Seguimiento Crtical +, OG-KUSH CBD, DINAMED, LEMON SKUNK y PSICOTROPIC bajo Cob Cree 3590 y HLG 300

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenos días a todos.

Perdonad por tardar tanto en actualizar el post. Nos ha pillado la Spannabis y entre unas cosas y otras he andado muy liado.
Bueno empezaré comentando los riegos que he realizado en estos días, han sido: el día 6 regué con abonos y un EC 1.4 PH 6.3, el día 9 regué con agua y kleanse. El último riego ha sido el día 12, las plantas están en su semana 4 de floración y según la tabla de cyco he quitado el producto Potash y he añadido el Supa Stiky y Swell. El PH en este riego ha sido de 6.4 y EC de 1.6. Las plantas muestran una salud inmejorable, por el momento estos fertilizantes están dando muy buen resultado.
Las lemon skunk se han pasado de tamaño están en 1.60m y el resto en unos 80cm, crecen muchísimo y hay que tener cuidado a la hora de darles crecimiento. Estoy pensando en hacerles supercropping, no se que pensáis sobre ello.

La temperatura en el cultivo sigue en unos agradables 24.5º y la humedad en 50%. La humedad la bajaré en torno al 43% a partir de la 6a semana. También he subido los paneles 10cm de altura ya que me han comentado que en la 4 y 5 semana es bueno bajar un poco la intensidad ya que las flores están empezando a desarrollarse y a coger volumen, y necesitan mantener mas humedad para seguir con un crecimiento rápido. Esto fue un tip que me dio una gente hace unas semanas y al parecer a ellos les da buen resultado y no ha mejor manera que probarlo para saber si realmente vale la pena.

Aquí dejo unas fotos del cultivo y como va por el momento:

Lemon Skunk debajo del HLG 300, la porra que se está formando es bestial:
IMG_2708.JPG

Psicotropic debajo HLG 300:
IMG_2709.JPG

OG KUSH CBD debajo de los CREE3590 y Citizen PRB, también tienen una pinta tremenda:
IMG_2710.JPG
Una vista general de 1/3 del cultivo, esto corresponde a las plantas debajo de los TGL 220 y los Citizen PRB:
IMG_2712.JPG
Dinamed debajo de TGL 220:
IMG_2714.JPG
Dinamed debajo de los CItizen:
IMG_2715.JPG
Amnesia Haze debajo de los HLG 3oo, es impresionante como huele ya y la resina que está empezando a tener:
IMG_2716.JPG
Critical + TGL 220:
IMG_2717.JPG

Bueno pues esto es todo por el momento, como podéis ver las plantas tienen una buena distancia internodal bajo todos los paneles y gozan de un color verde saludable.

Un saludo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A ver compi, tengo ganas de sacar conclusiones para poder valorar con lo que va mejor. Por el momento las plantas que están más debajo de los citizen tienen una diferencia de 5 cm de altura con respecto a la misma genética debajo de los otros paneles, lo que da a entender que para el comienzo de floración desde luego van mejor temperaturas de 3000k.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Los PRB han de mezclarse con 3.000k si se quiere una iluminación mixta ya que son puros para floración o poner los PW en su defecto, esa es la mejor opción.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Los PRB han de mezclarse con 3.000k si se quiere una iluminación mixta ya que son puros para floración o poner los PW en su defecto, esa es la mejor opción.
Hola Fran. Así es los citizen PRB están mezclados con Cree 3590 3000k, aún así para el principio de floración si he notado que se necesita mas apoyo de leds a 3000k que los PRB. Al meter los citizen PRB tengo menos puntos de luz a 3000k y la intensidad lumínica decrece si comparamos con ocupar todo con leds a 3000k. Entiendo que los PRB empezaran a realizar su trabajo a partir de la 5ª semana cuando la luz con mas saturación de rojos es necesaria.
Por el momento y hasta que no termine el cultivo creo que lo idóneo sería poder encender y apagar los PRB cuando creamos que es necesario su uso, ya que por el momento el gasto de electricidad que están haciendo no es necesario hasta como dije antes lleguemos a la 5ª semana de floración. Es mi apreciación por ahora siendo la primera vez que los uso.
Tu ya has cultivado con los PRB, cual es tu conclusión???? Crees que son eficientes en todo el desarrollo de la planta o son mas bien dirigidos para el final???

Un saludo compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola Fran. Así es los citizen PRB están mezclados con Cree 3590 3000k, aún así para el principio de floración si he notado que se necesita mas apoyo de leds a 3000k que los PRB. Al meter los citizen PRB tengo menos puntos de luz a 3000k y la intensidad lumínica decrece si comparamos con ocupar todo con leds a 3000k. Entiendo que los PRB empezaran a realizar su trabajo a partir de la 5ª semana cuando la luz con mas saturación de rojos es necesaria.
Por el momento y hasta que no termine el cultivo creo que lo idóneo sería poder encender y apagar los PRB cuando creamos que es necesario su uso, ya que por el momento el gasto de electricidad que están haciendo no es necesario hasta como dije antes lleguemos a la 5ª semana de floración. Es mi apreciación por ahora siendo la primera vez que los uso.
Tu ya has cultivado con los PRB, cual es tu conclusión???? Crees que son eficientes en todo el desarrollo de la planta o son mas bien dirigidos para el final???

