Seguimiento en caja de PC Novato hasta las cachas.

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas gente bonita, tengo ya rato de ser seguidor irregular de algunos seguimientos de éste gran foro , sobre todo el gran trabajo que hace la gente en México, por razones personales no habia podido iniciar mi propio autocultivo, pero harto de tratar con dealers y con la situación del país por fin decidí iniciar, arranqué con una sola planta con semilla del wato (como se dice por aquí), en exterior pero casi a la vista de todos en un patio pequeño de la casa, pero se lleno de puntos amarillos, comencé a ver muchos animalitos muy pequeños por debajo de sus hojas, y luego una oruga que la dejó toda mordisqueada de 3 hojas; fué exterminado, pero para acabarla de amolar comencé a ver mosquitas blancas también, llegó a crecer 38 cm, aún tenia buen color pero fué sacrificada por presiones familiares. No soy gran consumidor, así fue que me decidí por iniciar el indoor en PC y nuevamente con semis del wato, el gabinete es muy pequeño, pero por ganas no paramos, hoy mismo saco imágenes y las estaré subiendo para darlo a conocer y recibir regaños, consejos y anexas, que aunque por lo leído en otros posteos, al principio la mayor parte de los cultivadores nóveles, hacen lo que les viene en gana o cómo cada quién entendió, hasta que experimenta en carne propia.
Saludos y buenos viajes.
 
Última edición:

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Bueno a darle a la actualizada, aquí las fotos prometidas y con las especificaciones con la cual empiezo en este mundo tan maravilloso.
empecemos:
Mi PC está muy pequeña, repito, sus medidas altura 42 cm x 38 cm de ancho y tan solo 18 cm de profundidad. Le hice unas cuantas conexiones para tener un poco de control sobre los ventiladores de extracción (10 cm) y de intracción (7 cm. ya familiarizado el el argot canábico), tengo otro que no he puesto, lo quiero para que haga ventilación, pero apenas empieza a asomarse la plántula y pienso es pronto, además tengo dudas sobre la temperatura y humedad pues no me he dado el tiempo de buscar en el foro la info; todo el interior del PC está forrado con un parasol de coche que tenia arrumbado por ahi, pienso que dá muy buen reflejo de la luz, la cual tengo un CFL de luz blanca de 32 watts a 6500 k no recuerdo pero se me hizo buena la cantidad de lúmenes que daba, estan en el foco pero no quiero retirarlo para hacer la anotación. Como voy a hacer que florezca en el mismo sitio tengo otro de luz cálida igual de 32 w pero a 2700 k, pero sin mas algunas imágenes para no escribir tanto.
Empezando a meter apagadores y cablear, tapar un poco los orificios del pc y demás cosas.

Aquí los apagadores y la conección hembra para el eliminador de corriente

Ya en su maceta de 1 litro, apenas si se ve la plántula entre la tierra la cual compre en Home Depot junto con humus de lombriz, mezclado en un 60/40, espero no equivocarme. apenas regué una vez, con agua de reposo de 48 hrs, no he podido conseguir tiras medidoras de PH y en home depot no había kits medidores, eso lo dejaremos pendiente pero sin dejarlo pasar.
El gabinete está ubicado ahí solo de manera temporal, será otro lugar con mejor ventilación.





Datos de temperatura y humedad relativa, espero un poco de ayuda en este sentido, pues espero no tener que lidiar con hongos u otros visitantes no deseados, aunque nadie está exento de eso.

Tipo de iluminación, espero no estar equivocado, este es el que utilizaré para floración.


Iluminación jalando con un timer a 18/6 y ventiladores con eliminador de voltaje se apagan en oscuridad pero encienden cada 15 minutos (solo estractor), el intractor se apaga durante la noche y en cuanto enciende la luz también el intractor. Los tengo jalando a 6 volts, pues a 12v parecía que iban a despegar, con tremendo ruido que parecian turbinas de avión.


Este es el otro ventilador que pienso poner, para darle fuerza a los tallos, pero como dije, no lo considero necesario aún, acepto ideas acerca de esto.


