Seguimiento de Teresa, Herminia y Conchita.

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Sí, eso me parece a mí también, jejeje...aunque tampoco había visto muchas para comparar, pues esta es mi primera vez.
En cuanto a talla, Herminia debe estar en torno a los 55 cm. , Conchita con 53 cm. no le anda a la zaga y Teresa estará en los 51 cm aproximadamente.
Continuamos con los mimos! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: martaa

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hoy he tenido que resguardarlas pues está lloviendo, así que aprovecho para colgar unas fotos de las 3 niñas.
48 días:
20140917_164236.jpg 20140917_164252.jpg 20140917_164302.jpg 20140917_164306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jasfa

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Le estoy echando estos productos que recomendó el del grow. Los voy alternando cada regado con agua reposada y regulada en Ph. ¿ Qué os parece, cual de ellos es el revienta cogollos? Es que no lo pone la etiqueta.
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola @kannabo, utilizas una alimentación similar a la mia, el revienta cogollos es el hesi boost mas un suplemento que le doy en una etapa muy concreta de la maduración. Te mando una foto de mi coctel y me quedaré por aquí a ver como salen esas 3 princesas de barrio ;):). Por cierto bonitos nombres :D
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Gracias @kroket , mañana o pasado les haré el lavado de raíces, pero no he podido resistir la tentación de cortar un cogollito a Herminia para ver en qué punto están, y orientarme un poco, ya que quiero cortar dos más sativas y otra más indica. Lo he puesto a secar en una caja de cartón semiabierta con agujeritos. En cuanto esté seco y lo pruebe os cuento que tal resultado me ha dado... ;)
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Lavado de raíces hecho. Aunque he hecho a ojo, creo que no le he echado la suficiente cantidad de agua del grifo. Pues me ha parecido que se estaba encharcando demasiado. Digamos que la he tenido 40 seg. bajo el grifo y luego le he añadido algo menos de dos litros de agua reposada y regulada en Ph. Como creo que me he quedado corto he puesto unos cubos bajo la lluvia y cuando se llenen los regularé en PH y los repartiré entre las tres plantas. Creéis que hago bien? He leído por ahí que es conveniente pasarla unos segundos por el microondas para eliminar posibles bacterias pero no se como voy a meter tanta agua en el microondas (vaso a vaso puede ser una labor bastante pesada) así que creo que la echaré directamente regulada. Hago bien?, alguna sugerencia? Por cierto, una fotito del cogollo que puse ayer a secar para probarla.
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Bueno, pues esta mañana me he pillado un microscopio portátil de 100 aumentos con luz y al fin he podido ver los tricomas. Resulta que la mayoría están lechosos y alguno aún cristalino. No he conseguido ver practicamente ninguno color ámbar, lo cual me alegra pues ayer le hice el lavado de raíces y aún le quedan al menos 10 días para cortar y sin regar. Espero que en estos 10 días comiencen a ponerse ámbar algunos tricomas y en cuanto tenga unos pocos en ese color....zas! hachazo que te crió:D:D:D pues no quiero esperar que se me pasen mucho, al menos dos de ellas.
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Me quedan pocos dias para cortar y me surge un problema: el sitio donde voy a secar tiene demasiada humedad (70%) pero no tengo otro.
¿Creeís que si las meto en una caja d cartón con un deshumidificador habría algún problema?
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Bueno, pues tras casi 70 días desde germinación ya ha llegado la hora de la cosecha(o eso creo):rolleyes:.... Teresa , Herminia y Conchita han crecido muy a la par y van a dar una producción bastante similar.
El 28 de septiembre tras hacerle e avado de raíces, dejé de regarla hasta hoy, es decir llevan 10 días sin una gota de agua. Ayer tras mirar con el microscopio, decidí que ya iba siendo hora de cosechar, aunque en verdad, igual le hubieran venido bien algunos días más, pues tiene muy pocos tricomas ámbar (< 5%). El caso es que ayer le hice el manicurado y mañana o pasado cosecharé al amanecer. Os pongo unas fotitos de las doñas a ver que os parecen:
1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Gracias! ya sólo queda esperar a que sequen y curen bien y tengan buen sabor y potencia. Ya iré contando... ;)
 

