Seguimiento cultivo exterior

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Buenasssss
Aqui empiezo un seguimiento de mis 4 pequeñas para que me echeis un cable, es el primer año que planto asi que toda ayuda es poca jejej :D

Ahora os presento a las primas en cuestion...
  • Son las 4 feminizadas, del banco Seedslandia (el cual recomiendo muchisimo por su precio, habra que esperar para hacer lo mismo con los resultados)
-Karoline (Sour diesel) 70%Sativa
-Sweet Christine (Skunk x Nothern L x Afgana) 90%Indica
-Honey buds (Tailandesa x Afgana) Tipo OGkush
-AutoMax (Superskunk x rudelaris) AutoFloreciente 70 dias

  • Metodo de cultivo
-Situacion:
Estan en balcon, 6h de sol directo y bastantes mas de luz indirecta al dia, la temperatura no es un problema aqui en Canarias.

-Sustrato:
Estoy usando el sustrato universal Ciemhus (Porque no he encontrado uno especial para cannabis de momento, ya subire una foto de la composicion del sustrato pero no parece malo porque tiene coco,turba rubia y negra, perlita, estimulador de raices y algo de abono)

-Abonado: Como el sustrato viene algo abonado de serie pienso usar el abono universal de kiriko (Que se supone que es humus de lombriz liquido) a partir de la 5º semana regando una vez con este abono al 50% con agua y el siguiente solo con agua
Para floracion queria comprar guano de murcielago en sustrato y te de platano en riego ¿que os parece?

-Riego
Este es uno de los puntos que menos claro tengo, estoy regando con un 50% de agua filtrada de jarra brita (no osmotizada ni destilada) y 50% de agua del grifo reposada, añado unas gotas de limon porque se que el ph suele ser alto, pero hasta que no me traigan el medidor de ph y ec estoy regando a ciegas, eso si, esperando siempre a que se seque el sustrato bastante.
Aun asi cuando los tenga no se muy bien los valores recomendados, tengo entendido que un Ph6 y una EC0.6 seria lo mas conveniente ¿es asi?
*No tengo posibilidad de usar el agua de lluvia

-Macetas
Las germine en un tupper con papel de cocina , y las pase a unos basos de mini (1L) con unos agujeros en el fondo que es donde estan ahora. (Los vasos bien tapados para que no se abrasen las raices por supuesto):D
Mi intencion es trasplantarlas en un futuro de la siguiente forma:
-Karoline->1L->7L ->18L
-Sweet Christine -> 1L -> 7L -> 18L
-Honey buds -> 1L -> 5L -> 9L
-AutoMax -> 1L -> 9L

*Hay que tener en cuenta que acabo en 18L porque me parece que se pueden sacar buenas plantas sin que lleguen a ser monstruosamente grandes. La kush y la auto las dejare en 9L porque creo que es suficiente para plantas compactas que se supone que son.

Bueno gente siento el toston y las faltas de ortografia
En el proximo post que suba pondre fotos de mis pequeñas, el sustrato que estoy usando y el abono.
Gracias de antemano compis, un saludo y buenos humos para todos;)
 
Última edición:

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
jaja muchas gracias :oops: cuanto mas sepais mejor me ayudareis ;)
gracias por comentar! un saludo bro
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Aqui las dejo Romeo, aunque de momento estan pequeñajas...

-Sweet christine *Me preocupan un poco esas puntas decoloradas o secas de las hojas de abajo*
IMG_20150427_122221.jpg IMG_20150427_122230.jpg ..jpg
-Honey buds (De momento la que mejor va pero la mas pequeña)IMG_20150427_122143.jpg IMG_20150427_122331.jpg


-Diesel (Las nuevas hojas las esta sacando muy raras, no se si es por su naturaleza sativa o que se estan engarrando)
IMG_20150427_122235.jpg IMG_20150427_122300.jpg IMG_20150427_122304.jpg

-Auto (Tambien tiene las hojas inferiores algo amarillas y un "picotazo que se ve muy bien en la ultima foto)
IMG_20150427_122208.jpg IMG_20150427_122216.jpg

Y hechas las presentaciones solo queda esperar que crezcan sanas y fuertes :)
Ahora subo otro post con el abono y el sustrato, a ver que os parecen, salu2 a to2
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Lo prometido es deuda
Opinad, ¿Que podria mejorar? Salu2
IMG_20150427_121756.jpgIMG_20150427_121820.jpg IMG_20150427_121837.jpg IMG_20150427_121938.jpg IMG_20150427_122014.jpg
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
148
53
Perdón que la pregunta no venga al caso, estoy desde el cel y no puedo abrir un debate o tal.

