seguimiento 2x critical bilbo x1 magnum auto x1 peyote purple x caribe

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
bueno amijos os dejo a mis dos niñas que cada dia mas loco me tienen, como las ven ? opinen en todos los aspectos jejeje
3 de mayo
20150503115618.jpg
10 de mayo
20150510121534.jpg 20150510121535.jpg
desde las primeras hojitas en 7 dias asi estan, que tal ? :D
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Hay una un poco más rápida que su hermana y se nota algo, pero van muy bien las dos! Te recomiendo que si les dan muchas horas el sol, les pongas un madero o algo debajo, para que no pase tanto calor a las raices por la rachola. Por otro lado son preciosas :) a ver cómo te salen!
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Por la tarde las horas mas calurosas las pongo ala sombra, como la ven respecto a la velocidad de crecimiento?
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Y yo no las quitaria del sol en ningun momento... Eso es alimento para la planta, yo como mucho si ves que el sol es muy, muy bestia pondria alguna red o algo para que no le de tan a saco el sol.
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Y yo no las quitaria del sol en ningun momento... Eso es alimento para la planta, yo como mucho si ves que el sol es muy, muy bestia pondria alguna red o algo para que no le de tan a saco el sol.
Y respecto a la velocidad de crecimiento la ves lenta o bien?
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
En una de 35 litros mas o menos y ya de hay no se mueve me quiero esperar un poco más a transplantarle no crees?
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
En una de 35 litros mas o menos y ya de hay no se mueve me quiero esperar un poco más a transplantarle no crees?
Sí, yo también las puse en vasitos para que tiraran recién germinadas, como segundo destino te recomiendo un recipiente un poco más grande, y después ya si quieres a la definitiva, yo también las dejare en maceta de 30L aprox.
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
uploadfromtaptalk1431337284387.jpegAquí tienes el vasito que empezé a utilizar, y donde las puse después. Son los vasos del yatekomo.... Te suena?
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Mi vaso donde germinaron y salieron las flores son como el que tu pusiste después jejejeje
Pregunté de pasarla a definitivo en 35 y no había problema jejejejej
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Mi vaso donde germinaron y salieron las flores son como el que tu pusiste después jejejeje
Pregunté de pasarla a definitivo en 35 y no había problema jejejejej
Bueno, no és ningún problema trasplantarlas a definitiva a la primera... Aunque siempre es recomendable pasarlas almenos a un recipiente medio. Yo te lo decía porque ya has visto el primer vasito que utilizé, solo daba para que la planta se despertara un poco, y como vi los tuyos.... Por eso te dije.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Se agradece todo consejo amigo, mira esta la.pase a uno grande directamente y así se puso
Es pequeña porque la sembré en junio apenas tubo tiempo de crecer jejeje
Si, si yo muchas veces también las he pasado a maceta grande directamente... Lo más importante son las horas de sol desde mi punto de vista.
 
  • 👍
Reacciones: rambitos

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
No las muevas nunca, si se calientan mucho seguramente te lo parezca a ti, intenta controlar el riego (siempre mete un dedo y si esta seco x fuera y x dentro humedo es el momento ideal) y ponerles un par de leños o maderitas debajo para que no coja el calor del suelo. Por otra parte de crecimiento van genial, siempre varía dependiendo de la raza, situación geográfica, tierra, agua, temperaturas, fecha... son muchas cosas! pero te van a salir genial :) que tierra usaste?

Es más, por el tema del trasplante, y más a una auto, si se lo puedes evitar mejor: germinar en un paño humedo, oscuro y "calentito", y pasar directamente al tiesto final. En mi caso en exterior, a no ser que sean semillas de marihuana gigantes de las actuales, las paso siempre a macetas blancas de 18-20 litros. y de allí, con una tierra all mix de biobizz que ya viene fertilizada para 1 mes de crecimiento, y luego añadir abono de floración como bloom explosion o similar... A menudo les pongo bactomatik o similar al poco de que nazcan, que va genial tb. En si todas éstas que he mentado son bastante baratas y efectivas, y cómo no, orgánicas (igual siempre hay que darles un lavado de raices al final!). buenos humoss!!
 

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Y
No las muevas nunca, si se calientan mucho seguramente te lo parezca a ti, intenta controlar el riego (siempre mete un dedo y si esta seco x fuera y x dentro humedo es el momento ideal) y ponerles un par de leños o maderitas debajo para que no coja el calor del suelo. Por otra parte de crecimiento van genial, siempre varía dependiendo de la raza, situación geográfica, tierra, agua, temperaturas, fecha... son muchas cosas! pero te van a salir genial :) que tierra usaste?

