Seguimiento critical + Ayuda floracion

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
En el producto pone que lo debo de echar una vez a la semana deberia volver a aplicarlo hoy tambien por si me hubiera dejado alguna hoja con la plaga?...
Parece ser que ha reducido la plaga o se me parece ya que me cuesta mas encontrar las hojas con los acaros.
Tengo otra preguntan tienen 45 dias de floracion ¿a partir de que dia estaran empezando a estar lista?
Se que se tiene que mirar los tricomas y cortar cuando este en su pumto optimo los tricomas.
En esta semana subire fotos de las nenas para que veais que tal van y hay bastantes que prometen jejeje.
Un saludo y gracias por todas las respuestas que me estais dando ;)
Un saludo compis y buenos humos
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Si, cuando haces la aplicación les sueles dar un buen susto y se nota, por eso te cuesta encontrarlos, pero no te fies, los muy cabrones se rehacen y vuelven al ataque. Yo personalmente no volvería a aplicar hoy, no hay que pasarse ni por exceso ni por defecto, esperaría tres o cuatro días, haría una aplicación menor que la primera y ya tiraría hasta que las plantas finalizaran su ciclo. Ten en cuenta que las plantas no sólo se alimentan por la raíz, hacen también absorción foliar, por tanto, lo que apliques a la hoja, pasa al interior del tejido vegetal y luego te lo vas a fumar. Si ves que con lo aplicado es suficiente para que las plantas finalicen no apliques más, si no lo ves claro pues otra atacada, pero yo suelo dejar unos días entre medias. Intenta no dar producto en las flores.
Lo del momento del corte es otro cantar. Sube fotos cuando veas que van estando y que te digan los que saben porque yo soy malísimo eligiendo el momento, nunca me quedo contento con mis cortes.
Suerte.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Si, cuando haces la aplicación les sueles dar un buen susto y se nota, por eso te cuesta encontrarlos, pero no te fies, los muy cabrones se rehacen y vuelven al ataque. Yo personalmente no volvería a aplicar hoy, no hay que pasarse ni por exceso ni por defecto, esperaría tres o cuatro días, haría una aplicación menor que la primera y ya tiraría hasta que las plantas finalizaran su ciclo. Ten en cuenta que las plantas no sólo se alimentan por la raíz, hacen también absorción foliar, por tanto, lo que apliques a la hoja, pasa al interior del tejido vegetal y luego te lo vas a fumar. Si ves que con lo aplicado es suficiente para que las plantas finalicen no apliques más, si no lo ves claro pues otra atacada, pero yo suelo dejar unos días entre medias. Intenta no dar producto en las flores.
Lo del momento del corte es otro cantar. Sube fotos cuando veas que van estando y que te digan los que saben porque yo soy malísimo eligiendo el momento, nunca me quedo contento con mis cortes.
Suerte.
De todas formas estoy pendiente con la lupa mirando las hojas por si se extendiera la plaga pero creo que lo he cogido a tiempo,respecto a si fuera araña rojo de momento no he visto indicios pero no me quedo tranquilo jee
Estoy volviendo a regar con floracion y el engorde de cogollos que sera la ultima semana en que se la aplique y despues le empezare a hacer lavados de raizes.
Esta noche cogere alguna de las hojas que mas vea afectadas en busca de los acaros y ya os ire contando.
Gracias por todo y un saludo.
 
  • 😲
Reacciones: stella

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues venia a comentaros que opinion me dais respecto a la floracion se encuentra por el dia 49 y me gustaria saber cuanto tiempo creeis que les quedan?
Yo diria que una semana justa.
¿Que opinais vosotros?
Y respecto a la plaga he podido comprobar que han disminuido pero no se ha exterminado por compleyo la plaga pero lo importante era tenerla controlada.
Respecto a las nenas hay algunas hojas de color amarrillo se que es por falta de nutrientes como potasio o fosforo he leido que es normal que amarillen cuando va llegando su hora de cosechar pero me gustaria saber otra opinion para quedarme mas agusto.
Un saludo y buenos humos compañeros
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: TetrahidroK

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero! muy bonitas plantas, disfrutalas. Yo tambien opino que le queda una semana, Las hojas amarillean correcto por la carencia de nutrientes en su fase final, la principal es la carencia de nitrogeno entre otros nutrientes, ya que a pasado una flora sin este nutriente. ¿Le estas haciendo lavado de raices?

Saludos y buena cosecha compa!
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas compañero! muy bonitas plantas, disfrutalas. Yo tambien opino que le queda una semana, Las hojas amarillean correcto por la carencia de nutrientes en su fase final, la principal es la carencia de nitrogeno entre otros nutrientes, ya que a pasado una flora sin este nutriente. ¿Le estas haciendo lavado de raices?