Un saludo compa.
Disculpad si me mato donde no me llaman, pero tengo pensado hacer una pantalla con prbs y 3000k, usar los 3000k para crecimiento y inicio de floracion y usar la pantalla con prbs para dar en las ultimas semanas de flora, entiendo que es la mejor forma de usar los cob citizen de horticultura, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Disculpad si me mato donde no me llaman, pero tengo pensado hacer una pantalla con prbs y 3000k, usar los 3000k para crecimiento y inicio de floracion y usar la pantalla con prbs para dar en las ultimas semanas de flora, entiendo que es la mejor forma de usar los cob citizen de horticultura, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
También creo que es la forma más eficiente hasta que vea los resultados a final de floración. Ya que la por el momento no hay diferencias apreciables por el uso de los PRB, pero sí hay diferencias por no tener el mismo número de puntos de luz a 3000k.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran. Así es los citizen PRB están mezclados con Cree 3590 3000k, aún así para el principio de floración si he notado que se necesita mas apoyo de leds a 3000k que los PRB. Al meter los citizen PRB tengo menos puntos de luz a 3000k y la intensidad lumínica decrece si comparamos con ocupar todo con leds a 3000k. Entiendo que los PRB empezaran a realizar su trabajo a partir de la 5ª semana cuando la luz con mas saturación de rojos es necesaria.
Por el momento y hasta que no termine el cultivo creo que lo idóneo sería poder encender y apagar los PRB cuando creamos que es necesario su uso, ya que por el momento el gasto de electricidad que están haciendo no es necesario hasta como dije antes lleguemos a la 5ª semana de floración. Es mi apreciación por ahora siendo la primera vez que los uso.
Tu ya has cultivado con los PRB, cual es tu conclusión???? Crees que son eficientes en todo el desarrollo de la planta o son mas bien dirigidos para el final???

Un saludo compa.
Los PRB son fuerza bruta para flora, yo mezclé muchos puntos de 3.000k y en una zona determinada puse PRB para ver la diferencia...esta era muy apreciable a simple vista, sobre todo en la formación de tricomas y los cogollos, las hojas tenían tantos tricomas que secas estaban caramelizadas, a la hora de manicurar fue una lucha, las tijeras las tuve que limpiar con disolvente (previamente le retiré todo lo bueno y cayó lo primero, jajajajajajaja:D), todo esto era a simple vista, hasta los tallos tenía tricomas... No exagero.
Yo creo que lo mejor es hacer 50/50 y con los 3.000k solo para crecimiento, unos dias antes de cambiar el fotoperiodo se encienden las PRB y además es que adelanta la floración. Yo también lo sé por la bióloga de la empresa, para los narcisos por ejemplo, los bulbos aceleran mucho la floracion, y como se necesitan muchos para destilación, hay que darles solo con PRB en sala cerrada.
 
Última edición:

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Los PRB son fuerza bruta para flora, yo mezclé muchos puntos de 3.000k y en una zona determinada puse PRB para ver la diferencia...esta era muy apreciable a simple vista, sobre todo en la formación de tricomas y los cogollos, las hojas tenían tantos tricomas que secas estaban caramelizadas, a la hora de manicurar fue una lucha, las tijeras las tuve que limpiar con disolvente (previamente le retiré todo lo bueno y cayó lo primero, jajajajajajaja:D), todo esto era a simple vista, hasta los tallos tenía tricomas... No exagero.
Yo creo que lo mejor es hacer 50/50 y con los 3.000k solo para crecimiento, unos dias antes de cambiar el fotoperiodo se encienden las PRB y además es que adelanta la floración. Yo también lo sé por la bióloga de la empresa, para los narcisos por ejemplo, los bulbos aceleran mucho la floracion, y como se necesitan muchos para destilación, hay que darles solo con PRB en sala cerrada.
Buenos días Fran. La verdad que con led hay plantas que resinan una barbaridad. En el anterior cultivo con los Cree 3590 saqué las psicodelicia suuuuper resinosas, los cogollos secos se partían de la cobertura crujiente y blanca que tenían de tricomas. Por el momento no he notado mejoras con los PRB mezclados con los 3590 3000k de hecho las tres plantas que están mas expuestas a los CItizen aún no tienen tricomas. Por el contrario las que están debajo del HLG van muyyyy bien de tricomas y formación de las puntas, luego le siguen las plantas debajo de los TGL 220.
Esto es lo que puedo sacar en claro cuando andamos ya en la semana 5 de flora. Vamos a montar para el próximo seguimiento nuevos paneles uno solo con citizen 3000k y prb, y otro con cree 3000k y prb para poder sacar mejor información.