Es más, por el tema del trasplante, y más a una auto, si se lo puedes evitar mejor: germinar en un paño humedo, oscuro y "calentito", y pasar directamente al tiesto final. En mi caso en exterior, a no ser que sean semillas de marihuana gigantes de las actuales, las paso siempre a macetas blancas de 18-20 litros. y de allí, con una tierra all mix de biobizz que ya viene fertilizada para 1 mes de crecimiento, y luego añadir abono de floración como bloom explosion o similar... A menudo les pongo bactomatik o similar al poco de que nazcan, que va genial tb. En si todas éstas que he mentado son bastante baratas y efectivas, y cómo no, orgánicas (igual siempre hay que darles un lavado de raices al final!). buenos humoss!!
Las mías no son autos amigo jeje son normales, o eso me dijo el de la tienda mis macetas serán de 30L mínimo, el sustrato es compo sana, cuando aga el trasplante definitivo, ira mezclado con humus de lombriz, al mes de ser transplantada le echare fish bizz que es un fertilizante de crecimiento ecológico así hasta flora, en flora, aun no se que echaré, estoy entre echarle ceniza para el potasio, guano y fertilizante ecológico de floración, aun no se si vendrá bien combinar tanto, o solo con el guano y el fertilizante sobrara etc.. La verdad que estoy un poco rayado de si el tío me vendió bilbos auto o normales, por cierto que diferencia hay de una autofloreciente y una normal?
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Y

Las mías no son autos amigo jeje son normales, o eso me dijo el de la tienda mis macetas serán de 30L mínimo, el sustrato es compo sana, cuando aga el trasplante definitivo, ira mezclado con humus de lombriz, al mes de ser transplantada le echare fish bizz que es un fertilizante de crecimiento ecológico así hasta flora, en flora, aun no se que echaré, estoy entre echarle ceniza para el potasio, guano y fertilizante ecológico de floración, aun no se si vendrá bien combinar tanto, o solo con el guano y el fertilizante sobrara etc.. La verdad que estoy un poco rayado de si el tío me vendió bilbos auto o normales, por cierto que diferencia hay de una autofloreciente y una normal?
No tranquilo están bien jajaja las autos pasan automaticamente entre las 2-4 semanas a floración, es decir crecen menos pero cosechas "todo el año" cada 2-3 meses. Claro está, la producción baja mucho, aunque ya se está comenzando a mejorar. Las feminizadas normales hacen todo el ciclo entero, y en agosto se ponen a florar más o menos, para cosechar en septiembre-noviembre (depende todo de la variedad).

En cuanto al "abono" de creci o flora, decirte que yo hará 3 añitos planté 3 feminizadas normales de blue widow y sólo les puse buena tierra, agua con el cloro evaporado (reposada) y guano de lombriz en creci mezclado con la tierra, y cómo me sobró hice un invento: eché 1/4 de Kilo que me quedaba o así diluido en algunos riegos en flora, 2 ó 3 riegos así aleatorios, y me fue genial! Tal vez fuera la genética de la semilla (dinafem, buen banco siempre!) pero me salieron piedras sin usar más abono que el bendito guano :) Éste año pruebo con un par de cosas orgánicas pero aquello fue brutal. En definitiva, puedes abonarlo todo lo que quieras, pero ten en cuenta que:

-Orgánico > artifical/quimico (cómo nosotros^^)
-No te pases con las dosis, si la máxima es 5ml/l de agua, métele 3-4. Y siempre vigila, si riegas 2 veces es la mitad cada una!
-Siempre mejor fertilizar un poco menos (hay gente que le gusta ponerle 2-3 tipos de fertilizantes en cada etapa, cambiarles la tierra, etc; sinceramente éstas cosas acaban haciendo mella en las plantas, y al final o la quemas, o la hieres, o haces que no produzca tanto o de tan buena calidad), la planta es algo natural, solo debemos empujarle un poco sin pasarnos.
-Haz SIEMPRE un lavado de raíces (sobre-regar la planta hasta que el agua que se filtra bajo el tiesto salga cristalina, varias veces) mínimo la última semana antes de la cosecha (busca x google, pero mirando los tricomas (cristalitos) de los cogollos y viendo que se tornan marrones en un buen porcentaje lo sabrás), mejorará el sabor y la combustión!

Buenos humos y aver esas nenas :)!
 

carlot1990

Semilla
5 Mayo 2015
21
7
3
33
Badalona
Con diez días de vida, la veis para trasplante? O esperamos un poco más
Le echastes enraizador? Si no, yo podría esperar 4 días más si estuvieran plantadas en 0,5L (semilleros), si es menos tal vez necesite más tierra ya; a ver qué dicen los demás, pero yo las veo grandes para el tiesto (0,5:1).
 
  • 👍
Reacciones: Danixxl

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
El sustrato tiene agrosil que es estimulador de raíces el vaso de plástico es unos 10 cm de alto
Una perspectiva mejor
 

Adjuntos

Última edición:
  • 😲
Reacciones: dymbo

rambitos

Cogollito
26 Abril 2015
514
161
53
30
Bueno amigos ya que hacia una noche perfecta me he decidido a trasplantar mis pequeñas, noche perfecta sin aire tranquila, la he pasado a su tiesto definitivo..
Con 30% de humus y 70 de sustrato
Aquí les dejo unas imágenes aunque no se ve mucho en unos días subiré otra foto
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Amigo, cuando puedas pasate por mi seguimiento, esta abajo el enlace. He subido una foto de mi Kritikal Bilbo, tiene exactamente 27 dias, sin contar esta noche, que algo crecerá.

Ahi veras las fechas de cuando pase a tierra y cuando a maceta. Espero que las tuyas vayan tan bien como la mia, es una variedad cojonuda.
 

fazuu

Semilla
16 Mayo 2015
42
16
8
27
Que bien compañero es mui bueno q hayas cambiado a maceta mas grande para q puedan empezar a enraizar locamente como kiera y producir un crecimiento mayo y prospero de la planta saludos buenas vibra,
 
-