Saludos y buena cosecha compa!
Si le hize un lavado de raizes hace poco ya le e empezado a dar agua y hare otro lavazo de raizes antes de cortarla un saludo
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69 y TetrahidroK

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Os subo unas fotos para compartir con vosotros el momento del corte adecuado aver que tal veis vosotros a este cogollo.
Yo he pensado que le pueden faltar unos 10 dias nose si me habre pasado aver que opinais vosotros.
Gracias por vuestros consejos amigos.
 

Adjuntos

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
jorge teniendo en cuenta que y ondulean los pelos no creo que le quede tanto que este para el corte en una semana o poco menos
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
de nada jorge que tengas suerte con ese cultivo gg si quieres apuntarte a mi seguimiento soy novato y siempre pido ayuda gg y siempre actualizo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno pues me he comprado una lupa para acercar con el momento del corte y aun los tricomas se ven transparentes la gran mayoria asique veremos con mucha atencion como van progresando los tricomas un saludo gente ;)
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Tengo una duda sobre a la hora de hacer la cosecha,
Dependiendo de lo que se busque es decir que te deje relajado o activo se debe de cortar antes o despues.
Busco un efecto de colocon y relajacion con un buen aroma,para buscar ese punto hasta que punto de maduracion de los cogollos deberia llegar?
Nose si me entendereis lo que quiero deciros.
Un saludo a todos y esta noche subire fotos detalladas de las nenas valdran la pena verlas un saludo amigos ;)
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Bueno señores tengo una super mala noticia y esque hoy fijandome con mas detenimiemto y examinando hoja por hoja he visto que la plaga sigue y lo peor no es eso sino que como me dijeron los compañeros era araña roja de hecho me he podido fijar y ya las he visto con la lupa.
Tengo pensado en dejarlas una semana para que cumplan el lavado de raizes y para afuera porque a medida que los dian van avanzando el calor va subiendo y ellas mas comodas estas.
Respecto al del grow que me vendio el producto me he cagado en el bastante porque lo que he visto que le ha interesado mas venderne el producto que estar bien informacion y venderme el adecuado un saludo compañeros y toda ayuda es buena .
Un saludo
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pues ya se cumplio su ciclo puedo decir que han salido bastante buenas y generosas de produccion en brebas empezare otro con nuevas variedades
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
respecto a la EC tienes que medir la de la tierra,,ya que en tierra la propia tierra modifica la EC,en hidroponico y aeroponico se mide en el agua ,,pero en macetas con tierra no sirve de mucho medirla en agua,ya que no sabes como va a terminar una vez en tierra,la propia autoequilibra la EC sin que tengas que cambiarla ,,no lo veo esencia en un cultivo de tierra a no ser que lo hagas bien ,podria ser incluso peor,la tierra amortigua mucho lo de la EC
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
respecto a la EC tienes que medir la de la tierra,,ya que en tierra la propia tierra modifica la EC,en hidroponico y aeroponico se mide en el agua ,,pero en macetas con tierra no sirve de mucho medirla en agua,ya que no sabes como va a terminar una vez en tierra,la propia autoequilibra la EC sin que tengas que cambiarla ,,no lo veo esencia en un cultivo de tierra a no ser que lo hagas bien ,podria ser incluso peor,la tierra amortigua mucho lo de la EC
Entonces medir la ec en el cultivo con macetas es tonteria porque luego al hecharlo la ec cambia no?
Esque tenia pensado en esta semana comprarme el cacharro para medir la ec
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hombre ,quiza hay abonos muy sensibles a la EC ,como abonos hechos para aero o hydro aunque tambien se usen en tierra ,y quiza si en esos casos sea necesario si lo dice el fabricante ,,pero por lo general yo e visto colegas midiendo la EC , y la produccion y calidad final ,no a sido mejor como para decir eso fue que mediste la EC, segun mi experiencia ,claro tambien pienso eso que depende de que productos utilices ,quiza hay algunos que si ,pero pocos ,la mayoria son los que se an creado para hydro
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
hombre ,quiza hay abonos muy sensibles a la EC ,como abonos hechos para aero o hydro aunque tambien se usen en tierra ,y quiza si en esos casos sea necesario si lo dice el fabricante ,,pero por lo general yo e visto colegas midiendo la EC , y la produccion y calidad final ,no a sido mejor como para decir eso fue que mediste la EC, segun mi experiencia ,claro tambien pienso eso que depende de que productos utilices ,quiza hay algunos que si ,pero pocos ,la mayoria son los que se an creado para hydro
Gracias por tu resluesta pues entonces con solo medir el ph es suficiente gracias tio
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Pues unos 400 g pesado en seco aprox.
Yo he contado 360g en seco y me falta por pesar un bote que habra de 40-50g asique la verdad que ha salido bien por no decir bastante bien ya que en las ultimas semanas la araña roja se empezo a propagar a velocidad de vertigo no quedandome mas opcion que cosechar.
La cosecha buena potente quiza le falta alg de sabor pero buena tengo pensado hacer mi segundo seguimiento que de hecho le empeze ayer por si te quieres pasar aun no hay nadasolo lo que voy a germinar un saludo amigo las tuyas que tal salierom??
 

Adjuntos

-