Aquí dejo unas fotos del cultivo y las plantas de hoy mismo:

Esta es una OG KUSH CBD debajo unicamente de los PRB:
IMG_2724 2.JPG

Esta es otra OG KUSH CBD debajo de los CREE 3590 y los PRB:
IMG_2725.JPG

Estas son tres fotos de una Amnesia Haze y Lemon skunk debajo de los HLG 300:
IMG_2726 2.JPG IMG_2730 2.JPG IMG_2731 2.JPG IMG_2732.JPG

Unos planos generales del cultivo:
HLG 300:
IMG_2727 2.JPG

TGL 220/3590:IMG_2728.JPG
Pantalla HD 3590 y pantalla Citizen PRB:
IMG_2729.JPG

Así se puede apreciar mejor las diferencias entre os diferentes tipos de luz, por el momento se lleva el gato al agua los HLG 300, veremos como sigue la floración.

Un saudo.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Tenía entendido que lo ideal para sacar el máximo provecho era prb + 3.500 k o_O
Yo por el momento uso 3000k me han dado muy buen resultado llegando a los 1,6gr/w. La verdad tengo expectativas altas con los prb por lo q se comenta de ellos. Pero por el momento los resultados que muestran las plantas son estos. Espero seguir viendo un buen desarrollo en la evolución de la floración. Aun queda un mes para casi todas las plantas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pelladegofio

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tenía entendido que lo ideal para sacar el máximo provecho era prb + 3.500 k o_O
En comparación con que? Lo ideal para obtener el mejor provecho es la mezcla de ambos, 3.000 o 3.500k y PRB, en crecimiento tienes menos necesidad de rojos y más de azules, puedes tener los leds PRB apagados y obtener un crecimiento estupendo con tan solo 250w, los PRB encenderlos en la etapa de floración, ahorro en coste del material y energético. Eso es optimizar la iluminación, con una iluminación completa de PW para ciclo completo tendrás un resultado similar pero mayor consumo eléctrico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pelladegofio

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días Fran. La verdad que con led hay plantas que resinan una barbaridad. En el anterior cultivo con los Cree 3590 saqué las psicodelicia suuuuper resinosas, los cogollos secos se partían de la cobertura crujiente y blanca que tenían de tricomas. Por el momento no he notado mejoras con los PRB mezclados con los 3590 3000k de hecho las tres plantas que están mas expuestas a los CItizen aún no tienen tricomas. Por el contrario las que están debajo del HLG van muyyyy bien de tricomas y formación de las puntas, luego le siguen las plantas debajo de los TGL 220.
Esto es lo que puedo sacar en claro cuando andamos ya en la semana 5 de flora. Vamos a montar para el próximo seguimiento nuevos paneles uno solo con citizen 3000k y prb, y otro con cree 3000k y prb para poder sacar mejor información.

Aquí dejo unas fotos del cultivo y las plantas de hoy mismo:

Esta es una OG KUSH CBD debajo unicamente de los PRB:
Ver el adjunto 619448

Esta es otra OG KUSH CBD debajo de los CREE 3590 y los PRB:
Ver el adjunto 619449

Estas son tres fotos de una Amnesia Haze y Lemon skunk debajo de los HLG 300:
Ver el adjunto 619450 Ver el adjunto 619454 Ver el adjunto 619455 Ver el adjunto 619456

Unos planos generales del cultivo:
HLG 300:
Ver el adjunto 619451

TGL 220/3590:Ver el adjunto 619452
Pantalla HD 3590 y pantalla Citizen PRB:
Ver el adjunto 619453

Así se puede apreciar mejor las diferencias entre os diferentes tipos de luz, por el momento se lleva el gato al agua los HLG 300, veremos como sigue la floración.

Un saudo.
Bueno, seguro andarás mal en las distancias de las luminarias, prueba a acercar más los leds que los veo muy separados, yo los e mezclado con 3.000k, esquejes de una misma madre y era evidente en la zona de PRB la reacción de la plantas.
Deberías haber medido con luxometro las profundidades de los diferentes tipos de led para ver qué distancias son buenas.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Bueno, seguro andarás mal en las distancias de las luminarias, prueba a acercar más los leds que los veo muy separados, yo los e mezclado con 3.000k, esquejes de una misma madre y era evidente en la zona de PRB la reacción de la plantas.
Deberías haber medido con luxometro las profundidades de los diferentes tipos de led para ver qué distancias son buenas.
Las distancias están medidas, solo que por la semana 4 subo los paneles. Las plantas comienzan el desarrollo de la flor y hay q bajar intensidad unos días. De semana 2 a 4 estuvieron a 20cm, esta noche vuelven a esa altura. Hasta final de flora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Las distancias están medidas, solo que por la semana 4 subo los paneles. Las plantas comienzan el desarrollo de la flor y hay q bajar intensidad unos días. De semana 2 a 4 estuvieron a 20cm, esta noche vuelven a esa altura. Hasta final de flora.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, ya le pillaras el tranquillo a esos leds, me estaba acordando de un amigo de este foro con el que hemos echado unos buenos ratos, el es de los que tenían problemas con sodio de 600w en un metro y al final entre los dos, se construyó una pantalla de citizen IMG_20180316_155613.png lo que a ti puede no te va bien, a otro le pasa al reves, todo está en la mano del cultivador y a veces cualquier detalle que a uno se le pase puede dar al traste un buen cultivo... Donde adquiriste los PRB?
 