Miren que extraña salió mi planta


Se debe apreciar, las primeras hojas tienen una de más xD
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
o_OSi k es extraño si, yo diria k es por la tierra o porque no regulas el agua de riego, pero al ser novato.... no tengo mucha credibilidad jejeje
Muchas gracias, y lo mismo digo! a ver si se recuperan pronto ;)
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Hola de nuevo, aqui os dejo unas fotitos de hoy... a ver que os parece mi nuevo invento, un "reflector" casero jejeje
IMG_20150501_121125.jpg
IMG_20150501_175307.jpg
Me preocupa un poco esta nueva mancha marron que le ha salido a la diesel, supongo que habra sido un poco del sustrato sobre la hoja que la ha teñido, porque la otra opcion son los hongos y esa no m hace gracia :cool:
IMG_20150501_175559.jpg

Bueno gente sigo esperando consejos para mejorar sobre todo en el tema de riego y abono, un saludo y buen puente a to2 :D
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Veo que me surgen dudas nuevas mas rapido que respuestas jejej pero bueno al lio:
No me aclaro con los abonados, solo se que los quiero totalmente organicos.
Por lo que he leido este seria mi plan de abono, ¿Que fallos le veis?
-En la maceta de 1L: Coco35%-CompoSanaU 35%-Humus 20%-Perlita10%
-Al pasarlas a la siguiente maceta las proporciones serian las mismas pero con arlita en el fondo
-En el ultimo trasplante es donde mas dudas tengo, pensaba usar la misma proporcion sustituyendo el 20%d humus por 20% de Guano, y agregar Delta9 de cannabiogen ¿sera suficiente el guano como fertilizante y el delta9 como estimulador para conseguir cogollos de calidad?
¿Puedo usar guano tambien en crecimiento y humus en floracion o tendrian efectos adversos?
Tambien quiero saber si CannaCure es efectivo o mejor aceite de neem y propolix, de momento no tengo plagas, pero con este clima en cuanto crezcan un poco....
Salu2 y gracias a to2, aunque sea por leerme :D
 
Última edición:

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Hola amigo
yo no jugaria con el abono del chino jeje
las macetas no las veo muy bien pero tampoco me gustan
el sustrato no lo he probado pero yo me iria al grow y compraba el suyo
y el ph es lo primero k hay k comprobar
un saludo
Gracias x la ayuda kritico, ya esta el pedido del grow en marcha, a ver cuando me llega jjeje por cieto he pillado macetas de esas que favorecen la aireacion de las raices, ¿Son mejores esas o las de plastico blancas y cuadradas de toda la vida?
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Veo que me surgen dudas nuevas mas rapido que respuestas jejej pero bueno al lio:
No me aclaro con los abonados, solo se que los quiero totalmente organicos.
Por lo que he leido este seria mi plan de abono, ¿Que fallos le veis?
-En la maceta de 1L: Coco35%-CompoSanaU 35%-Humus 20%-Perlita10%
-Al pasarlas a la siguiente maceta las proporciones serian las mismas pero con arlita en el fondo
-En el ultimo trasplante es donde mas dudas tengo, pensaba usar la misma proporcion sustituyendo el 20%d humus por 20% de Guano, y agregar Delta9 de cannabiogen ¿sera suficiente el guano como fertilizante y el delta9 como estimulador para conseguir cogollos de calidad?
¿Puedo usar guano tambien en crecimiento y humus en floracion o tendrian efectos adversos?
Salu2 y gracias a to2, aunque sea por leerme :D
Vas bien encaminado, lo tienes claro, lo unico cuidado no subas mucho la ec con delta9. Yo siempre le ayudo en flora con bioflores o parecido
un saludo
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Vas bien encaminado, lo tienes claro, lo unico cuidado no subas mucho la ec con delta9. Yo siempre le ayudo en flora con bioflores o parecido
un saludo
Gracias compi, pero nada mas lejos, esto de ser novato... son todo dudas xD
Es que habia oido que con el guano es facil sobrefertilizar y si encima añado delta9...¿no seria mucho ponerle tambien bioflores?
Algun consejo para prevenir plagas d hongos e insectos? neem,propolix,cannacure...?
y respecto a lo des las macetas geotextiles son tan buenas como dicen?
Un saludo y gracias de nuevo, pasa un gran finde ;)
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
El delta es un estimulador k acelera la planta y absorbe todos los nutrientes, si te falta abono la planta te lo dira, se empezara a poner amarilla o alguna carencia, entonces abonas con algun abono floracion. Yo mezclo humus al 20 % y abono en floracion
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Puff, os traigo grandes novedades, parece que el mes de agosto no estare aqui, y no hay nadie que pueda venir a cuidar de mis peques por lo que he decidido regalarselas a un amigo y poner unas autoflorecientes, empezare un hilo nuevo, gracias por todo y nos leemos pronto compis :)
 