Y está imagen la tomé hoy en la mañana, creo que va rápido segun mi errada primera experiencia.
Wato-weed by ReguloGreen, en Flickr

Espero me puedan orientar como voy en estos menesteres, se que quizá piensen -¿Solo una planta? ¿Y si sale macho? lo sé, primero vamos por calidad y no cantidad; tengo otras semillas germinando de igual manera son del wato, pues no me permitiria echar a perder otro tipo de semis, ya con otra experiencia quiza me haga de algunas.
espero poder meter otras 2, pero por espacio, ya veremos.
Agradezco de antemano por toda la información que he obtenido por aqui y por la que pueda seguir obteniendo. seguiré actualizando cada que el trabajo lo permita broders.
Saludos y buenos viajes.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saluts!!

muy bien muy bien colega...
me recuerda un indoor que tuve ase mucho tiempo.... estaba de PM porque hasta las plantitas que estaban mas abajo o mas lejos de los focos (2x55w) crecian muy bien.... mas hojas menos tallos y claro, tambien mas ramas.

la llevas bien, espero que ya estes germinando mas semillas, recuerda que las semillas "regulares" tienen 50-50 posibilidades de ser niños o niñas... si solo tienes una planta ahi, pues, a menos que sea feminizada, te puede dar la sorpresa de salir niño, y te quedaras como el chinito "solo milando" jejejejee.... en serio, ojala que le metas a tu micro-indoor, por lo menos un par de plantitas mas

y aki me quedo tambien, a ver que si hiciste la tarea y como llevas esto.

saludos colega
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Gracias broder, ya tengo germinando otras semillas regulares, de ahí mi nombre jejeje, espero meter lo mas posible y aprovechar el espacio lo mas que se pueda, hoy noté que aun se siente pesada la maceta, voy a esperar para volver a regar nuevamente, voy a evitar sorpresas de hongos, pero también con el temor de que vaya a faltar el agua, en fin todo con paciencia.
Por cierto buen avatar @xibalba, tuve la oportunidad de ver al buen Papa Emeritus en vivo, gran Banda.
Saludos y buenos viajes.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xibalba

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Hola amigo, te lo has montado muy bien, cuanto ingenio y perspicacia, se ve que lo tienes todo controlado, me atrevería a recomendarte el uso de la técnica LST para controlar el tamaño y mejorar la producción y si te resulta podrías sacar esquejes, estaré al tanto de tu micro cultivo que a todas luces va pintando éxitos...
Saludos y buenos humos compa...
 

aleexsoto92

Cogollito
1 Octubre 2014
116
147
53
54
plus.google.com
Hola bro, muy bien que te inicies en el auto-cultivo, te dejo mis consejos: en HEB ay costales de tierra en 44 pesos ;).
La tierra suele tener suficientes nutrientes para buen rato(meses)depende de la cantidad supongo q con 20-30 de humus al inicio podria ser mas q suficientes,después seria mejor echar el humus por encima.
Comp esta pequeña la matita riegala poquito por que se mantendrá humeda varios dias la tierra y esto puede ser contraproducente.

Saludos bro ahora q tenga semis y le agarres mas la onda te rolo semis de algún cruze :)
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buen día, gracias amigo @PsychoSeeds, he leído poco sobre la técnica LST, prometo cultivárme y seguir tu consejo. @aleexsoto92, fijate que voy a darme una vuelta a HEB, tiene alguna marca esa tierra que mencionas parar ver que resultados ofrece, pues por ahi en otro post leí que la tierra que estoy utilizando de Home Depot de repente viene muy "condimentada" y suele quemar las plantas y habra que estar preparado para cualquier emergencia, y pues gracias siempre se agradece un obsequio. Y pues aquí sin mas presentando ya las nuevas germinadas y pues adquiridas directamente del banco de semillas wuato-street, puse a germinar 6 y pues tuvimos 2 bajas, aquí les muestro como van, sigo sin conseguir tiras para checar el PH del agua, no me he dado el tiempo suficiente para ir a buscarlas, en relación temperatura y humedad, tampoco he buscado bien por el foro, mejor he visto otros post, je je je, mucho que aprender, pero sin mas aquí va la imagen de mis retoños.



