Seguimiento de grapegum de ripper seeds (mayo)

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Hola gente,me ha dado hoy el gusanillo de germinar otra semilla y me he decidido a germinar una grapegum de ripper seeds,un banco que me agrada muchísimo y tenía la semilla de no hace mucho ya que la compré en growbarato hará cosa de un mes.

Dejo por aquí los datos de cultivo y no me enrollo mucho.


+Nombre de la variedad y banco:

Grapegum de ripper seeds.

+Germinación: Germinada en un vaso con agua destilada,el vaso irá dentro de un vaso de barro calentado en el microondas,en un cacharro con una bolsa de agua caliente,la de los dolores,dentro de un taperware del pollo del Carrefour,que a su vez irá todo esto,dentro de el cajón de la mesa de mi escritorio

+Maceta: La plantaré primero en un vaso de plástico y iré haciendo trasplantes progresivos

+Tierra: empezaré con Composana ligera con perlita molida mientras no tenga un sistema radicular muy desarrollado,cuando lo haya desarrollado y tenga que trasplantar,la pasaré a la tierra heavy mix de top crop,con perlita que añadiré yo para favorecer el drenaje y la aireación de las raíces.

+Riego: recibirá riegos solamente con agua reposada 2-3 días con pH de 6 cuando sea una plantula,que progresivamente subiré hasta 6'7 para floración. Al agua añadiré root juice(enraizante de biobizz) ya que la tierra lleva toda la comida necesaria para crecimiento y floración durante unas semanas. Mi gran fallo es abonar desde el principio a grandes cantidades,ya que pensé que sí dándole más comida crecería más,pero ya he corregido ese error y por eso voy a intentar corregirlo con esta semilla.
Sólo abonaré si me sale alguna carencia,si no,agua reposada con root juice

+Lugar de cultivo: La planta irá en exterior pero los primeros días la meteré en mi habitación bajo un foco de flexo y progresivamente la pondré en el sol.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
La semilla ya se ha abierto y ha asomado la cabeza de la radicula muy levemente. La he pasado a servilletas húmedas,dentro de un taperware dentro de otro taperware con una servilleta en la base interior del taperware más grande para que el calor del aparato no reseque al 100% las servilletas muy rápido


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Bueno pues,hoy voy a pasar la semilla a jiffy ya que no voy a poder ocuparme mucho de la semilla estos días y prefiero tenerla en jiffy y que se mantenga húmeda, porque como la voy a tener bajo el flexo de mi habitación voy a poder tenerla más controlada


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Tengo serias dudas ya que es básicamente la primera vez que germino en jiffy. La he empujado abajo con un lápiz con mucho cuidado y la he dejado más o menos así,ahora le echaré un poquito de sustrato muuuy finito,en plan,polvito del sustrato por encima para que esté un poco tapada y a esperar


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

krabby

Cogollito
21 Marzo 2017
315
144
53
32
Yo prefiero germinar en servilleta y luego pasarlas cuando sacan la raíz y tiene 1 cm o así al jiffy, ya luego planto cuando voy viendo necesario.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo prefiero germinar en servilleta y luego pasarlas cuando sacan la raíz y tiene 1 cm o así al jiffy, ya luego planto cuando voy viendo necesario.
Claro si,he germinado en agua,pasado a servilleta pero por tema de tiempo he tenido que meterla ya en jiffy y es que no sé por qué las semillas que tengo en servilleta no desarrollan la radicula,puedo estar a lo mejor 4 o 5 días encima y no crecer

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Pues he pasado el jiffy que humedecí con agua reposada casi 72h, con pH de 6. El jiffy estaba dentro de un vaso de cristal con un film transparente con unas gomas para que se mantuviera tenso,dentro de un cacharro grande de plástico de frutos secos,que es básicamente transparente y lo tenía ahí que en la galería hay una temperatura cojonuda,y con ese recipiente se coge más calor y va perfecto


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Le eché tierra por encima y ya va asomando la semilla. Ahora la tengo bajo el flexo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
La grapegum ya está empezando a medio tirar la cáscara y se pueden ver los cotiledones lo cual me alegra porque me ha pasado dos veces que los cotiledones salen blancos y pensaba que me iban a salir blancos otra vez