Última edición:

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Yo por el momento uso 3000k me han dado muy buen resultado llegando a los 1,6gr/w. La verdad tengo expectativas altas con los prb por lo q se comenta de ellos. Pero por el momento los resultados que muestran las plantas son estos. Espero seguir viendo un buen desarrollo en la evolución de la floración. Aun queda un mes para casi todas las plantas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola compa ! Me apunto a este seguí. Interesante comparación. A mí también me da la impresión de que los prb se quedan cortos , por el consumo que generan y la falta de verde, que ayuda mucho a que se penetre en las partes más bajas y el desarrollo se mas parejo en toda la rama. El PW lo veo bastante mejor aunque dudo mucho que supere a un 3590 3000k en rendimiento watt a watt . De todos modos habría que hacer varias pruebas, durante un buen tiempo para poder sacar buenas conclusiones .
Y el prb lo recomiendan para vegetar algunos forores que los han probando .
Mira la conclusiones de este post :
http://www.rollitup.org/t/citizen-horticultural-cob-clu04h-plant-rb.936692/page-4
Por cierto, que plantas más bonitas !
Bueno saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola compa ! Me apunto a este seguí. Interesante comparación. A mí también me da la impresión de que los prb se quedan cortos , por el consumo que generan y la falta de verde, que ayuda mucho a que se penetre en las partes más bajas y el desarrollo se mas parejo en toda la rama. El PW lo veo bastante mejor aunque dudo mucho que supere a un 3590 3000k en rendimiento watt a watt . De todos modos habría que hacer varias pruebas, durante un buen tiempo para poder sacar buenas conclusiones .
Y el prb lo recomiendan para vegetar algunos forores que los han probando .
Mira la conclusiones de este post :
http://www.rollitup.org/t/citizen-horticultural-cob-clu04h-plant-rb.936692/page-4
Por cierto, que plantas más bonitas !
Bueno saludos !
Qué hay Pepecobs? Una duda, cómo puede ser que la luz verde tenga más penetración que el resto del espectro cromático? Entonces para que venden las bombillas verdes en los grows cómo iluminación para poder trabajar con las plantas sin alterar el ciclo de descanso en floración? La que me vendieron decían que no alteraría el ciclo de las mismas ya que las plantas no perciben el verde y a mi me funciona.
Tanto las PRB como las PW tienen el mayor ratio umols/w del mercado, ni cxb ni ningún otro, por qué todo su consumo de energía emite PAR fotosintético, otra cosa es que sea un led reciente en nuestras manos y aún muchos no sepan trabajar con el, nuestro amigo supertramp está mezclando leds de diferentes marcas y flujos, lo ideal es mezclarlos con leds de amplio espectro de la misma marca y serie para que haya un flujo lumínico parejo, verás como le pilla pronto el tranquillo.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Qué hay Pepecobs? Una duda, cómo puede ser que la luz verde tenga más penetración que el resto del espectro cromático? Entonces para que venden las bombillas verdes en los grows cómo iluminación para poder trabajar con las plantas sin alterar el ciclo de descanso en floración? La que me vendieron decían que no alteraría el ciclo de las mismas ya que las plantas no perciben el verde y a mi me funciona.
Tanto las PRB como las PW tienen el mayor ratio umols/w del mercado, ni cxb ni ningún otro, por qué todo su consumo de energía emite PAR fotosintético, otra cosa es que sea un led reciente en nuestras manos y aún muchos no sepan trabajar con el, nuestro amigo supertramp está mezclando leds de diferentes marcas y flujos, lo ideal es mezclarlos con leds de amplio espectro de la misma marca y serie para que haya un flujo lumínico parejo, verás como le pilla pronto el tranquillo.
En presencia de luz blanca , los fotones verdes viajan más profundo , hay varíos estudio al respecto. Luego la luz verde no interviene en la activación de los fitocromos responbables del cambio hormonal que ocurre en la transicion de vege a flora.
Las plantas responden mejor en presencia de todos los colores del espectro , incluido el ámbar y el.verde.
Un cxb y Vero 29 tienen mucho más par que los hotticuhortura, 1/3 más o un 33 % más de par . Y esto se ve reflejado y la respuesta de las plantas , veremos cómo sigue la cosa aquí mismo . La tendencia ya está marcada .
 