Y por cierto el día de ayer tuve un percance y espero no afecte demasiado a las plantas, pues llegué de trabajar un poco tarde casi 1/2 noche y al checar el gabinete noté que no estaban encendidos los ventiladores, se habían apagado desde las 16:30 hrs. ¡Estuvieron casi 8 horas con el mismo aire viciado del gabinete y sin ventilación! espero no haya mayor afectación
Me preguntaban que es lo que se vé cerca del foco, pues es una lámpara de leds rojos, pienso utilizarla junto con el foco de floración, pero voy a quitarla pues he notado que las plantitas de la orilla se tuercen en pos de la luz y la lámpara les quita un poco de luminosidad.



Bueno pues seguímos al pendiente, saludos y buenos viajes.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas madrugadas raza, ha sido una semana muy pesada en la chamba, pero invirtiéndole un tiempo a este hobby bastante relajante.
De vuelta para mostrar como van las plantitas y pues a la espectativa, viendo que si esta algo apretado el espacio, y pues se me dieron las cosas si querer pues en la casa se desocupó un pequeño mueble de madera(mas grande que la caja de pc) y de inmediato eche a volar la imaginación, solo que no puedo dejarlo dentro de la casa, ¿Será factible dejarlo afuera puesto que se aproxima ya el tiempo del frío?
Ya les mostrare el gabinete en cuestión con las medida exactas.



Sale pues colegas, a disfutar del día de descanso otorgado y maquinar nuevos planes, por cierto que he notado y por lo que he buscado en el foro, el nivel de humedad está bastante bajo, debería tener por lo menos de 60 a 80 de HR, pero solo he tenido valores bajos. quizá necesite ingenio para humedecer el ambiente.Por cierto la lampara de la que hablaba ya fué retirada y si se vio un cambio en la iluminación pues si bloqueaba la luz.
Fijate que así lo he hecho @PsychoSeed, aún guardan humedad las plantas y no quiero exederme en el riego y pues si no hay broncas mayores seguiré así, gracias por el dato.
Saludos raza.
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Buenas buenas compañero @ReguloGreen, que bien que tengas un espacio nuevo para armar un home indoor, aunque no me parece muy apropiado si tiene que quedarse fuera de la casa, con bajas temperaturas se te hará difícil de controlar... pero aquí estamos para aportar con ideas para mejorar la nueva casa de tus pequeñas.
Con respecto a la humedad vi por ahí una técnica que puedes adaptar a tu pequeño indoor... http://es.wikihow.com/crear-un-humidificador-o-aire-acondicionado-casero
Con un ventilar de pc y una tela o paño absorbente mas pequeño creo que se puede conseguir un buen resultado, yo lo uso en mi indoor de 80x80 y sube de 10% a 15% la humedad... haber si la puedes adoptar y me cuentas como salio el experimento...
Saludos paisano que tengas un buen día, nos copiamos.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Pues gracias por el dato, estuve viendo ideas similares por el foro y voy a aplicarlo en muy pequeño, por cierto después de haber tenido germinando las semillas y de las supuestas bajas que tuve(ya se veían mal), arroje las semillas como perdidas a una maceta en el traspatio de la casa y como el día de ayer tuvimos una lluvia algo tremenda con algo de granizo salí a barrer el agua estancada de un costado y me sorprendió ver esto:


Sé que la temporada de floración en México esta iniciada, así que no creo darle esperanzas de vida y creo el granizo debe haberla golpeado, aunque no se observa quebrada o muy maltratada, ademas pienso que quizá si sobrevive revegetaria por estar fuera de temporada, ¿algún consejo?
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Ya con mas luz del sol me di cuenta de que si tuvo un golpe en uno de sus coletidones, se ve normal pero lastimada.


¿Que futuro puede tener?


Mi patio tiene una barda muy pequeña, aproximadamente 1,20 de altura y a pesar de estar en segunda planta hay ojos muy cerca; había pensado en rodear con malla sombra en un principio, pero en cierto momento va a comenzar a desprender su perfume, por eso me decidí por un indoor con filtro que por cierto no he comenzado a darle forma al que ya tengo en mente, ya veremos que depara el futuro.
Saludos raza y buenos viajes.
 

