Seguimiento Crecimiento en indoor 150W 1 mes, Floracion en Exterior... Semillas Regulares! Consejos.

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si que alcanzan, mientras más hrs de sol mejor, a decir verdad es raro que una planta en exterior reciba 12 hrs de sol directo, si acaso reciben 10hrs tienen bastante buena ubicación... Es que también hay que ver hacia donde está orientado el jardín ya que conforme vaya avanzando el verano a otoño y otoño a invierno las hrs de luz se van acortando teniendo como máxima promedio en veráno de 15hrs y como mínima promedio 11hrs +- (en el hemisferio norte a una latitud aproxx de 33º N, algo parecido en el sur sólo que invertidas las estaciones). Aunque los paises que se situan en el ecuador y dentro de esas zonas reciben un promedio de 12 hrs diarias de sol todo el año. Así que tomando lo anterior en cuenta, es probable que 6 a 8hrs de sol directo si que alcancen, siempre y cuando tengan como mínima al menos 4hrs de sol directo para el final de la cosecha.
Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Renatoo420 y orgoll

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Si que alcanzan, mientras más hrs de sol mejor, a decir verdad es raro que una planta en exterior reciba 12 hrs de sol directo, si acaso reciben 10hrs tienen bastante buena ubicación... Es que también hay que ver hacia donde está orientado el jardín ya que conforme vaya avanzando el verano a otoño y otoño a invierno las hrs de luz se van acortando teniendo como máxima promedio en veráno de 15hrs y como mínima promedio 11hrs +- (en el hemisferio norte a una latitud aproxx de 33º N, algo parecido en el sur sólo que invertidas las estaciones). Aunque los paises que se situan en el ecuador y dentro de esas zonas reciben un promedio de 12 hrs diarias de sol todo el año. Así que tomando lo anterior en cuenta, es probable que 6 a 8hrs de sol directo si que alcancen, siempre y cuando tengan como mínima al menos 4hrs de sol directo para el final de la cosecha.
Saludos y buenos humos!
jeje bien currado compañero, apoyo el comentario
 

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
Con 20 dias, ya las empeza a sacar 2 horas al sol por la mañana para q se vallan acostumbrando.. entre las 9 y las 11... siguen con un periodo de luz de 18/6.
10 dias mas y las paso a 12/12 de luz asi empiezan a florar.
Una ya tira un toke de olor las otras no...
20180223_150150.jpg 20180223_150918.jpg 20180223_150901.jpg
 

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
Espero que den resultado... Pase 2 a tachos de 25 lts y las otras 2 a tachos de 10 lts...
Con una tierra que venia preparando, con guano de murcielago,unos sobres de levadura de cerveza q me recomendaron, y perlita... hace 2 semanas la venia preparando!
Algun consejo? Les ven buena pinta?

20180302_223233.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fafacba

cmaban

Semilla
6 Julio 2016
7
0
1
39
buena pinta maestro esas tienen que dar si o si recuerda los hoyos en los tarros solo por la parte de abajo buenos humos
 

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
A algunas le salio una que otra mancha en sus hojas y un par de las de abajo se fueron secando desde las puntas hacia atras... que podra ser?
Fuera de eso pareciera que se adaptaron bien al sol20180305_072557.jpg 20180305_072547.jpg
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
seguramente sea:
opcion 1: que le hayas aplicado algun que otro riego foliar y el agua no haya estado reposando 24-48 para evaporar el cloro

opcion2: alguna aparicion de alguna plaga como el trip

pd:me decanto mas por que sean manchas de cal o cloro

realmente, sea la opcion que sea , si no aplicas algun preventivo como aceite de neen o jabon potasico te recomiendo que lo hagas, y el agua de riego q sea de lluvia o sino dejala reposar un par de dias
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Estas manchitas blancas me traen un poco preocupado... :/
Ayudaaa
Ver el adjunto 618281
Eso parece cal totalmente. Si se queda un poco de agua sobre las hojas, se evaporará, (además de que puede haber riesgo de quemaduras debido a ello), y al hacerlo, quedarán residuos como la cal que ves ahí. Lo que te recomiendo es que cuando se apague la luz, mojes las hojas, que esperes 10 minutos, y vuelvas a mojarlas. Yo es lo que hice y se limpiaron bien.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
No tiene pinta de ser algún insecto pero para prevenir podrías agregar aceite de neem y regar las hojas en la noche.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Si que tiene residuos de agua evaporada algo dura en las hojas... pero las manchitas blancas son un claro ataque de trips, observa bien las hojas y el envés, los adultos miden unos 3 o 4 mm y algunos vuelan otros no eso va varian dependiendo de la especie al igual que el color que puede ir desde beige claro o amarillo las larvas y los adultos hasta cafe oscuro, negros con pequeñas rayas blancas o marrones, en fin, se conocen más de 5500 especies; son ágiles y escurridizos a simple vista, las larvas por lo general se quedan en el envés de las hojas en los estomas y son muy pequeñas pero si tienes buena vista las podrás ver, si te fijas junto con las pequeñas manchas (que son las cicatrices que dejan de livar la sabia de las hojas) hay otra manchitas más pequeñas color negro que son las mierdas de los trips. Si bien no es una plaga devastadora, si no se controla, podría ser bastante dañina ya que los trips son transmisores de virus, bacterias y hongos.