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Ya se ha quitado la cascara pero le queda digamos la membrana esa,la telita que queda que deja los cotiledones como pegados,pues queda eso. La tengo puesta bajo el flexo,el cual uso para plantulas y nunca me va mal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Así va la grapegum,de este medio día,a ahora mismo ha dado un cambio increíble,ha soltado la piel y ya se está abriendo


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
La estoy colocando al sol en periodos de 20 minutos y a empezado a dar el sol hará 5 minutos o así,la voy a dejar 20 minutos,la quito,la dejo 10 minutos un poco a la sombra y vuelta a empezar


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Os comento un poco todo. La plantula ha recibido hoy una hora de sol,hora y media aproximadamente,de sol directo. Mi madre ha bajado el toldo por lo que solo daba claridad y he aprovechado una ranura donde pasa el sol para ponerla ahí en esa franja y bueno. No he regado más ni nada, la tierra todavía está húmeda. Me la he subido a mi habitación para que le dé la luz del flexo directamente ya que en mi balcón con el toldo bajado da luz muy tenue y prefiero aprovechar la bombilla que tengo que uso para plantulas


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Hoy me voy al instituto así que tendré que dejar la planta sola de 12 y poco que es cuando da el sol en mi terraza a las 2:35 aproximadamente que llego a mi casa. Le he regado un poco más porque hace una calor bastante fuerte y este sol me ha secado la tierra de todas mis plantas,en macetas de 15 litros por ejemplo,y me da miedo que me seque la pequeña


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

MiguelPaez

Semilla
7 Mayo 2018
76
1
8
28
Eso ya lo que necesita es agua y sol hermano tiene buena pinta.
Yo tenia una así de pequeñaja también y los granizos me han tronchado esas primeras hojillas.
Aver si me da tiempo a germinar otras...
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Eso ya lo que necesita es agua y sol hermano tiene buena pinta.
Yo tenia una así de pequeñaja también y los granizos me han tronchado esas primeras hojillas.
Aver si me da tiempo a germinar otras...
Pff,qué putada bro,espero que te dé tiempo a germinar más y eso,si lo hace y haces seguimiento pásamelo que estaré encantado de seguirlo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
La plantula recibe sol directo hasta las 5 y algo tirando a 6,todo lo demás es claridad del día hasta por la noche,ya he empezado a dejarla en exterior directamente porque tiene las hojas verdaderas ya algo desarrolladas y quiero que se acostumbre al sol directo y al exterior


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Tengo serias dudas ya que es básicamente la primera vez que germino en jiffy. La he empujado abajo con un lápiz con mucho cuidado y la he dejado más o menos así,ahora le echaré un poquito de sustrato muuuy finito,en plan,polvito del sustrato por encima para que esté un poco tapada y a esperar


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Un consejo, olvídate de inventos.
Lo mejor es un vaso de plástico por la mitad de sustrato.
Que quieres efecto invernadero? Le pones film transparente al vaso por encima.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Un consejo, olvídate de inventos.
Lo mejor es un vaso de plástico por la mitad de sustrato.
Que quieres efecto invernadero? Le pones film transparente al vaso por encima.
Claro, bien pensado!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Así va la grapegum,no se aprecia en la foto pero está sacando el segundo par de hojas


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Aquí está la grapegum de 7 días. No ha recibido riegos y recibe sol 7h. Cómo la veís de ramaño?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Aquí está la grapegum de 7 días. No ha recibido riegos y recibe sol 7h. Cómo la veís de ramaño?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo la veo bien de altura está más o menos igual que mi zombie kush y tiene el mismo tiempo me uno al seguimiento colega un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Ya ha sacado su segundo par de hojas!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Yo la veo bien de altura está más o menos igual que mi zombie kush y tiene el mismo tiempo me uno al seguimiento colega un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por unirte!! Tu zk cuanto tiempo tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Gracias por unirte!! Tu zk cuanto tiempo tiene?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El día 18 la puse en tierra tiene 11 días hoy.

Esa foto son de ayer 10 día tenia por aquí por el sur está el tiempo súper malo no ahy apenas sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
El día 18 la puse en tierra tiene 11 días hoy.

Esa foto son de ayer 10 día tenia por aquí por el sur está el tiempo súper malo no ahy apenas sol


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hostia pues la mía tiene 8 así que básicamente son de la misma edad. Yo soy de Murcia y el tiempo no va mal del todo pero preferiría más sol

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
-