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Sorpresas y alegrías que te da la vida... yo la dejaría para ver como nada contra la corriente o bien dicho como se adapta a situaciones hostiles, si lo que te preocupa es el tamaño que pueda adquirir, siempre se pueden hacer podas y guías para las ramas mas altas y como esta fuera de temporada, aroma a flores no creo que tire muy pronto...
Haber si nos muestras algún plano/idea de tu nuevo proyecto...
Saludos paisano.
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Ahí van las peques, veremos que sale, pero quien sabe quebtqn fuerte sea el aroma y si llega muy lejos, la luz del sol les va mejor, pro ahí te las ingenias a tus posibilidades
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas madrugadas, hoy comenzó a caerse el cielo desde las 4:20 de la mañana:eek:, lleva una hora de lluvia torrencial, lo que me hace pensar en alguna idea futura:p, por la noche al llegar de la chamba algo me decía que pusiera a la planta sobreviviente bajo techo y no a cielo abierto (sigue estando afuera),así que ya veremos qué le espera a futuro. Ya con ganas y tentaciones, pues ya tiene tiempo de no probar una buena weed (casi 4 meses) y hacen falta mas ideas así que a seguir echándole los kilos. Pues un camarada yerbero me hizo el mismo comentario @lukyman , así que veremos el crecimiento y ver si llega a sobrevivir, aunque si lo logra no me importaría si llega a convertirse en un macho, pues ando escaso es semillas y podría pensar en guardar el polen, controlaría el crecimiento con alguna poda, ya me estoy adelantando a los hechos.
Y pues ya a 8 días desde que puse la primer planta en el indoor y a 6 días de las otras 3, aquí está su evolución.



Por cierto, ahí se alcanza a ver un poco el humidificador que hice a las carreras, incrementó un poco el nivel de humedad, pero siento que puede mejorarse mas, si hubo incremento en la humedad, aunque ya ando pensando en mejorarlo, pues el espacio es realmente limitado.
@PsychoSeeds ya estaré mostrándoles el proyecto a futuro, pues tiempo lo tendré a próximos días con algunos de vacaciones y armar el otro espacio mas amplio, ya lo estaré presentando en sociedad:D.
Saludos raza y buenos viajes.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas raza, pues solo para mostrarles como van estas hijas verdes de la naturaleza grifa, ahi van creciendo las canijas, que por cierto ya cumpleron sus primeros 10 días de edad, solo llevan un par de riegos con agua de reposo de 72 horas, la verdad se me durmió el gallo y no junté agua de lluvia en estos días pasados que tuvimos buenas lluvias, que por cierto la "Survivor" detuvo un poco su crecimiento, que pienso debe ser a causa de que ha habido pocas horas de sol (hemos tenido cielos nublados durante todo el día).
Por cierto el humidificador casero jalando muy bien, aunque tengo que ponerle agua todos los días, pero la humedad subió de buena manera.




Y aquí la Survivor, tirando empujones.



Aunque va mas chueca que político nacional, sigue avante, tiene mucha humedad, debido a las lluvias y aunque solo le ha caido de lleno una sola vez, no tiene evaporación por las pocas horas de sol.


Saludos broders y buenos viajes.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas... soy muy de los pc-grow me quedo por aquí. Una pregunta, que harás si las 4 salen hembras? Saludos
Pues si sé dan las 4 pongo un 24 de latas para celebrar y pues como menciono anteriormente, ya tengo otro gabinete (que mas bien es una vieja mesita para tv que nadie ocupa), no he pasado imagen por olvido, pero en una oportunidad paso por lo menos las medidas. Está mas grande, así que puedo usarla de floración y el gabinete se queda de crecimiento.
Saludos y buenos viajes
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Excelente inicio, me quedo por aquí a ver como progresan tus hijas, mucha suerte y buena vibra
Hombre gracias, pues sin experiencia propia, a base de leer los threads de broders que sufrieron en sus primeros cultivos, ya veremos si no me empieza el estres por cuidarlas y ya de hecho ayer me dio el soponcio cuando llegué de trabajar al descubrir que los timers tenian 4 horas de atraso y todo se debió a un corte de energía eléctrica, ojalá no haya repercusiones graves.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Pues hoy con un poco de tiempo libre por descanso en el trabajo previo a unas merecidas vacaciones, además con una gripa tremenda por los cambios bruscos de temperatúra, sin mas mostrando el avance de las hijas jejeje, a 15 dias de la primer semilla que germiné y a 11 dias de las otras 3 plantitas,
solo llevan dos riegos con agua reposada de 72 horas, estoy viendo que la del bote mas chico tiene un poco atrofiadas sus hojas pues está demasiado pequeño,



