Seguimiento Crtical +, OG-KUSH CBD, DINAMED, LEMON SKUNK y PSICOTROPIC bajo Cob Cree 3590 y HLG 300

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas gente. Como llevo haciendo desde siempre, cuando tengo un cultivo sobre la mitad del periodo de floración empiezo con la germinación del siguiente. Para este nuevo seguimiento me he decidido por los bancos de semillas Dinafem y DNA Genétics, en concreto del banco Dinafem voy a probar 2 x Critical+, 6 x OG-KUSH CBD y 3 x DINAMED, del banco DNA Genetics hemos traído 6 x LEMON SKUNK y para finalizar he metido 1 x PSICOTROPIC del banco español BIOHAZARD SEEDS que ya han sido germinadas y pasadas a macetas de 1l donde realizaran el desarrollo vegetativo hasta ser trasplantadas a macetas de 15l para la floración.

Las semillas fueron puestas 24h en un baso con agua ajustada en ph 5,9 y ec 0,4, después las pasé a unos tupers con papel humedecido con el mismo agua y a las 48h todas las semillas de Dinafem y Biohazard habían germinado con vigorosidad y sin ninguna baja a excepción de dos semillas de Lemon Skunk de DNA.

El material que voy a usar para este cultivo es:

  • 16 macetas textiles de 15l
  • 18 macetas 1l plastico
  • 2 macetas airpot
  • tierra professional de canna
  • Gama completa CYCO
  • enraizante de Advanced Hydroponic
  • extractor 200mm
  • filtro carbono mountain air
  • intractor 165mm
  • equipo led TGL 220 3590 (por el momento 410w)
  • 2 x ventiladores oscilantes
  • ventilador fijo
  • deshumidificador
  • 3 x controladores de temperatura y humedad
  • para el agua oxigenador y calentador
Con el crecimiento estoy usando un equipo de bajo consumo especial para crecimiento a espera de tener los led.
Seguramente hay alguna sorpresa en este cultivo de mano de todogrowled.

Dejo unas fotos de las semillas y las plantulas.

IMG_1903.jpg

Estas son las lemon skunk:
IMG_1974.JPG

Las dinafem:
IMG_1975.JPG

Podéis ver la diferencia de desarrollo que ya desde semilla tienen.

Foto de 98h después. Todas las semillas de Dinafem y Biohazard han salido sin problemas, ahora toca esperar a las Lemon Skunk.

IMG_2007.JPG

Las plántulas por el momento han sido regadas con 1l de agua al que he añadido 1ml de enraizante y 2ml de piranha.

Un saludo a tod@s.
 
Última edición:

minotaurus

Gran Cogollo
23 Agosto 2017
474
822
118
32
me quedo por aquii a ver como vaan!!! y decirte que yo estoy con dinafem actualmente y me va de luujo!!!
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
me quedo por aquii a ver como vaan!!! y decirte que yo estoy con dinafem actualmente y me va de luujo!!!
Muchas gracias Minotaurus por pasarte. La verdad que Dinafem por el momento dentro de lo más comercial que hay es lo que mejor me va. Me muero de ganas de ver como tiran estas genéticas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ahora toca editar este post.

Empiezo comentando con lo sucedido con las dos semillas que no germinaron de DNA genetics. Me puse en contacto con Dinafem via tlf y email, rápidamente me respondieron y se hicieron cargo de las semillas mandandome tres semillas bluecheese de su propio banco ya que no pueden darme solamente dos Lemon Skunk. La verdad que se han portado de maravilla y seguiré usando de sus semillas.

Las plántulas como dije las puse a germinar el día 3 y van por su séptimo día ya.

IMG_2030.JPG IMG_2060.JPG

Para el crecimiento he cambiado el foco de bajo consumo de 120w que tenía por este cob CREE CXB3070 de 6500k y 57w de consumo para un área de 60x60,a ver que tal va.

IMG_2033.jpg

Las otras dos luminarias de Cree que usaré son las que tenía anteriormente. Tenéis todas las especificaciones de los paneles en la página web.



Y como novedad gracias a los chic@s de todogrowled vamos a realizar la comparativa de los CREE con los HLG 300 de
horticulturelightinggroup al parecer unos de los mejores paneles led del mercado americano.