Última edición:

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
En presencia de luz blanca , los fotones verdes viajan más profundo , hay varíos estudio al respecto. Luego la luz verde no interviene en la activación de los fitocromos responbables del cambio hormonal que ocurre en la transicion de vege a flora.
Las plantas responden mejor en presencia de todos los colores del espectro , incluido el ámbar y el.verde.
Un cxb y Vero 29 tienen mucho más par que los hotticuhortura, 1/3 más o un 33 % más de par . Y esto se ve reflejado y la respuesta de las plantas , veremos cómo sigue la cosa aquí mismo . La tendencia ya está marcada .
Buenos días gente.

Voy a comentar un poco sobre como la planta y su biología celular. Hablaré en base a los conocimientos de biología celular vegetal que dí en la facultad y ya me queda algo lejano, corregidme si me equivoco en algo.

En la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda que contiene la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben solamente longitudes de onda específicas de la luz visible, mientras que reflejan otras. El conjunto de longitudes de onda que absorbe un pigmento se conoce como espectro de absorción.
Hay 4 tipos de clorofila a, b, c y d, además de una molécula relacionada que se encuentra en los procariontes llamada bacterioclorofila.
Debido a la función principal de la clorofila a en la fotosíntesis, todos los pigmentos utilizados además de la clorofila a se conocen como pigmentos accesorios, estos incluyen otras clorofilas, así como otras clases de pigmentos, los carotenoides. El uso de pigmentos accesorios permite la absorción de una gama más amplia de longitudes de onda y, por lo tanto, una captura mayor de energía de la luz solar. Los carotenoides absorben la luz violeta y verde azulada. En la fotosíntesis, los carotenoides ayudan a capturar la luz, pero también tienen una función importante al deshacerse del exceso de energía luminosa. Cuando una hoja está expuesta a pleno sol, recibe una cantidad enorme de energía; si dicha energía no se maneja adecuadamente, puede dañar la maquinaria fotosintética. Los carotenoides de los cloroplastos ayudan a absorber el exceso de energía y a disiparla como calor. Por esto mismo es importante que tengamos luz verde en el espectro.
Podría profundizar un poco mas en el tema pero sería hablar de biología molecular y química complejas como por ejemplo absorción de luz en PSI y PSII, que son fotosistemas. Las plantas son unos seres vivos muy complejos y tendríamos para mantener charlas al respecto de por vida.
Lo principal en tener en cuenta respecto a las luces que usamos, es comparar y probar. Cada fabricante quiere vender sus productos como los mejores (me he cansado de ver esto en la spannabis), pero una vez les preguntamos a estas personas cómo actúan las radiaciones que emiten sus luminarias, casi la totalidad de ellos no te pueden explicar gran cosa al respecto salvo lo que todos que andamos metidos en el tema sabemos, por lo que como dije antes, tenemos que probar y quedarnos con lo que mejor resultado nos dé a cada uno.

Después de esto quiero aclarar por qué se debe usar luz verde para trabajar a oscuras: la luz verde no afecta de forma directa a la planta sin el resto de longitudes de onda, ya que la luz verde tiene un papel específico colaborador. Por lo que si estamos a oscuras y encendemos la luz verde, el efecto de esta sobre las plantas no tiene ninguna relevancia sobre ellas. Pero si por el contrario prescindimos de ella cuando la planta está realizando su metabolismo lo que provocamos es un sobre y mal funcionamiento de las reacciones químicas para la obtención d energía de la planta.

Perdón por el párrafo hehehehe.

Un saludo y espero que esto pueda ayudar.
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Ahora voy a comentar un poco como va el cultivo.

Hoy he realizado el riego a todas las señoritas. He mantenido las mismas concentraciones de fertilizantes y aditivos de la última vez. PH 6.4, EC 1.63, temperatura del agua 21º.
Las plantas están desarrollándose de la mejor manera posible, cada tres días estoy regando ya que dejan secas las macetas con una velocidad increíble. La temperatura media es de 25º y la humedad anda en torno al 50%.
Cada vez hay mas resina sobre las flores y hojas, y las puntas están empezando a dejar ver como serán. Por fín las plantas bajo los PRB empiezan a mostrar resina.
Por el momento los fertilizantes cyco están yendo de las mil maravillas, no hay ningún signo de deficiencia, ni bloqueos. Veremos cual es el resultado final en cuanto a calidad de producto final.

Y para muestra de todo ello dejo unas fotos:

Psicotropic bajo HLG 300:
IMG_2743.JPG IMG_2743.JPG
Amnesia haze HLG 300, la cantidad de resina que tiene ya es signo de un buen desarrollo:
IMG_2744.JPG
Critical + bajo TGL 220/3590, también van de fábula:
IMG_2747.JPG IMG_2748.JPG
Blue Cheese y OG KUSH CBD bajo citizen PRB y Cree 3590:
IMG_2749.JPG IMG_2750.JPG

Y los adjuntos son las lemon skunk debajo de los HLG 300.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass y pepecobs

