Seguimiento de Teresa, Herminia y Conchita.

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hola, planté las 3 semillas en jiffy el 29 de julio y esta ha sido la evolución por ahora:


DÍA 3
DIA 3 (3).jpg DIA 3.jpg
DIA 4:
1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Creo que la he cagao:
Le he dejado esta noche un flexo con una bombilla de pocos vatios y han amanecido así. Vencidas hacia abajo como buscando la luz del flexo. No se si se habrán quemado o aún podrán sobrevivir. Esta mañana les he dado un regado y una de ellas parece que se ha salvado porque ha vuelto ha empalmarse y está sacando os cotiledones, pero las otras dos creo que han fenecido.
¿Qué opináis vosotros? Decidme algo, aún no me ha respondido nadie.

20140804_112056.jpg 20140804_112134.jpg
 

Adjuntos

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
No lo sé, en el Grow me dijeron que no eran de "marca" sino unas que tenían que salían muy bien y eran más baratas (4€). El fallo creo que ha sido dejarle el flexo toda la noche desde un lado en lugar de ponerle luz desde arriba o no ponerle nada. Parece como si al estar el foco de luz en un lado se hayan doblado hacia ese lugar buscando la luz.
En cuanto a lo que dices de plantarlas, ya tengo la tierra y los maceteros listos, pero ¿no será muy pronto para plantarlas en tierra?
Gracias por responder ;)
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
No obstante esta mañana al verlas así les he dado un riego y cuando he ido a mirarlas esta tarde parece que han despertado dos de ellas, a ver si hay suerte y espabila la tercera también.´
IMG-20140804-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: komero

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Mañana cuando vaya a darle vuelta voy a pasarlas al tiesto definitivo, espero que hayan aguantado las 3.
Pero tengo unas dudas:
He comprado Compo Sana Universal, humus de lombriz y perlita. ¿De qué manera debo mezclarlo todo?
Había pensado echar una base de perlita en el fondo, luego llenar de Compo hasta un 80% del tiesto y añadir algo más de perlita, remover, después rellenar el 20% restante con humus y añadir otro poco de perlita, y remover todo hasta que quede bien mezclado. ¿Lo estaría haciendo bien?
Y sobre todo: ¿debo regar antes bien el sustrato antes de plantar los jiffys, o después?
Las macetas son de 10l., qué cantidad de agua sería la correcta para riego?
Por favor, echadme un cable que es la primera vez que planto y no quiero que se me vayan al traste:(

Gracias!
 

komero

Crecimiento
17 Julio 2014
88
40
23
36
La mezcla creo que esta de lujo( yo siempre pillo allmix o similar para la tierra, las proximas hare la mezcla que dices tu )..pegate una visita por los manuales de auto del foro...las deberias de plantar con la tierra ya humeda y si riegas con un spray mejor que mejor...se trata de regar lo justo para que en un par de dias o tres vuelvas al riego, no abuses regandolas a primera hora ya que son pequeñas y no te chuparan el agua restante de una maceta tan grande.... esa es mi experiencia de hace unos 25 dias;)
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Bueno, te comento: Esta mañana al llegar estaba viva Conchita que era la única que quedaba por enderezarse :D, así que he hecho la mezcla tal como dije anoche, y he puesto los tres jiffys enterrados (sin quitarle la malla) hasta casi los cotiledones. A eso de las 12h de la mañana les entraba un poco el sol directo por una rendija de la puerta de la terraza, y acabo de llegar ahora a las 15:30h. y Conchita parece haberse abierto un poco, le he ayudado a quitarse el casco (no sé si habré hecho bien, pero o tenía casi colgando), pero me tiene mosqueao porque tiene una mancha negra en uno de los cotiledones y las hojitas las veos un poco arrugadas y Herminia tiene mejor aspecto pero aún tiene el casco puesto, y Teresa va viento en popa con sus dos hojitas ya.
Decir también que le he puesto una malla metalica de red para evitar que algún gorrión me joda el invento.
Ah! y no he regado previamente el sustrato, la verdad, pero una vez que he enterrado los jiffys les he dado un riego con agua del grifo por la zona del tallo sobre todo para que empapara bien las raices, ya que estaba bastante seca la tierra del jiffy esta mañana.

