Seguimiento Diamond Girl

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chicos,

Voy a estirarme un poco con este post y espero no aburriros demasiado con los detalles, pero que mejor manera para aprender y enseñar, que contar las experiencias de cada uno para ir mejorando este mundillo.

Decir que sobre el 15 de mayo más o menos compré 3 semillas de Diamond girl, que son las más corrientes del growshop que me recomendaron y asi iniciarme en este mundillo e ir conociendo los entresijos, para que en un futuro pueda aventurarme con semillas de mayor calidad y no caer en errores de principiante, que ahora mismo sería lo más normal del mundo. Haré una cronología con detalles y demás para que sea más comprensible.

15 de mayo.
Pongo las 3 semillas a germinar entre dos servilletas humedecidas y en un tupper (a oscuras). Dos de ellas germinan perfectamente y las paso a unos "semilleros" de medio litro si no me equivoco. La tercera semilla estuvo como una semana más o menos, así que fuí al grow shop y me la cambiaron sin problema. Compré otra más ya que mi intención era tener 3 plantas. Esas dos germinaron bien también.

Debo comentar que uno de los errores que cometí fue el tema de la tierra. Usé tierra de huerto (es bastante fértil en mi finca) mezclada con sustrato (un 60% - 40%) más o menos, y debo decir que hacer esto lastró en casi un mes el crecimiento mis plantas. Compré una tierra que me recomendaron en el grow shop y el cambio fue radical. Error que no cometeré en un futuro sin duda.

22 de mayo.


2 de junio.



13 de Junio

Días antes había trasplantado las más viejas a macetas de 2 litros, pero aquí ya empecé a darme cuenta de que algo no iba bien, y la verdad es que la tierra estaba demasiada compacta, así que ese mismo día hice lo que os comenté anteriormente. Fue al grow shop y compré tierra y volví a trasplantar todas. Ya metí las 4 en macetas de 2 litros. El cambio (creo) fue radical.

23 de Junio


26 de Junio


2 de Julio
Trasplanto a macetas de 5,5 Litros

5 de Julio
Realizo poda apical a 2 de ellas (tienen 6 nudos) y una poda de bajos a otra. Esto es más que nada para ver como quedan unas y otras. También retiré unas hojas amarillas que había, cosa que lógicamente no haré durante la floración.

6 de Julio


y esta viene siendo mi experiencia hasta ahora. Os adelantaré cuales son mis intenciones, y las "manías" que he ido cogiendo según con lo que he leído en vuestro foro y en otros lógicamente.

Mi intención es a mediados de Julio volver a realizar otro trasplante a 11 litros y para la floración a 22 litros. Ya que hay intervalos de 2 semanas, me ahorro el tener que fertilizar si no me equivoco. Por trabajo y cuidado no es problema, ya que al tener viñas y hacer vino, uno está bastante acostumbrado.

Mis "manías".
- En horas de sol siempre he tapado las macetas para que no les pegen sol directo en ellas. Evidentemente cogeré siempre colores claros, pero de las pequeñas no localizé.
- Riego siempre de mañana a primera hora y cuando lo necesita. Donde tengo las plantas el sol empieza a pegar desde las 2 hasta que se pone.
- Los trasplantes los hago al atardecer y con la tierra seca.
- Cuando he relizado la poda, esterilicé las tijeras y me lavé las manos.
- Para las hojas, he hecho un mejunje con agua y ajo que según parece es mano de santo para repeler. Por ahora ni un santo bicho.
- Si tengo intención de regar, el día anterior pongo el agua en reposo. Mayormente en Galicia el agua suele ser de muy buena calidad, pero siempre hay algo de cloro. Con esto el cloro desaparece y el agua se pone a temperatura ambiente.

No se que más contaros la verdad. Bueno si... que cada 2 o 3 horas si estoy en caso subo a echarles un vistazo jajaja. Soy un poco "plasta", pero procuro no manosearlas ni nada parecido.

Quizás se me quede algo en el tintero pero esto es un "breve" resumen del comienzo de mi periplo en este mundillo. Espero que si tenéis tiempo y ganas de leer este mamómetro, me déis vuestra sincera opinión sobre como véis el temilla y por supuesto seguiré informando de como van las chiquillas.

Un saludo!!!

P.D. Ah!! una cosa ya que estamos. Cuando realice el trasplante a 11 litros, voy a dejar una sin trasplantar para pasarla directamente a los 22 litros (sin pasar por ese de 11 litros) cuando empiece la floración ¿Creeis que notaré la diferencia?
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: calandraca76

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días,

Pues os mando unas fotillos una semanita después... Creo que van bien, pero si véis algo anormal, sería de agradecer vuestros comentarios... o como las véis simplemente :)

13 de Julio



Tienes algunas pequeñas motitas blancas, pero debe de ser algo normal... ya que no he visto ningún bicho extraño. En un par de días las pasaré a macetas de 11 litros (estas son de 5).
 