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En presencia de luz blanca , los fotones verdes viajan más profundo , hay varíos estudio al respecto. Luego la luz verde no interviene en la activación de los fitocromos responbables del cambio hormonal que ocurre en la transicion de vege a flora.
Las plantas responden mejor en presencia de todos los colores del espectro , incluido el ámbar y el.verde.
Un cxb y Vero 29 tienen mucho más par que los hotticuhortura, 1/3 más o un 33 % más de par . Y esto se ve reflejado y la respuesta de las plantas , veremos cómo sigue la cosa aquí mismo . La tendencia ya está marcada .
Suelo ser una persona a la que le gusta el debate, siempre con quién tiene argumentos...en que te basas en afirmar esos datos? Simplemente te has inventado esa afirmación, te voy a dar una explicación muy simple...
IMG_20180226_005640.png IMG_20180122_060557.png si te fijas en el espectro de los CXB, emite luz en toda la longitud de onda, la siguiente captura es lo que conocemos como PAR fotosintético, no hay otro, por más teoría que quieras aplicar de que si "la luz verde viaja más lejos" o las plantas "puede que aprovechen el amarillo", no hay otro PAR más que este.
A grandes rasgos, los CXB tiene por lo menos un 40% de luz fuera del rango fitosintetico, eso es luz que la planta no aprovecha... Asi que solo por matemáticas, es imposible que los CXB o los Vero tengan más par fotosintetico que los PRB IMG_20180302_145742.png este led emite el 100% de par fotisintetico y los CXB y Vero emiten una media de un 40% menos de PAR, para que un Vero emita lo mismo que un PRB a 60w de luz aprovechable debería funcionar a 100w, todo esto a grandes rasgos, luego hay diferentes modelos, quizás el CXB 3.000k y cri90 pueda tener algo más de PAR fotisintetico, pero hablamos de poco más...
Estos comentarios me llevan a pensar que lo único que intentas es desacreditar los PRB, te quiero recordar que los CXB y Vero son leds para iluminación de espacios públicos, para el ojo humano, estos de Citizen son leds de horticultura creados por científicos, no son cualquier cosa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Winterfell

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Otra cosa, los PW no están realizados para dar a la planta un espectro más amplio, los PW son como los PRB a los que han añadido otra longitud de onda para que las personas podamos ver también y las plantas sigan con sus procesos...pero no para dar esa longitud de onda a las plantas, es que nosotros no podemos ver bien solo con iluminación PRB.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Qué hay Pepecobs? Una duda, cómo puede ser que la luz verde tenga más penetración que el resto del espectro cromático? Entonces para que venden las bombillas verdes en los grows cómo iluminación para poder trabajar con las plantas sin alterar el ciclo de descanso en floración? La que me vendieron decían que no alteraría el ciclo de las mismas ya que las plantas no perciben el verde y a mi me funciona.
Tanto las PRB como las PW tienen el mayor ratio umols/w del mercado, ni cxb ni ningún otro, por qué todo su consumo de energía emite PAR fotosintético, otra cosa es que sea un led reciente en nuestras manos y aún muchos no sepan trabajar con el, nuestro amigo supertramp está mezclando leds de diferentes marcas y flujos, lo ideal es mezclarlos con leds de amplio espectro de la misma marca y serie para que haya un flujo lumínico parejo, verás como le pilla pronto el tranquillo.
Suelo ser una persona a la que le gusta el debate, siempre con quién tiene argumentos...en que te basas en afirmar esos datos? Simplemente te has inventado esa afirmación, te voy a dar una explicación muy simple...
Ver el adjunto 619698 Ver el adjunto 619699 si te fijas en el espectro de los CXB, emite luz en toda la longitud de onda, la siguiente captura es lo que conocemos como PAR fotosintético, no hay otro, por más teoría que quieras aplicar de que si "la luz verde viaja más lejos" o las plantas "puede que aprovechen el amarillo", no hay otro PAR más que este.
A grandes rasgos, los CXB tiene por lo menos un 40% de luz fuera del rango fitosintetico, eso es luz que la planta no aprovecha... Asi que solo por matemáticas, es imposible que los CXB o los Vero tengan más par fotosintetico que los PRB Ver el adjunto 619701 este led emite el 100% de par fotisintetico y los CXB y Vero emiten una media de un 40% menos de PAR, para que un Vero emita lo mismo que un PRB a 60w de luz aprovechable debería funcionar a 100w, todo esto a grandes rasgos, luego hay diferentes modelos, quizás el CXB 3.000k y cri90 pueda tener algo más de PAR fotisintetico, pero hablamos de poco más...
Estos comentarios me llevan a pensar que lo único que intentas es desacreditar los PRB, te quiero recordar que los CXB y Vero son leds para iluminación de espacios públicos, para el ojo humano, estos de Citizen son leds de horticultura creados por científicos, no son cualquier cosa.
El que inventa cosas eres tú , con afirmaciones engañosas sin sustento, yo si soy científico cosa que dudo mucho de ti , se nota en tu lenguaje y forma de presentar los datos . Lamento mucho por los forores que se tragan tus cuentos. Y nadie te convocó al debate en el hilo del compañero .
Decir que algo tiene más PAR sin datos concretos, números bien confeccionados y demás cosas no sirve de nada . Nadie desacredita nada . Solo miro el flujo total de fotones y me basta. Además de todas las maravillas que se hablan de estos cobs aún no se reflejan en los cultivos, al menos aún no se han visto.
Pero oye, los pw me gustan bastante más , solo que tb se quedaran cortos de rendimiento, ya me gustaría Verlos con ratios de 1.5 gr/w en adelante. Cómo los vero y los cree y citizen de luz cálida .
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues estas equivocado, lamento mucho por ti. Decir que algo tiene más par sin datos concretos, números bien confeccionados y demás cosas no sirve de nada . Nadie desacredita nada . Solo miro el flujo total de fotones y me basta. Además de todas las maravillas que se hablan de estos cobs aún no se reflejan en los cultivos, al menos aún no se han visto.
Pero oye, los pw me gustan bastante más , solo que tb se quedaran cortos de rendimiento, ya me gustaría Verlos con ratios de 1.5 gr/w en adelante. Cómo los vero y los cree y citizen de luz cálida .
Y esas cifras de fotones? Hablas de lumens?
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Buenos días gente.

