seguimiento de auto cream caramel en exterior

raki281315

Cotiledon
31 Mayo 2014
103
28
18
34
Holaaa a todosss!!
Pues le ppndre un tiesto de 8 o 10 litros k me aconsejais??
Y de sustratos iva a ir hoy a a tiendaa!! Haber k me aconsejan ya k soy un pokito movota jejej!!
Toda la ayudaaa es agradecidaa!
Una preguntita las semillas en el algodon cuanto tardarn en germinar??
Gracias a todss
 

Adjuntos

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Buenas.

Para germinar, te recomiendo servilletas en lugar de algodón, van mucho mejor y te ahorras que cuando asome la raiz, se pueda enredar en el algodón, que no es la primera ni será la última vez que pasa.

Compraste ya la tierra? Una buena mezcla es Compo Sana + humus de lombriz + perlita. (60% + 30% + 10% ó 70% + 20% + 10%).
También puedes comprarla en el grow, pero te saldrá más o menos por el mismo precio que la mezcla anterior y tendrás menos cantidad de sustrato.

Los maceteros para autos en exterior van bien de entre 10 y 15 litros.
Para saber los litros de tu macetero, coge una bolsa de plástico y ponla dentro. Con una garrafa de 5 litros ves echando agua y calculando lo que llevas echado hasta llenar el macetero.

Deberías calcular el ph del agua (el utensilio cuesta menos de 10 euros) y, tanto si lo haces, como si no, dejar reposar el agua del grifo al menos 24 h. antes de regar.

Esto es muy básico, no soy ningún experto, pero aquí stamos pa ayudar el lo que se pueda :)


Un saludote y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Pabloski4815 y martaa

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
En crecimiento tiene que estar en 6 y en floración la verdad es que no me acuerdo xD pero tienes muy buenas guías para novatos y para no tan novatos por el foro, es cuestión de leer un poquito. Jeje.
Ahora intenta mantenerlo en 6.

También sería bueno echarle a las nenas un enraizante. Si no quieres gastarte dinero lo puedes fabricar tú misma con agua y unas lentejas.
1 parte de lentejas por 4 partes de agua en un cuenco. Dejas reposar 24 horas y luego riegas con ese agua (cuélala para que no se te pase ninguna lenteja xD)
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Claro que lo recomiendo. Yo se lo hecho siempre hasta que tienen 20 días o un mes.
Con eso no te preocupes que no la vas a fastidiar, no es lo mismo que si te pasas con un fertilizante, que la puedes liar.
Yo el ph estoy empezando a controlarlo ahora, que antes no lo hacía xD
 

raki281315

Cotiledon
31 Mayo 2014
103
28
18
34
Ostiaa pued ahora mismo voy a mirar de hacerloo jejej!!
Ayer ya germinaron en algodon y ahora las tngo en el tiestoo!!
Se lo empiezo a exar ya el enraizamiento casero??? Aun no an asomado del tiestoo...
Tngo unas ganas de k salgan jejej
Por cierto vivo en un pais frio... en andorra en las montañas... el sol me da por las tardes de 15h adta las 21h casii!!
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Sí, la verdad es que son pocas horas... pero algo sacarás. Jeje.
Pero menos de 5 o 6 horas ya sí que sería un problema importante.

Yo el enraizante se lo empiezo a echar en cuanto salen de la tierra. En todos los riegos (recuerda regar con poca cantodad cuando son pequeñajas) hasta las 3 semanas o el mes.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Dile a tu amiga que no tiene ni puta idea de lo que dice. Jajaja.
Si primero las germinas y luego las metes en tiesto, entre 24 y 72 horas en la gran mayoría de los casos estarán fuera.
Yo la mayoría de las veces las meto directamente en el sustrato, sin germinarlas previamente y en 5 o 6 días están fuera también.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Yo lo que hago es regar con él todos los días de riego (en mi caso, cada 2 días).
Pero no con el "potingue" directamente, sino que lo diluyo en más agua. Por ejemplo, si tienes un litro de "extracto de lentejas" xD lo mezclas con otros 6 o 7 litros de agua y riegas con eso todos los días de riego hasta que tengan unas 3 semanas.

Un saludote
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Yo lo hago así... pero lo puedes hacer más "profesional". Jeje.
Se trataría de pasar por la batidora esas lentejas, colarlas y mezclarlas con el agua que sacaste anteriormente.
Es algo así, pero busca algún tutorial por Youtube, que, como te digo, yo lo hago de la forma "fácil" y no estoy muy puesto en la forma "compleja".

Un saludote y suerte con las nenas.
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Lo suyo es que germinen, sí, pero alguna vez no lo hacen.
Yo las dejo en remojo entre 24 y 48 horas y luego ya las cuelo y riego con ese agua, hayan germinado o no.
Algo tiene que llevar, pues el agua se torna marrón caca y con una peste a lenteja...xD
 

raki281315

Cotiledon
31 Mayo 2014
103
28
18
34
Wenass!!
Las dos primeras son las misma!!
Desde k germino y salio del tiesto tiene 6 dias!4/06
La otra san comio una ojita espero k no pase nada.
Desde k germino y salio del tiesto tiene 3 dias! 8/06
Cm las veis vosotros??
Un saludoooo!!
 

Adjuntos

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Olaa a todoss!!
K malaa suertee.... a partir de hoy hara mal tiempo por lo menos esta semana... asi k me da miedo k se estanke y no crezcan muxo!!
Por otro lao a una de mis plantitas la mas peke san comio una hojita no se si sera muy weno...
Wenoo un saludo a todosss!!
Nada si t han comido una hoja algo mas lento irá pero no t preocupes demasiado...
 

Davilo

Cogollo
26 Mayo 2014
562
571
83
42
La isla de Perdidos
Lo suyo, cuando son tan peques, es que les fabriques una rejilla que las cubra. 4 alambres mal puestos te hacen el apaño.
También te puede servir el culo de una botella. La cortas por la mitad y dejas las plantitas debajo (haciéndole agujeros pa que respiren). Aunque a mí este segundo método no me hace mucha gracia, porque creo que no es lo mismo el sol directo que a través del plástico de la botella.

Saludos
 
-