Unas fotos del HLG 300 recién sacado de la caja.

IMG_2063.JPG IMG_2064.JPG IMG_2067.JPG

También he montado esta mañana el panel en el cuarto de cultivo y lo he encendido para que veais el tipo de luz que emite. Este panel cubre 1m2.


IMG_2068.JPG IMG_2070.JPG

Un saludo.
 
Última edición:

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy buenas señor@s.

Es el día 5 para estas señoritas desde que asomó el cotiledon. Ayer realicé el riego con 200ml por planta, EC de inicio ajustado hasta 0,4 y añadí piranha y estimulador de raíces con PH a 6. Primero eché 100ml por planta y luego de ser absorbida los otros 100.

IMG_2076.JPG

Voy añadiendo un poco de tierra a las macetas para suavizar el espigamiento de los primeros días. La temperatura en crecimiento es de 23º y 70% de humedad. Las semillas bluecheese de Dinafem ya llegaron y las puse ayer a hidratarse. Llevarán un desfase de 11-13 dias con las demas pero no es problema gracias al ciclo continuo.

Un saludo
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Aqui andamos de nuevo. De momento parece que el crecimiento va bastante bien con el led Cree 3070 de 6500k. Van por el día 8 y ya han aparecido el primer par de hojas.

IMG_2094.JPG

Las macetas con la tierra que esta mas seca es porque las rellene con un poco mas de tierra de nueva. En cuanto el siguiente par de hojas aparezca empezaré a realizar los primeros riegos con abono a mitad de concentración y con un EC bajo.

Un saludo
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola chic@s. Hoy os dejo una foto de como van estas pequeñas en su día 10 desde que asomaron los cotiledones. El crecimiento por el momento está yendo mejor de lo esperado con esta nueva óptica a 6500k. Veremos cuando empiecen a nacer los nudos que distancia internodal va surgiendo y la velocidad de crecimiento. Por el momento podéis ver en la foto que el asunto va bastante bien.

IMG_2116.JPG

Las semillas de Lemon Skunk que empezaron con unos días de retraso respecto a las Dinafem, van acortando diferencias en cuanto a longitud en su mayoría.
Estos días como no hacía falta regar el sustrato ya que aún permanece húmedo el interior he realizado pulverizados con la luz apagada de agua y enraizante vía foliar. Desde mi experiencia cuando las plantas están en el estado mas temprano de crecimiento y aún no disponen de un sistema radicular abundante, la mejor forma de hacer llegar los nutrientes a mi entender es pulverizado vía foliar.

Un saludo y buenos humos gente.
 

TodoGrowLED

Semilla
12 Diciembre 2016
7
4
3
38
"Desde mi experiencia cuando las plantas están en el estado mas temprano de crecimiento y aún no disponen de un sistema radicular abundante, la mejor forma de hacer llegar los nutrientes a mi entender es pulverizado vía foliar."

Muy buena info!!!
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
"Desde mi experiencia cuando las plantas están en el estado mas temprano de crecimiento y aún no disponen de un sistema radicular abundante, la mejor forma de hacer llegar los nutrientes a mi entender es pulverizado vía foliar."

Muy buena info!!!
Gracias chicos.
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Muy bonitas socio!! Pillo sitio para ver como tiran esas dinafem que solo e escuchado quejas y una de las mejores matujas que he probado a sido de dinafem.

Saludos y suerte!

Pd:si algun moderador esta por aquí , no me deja dar like :(

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Muy bonitas socio!! Pillo sitio para ver como tiran esas dinafem que solo e escuchado quejas y una de las mejores matujas que he probado a sido de dinafem.

Saludos y suerte!

Pd:si algun moderador esta por aquí , no me deja dar like :(

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias por pasarte, iremos viendo como van. La genética de CBD nunca la he probado, pero si que he plantado otras veces variedades de dinafem como la mobydick hace unos cuantos años y me fueron genial, espero que sigan así.

saludos
 

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Ynos quedamos por acá, muy bien explicado todo, se agradece y sobre todo los tips que vas dando. yo espero comenzar a fin de mes con mi primer cultivo y comenzare de inmediato con led.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ynos quedamos por acá, muy bien explicado todo, se agradece y sobre todo los tips que vas dando. yo espero comenzar a fin de mes con mi primer cultivo y comenzare de inmediato con led.
Muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste y encuentres de utilidad el seguimiento.
Cuando empieces el cultivo sube algo al foro.
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Día 11. Las plantas siguen con un buen desarrollo. Aún no hace falta regar, sigo con pulverizaciones de agua. Temperatura 22º y humedad 67%.

