SEGUIMIENTO CULTIVO SETAS ALUCINÓGENAS [emoji265]

nikka420

Semilla
3 Junio 2017
42
7
8
26
Hola a todos este va a ser mi primer cultivo de setas y también mi primer seguimiento de ellas así que no vendrían mal algunos consejos de los más expertos de por aquí.

1r día: 5 julio.
He comprado un kit de setas listas para cultivar donde contiene el pan con el sustrato, las esporas Psilocybe Mexican que es la variedad que más me a gustado para empezar, la bolsa invernadero para retener la humedad y dos clips para cerrarla.

Lo primero que he hecho a sido abrir la tapa y cubrir con agua embotellada la base entera dejándolo reposar unas 12h aproximadamente.

Después del reposo he eliminado el agua restante sin dejar nada de ella en el envase.

A continuación he introducido el envase dentro de la bolsa sin la tapa y lo he cerrado con los 2 clips.

2n día: 6 julio.
Le he echado un dedo de agua en el fondo de la bolsa para crear humedad y también he pulverizado los costados sin tocar el pan de setas. Así la humedad aumenta ya que he leído que tienen que tener una humedad alrededor del 70%-90%.


***Todo esto con guantes de látex y con mucho cuidado para no contaminarlas, ya que quiero aprovechar el máximo de ellas para que luego fructifiquen unas 4 cosechas más.***

Es importante que no le de la luz del sol directa así que el sitio donde tienen que reposar las setas también es clave para su crecimiento, yo las tengo en la terraza dentro de una caseta donde pega el sol todo el día y se sobre calienta un montón. Ahora ya sólo queda esperar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Alexstrek14

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Te contesto por aquí, cuando las cultive(sola una vez ,para probarlas, me quede tan loco mocho que no quise saber mas nada jajaja, de echo todavia tengo un taper lleno de setas secas... me da miedo hasta regalarlas ) me empezó a fructificar mas por los laterales que por arriba, así que las saque del taper y las apoye en otro (desinfectado obviamente).. y sin problemas.. es verdad lo del riesgo de contaminación, pero vamos con unos cuidados mínimos no hay problema.. con cuidadito eso si que se puede desarmar todo el pan.. saque 3 flush bastantes poderosos.. después ya solo salían micropenes..

Saludos!
 

nikka420

Semilla
3 Junio 2017
42
7
8
26
Te contesto por aquí, cuando las cultive(sola una vez ,para probarlas, me quede tan loco mocho que no quise saber mas nada jajaja, de echo todavia tengo un taper lleno de setas secas... me da miedo hasta regalarlas ) me empezó a fructificar mas por los laterales que por arriba, así que las saque del taper y las apoye en otro (desinfectado obviamente).. y sin problemas.. es verdad lo del riesgo de contaminación, pero vamos con unos cuidados mínimos no hay problema.. con cuidadito eso si que se puede desarmar todo el pan.. saque 3 flush bastantes poderosos.. después ya solo salían micropenes..

Saludos!
Jajaja a ver que me sale, iré actualizando el hilo! Que variedad cultivaste??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TonZ

Floración
9 Abril 2017
127
43
33
Está muy interesante, no se mucho de setas, más o menos cuanta producción crees que te darán?

Como tienes pensado usarlas (obviamente no vas a comer setas a diario)?

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 

nikka420

Semilla
3 Junio 2017
42
7
8
26
Está muy interesante, no se mucho de setas, más o menos cuanta producción crees que te darán?

Como tienes pensado usarlas (obviamente no vas a comer setas a diario)?

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Creo que podré sacar unas 3 o 4 cosechas más.
Está claro que no comeré a diario jaja sino vaya faena, principalmente las cultivo porque hacía tiempo que quería probar con algo nuevo y aparte porque me parecían bastante curiosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-