Jotabe

Floración
29 Julio 2014
183
47
33
Yo tambien soy novato, no creeis que invertis mucho en macetas abonos etc sin tener muy klaro komo darle el uso adecuado?? No es una kritica solo una opinion ;) Quedan menos de 90 dias para agosto piensa que autos pondras suerte
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Gracias por el consejo compi, tienes razon pero a cultivar se aprende cultivando jeje me he leido alguna guia de cultivo y tal, se que no es suficiente pero como te he dicho antes siendo mi primera cosecha no espero grandes resultados
Respecto al gasto... creo k m lo estoy montando bastante bien
Como voy a poner autos solo necesito 4 o 5 macetas de 11l (2€ cada una), de abono en principio solo voy a usar guano y humus que tpoco salen muy caros tambien(10 cada uno), luego si veo que necesitan un empujoncillo pillaria un estimulador de crecimiento o floracion...que suelen estar por 10€
El sustrato me ha salido por 20€ las semillas seran otros 20 o 30
En total son menos de 100€ lo cual me parece bastante rentable, ademas todo ecologico, me parece peor pretender sacar calidad con tierra del chino y sin abonar pero bueno cada uno cultiva segun sus gustos y posibilidades yo ahi no me meto :)

Lo que si preocupa un poco es que esten para antes de agosto, la semana que viene estaran germinadas, pero procurare poner las mas rapidas para asegurarme que las de tiempo a dar sus frutos.(Podeis aconsejarme en el nuevo seguimiento cuales de las k pretendo pillarme me convienen en este sentido )

De nuevo gracias a to2 por los consejos que me habeis dado, cierro este hilo con las ultimas fotos de las peques antes de regalarlas y un enlace para que le echeis un ojo al futuro cultivo;) Salu2, Chema
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-tuttifrutti.160637/
IMG_20150506_163456.jpg IMG_20150506_152639.jpg IMG_20150506_152724.jpg
 
Última edición:

Ganjahno

Semilla
6 Octubre 2014
16
5
3
35
Q hay compas espero y me ayuden con una duda q tengo, estoy cultivando una planta y esta en floración (pelitos blancos) la tengo en maceta y quiero saber q conductividad es la adecuada a la hora del dren? Gracias d antemano se ve q tienen mucha experiencia y me ayudaran
 

ChemitaMcWeed

Semilla
20 Abril 2015
62
9
8
Q hay compas espero y me ayuden con una duda q tengo, estoy cultivando una planta y esta en floración (pelitos blancos) la tengo en maceta y quiero saber q conductividad es la adecuada a la hora del dren? Gracias d antemano se ve q tienen mucha experiencia y me ayudaran
Para ese tipo de dudas t recomiendo abrir un nuevo tema, pero bueno ya que estamos...
Segun lo veo yo la EC del agua solo se puede medir antes de regar, me explico:
Pueden pasar dos cosas, si la tierra esta muy seca y riegas muy rapido no dara tiempo a que se empape y saldra con la misma EC con la que regaste, tambien puede pasar lo contrario, que arrastre no solo las sales sino tambien la tierra y esto altere el resultado.Pero si necesitas medirla por kjones, vi por ahi que pasar el agua por papel de filtro antes de medirla te puede servir, pero tambien le veo lagunas porque dependera del tamaño de particulas que deje pasar el papel de filtro, entonces si uso uno mas estrecho sale menos EC y si sus poros son mas anchos + sales y +EC
No soy experto en esto y mucho menos en la ec que es de lo mas controvertido jeje
Pero te aconsejo que no te comas el coco demasiado, si el sustrato tiene una ec alta y tu riegas con la ec adecuada poco a poco ira nivelandose.;)
Aprovecho para recordaros lo de mi nuevo seguimiento, que esta un poquito parado el tema:(
Salu2
 
-