Con el aceite de neem y jabón potásico puedes mantenerlos a raya, aplicando primero aceite de neem y posteriormente más o menos a la hora de la aplicación el jabón potásico asegurándote que lleguen al envés de las hojas. Otra opción es la tierra de diatomeas que se aplica en seco direcatamente sobre la planta y el suelo... El ajo machacado disuelto en agua también sirve, incluso como preventivo de hongos y plagas. Sirve también aumentar la diversidad de plantas en el jardín o huerto. Y por supuesto si realizas todas las acciones en conjunto serán mucho más eficientes. Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mlah y orgoll

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
Ayuda se me hace que le esta saliendo pelotas :$ para mi es macho, era laas grande :( ... que hago corto ya o espero un poquito mas para estar seguro?... las demas ya mostraron pelitos asi q son nenas! :D:D 3 de 4 :cool:20180314_112245.jpg 20180314_112318.jpg
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Corta cuanto antes ese macho. No dejes que polinice las hembras o perderás la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
20180324_104000.jpg Asi ban las niñas.. riego con guano de murcielago y top crop candy cada 1 semana, esta semana tocaron dias bastantes desfavorables, per se la aguantaron..
Anciosooo ya quiero armar..
 
  • Me gusta
Reacciones: serllo1

mlah

Semilla
29 Marzo 2018
5
1
1
32
Se puede mezclar la iluminación? O sea natural e indoor? Soy novata y estoy pensando montar un interior, podríais explicarme esto de la luz?? En mi terraza da sol directo toda la mañana, hasta las 2 o 3 de la tarde y en la habitación principal incluso un poco más, y ahora se supone q empieza el buen tiempo. Gracias!
 

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
Se puede mezclar la iluminación? O sea natural e indoor? Soy novata y estoy pensando montar un interior, podríais explicarme esto de la luz?? En mi terraza da sol directo toda la mañana, hasta las 2 o 3 de la tarde y en la habitación principal incluso un poco más, y ahora se supone q empieza el buen tiempo. Gracias!
Mira, yo soy novato tambien este e mi 2° cultivo.... tenia las mismas dudas que vos y weno me mande, yo las tuve un poco mas de 1 mes en el indoor con una luz de 150w de bajo consumo en crecimiento, con la que fue muy bien, despues de eso iba mezclando de a poco luz de indoor y sacandola de a 2 hrs aproximadamente al sol para que se acostumbren a su luz, y 10 dias desp de eso masomenos transplante a tachos mas grandes, en dnd las tengo tienen entre 6 y 7 hrs de sol directo y asi ban, bastante parecido a lo que vos vas a tener xq a mi tambn el sol directo se corta tipo 2 o 3 de la tarde.... a mi parecer van batante bien!...
En mayo veremos mis resultados XD... espero que salga todo bien!...
Suerte con tu proyecto, BUENOS HUMOS....
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Se puede mezclar la iluminación? O sea natural e indoor? Soy novata y estoy pensando montar un interior, podríais explicarme esto de la luz?? En mi terraza da sol directo toda la mañana, hasta las 2 o 3 de la tarde y en la habitación principal incluso un poco más, y ahora se supone q empieza el buen tiempo. Gracias!
La luz es luz, le va bien de indoor o exterior, lo que le puede generar stress a la planta, no es la intendidad o calidad de la luz, sino sus periodos de descanzo interrumpidos. Saludos!
 

elias15635

Semilla
29 Diciembre 2016
67
14
8
Argentina
La luz es luz, le va bien de indoor o exterior, lo que le puede generar stress a la planta, no es la intendidad o calidad de la luz, sino sus periodos de descanzo interrumpidos. Saludos!
Ya que estamos en la charla... cuando uno se da cuenta que la planta esta estresada que signos muestra?...
En mi caso siempre respete sus horarios de descanso tanto en indoor como cuando las saque afuera... asi q creo q nunca las vi estresadas, o si y capaz no me di cuenta!
 

JestyUY

Semilla
2 Febrero 2018
73
27
8
31
Montevideo - Uruguay
Ya que estamos en la charla... cuando uno se da cuenta que la planta esta estresada que signos muestra?...
En mi caso siempre respete sus horarios de descanso tanto en indoor como cuando las saque afuera... asi q creo q nunca las vi estresadas, o si y capaz no me di cuenta!
se pueden dar multiples males, ejemplo: hermafroditismo, reflora, revegeta.
 
-