la que pienso cambiar para que siga creciendo


Ésta fué la primera en nacer y es la mas grande a la vista, se estuvo golpeando una de sus hojas una vez que tuve la ventilación prendida casi por 12 horas, por eso ese agujerito y la mellada en la hoja.


Ya a todas las matitas les están saliendo sus hojitas en la base de los nudos.

Las otras dos tienen las puntitas secas, a esas les puse un poco menos de humus de lombriz y mas de la tierra comprada en Home Depot. Ahi se alcanza a ver la puntita de la hoja seca.


Por cierto este es el humidificador casero, si incremento la humedad, llegó a registrar parámetros de hasta 70 rh y durante media tarde tan solo de 58, gracias por la idea @PsychoSeeds todo en orden, echo con un bote sin uso y un pedazo de calcetón viejo, muy poroso y evapora mucha agua(todos los dias debo reponerle agua).




Y éste es el mueble del cual había hablado las medidas son:
39 de profundidad por 73 de ancho y 58 de alto pero he estado pensando en dejarlo de costado y dejarlo de 73 para el alto, opiniones??


Y despues de casi 3 meses de abstinencia, ayer un camarada me pasó un gallo, pero estaba muy fresca todavía, me caló cuando la estaba fumando, relajante y buena como para dormir. dio mucha semilla para el poquito que era, las voy a guardar, mas de lo mismo, ya quisiera empezar a probar las mieles del autocultivo, pero paciencia es lo que me repito a cada momento.



Y la Survivor hoy tuvo a bien darse buenos baños de sol, por la mañana y entrada la tarde, pero en estos momentos al pendiente porque parece que quiere llover y aún tiene mucha humedad.



Hasta el momento creo que todo va bien, no he abonado en lo absoluto, repito, solo un par de riegos y ya en estos dias empezar el proyecto del armario de floración, y sigo en el dilema del espacio.
Gracias a los que se toman un minuto para darle una visitada al post.
Saludos y buenos viajes
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Perdón por salirme del tema pero acabo de iniciar este post
http://www.lamarihuana.com
Ojalá podamos unirnos y se pueda cambiar la perspectiva del cannabis en México.
Saludos.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buenas banda, de vacaciones pero con harta tarea por la casa, en definitiva esto ya no es un secreto el gabinete permanece abierto, las plantas se han esponjado demasiado y las hojas se están deformando mucho por estar tan apretadas



ya voy adelantando en ratos libres el otro gabinete, por cierto que algunas hojas de las primeras y de la primer planta que germinó se pusieron amarillas, será falta de nutrientes!





Las hojas de algunas ya muestran signos por estar pegadas a las paredes, todos los cotiledones se han puesto amarillos. Será normal, no he leído mucho últimamente, alguna alma caritativa que me oriente?

Realmente no he podido estar muy al pendiente, la última vez del riego, dejé pasar 7 días pero esta vez ya están mas grandes y deben beber mas agua, al día de hoy tienen 24 días la primer plantita que germinó y 20 días las otras 3 espero poder meterlas hoy mismo al nuevo sitio y con luz blanca todavía, puedo darles quizá otros 20 días mas de vegetativo??? tengo que leer mas sobre eso, además me iré a tanteometro, pues si en floración crecen mas de 2 a 3 veces, pues ya veremos. aunado a esto no se que tipo son, si híbridas, indicas ó sativas. Parecen mas sativas, no se si sean aun pequeñas para saber exactamente



Y la sobreviviente sigue adelante, que puedo ir poniendo como preventivo frente a plagas, pues la última vez que intenté en exterior fue un fracaso, por ahí he leído sobre el neem (ó nim), pero lo he intentado buscar y nadie por aquí lo tiene, donde puedo conseguirlo??



