Seguimiento Cultivo Indoor Amnesia 47

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Hola hoy comparto un nuevo seguimiento para este foro, recibí del banco BigSeedBank estas 5 semillas para probarlas y acá estoy compartiendolas con todos ustedes.


Bueno para arrancar voy a comentar que el empaquetado como te mandan las semillas es excelente (dejo fotos abajo) una especie de pipeta dentro de un sobre que llegó a la puerta de mi casa sin problemas.
IMG_6820.JPG IMG_6821.JPG
Las plantas las puse a germinar el martes 02 de mayo y en comparación a otras semillas que si me demoraron varios días con estas semillas de BigBankSeed las 5 las puse a germinar en un vaso de agua durante 12hs y luego al clásico método de servilletas humedecidas en un tupper cerrado, al otro día ya estaban todas las semillas prontas para ser plantadas con su raiz fuera y 5 de las 5 osea 100% de las semillas germinadas.

Utilizo una carpa indoor de 1x1 y en cuanto a las luces generalmente utilizo luces led blancas para crecimiento y luz led roja-azul para floración, en esta oportunidad como este indoor es más grande que las anteriores que plante decidí poner las dos lamparas que tengo y cuando cobre voy a comprar alguna otra luz más que me sirva.

Por ahora van muy bien y estoy muy contento con las plantas, a medida que vayan creciendo me comprometo a ir subiendo fotos para que vean como van evolucionado

Día 2:
Al segundo día de colocadas las semillas en macetas ya estaban todas abriendo
IMG_6833.JPG
Día 07:
Las plantas iban creciendo pero noté que se me estaban estirando demasiado por tener la luz quizas muy alta y decídi agregar más luz y bajarlas un poco más

IMG_6865.JPG

Día 20:
Debido al estiramiento que tuvieron tuve que colocar algún soporte para ayudarlas y que el peso de sus hojas no tirara la planta y con esto pude solucionarlo.
IMG_6988.JPG

DIA 29:
Las plantas han recuperado fuerza e inculuso como se ve en la fotos desarrollaron mucho más ramificaciones.
Prendí el ventilador para darle viento a las plantas para así fortalecer el tallo y lograr plantas más fuertes y grandes.
IMG_7029.JPG
IMG_7030.JPG

Siempre estoy leyendo y aprendiendo de este foro, agradezco consejos y acotaciones sobre el seguimiento para ayudarme y continuar aprendiendo en todo esto, no es mi primer cultivo, pero siempre hay cosas que aprender

Saludos a todos
 

abraxas33

Crecimiento
13 Marzo 2016
47
46
23
36
Buenas! Te dejo dos cosillas rapido q noté.
1- usas bulbos led q son buenisimos! Te recomiendo les saques las cupulas y dejes los led directos, bastante mas lumenes llegan. Hay un hilo en icmag dedicado por los yankis a este tipo de focos. Buscalo como microgrows, sino desp les dejo el link.
2 - las semas germinadas combiene ponerlas en vasitos peques al comienzo. Asi desp cuando haces el primer transplante rellenas con tierra hasta los cotiledones, de ahi para abajo es considerado raiz, y luego de volverlo a tapar, genera raices desde ahi tambien! Es mas en los vasitos mismos los dejo hasta la mitad de tierra y desp que pega el estiron hago lo q te decia, relleno hasta los cotiledones, anoche justamente lo hice.
20170523_025649.jpg
Es de @BigSeedBank esta tambien, fast jack. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: uruguayand y Mflecha

uruguayand

Crecimiento
23 Octubre 2015
43
25
23
32
Buenas! Te dejo dos cosillas rapido q noté.
1- usas bulbos led q son buenisimos! Te recomiendo les saques las cupulas y dejes los led directos, bastante mas lumenes llegan. Hay un hilo en icmag dedicado por los yankis a este tipo de focos. Buscalo como microgrows, sino desp les dejo el link.
2 - las semas germinadas combiene ponerlas en vasitos peques al comienzo. Asi desp cuando haces el primer transplante rellenas con tierra hasta los cotiledones, de ahi para abajo es considerado raiz, y luego de volverlo a tapar, genera raices desde ahi tambien! Es mas en los vasitos mismos los dejo hasta la mitad de tierra y desp que pega el estiron hago lo q te decia, relleno hasta los cotiledones, anoche justamente lo hice.
Ver el adjunto 584589
Es de @BigSeedBank esta tambien, fast jack. Saludos!
Excelente! que bueno el dato de los LED, si ahora cambie y puse un plafón LED más grande más tarde subo fotos nuevas para que lo vean, nosé si conviene sacarle el plastico que recubre el LED pero les da mucho más luz y estan impecables, en la noche subo fotos
Buenisimo tambien el dato de ponerlo en los vasos, lo que no entendí es si tapas los cotiledones o los dejas fuera de la tierra. Gracias, tenes seguimiento de las Fast Jack? Cuando comenzaste? se ven muy buenas
 

abraxas33

Crecimiento
13 Marzo 2016
47
46
23
36
Excelente! que bueno el dato de los LED, si ahora cambie y puse un plafón LED más grande más tarde subo fotos nuevas para que lo vean, nosé si conviene sacarle el plastico que recubre el LED pero les da mucho más luz y estan impecables, en la noche subo fotos
Buenisimo tambien el dato de ponerlo en los vasos, lo que no entendí es si tapas los cotiledones o los dejas fuera de la tierra. Gracias, tenes seguimiento de las Fast Jack? Cuando comenzaste? se ven muy buenas
Buenas! Es hasta los cotiledones, estos deben quedar fuera del sustrato ya q son "hojas", pero el tallito de ahi para abajo pertenece a "raiz".
Respecto a los leds, nose bien q es plafon.. pero si queres una buena flora con ellos pone varios, mejor si son de doce wats para arriba. Respecto a la carcasa da un poko de cagazo sacarlas pero creeme rinden mucho mas. Se hace un poco mas direccional el haz de luz , a cambio de dar mas lumens.
Chusmeate este link ,vas a encontrar muchos ejemplos de microcultivos con estos leds muy piolas.
https://www.icmag.com/ic/forumdisplay.php?f=65545
 
Última edición:
-