Seguimiento Cream Mandarine Auto

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
He entrado en el mundo del cultivo de cannabis con dos variedades autoflorecientes. Me he estado leyendo manuales y guías pero cuando he empezado con las primeras plantas, me han ido surgiendo dudas a cada paso :D.

Variedad
: Cream Mandarine Auto

Marca: Sweet seeds

Generación: 3º

Fecha inicio germinación: 23 de mayo de 2016

La germinación la inicié introduciendo la semilla en un vaso de agua templada. A las 24 horas las semilla se había abierto y asomaba una pequeña raiz blanca de apenas medio centímetro.

Después la puse entre papel de cocina húmedo y la tuve a oscuras y temperatura moderada otras 24 horas. La raiz creció hasta los 2cm.

Seguido, la metí en un sustrato de turba que me dieron en el grow (un jiffy). La introduje a medio cm con la raíz hacia abajo en el sustrato humedecido y la dejé a oscuras varios días.

(Describiendo ahora el proceso creo que me he pasado mareando a la semilla o_O)

A los tres días de estar en el jiffy ya asomaba una pequeña plantita, así que la plante en una maceta (25L).

upload_2016-5-30_9-43-45.jpeg

Vivo en la costa cantábrica. Tengo una terraza en la que da el sol desde que sale hasta entrado el atardecer (10h). Os planteo unas dudas, a ver si me podéis ayudar:

- Lo que aparece en la foto son los cotiledones?
- Es demasiado pronto para tenerla 10h de sol?
- Es recomendable ponerle algún tutor?

Gracias de antemano por la ayuda. Mantendré actualizado el proceso. Buenos humos!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que casualidad tio,yo también tengo una cream mandarine auto y ademas germinada el mismo dia que la tuya jajaja
La mía está como la tuya(luego cuando llegue a casa le echo una foto)
Lo unico que yo la e puesto en maceta directamente(despues de germinarla en servilletas)ya que los jiffys no les van bien a las autos
En cuanto a tus preguntas:
Si,son los cotiledones.
Igual si que es un poco pronto para 10 horas de sol(pero eso mejor que te lo digan los expertos)
Y el tutor solo si ves que no se aguanta sola
Luego te pongo una foto de la mia y así vemos como evolucionan las 2 con el paso de los dias
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Jaja, sí, que casualidad. Pues vamos viendo como crecen las 2, eso es.

Gracias por las respuestas. Ya me parecía que 10 horas de sol iban a ser demasiado pero me piro a currar y no puedo andar moviéndola a mediodía.

No sabía que los jiffys no eran buenos para las autos. Por qué es? Lo tendré en cuenta para la próxima.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Te pongo un ejemplo,imagina que tu y yo echamos una carrera de 1km,pero yo voy por un camino llano y tu por uno cuesta arriba,cuando lleguemos a la meta, a parte de que yo voy a llegar antes, aun me va a quedar energia para correr otro km mientras que tú vas a llegar reventado y sin fuerzas para seguir corriendo,pues eso mismo pasa con los jiffys,la raíz tiene que gastar un extra de energia para atravesar la telilla del jiffy,y como las autos tienen un periodo de crecimiento tan corto es mejor que no tengan obstaculos,en mi humilde opinion lo mejor es germinar en servilletas o vaso de agua y a la tierra,tanto si son autos como si no
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Así está la mía ahora mismo
20160530_164704.jpg
20160530_164655.jpg
Yo creo que hasta mide lo mismo que la tuya jajaja deben ser primas:D
 

Nolo29

Cotiledon
8 Mayo 2016
114
6
18
40
Dicen que cuando la tienes su par de prineras hojas reales ya se les puede poner el solo todo el día
☺
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Pues clavaditas!