Pues nada, ahí van las fotos:
DIA 6 (12:30H)

La Tere:

20140805_121301.jpg Tere 1.jpg

La Hermi:
herminia.jpg Herminia 1.jpg
La Conchi:
conchita.jpg conchita 1.jpg
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
DIA 6 (15:30H.)

Lo que te comentaba de la manchita negra de Conchita que me tiene mosca, las otras dos parece que marchan:
20140805_122520.jpg

Conchi mancha negra.jpg

Hermi tarde.jpg

Tere tarde.jpg

Entonces, cuando debo regar de nuevo? dentro de dos días? y qué cantidad? he leído algo por ahí que una cuarta parte del tamaño de la maceta. En fin, espero vuestra ayuda! ;)
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Buenas, hoy hacen 16 días las trillizas. Como siempre Teresita es la más espabilada y es la que está más grande, Herminia le sigue a la zaga y la pobre Conchita parece que le cuesta más dar el estirón, pero ahí va aguantando como una campeona.
En fin, quería comentaros los cuidados que estoy teniendo con ellas y pedir agún consejo, para poder enmendar en la medida de lo posibe cualquier error que esté cometiendo.
Para empezar estoy regando a ojo, cuando veo que la tierra está seca, generalmente cada dos días, aunque una vez estuvieron tres días y las ví un poco mustias, así que les dí un regado más intenso y tras dos días parecen que han remontado de nuevo.
La verdad es que no controlo el PH ni la EC del agua, pues aún no he podido conseguir unos medidores en ninguna tienda (ya se sabe que agosto es un mal mes). Riego con agua de grifo reposada al menos 24/48 horas y hago un regado intensivo de aproximadamente 2 l por maceta (los maceteros son de 10 l.).
Y nada más, mis preguntas serían:
¿Es necesario que empiece a añadir algún producto más con el agua como abono, algo para las raíces, etc... ? ¿En que cantidad?
¿Puedo retirar la malla metálica para protegerlas de los pájaros o no están aún lo suficientemente grandes?
Tienen unas 7 horas de sol directo, creéis que es poco? ¿Están poco crecidas para el tiempo que tienen o están bien?

Bueno, os dejo unas fotos y espero vuestras respuestas. Gracias ;)
TERESA
t.jpg tere1.jpg
HERMINIA
h.jpg hermi 1.jpg
CONCHITA
c.jpg conchi1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dpazofuen28 y komero

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
24 días cumplen las niñas. Estoy regando con agua reposada, ph 6.5 y estimulador de raíces, cada 3 días. Según me han dicho en el grow empezarán a florecer dentro de 8-10 dias aprox. y entonces le agregaré un fertilizante de floración y revienta-cogollos. Son Northern Lights, pero me parecen que están muy pequeñas en comparación otra que hay por el foro. Vosotros como las veis?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: martaa

martaa

Cogollito
13 Mayo 2014
284
213
53
40
Pues guapísimas están las 3 :)
Quizás sí están un pelín pequeñas... pero yo te aconsejo que tampoco te fíes de las fotos del foro porque cada semilla es un mundo. Yo cuando compré las semillas compré 3 diferentes y dos de cada una de ellas. El caso es que solo la cream caramel, resultaron ser las dos plantas iguales.
No desesperes. Ya sabes, mimos y mucho sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Sí, espero que empiecen a dar el estirón pronto. Gracias por los consejos. Saludoss
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Bueno, las plantas cumplen 33 días desde que germinaron. Soy novato y no se si estoy en lo cierto, pero parece que están floreciendo ya que se atisban pequeños cogollitos con pelitos blancos, además coincide con la fecha que le toca empezar la floración. Riego cada 2-3 días, con 1 l.deagua reposada 48 h., PH 6.0-6.5, Fertilizante de floración y Revienta cogollos en proporción del 2 ml. por cada litro de agua. Y este el aspecto que presentan. Sigo pensando que están algo pequeñas pero confío en que den un estirón aún. ¿Cómo las veis vosotros?
c.jpg conchita-30 agosto foro.jpg h.jpg Herminia-30 agosto foro.jpg t.jpg Teresa- 30 agosto foro.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: komero

