Seguimiento - Cultivo Led cree cxb3590 Royal Haze de Dinafem

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
pues ahora que lo mencionas no estoy seguro,en esa luminaria hay 16 cobs cxb3590 y alumbran un espacio de 100 x 120 cm, tienen cuatro drivers. Sin embago es mucha luz para tan poco espacio, tengo que ampliar a 150x150 cm y alejar las luces, los lentes de 120 grados ayudan a cubrir un espacio mas grande aunque agrega muchisimo peso (cada cob con su disipador y lente pesa 1kg) Cuanto tengas necesidad de un espacio mas grande para levantar la produccion, sigue esando ese panel que usas ahora para esquejes y madres. Puedes armar una luminaria de 200w con 4 COBs, es relativamente sencillo y mas barato que comprarlas.
Claro... Tenés de sobra. La proporción de cob de tu indoor en el mío Serían 2 y 1/2 cob, es decir que tenés más del doble de luz por m2 que yo. Espero que no me queden pequeñas! Tenía ganas de comprar para el año que viene unos vero29 que venden en Rapidled para armarme un armario de 80x80. Según lo que leía era que 4 cob para ese espacio iban bastante bien, pero la verdad es que no estoy tan seguro.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
te recomiendo los cob cree cxb3590, comprandolos directamente del fabricante, kingbrite en alibaba, salen mucho mas baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
kingbrite no es fabricante si en todo caso sera distribuidor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
quien crees que los hace? CREE? todos los COBS CXA y CXB son hechos en china. Y kingbrite si es el fabricante del COB CREE, para mi fue una sorpresa tambien, pero asi es. Los COBs CREE, que la marca CREE vende bajo su nombre, son fabricados en una planta en china, de una empresa que se llama Kingbrite de Shenzhen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
quien crees que los hace? CREE? todos los COBS CXA y CXB son hechos en china. Y kingbrite si es el fabricante del COB CREE, para mi fue una sorpresa tambien, pero asi es. Los COBs CREE, que la marca CREE vende bajo su nombre, son fabricados en una planta en china, de una empresa que se llama Kingbrite de Shenzhen.
Hola. Intenté comprar una vez por alibaba pero me decía que sólo podía comprar a nombre de una empresa. Vos como hiciste?
PD: Soy de Argentina
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola. Intenté comprar una vez por alibaba pero me decía que sólo podía comprar a nombre de una empresa. Vos como hiciste?
PD: Soy de Argentina
Yo use un nombre cualquiera en ese espacio, igual lo envian a tu nombre y sae el nombre de la empresa que pones pero no hay problema alguno.
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Va a engordar mucho. La royal haze engorda bien mucho y bastantes semanas cuesta q se ponga algun tricoma ambar a mi casi 12 semanas eso si menuda produccion y de calidad la hierba suave inciensada y a la vez dulce y un pedo muy llevadero q puedes fumar todo el dia y sin parar de hacer cosas. Es bastante laminera como buena sativa que es.
Preparate para una cola de zorro la punta pincipal. También recuerdo lo laboriosa que es de manicurar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AEME

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola!!! Sí, ahora te cuento más.
El sustrato es un Super Mix con el ph balanceado en 6,5.
Tengo un intractor en la parte de abajo de indoor, que cuando usaba una lampara de sodio lo tenía las 24hs funcionando. Pero ahora planeo conectarle un temporizador para que funcione 15 minutos cada hora.
Al agua de riego le controlo el ph. El agua que saco de la canilla pasa por un filtro de carbon activado PSA, y sale con un ph de 8 aproximadamente. Así que uso acido cítrico granulado para reducirle el ph hasta 6,5.
Medidor de EC no uso, me tengo que conseguir uno. Pero el agua de acá es agua de río, viene bastante limpia, salvo por el cloro que se lo saco con el filtro de carbón activado.
En cuanto a la poda, pensaba hacer Main Laining para aprovechar al máximo el espacio reducido de mi indoor. Nunca la hice, así que sería la primera vez.
si yo tengo uno de esos filtros y me sale a 200microsiemens por lo que es un agua muy blanda tambien es agua de río clorada, no tendras ningun problema con el agua si le regulas ph y ec

