Seguimiento Construccion Armario Cultivo

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
Hola a todos quiero aportar mi granito de arena a todos con el seguimiento de la construcción de un armario de cultivo, por supuesto aceptando sugerencias de cualquiera por si se me escapa algo

El montaje lo voy a realizar en un cuarto de baño en que tengo un hueco de1,30x0,80,230 cm de dimensión, sale un poco más de 1m cuadrado.

La idea es forrar las paredes de lana de roca de 15mm de espesor, con la que insonorizare bastante todo el cultivo y además hará que la climatología interior no sufra variaciones muy bruscas por la temperatura exterior.

También pegare después en la lana de roca papel Mylar reflectante en todo el contorno.

Los elementos que voy a montar son: filtro de carbón desmontable, para poder cambiar el carbón, fabricado por mí de 180 de diametrox400mm de largo, extractor Blauberg 125mm, intractor en línea de 125mm y otro igual para la pantalla de luz tipo Sputnik de 800x400x200mm, que también está fabricada por mí con sistema de refrigeración de la bombilla con el instractor de 125mm, también aunque lo veré ya con las plantas, un ventilador interior.

Sistema de control de clima y Hunidificador, también he fabricado una bandeja para la recogida del agua con una rejilla para que las macetas no toquen el agua sobrante.

Balastro electrónico de 600W y Bombilla mixta de 600w, sé que es luz más que de sobra, pero como el balastro es electrónico puedo regularlo a la intensidad que quiera en cada momento y si me hacen falta los 600W pues los uso.

Al aprovechar 3 paredes solo voy a realizar un panel con una parte fija y otra con puerta, todo ira también forrado de lana de roca de 15mm.

Dentro del armario queda metida la salida del propio cuarto de baño que utilizare para sacar el aire del cultivo.

Voy a plantar 8 plantas auto florecientes, Cream caramel, que la verdad me gustan mucho desde hace años, aunque cómo será el primer cultivo de este nuevo armario, iré viendo el rotar diferentes especies en sucesivos cultivos.

Os iré acompañando fotos del montaje según lo valla teniendo realizado, y al finalizar haré el seguimiento de cultivo a ver si todo funciona bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
bueno pues aqui os pongo unas fotos de como ha ido la construccion y de los elementos que he usado, ya solo quedan algun pequeño detalle y el control de temperatura y humedad antes de meter las niñas en su nueva casa, espero que os guste y si alguno necesita ayuda en diseñar su armario especial que me lo diga,IMG_5301.JPG IMG_5302.JPG IMG_5303.JPG IMG_5304.JPG IMG_5305.JPG IMG_5311.JPG IMG_5312.JPG
 

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
Aqui teneis los componentes que he montado, como os comente la pantalla y el filtro de carbon tambien son fabricados por mi.IMG_5306.JPG IMG_5307.JPG IMG_5308.JPG IMG_5309.JPG IMG_5310.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
jajajaja gracias Manuel a ver que tal va el cultivo, hare el seguimiento de las primeras plantitas tambien para que lo veais
 

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
jajajaja gracias Manuel a ver que tal va el cultivo, hare el seguimiento de las primeras plantitas tambien para que lo veais
 

andresrc

Semilla
21 Noviembre 2017
7
2
3
49
las anteriores que cultive salieron de coña y eso que tubieron muchas adversidades, fueron cream caramel y cream mandarine y estan muy ricas
 
-