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Joder, pues yo pensaba que estaban pequeñas para el tiempo que tenían, ya que vi una Nothern Lights en el foro y estaba mucho más grande con casi el mismo tiempo. De todas formas ahora sí creo que están creciendo a buen ritmo.
Teresa que siempre ha sido la más espabilada se ha quedado un poco estancada en el crecimiento, hasta el punto que Herminia ya es la más grande, y Conchita que era la enana ya se ha puesto a la altura de Teresa.
¿Puedes poner alguna foto de las tuyas Komero?
Un saludo!
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Pues ni idea , tio, soy principiante y es la primera vez que planto. Pero se le ven unos cogollitos bastante guapos. Yo voy a plantar ahora 3 Red Poison de Sweet Seeds con los cogollos en un color parecido, aunque no sé que producción me dará plantando a estas alturas del año. Pero lo poco que me de bueno es.
Un saludo!
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Bueno, pues así están con 35 días desde que las planté. Ironías del destino: la Tere que siempre ha sido la más espabilada, resulta que ahora es la más peque, hasta Conchita la ha superado. Además presentan algunas hojas quemadas (sobre todo la Tere) que me tienen mosqueado. Y Herminia ahora es la más adelantada, presentando un aspecto espigado y sano.
En cuanto a las manchas de las hojas. ¿Es posible que esté regando con poca cantidad de agua? Son macetas de 10 l. y Le echo 1l. a cada una con agua reposada al PH 6.5 y le añado 2 ml. de abono de floración y 2 ml. de revienta-cogollos, cada 2/3 días, alternando cada riego con agua solamente.
Creo que para el siguiente riego voy a aumentar la cantidad de agua a 1,5 l. y 2,5 ml. de lo otro. ¿Cómo lo veis?
Por cierto, hace un poco de viento y aunque se que es bueno para reforzarse la planta, no me he fiado mucho y le he puesto una especie de parapeto lateral, vayamos a joder el invento ahora....
CONCHITA.jpg DETALLE H.jpg DETALLE T.jpg HERMINIA.jpg TERESA MANCHAS.jpg THC-35 DÍAS.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: martaa

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hola de nuevo! bien pues aquí estoy de nuevo para mostraros el aspecto que presentan las niñas.
Hoy cumplen 40 días y lucen tal que así:
20140909_125246.jpg20140909_125302.jpg 20140909_125314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: komero

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Teresa, aunque empezó siendo la más precoz, curiosamente es ahora la más bajita, aunque parece que está creciendo a lo ancho al contrario que su hermana Herminia. Y la conchita está siendo la revelación de las últimas semanas....gracias por comentar, seguiremos informando.....
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
43 días. Así se despiertan hoy las niñas:
T.jpg THC.jpg
Teresa está algo fofa y con algunas hojas secas, Conchita no presenta hojas secas pero ahora estaba algo caída, y Herminia se mantiene esbelta y sana. Esta noche toca regado pues las he tenido 4 días sin regar y creo que me he pasado.
Continuamos para bingo!
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
20140913_182917.jpg co.jpg 44 días. Sé que aún le falta, pero cuánto creéis que le puede quedar?:rolleyes: Tiene algunas manchitas blancas (tricomas?) en algunas de las hojitas de los cogollos.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: martaa
-