son AUTO Super Skunk.

Me gustaría saber opiniones y consejos sobretodo de las dudas que tengo a nivel riego trasplante y extracción de olores.

Desde ya muchas gracias a los que ya me respondieron y anticipadas a los que me van a dar una mano, entre al foro muy recomendado por varios amigos, y mil disculpas si pregunto mucho, es mi primer cultivo y es un proyecto en conjunto, osea no me la quiero mandar jajaja.
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
El filtro de carbón bloquea todo olor. Aunque después de varios cultivos de uso hay que cambiar el carbón que tiene dentro porque deja de absorber.

El riego esta bien, lo más simple es regar hasta que todo el sustrato este mojado, y levantar la maceta para ver el peso. Luego después de unos días vas a levantar la maceta y va a estar super liviana, porque se secó el sustrato. Ahí regas de nuevo.

Por último para la próxima intenta no tener tanto espacio arriba vacío, esa maceta de 10 litros que le falta un pedazo grande de tierra arriba, no es de 10 litros entonces, es de menos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

JoseCannabilandia

Cotiledon
22 Septiembre 2017
105
17
18
Gracias Chuwi, si, ya sabia que en eso me la habia mandado, hablando con una migo me dijo que vaya viendo de agregarle lo que queda a medida que vayan creciendo, voy a hacer eso aunque no creo que sea lo mismo, pero bue lo hecho hecho esta.

Vos estas usando filtro??alguno para recomendar? por que vi unos en internet que me lo envian....pero la verdad no los vi en ningun video tutorial y los grows de mi ciudad venden los tipicos la turbina blanca de 4 pulgadas con el filtro y el tubo con mylar pero hay mucha diferencia de precio.
 
-