Seguimiento de Critical Blue y una Tutankhamon Auto

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno, este seguimiento ya lo abrí una vez, pero hubo una complicación y lo vuelvo a abrir. Os dejo los datos de cultivo:
Semilla: Auto Tuthankamon, Critical Blue (cruce de Critical x Blueberry)
Lugar de cultivo: El balcón de casa :D
Horas de luz diarias: De 7:00 am hasta 14:00 pm (7h de luz, me gustaría darles más pero es lo que hay jaja)
Capacidad de la maceta: 11L, 15L
Substrato: Top Crop Heavy Mix con harina de lava y guano
PH del agua durante el cultivo: 6-6,5 (tengo las tiras de colores para medir el ph así que no puedo decirlo con exactitud)
Fertilizantes para crecimiento: Bio grow de Bio Bizz y un componente radicular (Top Crop Deeper Underground)
Fertilizantes para floración: Bio Bloom de Bio bizz y los últimos 10 días Rippen de General Hidrophonics
Control de plagas: Aceite de neem y jabón potásico (en caso de serios problemas usaré químico de bayer)
Fungicidas: Oidio prot
Aquí fotos de las plantitas: Tutankhamon (6-07-2015) DSC_0370.JPG y aquí la Critical Blue (9-7-2015) DSC_0371.JPG
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hoy, día 15 de julio, he trasplantado la Critical Blue a la maceta definitiva, por cierto, pequeña tutankhamon sufrió un ataque por parte de un pájaro hace unos días, y con la ayuda de un enraizante veo que se recuperó del estrés. Os dejo fotos: Critical Blue DSC_0376.JPG y la tutankhamon (no os penséis que no la riego solo porque la tierra esté seca jaja) DSC_0377.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: stameweed y rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
ya van creciendo esas nenas.. y con fuerza y esa tierra es la que comentaste no ? tiene una forma diferente jaj mola mola..
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si jaja, en teoría es de esas que tienen nutrientes suficientes para todo el ciclo vital de las autos, pero por si a caso abono un poco jeje.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno, hoy día 27 de julio traigo nuevas imágenes, la tutankhamon que ya ha sacado sus primeros pelitos: DSC_0408.JPG y la critical blue, que le vi el tallo débil y se lo tuve que tapar DSC_0407.JPG (ésta también ha sacado su primer pelito). A ver que nos ofrecen estas dos pequeñas jaja.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Una semana después, las plantas han progresado bastante, aquí unas imágenes: Critical Blue DSC_0415.JPG Lo de los pelillos fue una ilusión mía, esta sigue creciendo, alguien me podría decir cuando florecerá más o menos? Y aquí la Tutankhamon DSC_0414.JPG Que por lo que veo ya está deteniendo el crecimiento y empezando a engordar los cogollos (se ha quedado algo pequeña, pero es cosa del mal tiempo que no puedo controlar :()
 
  • Me gusta
Reacciones: rambitos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hola amig@s os traigo nuevas fotos para que veáis como van, que sepáis que la critical blue me tiene enamorado, y ha empezado a florecer jaja, la tutankhamon ya está ocupada engordado esos cogollos. (critical blue) DSC_0425.JPG (tutankhamon auto) DSC_0430.JPG y aquí las dos ;)DSC_0431.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: rambitos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Lo malo es que han vuelto los saltamontes, mañana echo neem a ver si se van, no quiero manchar de mordiscos la blue jaja.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Me quedó por aquí haber que tal pinta esto.

Decirte que el neem no es muy efectivo contra los saltamontes, lo mas efectivo es que los busques y los espachurres y hazlo pronto, que eso bichos comen como unos cosacos jaja
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Eso intento, pero cada vez que muevo la planta un poco salen volando hacia mi cara y me cuesta mucho pillarlos jaja
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno compañer@s aquí tenéis a las plantitas, ambas muy contentas y sanas jaja. (Tutankhamon auto) DSC_0449.JPG he de decir sobre esta que los cogollos ya han crecido lo que tenían que crecer, ahora se dedica a madurar los tricomas, calculo que la cortaré la semana que viene, os dejo una foto del cogollo central (detallar que ya he empezado a echarle ripen).DSC_0451.JPG Y finalmente la Critical Blue, ha crecido como una preciosa índica, ha preflorado y ahora florece felizmente DSC_0453.JPG . Por lo ramificada que está me parece que dará buena producción. Con el tema de los saltamontes no sé que deciros, solo que me han comido un poco las hojas y que cuando voy a regar los voy cazando con la mano, que no hay producto que les mate. Algo que vi efectivo fue echar ceniza del porro a la tierra de las plantas (que a parte de mejorar la absorción de nitrógeno, aleja las plagas) Por si a caso cogí un vaso de plástico y le voy echando las boquillas de después de fumar, huelen peste jaja. Gracias a esto ya casi no hay saltamontes y me he librado de las moscas blancas que tenía sin usar ningún insecticida. OJO, no he dicho que esto sea una solución para las plagas, solo que a mí me ha ido bien. Saludos a tod@s y muy buenos humos!! ;):D
 