A la mía se le está poniendo el tallo más morado. He leído en la guía de cultivo que eso puede ser exceso de frío. Está dando por la noche unas mínimas de 13-15 grados. Espero que no se me vaya quedando retaca.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Aquí en la rioja por las noches estamos teniendo mínimas de 8-10°,así que no me queda otra que meterlas en casa cuando ya se a ido el sol,y es un coñazo porque tengo 5somangos 7sweet chesse 5kush y la mandarine auto,como estaba hasta los cojones de hacer 18 viajes,desde hace un par de días las e puesto en una mesa grande que tiene ruedas y así las meto todas de un viaje(te cuento esto por si tu también tienes muchas)el sistema de la mesa es de lujo hasta que llegue el calorcito,así que mejor que la metas en casa por la noche y te evitas lo del tallo morado y crecimiento mas lento como has dicho,si tienes dentro de casa un sitio en el que dé la luz del sol desde las 6 de la mañana hasta la hora a la que te levantes y la saques otra vez,perfecto
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Pues ha ocurrido el desastre :eek::eek: La guardé durante la noche para evitar el frío, como me aconsejaste y hoy a la mañana estaba muy bien, así:

upload_2016-6-2_10-9-44.jpeg

Pero he sido torpe y le he dado una hostia a la planta. Se ha doblado el tallo por la parte inferior y no se quedaba ya tiesa. Tiene una pequeña muesca, por donde se dobla. He enterrado el tallo unos centímetros en tierra y ahora se mantiene firme. Pero no me fío mucho.

Qué me recomendáis, ¿la deshecho y siembro otra o le doy una oportunidad?

Siendo de autofloración creo que una herida tan temprana puede afectarla mucho al crecimiento, aunque en realidad no tengo experiencia con el tema.
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que mala suerte tio,pero tampoco te preocupes en exceso porque el tallo va a cicatrizar,morir no va a morir,lo único malo es lo que has dicho,que como es auto cualquier percance que frena el crecimiento es una putada,en mi caso a sido el frio y en el tuyo la semi rotura del tallo,pero como somos novatos tenemos que cometer errores para aprender,tomatelo como un entrenamiento para el año que viene y apunta todos los errores que tengas para que no se repitan en futuras cosechas, en unos días sube mas fotos a ver que tal evoluciona,suerte con la peque;)
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Jaja eso es. Hay que tomárselo con filosofía. Seguiré subiendo fotos del avance.

La tuya tiene buena pinta tio!
 

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Continúo con el seguimiento!

Estamos a día 15 desde que empecé la germinación. Hace casi una semana le dí un golpe a la planta y doblé el tallo, pero parece que se ha recuperado bien. Para que se mantuviera firme lo cubrí con tierra.

La he ido regando con medio litro de agua cada 2-3, días.

La planta ahora está así (más verde de lo que se ve en la foto, el móvil la saca blanquecina):
upload_2016-6-7_10-2-31.jpeg


Una de las dos hojas nuevas está como arrugada, le he sacado una foto al detalle. Es la hoja de abajo, por la parte derecha. Es cosa de genética o indica falta de algo?

upload_2016-6-7_10-6-38.jpeg
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Buenas ;)
Veo que al final lo del tallo no a sido para tanto, va tirando, lo malo que se nos han quedado muy pequeñas para 15 días que tienen, poca producción nos van a dar, pero bueno:(
Me han regalado en el grow una roadrunner auto y la voy a poner hoy a germinar, para ver la diferencia con la mandarine más que nada, ahora que ya hace calor debería crecer sin problemas.
Y lo de la hoja que dices a mi también me a pasado en una somango, solo a una de 5 somangos, así que tiene que ser genética porque las cuido igual a las 5 y solo le a pasado a una.
Suerte compi;)
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Buenas señores,yo ahora mismo tengo 3 cream mandarine,con 24 dias! Os dejo una fotito, aver que os parecen. image.jpegMide 16cm,y tengo dos mas tambien.otra de 12 y otra de 13cm. Se quedan pequeñas,hace 2 riegos he empezado con el plagron grow,para crecimiento,a ver que tal evolucionan ahora.
 

Adjuntos

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Buena pinta tiene NicolasCream, la mía en 10 días va a hacer un mes, pero hacia frio cuando la germine y esta la mitad que la tuya, ahora e puesto una roadrunner auto que va como un tiro y sí está creciendo como debe ser, pero aún confío en que la mandarine pegue un estirón y se ponga como la tuya, soñar es gratis, ¿no?;)
 
  • Me gusta
Reacciones: NicolasCream

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Sí que tiene buena pinta tu planta NicolasCream. Que son, 24 días desde que brotó por la tierra o desde que empezaste el proceso de germinación?