Voy a comentar un poco sobre como la planta y su biología celular. Hablaré en base a los conocimientos de biología celular vegetal que dí en la facultad y ya me queda algo lejano, corregidme si me equivoco en algo.

En la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda que contiene la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben solamente longitudes de onda específicas de la luz visible, mientras que reflejan otras. El conjunto de longitudes de onda que absorbe un pigmento se conoce como espectro de absorción.
Hay 4 tipos de clorofila a, b, c y d, además de una molécula relacionada que se encuentra en los procariontes llamada bacterioclorofila.
Debido a la función principal de la clorofila a en la fotosíntesis, todos los pigmentos utilizados además de la clorofila a se conocen como pigmentos accesorios, estos incluyen otras clorofilas, así como otras clases de pigmentos, los carotenoides. El uso de pigmentos accesorios permite la absorción de una gama más amplia de longitudes de onda y, por lo tanto, una captura mayor de energía de la luz solar. Los carotenoides absorben la luz violeta y verde azulada. En la fotosíntesis, los carotenoides ayudan a capturar la luz, pero también tienen una función importante al deshacerse del exceso de energía luminosa. Cuando una hoja está expuesta a pleno sol, recibe una cantidad enorme de energía; si dicha energía no se maneja adecuadamente, puede dañar la maquinaria fotosintética. Los carotenoides de los cloroplastos ayudan a absorber el exceso de energía y a disiparla como calor. Por esto mismo es importante que tengamos luz verde en el espectro.
Podría profundizar un poco mas en el tema pero sería hablar de biología molecular y química complejas como por ejemplo absorción de luz en PSI y PSII, que son fotosistemas. Las plantas son unos seres vivos muy complejos y tendríamos para mantener charlas al respecto de por vida.
Lo principal en tener en cuenta respecto a las luces que usamos, es comparar y probar. Cada fabricante quiere vender sus productos como los mejores (me he cansado de ver esto en la spannabis), pero una vez les preguntamos a estas personas cómo actúan las radiaciones que emiten sus luminarias, casi la totalidad de ellos no te pueden explicar gran cosa al respecto salvo lo que todos que andamos metidos en el tema sabemos, por lo que como dije antes, tenemos que probar y quedarnos con lo que mejor resultado nos dé a cada uno.

Después de esto quiero aclarar por qué se debe usar luz verde para trabajar a oscuras: la luz verde no afecta de forma directa a la planta sin el resto de longitudes de onda, ya que la luz verde tiene un papel específico colaborador. Por lo que si estamos a oscuras y encendemos la luz verde, el efecto de esta sobre las plantas no tiene ninguna relevancia sobre ellas. Pero si por el contrario prescindimos de ella cuando la planta está realizando su metabolismo lo que provocamos es un sobre y mal funcionamiento de las reacciones químicas para la obtención d energía de la planta.

Perdón por el párrafo hehehehe.

Un saludo y espero que esto pueda ayudar.
Totalmente de acuerdo compA !! Esto es lo que trato de decir y no lo entienden !!
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Buenos días gente.

Voy a comentar un poco sobre como la planta y su biología celular. Hablaré en base a los conocimientos de biología celular vegetal que dí en la facultad y ya me queda algo lejano, corregidme si me equivoco en algo.