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Tuve problemas con los fertilizantes NAMASTE, no los recomiendo. En flora temprana la planta comenzó a mostrar una carencia de nitrogeno, que me costó muchó salvarla. Tuve que agregar nitro organico porque estaba perdiendo muchas hojas, muchas, se estaba quedando pelada y todavía le faltaba mucho para madurar. Ahora cambie de fertilizantes, estoy usando unos que se llaman MINER, que me dieron buenos resultados en mi primer cultivo, aunque no son orgánicos. Lo que me resulta raro es que en esta semana que cambie de fertilizante y le di un poco de nitrogeno, la planta comenzó a espigarse, como pueden ver en la punta de algunas ramas, y en plena floración. Además de mostrar un exceso de nutrientes al tener las puntas quemadas. En fin, no recomiendo fertilizantes NAMASTE, se me desequilibró el cultivo y estoy tratando de poder terminarlo de la mejor manera.
 

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
BASICAMENTE: Se me fue la mano con nitrogeno ahora y las flores se me espigaron. Todo mal lamentablemente. Pero son aprendizajes para el próximo cultivo.
He aprendido que: Los mejores fertilizantes son los que al mismo tiempo regulan el PH (en la etiqueta dicen el ph), y tiene un buen balance de NPK tanto en crecimiento como en flora. Cosa que NAMASTE no tiene. El ferti de flora no tiene nitrogeno. Y ese fue mi error.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
BASICAMENTE: Se me fue la mano con nitrogeno ahora y las flores se me espigaron. Todo mal lamentablemente. Pero son aprendizajes para el próximo cultivo.
He aprendido que: Los mejores fertilizantes son los que al mismo tiempo regulan el PH (en la etiqueta dicen el ph), y tiene un buen balance de NPK tanto en crecimiento como en flora. Cosa que NAMASTE no tiene. El ferti de flora no tiene nitrogeno. Y ese fue mi error.
conoces el ph perfect que sea cual sea el ph inicial te lo deja bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Amigo cuánto llevas cultivando en ese armario? Quiero hacerme algo parecido, vi una foto que colgaste en otro post y obtienes muy buenos resultados
1 año ya. Para mi es el tamaño perfecto para lo que yo consumo. Y además para aprender esta muy bueno y casi no ocupa lugar en la casa y es bastante discreto por si vienen visitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
yo si el presupuesto te alcanza tiraria mejor para un 80x80 para 4 plantas majas en 60x60 serian pequeñitas
Gracias por tu comentario ElToller voy a hacer caso a lo que dices, ahora faltara ver que iluminación para este de 80x80 quiero cfls pero no sé si poner uno grande o varios más pequeños (de tres a cinco) para distribuir mejor la luz o_O
 
  • Me encanta
Reacciones: MilyX88

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Gracias por tu comentario ElToller voy a hacer caso a lo que dices, ahora faltara ver que iluminación para este de 80x80 quiero cfls pero no sé si poner uno grande o varios más pequeños (de tres a cinco) para distribuir mejor la luz o_O
es buena idea pero para ese espacio 4 cobs de calidad van de lujo o un sodio de 250w también

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
es buena idea pero para ese espacio 4 cobs de calidad van de lujo o un sodio de 250w también

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Gracias hermano, voy a imvestigar aquí en mi país en cuanto andan los cobs he leído cosas buenas sobre ellos y el sodio me daría más "lata" por aquello del balastro, el reflector, el calor y en sí el gasto que ello supone :p:cool:
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Hola! Como lo piden subo una foto de cómo va

Hola compi. Menuda pena lo que te pasó con la planta. Para evitar estos problemas deberías de utilizar un medidor de ec, unos abonos más completos y buscar información sobre como alimentar a la planta con la gama que uses.
Cuando pases de la etapa de crecimiento a la de floración, te recomiendo que sigas regando con fertilizante de crecimiento durante la primera semana de floración. Controla bien el sustrato que utilizas y su composición para no pasarte en nutrientes ni tener carencias.
La humedad tienes que mantenerla en 60% mas o menos en crecimiento, 50& en floración y 40% al final de flora. Yo voy bajando progresivamente la humedad jugando con el extractor. Espero que para el siguiente cultivo vaya mucho mejor.

Un saludo.
 
-