Bueno espero poder terminar pronto el nuevo hogar para las plantas, como quería un lugar libre tuve que poner orden al patio y una cosa me llevó a la otra y pues terminé dejando media casa ordenada, el gabo terminará definitivamente afuera, he pensado en varias alternativas por si se pone critico el frío este año, y aunque no son usuales los inviernos con frío extremo mas vale estar preparado, además el mueble es de madera, estará bajo techo y con las entradas de aire filtradas, ya estaré actualizando cuando esté listo y echado a andar.
Saludos y buenos viajes.
 

smoke_regio

Crecimiento
30 Junio 2015
53
31
23
32
Buenas banda, de vacaciones pero con harta tarea por la casa, en definitiva esto ya no es un secreto el gabinete permanece abierto, las plantas se han esponjado demasiado y las hojas se están deformando mucho por estar tan apretadas



ya voy adelantando en ratos libres el otro gabinete, por cierto que algunas hojas de las primeras y de la primer planta que germinó se pusieron amarillas, será falta de nutrientes!





Las hojas de algunas ya muestran signos por estar pegadas a las paredes, todos los cotiledones se han puesto amarillos. Será normal, no he leído mucho últimamente, alguna alma caritativa que me oriente?

Realmente no he podido estar muy al pendiente, la última vez del riego, dejé pasar 7 días pero esta vez ya están mas grandes y deben beber mas agua, al día de hoy tienen 24 días la primer plantita que germinó y 20 días las otras 3 espero poder meterlas hoy mismo al nuevo sitio y con luz blanca todavía, puedo darles quizá otros 20 días mas de vegetativo??? tengo que leer mas sobre eso, además me iré a tanteometro, pues si en floración crecen mas de 2 a 3 veces, pues ya veremos. aunado a esto no se que tipo son, si híbridas, indicas ó sativas. Parecen mas sativas, no se si sean aun pequeñas para saber exactamente



Y la sobreviviente sigue adelante, que puedo ir poniendo como preventivo frente a plagas, pues la última vez que intenté en exterior fue un fracaso, por ahí he leído sobre el neem (ó nim), pero lo he intentado buscar y nadie por aquí lo tiene, donde puedo conseguirlo??



Bueno espero poder terminar pronto el nuevo hogar para las plantas, como quería un lugar libre tuve que poner orden al patio y una cosa me llevó a la otra y pues terminé dejando media casa ordenada, el gabo terminará definitivamente afuera, he pensado en varias alternativas por si se pone critico el frío este año, y aunque no son usuales los inviernos con frío extremo mas vale estar preparado, además el mueble es de madera, estará bajo techo y con las entradas de aire filtradas, ya estaré actualizando cuando esté listo y echado a andar.
Saludos y buenos viajes.
para la maria que tienes afuera puedes colocar un poco de ceniza de madera sobre la tierra y pulverizar un preparado de ajos, ceniza y no recuerdo que otra cosilla mas lleva y exito en tus plantas

trata de hacer mas grande el indoor echate una vuelta por el mi para que veas el tamaño crecen comodas y sin aprietos.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen

smoke_regio

Crecimiento
30 Junio 2015
53
31
23
32
Buenas banda, de vacaciones pero con harta tarea por la casa, en definitiva esto ya no es un secreto el gabinete permanece abierto, las plantas se han esponjado demasiado y las hojas se están deformando mucho por estar tan apretadas



ya voy adelantando en ratos libres el otro gabinete, por cierto que algunas hojas de las primeras y de la primer planta que germinó se pusieron amarillas, será falta de nutrientes!





Las hojas de algunas ya muestran signos por estar pegadas a las paredes, todos los cotiledones se han puesto amarillos. Será normal, no he leído mucho últimamente, alguna alma caritativa que me oriente?