IMG_2130.JPG

La próxima foto compenso la luz de la fotografía, porque así no se aprecia el color de las hojas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias.

Las chicas van por el día 15 de crecimiento. Ayer realicé un riego con 150ml de agua por planta. Añadí al agua de riego estimulador de raíces, piranha y connoisseur A+B crecimiento (solamente añadí 1ml/l de fertilizante). EC 0,7 y ph 6.

IMG_2233.JPG

La planta mas pequeña de todas es la bluecheese de dinafem que metí para llenar el hueco que me dejaron las dos lemon skunk que no germinaron.
El desarrollo de las plantas va genial por el momento con este led, no hay espigamiento y la creación de hoja es rápida.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias gente.

Así van las chicas en el día 17 de crecimiento vegetativo. He añadido un esqueje Amnesia Haze de unos amigos que tienen unas genéticas impresionantes, ya que aún quedaba un hueco para tener las 18 plantas. Al final tenemos las siguientes genéticas: PSICOTROPIC, AMNESIA HAZE, BLUE CHEESE, CRITICAL +, LEMON SKUNK, DINAMED Y OG-KUSH CBD.

IMG_2257.JPG

Las plantas tienen muy buen color y se aprecia día a día los cambios. Algunas plantas empiezan a mostrar lo que seran las primeras ramas laterales. Las dos plantas mas pequeñas del medio son la bluecheese y el esqueje de Amnesia Haze. Por el momento es el mejor desarrollo vegetativo que he llevado hasta la fecha gracias al cob de 6500k, ni con sodio de 400w específico de crecimiento había visto las plantas tan bien.

Actualizaré el seguimiento cuando realice el próximo riego.

Saludos
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Otra foto mas de las pequeñas chicas que van a creciendo a buen ritmo. El jueves les realicé un riego con enraizante, piranha y fertilizante de crecimiento (ph 6 y EC 0,7).

IMG_2276.JPG

Como veis tienen un color estupendo y no se están espigando, ademas que siguen un crecimiento muy homogéneo. Se empiezan a notar las primeras diferencias entre razas y es ahora cuando empieza a llegar la mejor parte del crecimiento. Cuando tengan cinco o seis nudos realizaré la poda apical en 1 de cada 3 por razas, para saber a cuales les viene mejor este tipo de poda. Creo que con led y dependiendo la raza es muy aconsejable realizar esta poda, ya que así mejoramos la penetración de la luz hasta las partes mas bajas de la planta.

Esto es todo por ahora. Quería comentar que estaré en la spannabis, por si alguno os vais a pasar por alli y os apetece compartir unos humos.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Oye amigo felicitaciones, hace tiempo estuve buscando un seguimiento de crecimiento bueno y este está mucha más que eso jajaj. El color de las hojas es hermoso, nada que decir. Con respecto al led, aún estás usando 50w para todas esas plantas? Y el tipo de agua que usas es osmosis o embotellada? Agregas cal y mag? Saludos compi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Oye amigo felicitaciones, hace tiempo estuve buscando un seguimiento de crecimiento bueno y este está mucha más que eso jajaj. El color de las hojas es hermoso, nada que decir. Con respecto al led, aún estás usando 50w para todas esas plantas? Y el tipo de agua que usas es osmosis o embotellada? Agregas cal y mag? Saludos compi

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Gracias compi por pasarte. Si, aun sigo dando el creciemiento con el cob Cree 6500k de 55w, de momento hasta que las plantas ocupen más espacio voy a tirar con uno, si veo que lo necesito métete otro.
El agua que uso no es de ósmosis pero casi como si lo fuera. Es agua del grifo que sale ente 0,10 y 0,12 de EC que meto en u tanque de 260l con calentador de agua y oxigenador. Cuando voy a regar con fertilizante agregó sensycal de Advance Nutrients hasta 0,4 EC y luego añado el resto. Después del último cultivo haciendo esto, voy a realizar un cambio para ver que diferencia hay. Antes los todos los riegos los ajustaba hasta 0,4EC (tanto los riegos con fertilizante como los de agua sola), ahora los riegos solo con agua no voy a ajustar el EC hasta 0,4 sino que van a ir a 0,12 y con ph ajustado. A ver si hay cambios de algún tipo en el desarrollo de las plantas. Perdona por el rollo.
Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola de nuevo. Actualizo el seguimiento del crecimiento.