En la fotosíntesis no se usan de igual manera todas las distintas longitudes de onda que contiene la luz del sol ya que los organismos fotosintéticos contienen moléculas llamadas pigmentos que absorben solamente longitudes de onda específicas de la luz visible, mientras que reflejan otras. El conjunto de longitudes de onda que absorbe un pigmento se conoce como espectro de absorción.
Hay 4 tipos de clorofila a, b, c y d, además de una molécula relacionada que se encuentra en los procariontes llamada bacterioclorofila.
Debido a la función principal de la clorofila a en la fotosíntesis, todos los pigmentos utilizados además de la clorofila a se conocen como pigmentos accesorios, estos incluyen otras clorofilas, así como otras clases de pigmentos, los carotenoides. El uso de pigmentos accesorios permite la absorción de una gama más amplia de longitudes de onda y, por lo tanto, una captura mayor de energía de la luz solar. Los carotenoides absorben la luz violeta y verde azulada. En la fotosíntesis, los carotenoides ayudan a capturar la luz, pero también tienen una función importante al deshacerse del exceso de energía luminosa. Cuando una hoja está expuesta a pleno sol, recibe una cantidad enorme de energía; si dicha energía no se maneja adecuadamente, puede dañar la maquinaria fotosintética. Los carotenoides de los cloroplastos ayudan a absorber el exceso de energía y a disiparla como calor. Por esto mismo es importante que tengamos luz verde en el espectro.
Podría profundizar un poco mas en el tema pero sería hablar de biología molecular y química complejas como por ejemplo absorción de luz en PSI y PSII, que son fotosistemas. Las plantas son unos seres vivos muy complejos y tendríamos para mantener charlas al respecto de por vida.
Lo principal en tener en cuenta respecto a las luces que usamos, es comparar y probar. Cada fabricante quiere vender sus productos como los mejores (me he cansado de ver esto en la spannabis), pero una vez les preguntamos a estas personas cómo actúan las radiaciones que emiten sus luminarias, casi la totalidad de ellos no te pueden explicar gran cosa al respecto salvo lo que todos que andamos metidos en el tema sabemos, por lo que como dije antes, tenemos que probar y quedarnos con lo que mejor resultado nos dé a cada uno.

Después de esto quiero aclarar por qué se debe usar luz verde para trabajar a oscuras: la luz verde no afecta de forma directa a la planta sin el resto de longitudes de onda, ya que la luz verde tiene un papel específico colaborador. Por lo que si estamos a oscuras y encendemos la luz verde, el efecto de esta sobre las plantas no tiene ninguna relevancia sobre ellas. Pero si por el contrario prescindimos de ella cuando la planta está realizando su metabolismo lo que provocamos es un sobre y mal funcionamiento de las reacciones químicas para la obtención d energía de la planta.

Perdón por el párrafo hehehehe.

Un saludo y espero que esto pueda ayudar.
Gracias ! Vamos la luz verde y de todos los colores !! Oleeeee
Y esas cifras de fotones? Hablas de lumens?
No, estás tan perdido que buscas en donde no es . Yo seguiré con mis afirmaciones y tú con las tuyas . El tiempo dirá . Sinceramente no es constructivo debatir contigo , ya te echaron de un foro. Así que fíjate y cambia esos modos prepotentes .
Screenshot_20180318-100341.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Totalmente de acuerdo compA !! Esto es lo que trato de decir y no lo entienden !!
Gracias ! Vamos la luz verde y de todos los colores !! Oleeeee

No estás tan perdido que buscas en donde no es . Yo seguiré con mis afirmaciones y tú con las tuyas . El tiempo dirá . Sinceramente no es constructivo debatir contigo , ya te echaron de un foro. Así que fíjate y cambia esos modos prepotentes .
Ver el adjunto 619706
Me estás dando la razón, necesitas 190w de CXB para superar 120w del PRB, con 190w del PRB obtenemos más de 1.000 de PPFD, disculpa que disienta en lo que dices que eres científico...la discusión para mí esta zanjada, me acaban de mandar un privado y me han puesto al corriente de cierta información...no me interesa entrar en debates insulsos.
 

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
Me estás dando la razón, necesitas 190w de CXB para superar 120w del PRB, con 190w del PRB obtenemos más de 1.000 de PPFD, disculpa que disienta en lo que dices que eres científico...la discusión para mí esta zanjada, me acaban de mandar un privado y me han puesto al corriente de cierta información...no me interesa entrar en debates insulsos.
Eres más pavo por dios . Aprende a interpretar los datos . 50 w de cada cob dan eso. Y los horticultura dan menos . Ve a estudiar y luego hablas . Burradas no .
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
IMG_20171126_194145.jpg IMG_20171126_194218.jpg IMG_20171126_194212.jpg
Eres más pavo por dios . Aprende a interpretar los datos . 50 w de cada cob dan eso. Y los horticultura dan menos . Ve a estudiar y luego hablas . Burradas no .
Ya quedas retratado con tus palabras... Señor científico maleducado :D yo e sacado ratios de 1'5gr y más, otra cosa es que ande anunciando mis cosechas, eso no le importa a nadie, partiendo de esquejes con pocos dias de crecimiento y con solo 8 leds, 400w de 1212 y PRB. Y tú? Tienes experiencia con los PRB? Parece que no, asi que mejor te callas. Ya me han advertido de gente como tú a los que se les a jodido el invento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuidado-con-extraños-de-otros-foros.194644/
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Diegoverde29

pepecobs

Cogollo
20 Octubre 2017
180
305
83
123
-