cannalife

Gran Cogollo
3 Agosto 2014
547
592
118
29
Hola @cannabo te aconsejo k no coseches al amanecer, si cosechas al amanecer el cogollo tendria mucha humedad debido al rocio de la noche y podria cojer algun hongo o algo...
La mejor hora para cosechar el al atardecer cuando el sol a eliminado toda esa humedad despues de todo un dia
Saludos y buenos humos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Gracias, cannalife pero ya es demasiado tarde, acabo de cosechar:rolleyes:...Había leído en muchos foros que era al amanecer porque era cuando alcanzaba el grado máximo de THC. Quizás tb me haya precipitado un poco y tendría que haberla dejado un par de días más, aunque eso lo sabré cuando la cate...:D
Pues este es el resultado, entre las tres plantas han sido 279 g. sin contar los 4 o 5 cogollitos sin madurar que quedan aún en las macetas, así que cada una me ha dado unos 100 g. aproximadamente. Aunque habría que restar el peso de las ramas evidentemente, así que algo menos. Os dejo unas fotos de la cosecha y del secado.
DSC_0476.JPG DSC_0478.JPG DSC_0479.JPG DSC_0480.JPG DSC_0481.JPG DSC_0483.JPG DSC_0484.JPG
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: SiembraConciencia

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Yo de plantas de 100 gramos +- en humedo, se me queda en 40 gramos en seco +-. Es una putada pero hay que contar con ello para estimar el peso final, una merma del 60% +-.
SaLuDoS y ya nos contaras en cuanto se quedo la cosa, pero la verdad te pinta bien :)
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Pues he tenido que cambiarlas de sitio, ya que dejaban mucho olor. El problema es que el único sitio donde puedo llevarlas hay un 80% de humedad, así que al final las he metido en una caja de cartón cerca de una ventana y he comprado 3 deshumidificadores de pastillas de los que venden en mercadona dentro de la caja y fuera. Espero que sean efectivos...a cruzar los dedos.:confused:
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Puedes poner bandejas con arroz y sal, a mi me funciono para quitar la humedad del armario donde las seco, no es una pasada pero algo hace. Cruzare los dedos contigo ;):)
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Yo creo que si con 3 humidificadores no quito la humedad ya no sé con que la voy a quitar, pero tomo nota por si acaso no surte efecto. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Después de 14 días de secado he decidido probar algún cogollo, y las conclusiones no pueden ser más decepcionantes. Apenas tienen olor, y en cuanto a su sabor es bastante mediocre y rasca la garganta un poco, y lo peor de todo es que no coloca nada. Sé que aún hay que curarla, pero aún así esperaba otra cosa.
En resumidas cuentas: la hierba no está seca del todo, pues al doblar las ramas no llegan a partirse sino que aún se doblan, así que la dejaré secando unos dias más hasta que crujan y luego esperaré al curado a ver si mejora la cosa... ¿Cuanto tiempo de curado... 1 mes?
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
El tiempo de curado es muy relativo y personal pero para hacerlo correcto seria a partir del mes en adelante, gente que lo quiere hacer bien y sacar el máximo partido a sus matices, tiran de 6 meses para adelante ( yo no lo consigo me puede la impaciencia) . Depende de la humedad que tengas por ahí te tardara mas en secar y a la inversa, en invierno he llagado a tardar casi 4 semanas y con el miedo del moho a las espaldas todo el rato y luego el curado ya no te digo nada, pero bueno yo creo que a partir de 3 semanas +- ya puedes empezar a catar.
SaLuDoS y ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Hola Kannabo, navegando llegue a tu tema y lo encontré de lujo, Información clara y detallada y créeme que eso se agradece, dado que en las próximas semanas estaré en las mismas condiciones que tu, con el manicurado, secado y después curar. Leyendo tu experiencia con las Auto, me ha servido bastante para no adelantarme y esperar unos días mas para no obtener resultados tan frustantes como los tuyos, que espero que a mejoren con el curado. Te cuento que tengo 3 super super Auto, 1 Marley y 1 Pinapple, las super super tienen desde la germinación (27-8)al dia de hoy (24-10) 8 semanas en total 58 dias, la Marley y PinApple ambas tienen 9 semanas desde el (19-8) al dia de hoy 66 dias y por lo que lei en tus comentarios tu cortaste a los 70 dias y no osbtuviste los resultados esperados, por lo que esperare al menos llegar a unos 85 dias (12 semanas) osbservando obviamente los tricomas que espero a esa fecha esten al menos un 70% listos, lo que seria hasta el 12 de noviembre app, ojala fuera antes :p
Pero me salta la duda, que entre tanta info que anda dando vuelta en la web, algunos concuerdan con que se debe cortar cuando los pistilos esten color ambar en un 90% app y otros solo dicen que hay que fijarse en los tricomas que mas de la mitad esten ambar...entonces...que hacemos??..bueno yo me guiare por tu experiencia que de mucho sirve para las Novatas como yo. :)
Ahora una consulta..cual es la temperatura y humedad idonea para el secado??, y cuantos dias app, bastara con 15?mmm espero tus comentarios que son de mucha ayuda.Te dejo unas fotos de mis nenas,
Saludos! y buenos humos!