Realmente no he podido estar muy al pendiente, la última vez del riego, dejé pasar 7 días pero esta vez ya están mas grandes y deben beber mas agua, al día de hoy tienen 24 días la primer plantita que germinó y 20 días las otras 3 espero poder meterlas hoy mismo al nuevo sitio y con luz blanca todavía, puedo darles quizá otros 20 días mas de vegetativo??? tengo que leer mas sobre eso, además me iré a tanteometro, pues si en floración crecen mas de 2 a 3 veces, pues ya veremos. aunado a esto no se que tipo son, si híbridas, indicas ó sativas. Parecen mas sativas, no se si sean aun pequeñas para saber exactamente



Y la sobreviviente sigue adelante, que puedo ir poniendo como preventivo frente a plagas, pues la última vez que intenté en exterior fue un fracaso, por ahí he leído sobre el neem (ó nim), pero lo he intentado buscar y nadie por aquí lo tiene, donde puedo conseguirlo??



Bueno espero poder terminar pronto el nuevo hogar para las plantas, como quería un lugar libre tuve que poner orden al patio y una cosa me llevó a la otra y pues terminé dejando media casa ordenada, el gabo terminará definitivamente afuera, he pensado en varias alternativas por si se pone critico el frío este año, y aunque no son usuales los inviernos con frío extremo mas vale estar preparado, además el mueble es de madera, estará bajo techo y con las entradas de aire filtradas, ya estaré actualizando cuando esté listo y echado a andar.
Saludos y buenos viajes.
para la maria que tienes afuera puedes colocar un poco de ceniza de madera sobre la tierra y pulverizar un preparado de ajos, ceniza y no recuerdo que otra cosilla mas lleva y exito en tus plantas

trata de hacer mas grande el indoor echate una vuelta por el mi para que veas el tamaño crecen comodas y sin aprietos.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: ReguloGreen

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Actualización rápida pues por fin me digno a darle a la "postiada" las Marys se estan esponjado chido pero me sigue preocupando que siguen amarillando las hojas, según yo ya agotaron los nutrientes pues los cotiledones ya secaron y pues por consiguiente las hojas están en ese estado y ya están en su nuevo hogar y pues sí están un poco mas holgadas que por cierto tuve que terminar rápido pues el tiempo vale oro, ya estuve leyendo mas, creo que pasare a floración en un par de días mas, lo que me urge es trasplantar a unas macetas un poco mas grandes, voy a buscar cuadradas de preferencia, según como las veo parecen ser híbridas con predominancia sativa (según yo) así que ojalá el crecimiento no sea demasiado, estoy pensando si hacer o no LST, pues ya crecieron lo suficiente y el tallo está algo grueso quería que crecieran al natural no lo se aún; compraré mas tierra, humus y a tratar de conseguir popó de Batman (creo que se puede conseguir liquido), ojalá no sea difícil conseguir así que sin mas van algunas imágenes del gabo y de las macetonas.






Las hojas amarillas es mi principal preocupación, si estoy empezando la floración con nueva tierra su respectivo humus de lombriz en el trasplante segun lo que he leído sería suficiente para los primeros 20 a 30 días, y a empezar a fertilizar.
Saludos y buenos viajes.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: xibalba y Raslalo

smoke_regio

Crecimiento
30 Junio 2015
53
31
23
32
los cotiledones es normal que se caigan y que foco estas usando y a que altura?
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buen día raza, mucha chamba, poco tiempo libre pero con los ańimos al 100% y subiendo. y como dice el master Makapeta vamo a echarle un ratillo...
Que tal @smoke_regio pues el foco que estoy usando actualmente es este:

y de hecho son 2 los tengo a una altura de 75cm del suelo del indoor a 30cm de las plantas actualmente a menos distancia de otras pues ya dieron un estirón, y estoy emocionado con los resultados pues aqui unas imágenes de como van las chiquillas.

Hoy las saque por la mañana un rato a tomar el sol y aire, añoche un poco de lluvia, así que esta "FRESCO"
Foto de la familia completa



La emoción llego en la inspección diaria pues en las 2 plantas que están al frente encontré esto:

¡PELOS! Mi primer hembra en el autocultivo, me emociona mucho la verdad, ahora a cuidarla como la niña de mis ojos, sobre todo de procurar no estresarla demasiado, y al checar la segunda...
¡SOR-PRESA!