Última edición:

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo las veo muy bien.
Para mi gusto podaria las partes bajas... los pisos inferiores completos. Asi evita ramas cerca de la tierra con hojas colgando (posibles pudriciones). Y airea mejor las partes bajas cuando sea grande.
Ademas al eliminar estas ramas y hojas se concentrara mas en hacer crecer las que le quedan.

Las manchas blancas. Si son pocas. En exterior es normal que las piken un poco los bichitos. Pero si la cosa empieza a ir a mas hay que controlarlo.
Muchas plagas son casi microscopicas y a simple vista cuesta ver los bichos.
Una foto a detalle de una hoja picada podria ayudar a saber de que se trata.

Saludos y suerte con ellas.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias trasgu!! La verdad es que es algo que hice en dos de ellas, pero como estoy probando todavía ando algo "pérdido". Mañana voy a hacer el trasplante a 11 litros, y cuando pasen unos días le hago la poda de bajos para no estresar durante la adaptación del trasplante.

En cuanto tenga un momento saco una foto de alguna picadita. A ver si da el movil jeje
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues no te cortes... 2 o 3 pisos completos por abajo fuera. Ramas y hojas. A dejar el tallo pelado por abajo. Aunque te parezca un poco barbaridad poda sin miedo que mas alante lo agradeceras.
11 litros??. Sera los definitivos??. Lo veo algo justo para exterior. Solemos decir... cuanto mas hoyo mas cogollo. Pon 2 en 11 y 2 en 25 y observa diferencias. Como mejor se aprende es probando. Pero si pusieras las 4 en 25 eso que te llevas. Jaaja.

Sort.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
La verdad es que era una de las dudas que tenía, que al ser algo pequeñas debido al contratiempo con la tierra que tuve, pues quizás no le venía nada bien podar estando así, pero lo haré. Lo del trasplante lo tengo más claro jejej... mi intención es trasplantar antes de abonar. Me explico. En un mes llevo dos trasplantes de 0,5l a 2l y de 2l a 5,5l...y lo único que echo es agua, ya que durante dos semanas los nutrientes de la tierra aguantan. Mañana pasaré a 11l y en dos semanas pasaré a la definitiva (27l), ya que al ser medio sativa aún tengo algo de tiempo antes de la floración. Si puedo estirar un poco más la de 11l, pues lo haré, pero este es más o menos mi planing. Por ahora debo decir que en un mes se pusieron bastante decentes... dentro de mis conocimientos claro y haciéndolo de esta manera creo que las raices se adaptan mejor y más rápido a los nuevos continentes.

Perdona si me enrollo de más o me explico como el "carallo", pero todavía estoy adaptándome a esto jeje

y agradacedido por los consejos!!
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Ah!! y dos preguntas y no te doy más la lata.

* En dos tengo poda apical ¿me recomiendas igual hacer la poda de bajos en dos pisos?
* ¿Puedo trasplantar y al momento podar los bajos? o ¿será mucho agobio para la planta?
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Trasplanta y a los 2/3 días o cuando veas que la planta vuelve a crecer haces la poda crack

Si no quieres que te empiecen a florecer y darles algo más de crecimiento puedes ponerles una luz por la noche para que la planta no detecte que es hora de florecer y cuando tengan unos 40/50 cm apagarla para que ya vaya a su bola,quizás puedas aumentar unos gramos más la cosecha

Por lo demás vas bien tio,el primer cultivo siempre es especial jeje con el tiempo veras como se te da de bien

PD: Galicia... Que agua teneis por allí cabroncetes jeje

Mucha suerte!!! Un saludo!!!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Gracias!!... la verdad es que aquí el agua es un auténtico lujazo... tanto la traída como la de los pozos, que no para de moverse y es sanísima.

Sobre la luz de noche ¿toda la noche te refieres? o ¿algunas horas?

Lo de la poda y trasplante me queda claro entonces... y en las que tengo poda apical también puedo la poda de bajos de igual manera que las que no tienen esa poda?
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Claro pero déjales luego unos días de reposo y vas quitando poco a poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: pr3d4t0r69

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Gracias!!... la verdad es que aquí el agua es un auténtico lujazo... tanto la traída como la de los pozos, que no para de moverse y es sanísima.

Sobre la luz de noche ¿toda la noche te refieres? o ¿algunas horas?