IMG_0734.JPG IMG_0738.JPG IMG_0739.JPG IMG_0740.JPG IMG_0741.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kannabo

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola Kannabo, navegando llegue a tu tema y lo encontré de lujo, Información clara y detallada y créeme que eso se agradece, dado que en las próximas semanas estaré en las mismas condiciones que tu, con el manicurado, secado y después curar. Leyendo tu experiencia con las Auto, me ha servido bastante para no adelantarme y esperar unos días mas para no obtener resultados tan frustantes como los tuyos, que espero que a mejoren con el curado. Te cuento que tengo 3 super super Auto, 1 Marley y 1 Pinapple, las super super tienen desde la germinación (27-8)al dia de hoy (24-10) 8 semanas en total 58 dias, la Marley y PinApple ambas tienen 9 semanas desde el (19-8) al dia de hoy 66 dias y por lo que lei en tus comentarios tu cortaste a los 70 dias y no osbtuviste los resultados esperados, por lo que esperare al menos llegar a unos 85 dias (12 semanas) osbservando obviamente los tricomas que espero a esa fecha esten al menos un 70% listos, lo que seria hasta el 12 de noviembre app, ojala fuera antes :p
Pero me salta la duda, que entre tanta info que anda dando vuelta en la web, algunos concuerdan con que se debe cortar cuando los pistilos esten color ambar en un 90% app y otros solo dicen que hay que fijarse en los tricomas que mas de la mitad esten ambar...entonces...que hacemos??..bueno yo me guiare por tu experiencia que de mucho sirve para las Novatas como yo. :)
Ahora una consulta..cual es la temperatura y humedad idonea para el secado??, y cuantos dias app, bastara con 15?mmm espero tus comentarios que son de mucha ayuda.Te dejo unas fotos de mis nenas,
Saludos! y buenos humos!

Ver el adjunto 457866 Ver el adjunto 457867 Ver el adjunto 457868 Ver el adjunto 457869 Ver el adjunto 457870
Bonitos cogollos, ves preparando el secadero.
Un SaLuDo
Después de 14 días de secado he decidido probar algún cogollo, y las conclusiones no pueden ser más decepcionantes. Apenas tienen olor, y en cuanto a su sabor es bastante mediocre y rasca la garganta un poco, y lo peor de todo es que no coloca nada. Sé que aún hay que curarla, pero aún así esperaba otra cosa.
En resumidas cuentas: la hierba no está seca del todo, pues al doblar las ramas no llegan a partirse sino que aún se doblan, así que la dejaré secando unos dias más hasta que crujan y luego esperaré al curado a ver si mejora la cosa... ¿Cuanto tiempo de curado... 1 mes?
Al final que harás? le darás un par de semanas mas de secado?
 