¡Sendos huevotes! JAJAJA esta planta fué la primera en germinar, ya se me hacía algo raro que dió una espigada medio cabron, así que ni modo se cancelan el 24 de cheves jejeje, segun tengo entendido la planta macho tiende a hacer esto (espigarse) en etapa de floración, pues debe estar mas alta para polinizar a la hembra, la voy a dejar unos días mas para ver y conocer su evolución, sin dejarla demasiado, pensaba en que si salia un machito la sacaría al exterior para guardar el polen, pero tengo actualmente la superviviente que obviamente no ha sexado aún, y no vaya a ser el diablo, por cierto la planta en el exterior, está cabrona, el follaje está muy chido a mi manera de verla (como no la voy a ver chula, es mija), solo que en días pasados me dí cuenta que estaba presentando unas cortaduras medio extrañas y se estaban intensificando medio cabrón, segun lo que he leido es por falta de Magnesio en el sustrato, corriganme si me equivoco, decidi empezar a darle sales de epson por vía foliar, y he notado que se detuvieron las cortadas en las hojas, pero sigo al pendiente.

también estaba presentado unas manchitas medio raras, depues de darle el magnesio desaparecieron, las hojas tomaron un verde distinto ya muy similar a las plantas del indoor, pues estaba algo intenso con las manchas ocres. Como se pueden dar cuenta no hice poda alguna, no hice LST no intenté NADA, así lo decidí pues era mi deseo que al primer cultivo lo iba a dejar crecer de manera que ellas quisieran, ya con un poco mas de experiencia iré experimentando, pues primero era agarrar un poco de experiencia en esto de los abonos, riegos, periodos de luz y cosas así, aparte de que la luz en el nuevo indoor lo dejé muy arriba y no levanté nada las plantas, eso hizo que todas espigaran pero no tanto como la que acaba de presentarse macho, esa si que espigó a madres, toda esta experiencia que he ido tomando la iré aplicando a futuros cultivos y a ir experimentado otro tipos de tecnicas.
Y pues hasta el momento esa es mi gran novedad al día de hoy raza, les mando un abrazo y les agradezco su tiempo comentarios, consejos y por pasar por el post y darle una checada.
Saludos y buenos viajes.
 

ReguloGreen

Crecimiento
3 Septiembre 2015
66
72
23
48
México
Buen día raza, espero que Patricia no haya echo de las suyas con algún colega cultiveta, por acá el cielo cerrado pero el indoor anda jalando con tocho, al final de cuentas la planta superviviente que nacío sin ninguna esperanza de vida resulto ser una planta de mucho vigor y de un tallo sorprendentemente fuerte, pero con unos huevotes que le colgaban cañon...


A final de cuenta pasó a las filas del engrosamiento del compostero.

A final de 5 plantas, 4 planeadas y una sorpresa nos quedamos con 3 hermosas señoritas que al día de hoy llevan 20 días de floración, lo único de lo que se han mantenido es de tierra, humus de lombriz y un par de riegos con té de banana y miel a partir de que iniciaron la fase de floración. sin mas las presento en sociedad.









Están algo grandes para lo que pensaba, y aun les queda rato de floración espero no meterme en broncas graves por altura, por cierto, estuve pensando y puse a germinar unas semillas que al parecer eran "Verde limón" mucho aroma a cítrico, pero las desdichadas semillas nunca quisieron germinar, lo que había intentado siempre y así lo hice es con servilletas, las semillas estuvieron casi 9 dias y empezaron a oler mal, ya se estaban pudriendo, solo me quedan 3 mas, y esa es una variedad que quisiera cultivar, espero tener mejor suerte con esas 3 últimas.
Por último aqui les dejo una foto de cerquita de un cogollito en crecimiento, comenten raza pues espero no estar cometiendo demasiados errores, y pues espero tener un buen resultado, como ya lo he dicho, no espero una gran cantidad, espero tener mas calidad y efecto psicoactivo
saludos y buenos viajes.
 
-