Prodigial

Semilla
27 Junio 2015
21
3
3
27
Mendoza, Argentina
Bueno compañer@s aquí tenéis a las plantitas, ambas muy contentas y sanas jaja. (Tutankhamon auto) Ver el adjunto 505404 he de decir sobre esta que los cogollos ya han crecido lo que tenían que crecer, ahora se dedica a madurar los tricomas, calculo que la cortaré la semana que viene, os dejo una foto del cogollo central (detallar que ya he empezado a echarle ripen).Ver el adjunto 505406 Y finalmente la Critical Blue, ha crecido como una preciosa índica, ha preflorado y ahora florece felizmente Ver el adjunto 505405 . Por lo ramificada que está me parece que dará buena producción. Con el tema de los saltamontes no sé que deciros, solo que me han comido un poco las hojas y que cuando voy a regar los voy cazando con la mano, que no hay producto que les mate. Algo que vi efectivo fue echar ceniza del porro a la tierra de las plantas (que a parte de mejorar la absorción de nitrógeno, aleja las plagas) Por si a caso cogí un vaso de plástico y le voy echando las boquillas de después de fumar, huelen peste jaja. Gracias a esto ya casi no hay saltamontes y me he librado de las moscas blancas que tenía sin usar ningún insecticida. OJO, no he dicho que esto sea una solución para las plagas, solo que a mí me ha ido bien. Saludos a tod@s y muy buenos humos!! ;):D
Las plantas estan hermosas y ese cogollito me tienta jajaja, una pregunta que pasa si le cortas solo los cogollos a la planta? volverian a crecer?
Las cenizas de madera, porro, tabaco son buenas contra plagas y aportan potacio (bueno para los cogollos) podrias "espolvorear" las cenizas sobre las hojas para alejar al saltamontes
Le has echado algun te de banana?
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Si le cortas solo los cogollos a la planta y la dejas al exterior acaba muriendo, una vez están maduros los cogollos significa que la planta está al final de su ciclo vital. Si la pones en un armario de interior después de haberle cortado los cogollos y le pones el ciclo de luz a 18/6 la planta revegetará y volverá a entrar en la etapa de crecimiento hasta que el ciclo de luz esté otra vez a 12/12. Para matar a los bichos ya uso neem y jabón potásico, no hace falta pulverizar la ceniza jaja, ya la absorbe a la hora de regar. No le he echado té de banana pero uso el Bio Bloom de Bio Bizz que viene siendo un abono de floración. Lo que he encontrado esta mañana ha sido una oruga que se comía una hoja de la Critical Blue, esta tarde pulverizo con Bacilus y ale.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Hoy he cortado la Tutankhamon, os dejo unas fotos, realmente creo que creció así por error genético que para ser mayormente AK... Bueno las fotos:DSC_0457.JPG DSC_0460.JPG DSC_0462.JPG Y aquí la Critical Blue que por problemas de altura la tuve que doblar, la verdad es que en parte me alegro porque dará mejor el sol a los cogollos y crecerán mas :). He comprado Top Max y en cuanto pare de llover y se seque la tierra le empiezo a echar. DSC_0465.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: XxMuRDeLxX y rambitos

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Primero he de decir que esa tierra no es apropiada, lo de la planta parece exceso de riego y por lo otro puedes proceder a un trasplante, ponla en 15 o 18l. La critical blue si que ha empezado la floración, lleva 1 semana.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno aquí os dejo fotos de la Critical Blue, de momento se mantiene bien sana y mide un metro y poco de largo y de ancho no sé pero a penas puedo pasar por su lado para regar la de detrás jaja, me he librado de los saltamontes usando un químico hace una semana y poco. Ahora estoy usando el top max con el bio bloom y veo que los cogollos van haciendo lo suyo jaja :DDSC_0492.JPGDSC_0493.JPG
 

Prodigial

Semilla
27 Junio 2015
21
3
3
27
Mendoza, Argentina
Esta hermosa la Critical los cogollos llenos de pelos y las hojas verdes y muy sanas
Envidio el momento en el que degustes estos cogollitos
Una pregunta ¿puede el estres en la planta hacerle salir hojas deformes?
Porque le esta pasando a la planta de un amigo
 

Adjuntos

-