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Hola #Prima Maria, me alegro mucho de que mis mensajes y mi experiencia te hayan ayudado, pero en realidad yo soy también un principiante en esto, jeje:rolleyes:. Es la primera vez que cultivo y no estoy muy ducho, por eso me gusta consultar los seguimientos de otros foreros con más experiencia para poder orientarme un poco.
Quiero pensar que igual lo del mal sabor y nulos efectos sea porque aún no estaba seca y mucho menos curada, así que aún tengo la esperanza de que dentro de un mes en botes de cristal empiece a ofrecer lo mejor de ellas. El hecho de haberlas cortado antes es porque quería un rollo más cerebral y no que me apalanque, así que las corté cuando tenía un 5-10% de tricomas en color ámbar. No obstante, como comenté, dejé los cogollos más bajos sin cortar (y siguen estando en la maceta a día de hoy) para que maduren más y así poder comparar. Han pasado 18 días desde que coseché, es decir que llevan mas de dos semanas en la maceta y apenas han madurado. No se observan practicamente ningún tricoma ámbar, pero como no me corre prisa, los pienso dejar el tiempo necesario para que vayan apareciendo y así poder comparar para futuras cosechas.
Mi recomendación (siempre con la reserva de que las que he cortado aún no están curadas y aún pueden mejorar) es que tengas paciencia y cuando observes realmente un número considerable de tricomas ámbar, digamos un 30%-50% , ya ponerte a cosechar. Al menos es lo que pienso hacer yo con los pocos cogollos que me quedan en la planta.
En cuanto a temperatura y humedad, ya hay bastante tutoriales que recomiendan una temperatura en torno a los 18-24 grados aprox. y la humedad en torno al 40-60%. En mi caso, sólo puedo secarla en un lugar muy concreto porque no hay vecinos a los que les llegue el olor, el problema es que la humedad es altísima ( 80%-90%)pues hay muchas goteras, así que el resuelto el problema metiendo los cogollos bocabajo en una caja de cartón con agujeros para que ventile pero sin que les de mucha luz, y le he colocado debajo 3 deshumidificadores de los que venden en el Mercadona y he conseguido bajar la humedad al 60%. Y en un par de días quiero recogerlos y meterlos en un bote de cristal para empezar a curarlos.
En fin, seguiremos esperando a ver como se va desarrollando la cosa.
Un saludo!;)
 
Última edición:

kannabo

Floración
1 Agosto 2014
103
29
33
47
Ya te digo #kroket que quizá sea sencillamente porque no se han cumplido los plazos, ni se ha secado de todo y mucho menos curado, así que daré el veredicto definitivo cuando pase un tiempecito y se curen en botes de cristal, aún tengo esperanzas..:D
 
  • Me gusta
Reacciones: kroket

Prima Maria

Semilla
20 Octubre 2014
14
8
3
chile
Hola #Kannabo gracias por la pronta respuesta, pero navegando encontré en este mismo foro a un colega que no sabia cuando realizar el corte, por lo que pidio ayuda a otros foreros y la gran mayoría recomendaba cuando los los pistilos están en mas de 80% color ambar, lo que me parecio lo mas lógico....pero la sorpresa fue que al seguir leyendo el propio colega comentaba su experiencia al cortar con mas de un 80% de pistilos marrones y su resultado fue desastroso según su opinión, con decirte que recomendo cortar entre un 10 a 40% de pistilos marrones, incluso dejo un link donde se explica porque cortar antes y no despues..te dejo ambos link.
Me gustaria saber que piensan los demas con respecto a la fecha de corte, nos guiamos por los pistilos o por los tricomas???, porque ya me entre a confundir :p
Saludos y buenos Humos!
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuánto-tiempo-le-falta-a-estas-niñas-para-la-cosecha.143495/
http://chumajek.es/blog/2012/12/cortar-marihuana/
 
-