Van por el día 20 y la altura media de las plantas es de 17cm y entre 3 y 4 nudos por planta.
Hoy les he realizado el regado con nutrientes. Han sido 150ml por planta con lo que un total de 2.7 l de agua ajustada con sensical hasta el 0.4, luego he añadido enraizante, encimas y abono connoisseur A+B 3+3ml. Advance recomienda usar 2ml/l en plantas de 2 a 4 conjuntos de hojas. Prové a medir la EC que da 6+6ml de connoisseur en el agua que uso y llegaba a 1 de EC lo que creo que es demasiado. Con las medidas que usé al final realicé el abonado con un EC de 0.7 y ph 6.

IMG_2332.JPG

Las plantas están creciendo de maravilla. Ya van dos riegos con abono, por lo que el siguiente regaré con agua EC 0.4 y mediré el EC del agua sobrante para saber como van de alimento.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y augonx

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola de nuevo.

Las chicas ya van por el día 24. Ayer realicé una pequeña poda de bajos ya que había una buena espesura y siempre me gusta que corra bien el aire por debajo de las plantas. A parte regué con un EC de 0.8 y PH 6.1, hoy por la mañana a las plantas se las ve que van asimilando muy bien los nutrientes así que seguiremos con en esta línea. La mayoría de las plantas están entre 20-23 cm y el último esqueje que metí de amnesia haze ya va pillando la altura del resto. Espero para finales de la semana que viene hacer el transplante a las macetas de 15l.

IMG_2379.jpg
IMG_2380.JPG

Saludos y buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Diegoverde29

Cogollito
7 Diciembre 2017
852
350
53
35
Hola de nuevo.

Las chicas ya van por el día 24. Ayer realicé una pequeña poda de bajos ya que había una buena espesura y siempre me gusta que corra bien el aire por debajo de las plantas. A parte regué con un EC de 0.8 y PH 6.1, hoy por la mañana a las plantas se las ve que van asimilando muy bien los nutrientes así que seguiremos con en esta línea. La mayoría de las plantas están entre 20-23 cm y el último esqueje que metí de amnesia haze ya va pillando la altura del resto. Espero para finales de la semana que viene hacer el transplante a las macetas de 15l.

Ver el adjunto 614194
Ver el adjunto 614195

Saludos y buenos humos.
Me quedo por aquí compañero yo hoy mismo mero un tgl star 60 para 2 autos q tenia en flora y las terminare bajo dicho luminaria así q cualquier duda q valla teniendo si no te es problema te iré preguntando amigo
 
  • 👍
Reacciones: RSupertramp

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos dias a todos.

Llevaba unos dias sin actualizar este seguimiento ya que he estado muy liado terminando el anterior cultivo. Mucha hierva que cortar hehehehe.
Bueno las plantas ya van por el día 36 de crecimiento y va siendo hora de hacer el transplante.

IMG_2434.JPG

Como veis ya estan enormes y los tiestos de 1l ya les quedan pequeños. Hoy les voy a realizar un riego y en un par de días mas las pasaré a las macetas de 15l.

También he cambiado unas cuantas cosillas en el cultivo.

He metido lo siguiente:

Un extractor Blauberg 200 max.

IMG_2430.JPG

Y un filtro de carbón mountain air 200mm.

IMG_2432.JPG

Además en este cultivo voy a realizar la fase de floración al completo con la gama CYCO nutrients que tan buenos resultados al parecer tiene.

IMG_2433.JPG

He pedido a parte los productos Kleanse y Supa Stiky ya que no vienen en el kit.

Para el siguiente post que suba intentaré que esté todo el cultivo montado al 100% y las plantas transplantadas, un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass
-