Lo de la poda y trasplante me queda claro entonces... y en las que tengo poda apical también puedo la poda de bajos de igual manera que las que no tienen esa poda?
Con que se la pongas unas horas basta,por ejemplo déjasela encendida hasta las 11/12 y con eso bastará para que no florezca y siga creciendo y como mucho sobre mitad de agosto se la apagas ya y la planta comenzará la flora,así tienes 1 mes más de crecimiento ;)

Un saludo!!!
 
  • 😲
Reacciones: Double00 y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Uooola...

Hace un ratín acabo de realizar el penúltimo trasplante a 11 litros. En un par de días haré una poda de bajos y a estirar lo máximo que pueda para hacer el último trasplante a 27 litros. Ya iré subiendo foticos.



Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Double00

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Muchos trasplantes para mi gusto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No eres el primero que me lo comenta... ni serás el último jejje. Por un lado si es cierto que son bastantes en poco tiempo, pero por otro lado también hay gente que me dice que los trasplantes (a su debido tiempo) son muy beneficiosos. Pierdes un día y pico de crecimiento, pero como son tiestos muy progresivos se adapta rapidamente.

De todos modos es mi primer año y digamos que estoy de pruebas jejej. ¿Tu que tiestos usarías y cuanto tiempo cada uno si plantases a mediados de mayo por ejemplo? (super skunk regular por ejemplo)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo este año he plantado a medidos no a finales de mayo. Primero directamente a uno de 10L y luego a la definitiva de 50L tres plantas solamente.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/2-seguimiento-3-northen-light-2-bluematic-1-speedychile-de-royal-queen-y-2-sad-de-sweet-seed.172933/page-4
Ya has visto el seguimiento cómo va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah... pero esas son auto no? es deicr... el tema trasplante es distinto si no me equivoco. De hecho después de la germinación ya se pueden plantar directamente en macetas definitiva, cierto?
 
Última edición:

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
En el seguimiento hay 3 auto y 3 de temporada. Las de temporada están en su maceta definitiva. El año que viene las auto las plantaré en macetas de 25L de telas directamente a su maceta definitiva. La auto lo suyo es no trasplantar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
En el seguimiento hay 3 auto y 3 de temporada. Las de temporada están en su maceta definitiva. El año que viene las auto las plantaré en macetas de 25L de telas directamente a su maceta definitiva. La auto lo suyo es no trasplantar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah ok ok y perdona tio, que todavía estoy más verde que mis plantas en tema de clases jajaja ¿y las de temporada las pasaste de la germinación a 10 litros directamente?
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Ah ok ok y perdona tio, que todavía estoy más verde que mis plantas en tema de clases jajaja ¿y las de temporada las pasaste de la germinación a 10 litros directamente?
Si yo siempre germinó y directamente a tierra. Las de temporada primero a 10 L y luego 50L cuando ellas han pedido el trasplante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hello brothers!!

Pues nada. Después de pasar dos días de trasplantar, en los que parece que hasta las plantas han crecido, le he hecho una poda de bajas. La verdad es que la parte baja queda todo mucho más limpia, y aunque tengo una buena aireación en donde están, esto no le viene nada mal, que esas hojas eran muy pequeñas.

16 de Julio




A ver que os parece!!..

Por cierto, una curiosidad. Hice este trasplante hace 2 días (de 5,5l a 11l) y juraría que ya me está pidiendo agua ¿es posible que sea así? es que con este tamaño no estoy tan acostumbrado, y metí un palito fino con cuidado hasta la mitad y estaba seco.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Riega hasta que drene un poquito. A que te refieres con que piden agua? A partir de ese tamaño guíate por el peso de la maceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Riega hasta que drene un poquito. A que te refieres con que piden agua? A partir de ese tamaño guíate por el peso de la maceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!!. Nada... me refiero a que ya vi la tierra muy seca, y como solo han pasado dos días desde el trasplante, en el cual regué, pues me sorprende bastante, aunque imagino que cuanto más grande se va haciendo, menos intervalo de tiempo habrá entre los riegos...
 

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
38
Claro y el vientazo que está haciendo estos días seca la tierra mueve las plantas y necesitan chupar más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

4 días después de la poda de bajos aquí os hago una actualización de fotillos. Las dos de detrás tienen poda apical y por eso parece que quizás no crecen, pero si lo han hecho, pero la que mas ha crecido es la de la izquierda. Ha tocado riego (1 litro por tiesto, son macetas de 10/11) y un riego foliar de "Eau de Ajó" (que se lo hago cada dos riegos). xD

20 de Julio




Saludos!!
 
Última edición:
-