La mía ahora mismo lleva 23 días desde que la metí en agua y tiene esta pinta:

upload_2016-6-15_17-31-23.jpeg


Mide más que la tuya (17,5 cm) pero tiene muchas menos hojas! Cómo puede ser?

Drakon green, la tuya qué tal va?

Buenos humos!
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Bueeenas,pues ya va dpm tio! Nose porque,depende de cada una supogo.. Ahora la mia tiene 26 dias,y mide unos 25cm,mas tarde subo unas fotos! Buena suerte con el cultivo bro,que salga bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
El Jorobas, buenas compi;)
Qué pena que no tengamos otro mes de crecimiento tio, ahora que están empezando a tirar, es una pena que se nos vaya a echar la floración encima:(
Lo bueno es que en el grow de mi ciudad son muy buena gente(me dieron una roadrunner el otro dia) y ayer nos regalaron a un colega y a mi 3mandarine auto a cada uno y vamos a poner las 6 en plan guerrilla(ya subiré fotos cuando las tengamos puestas) así que estoy deseoso de germinarlas ya:)
Dejo unos fotos de la cream, que por cierto, sigue igual que la tuya como siempre:D
20160615_194754.jpg
Y una foto de mis niñas favoritas, unas somango que huelen a dios:rolleyes: y eso que no han empezado la floración
20160615_194135.jpg
Hasta luego compi;)
 

Adjuntos

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Bueno,aun nos quedanun tiempecito bueno..en floracion igualmente siguen creciendo hehe
Voy a regar com el fertilizante de creciemiento,hasta que pueda.. Y luego metere crecimiento y floracion..a ver que tal salen tio! Mucha suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

El Jorobas

Semilla
24 Mayo 2016
39
12
8
44
Jooode, se ven de lujo las vuestras! La tuya Nicolas esta muy potente con tanta rama.

Y Drakon, yo creo que la tuya tiene más hojas que la mía! Bueno, yo seguiré cuidándola con mucho amor a ver si me sale hermosa :D Pero entre la hostia con la que doblé el tallo y que aquí la mitad de los días esta jarreando.... Bueno, bueno, pero el ánimo arriba jaja

Por cierto, le he detectado unos puntos a una de las hojas, la que más orientada está al sol. Sabéis qué puede ser??

Gracias! Y suerte con esos cultivos!

upload_2016-6-16_11-38-13.jpeg
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
La mia tiene lo mismo!! Nose que es?me dijeron algo sobre el efecto lupa,espero que sea eso.
Ya me ha salido la critical auto! A ver si sale la feminizada tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
El Jorobas NicolasCream, son trips o microacaros yo también tuve en una cheese, simplemente pulverizé con neem y ahora mismo está perfecta, no a ido a más la cosa;)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Con el microscopio se ven, son como uno bichos alargados que mordisquean las hojas los hijos de puta:mad:
 

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Bueenas,pues ya estoy en el dia 26 desde que plante.las plantas se ven dpm.
Image1466075451.700991.jpg

Pero en esta de aqui abajo,no entiendo...es mi segunda cream mandarine,y no va como las otras dos,lleva florando hace un monton..y ha dejado de crecer..porque?Image1466075652.895752.jpgImage1466075669.363479.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Kardeti

Floración
9 Abril 2015
237
70
33
36
mira te dejo dos ejemplos de cream mandarine xl de este año una germinada el 26 de marzo y otra germinada el 6 de abril.
las dos iniciaron la floracion mas o menos al mismo tiempo.
cream mandarine 26 de marzo(la foto cre que es de hace 10 dias)

cream mandarine xl auto6 de abril( la foto es de hace dos dias)

esta ultima esta floreciendo mas rapido que la anterior.
os dejo los seguimientos y le echais un opjo si quereis.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-sir-jack-auto-cream-mandarine-xl-auto.171012/page-2
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-cream-mandarine-xl-blue-cheese-auto-dark-devil-auto-auto-caramel-critical-widow-auto.171337/
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1

NicolasCream

Cotiledon
12 Junio 2016
131
20
18
26
Se ven muy bien tio,parecen ir de puta madre! Pronto subo mas cositss yo tambien,y compartimos como van saliendo nuestras mandarine! Buena pinta eh?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Alb3rtiyo
-