Seguimiento Grapefruit auto!

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Al final lo del secado lo are en la bajera en 1 armario de esos de tela para la ropa. Es el mejor siito que he encontrado donde tiene casi todo el día oscuridad.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Bueno gente voy dejando foticos, ya tiene 77 días desde que fue germinada. La primera foto apenas se aprecian los pelitos por el flash de la camara pero bueno... Cuanto creéis que le quedará?
mari1.png mari2.jpg mari3.jpg mari4.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Mr.verde

Semilla
11 Junio 2015
4
2
3
uruguay
tengo una paraguaya de 3 meses y medio y no me ah mostrado su sexo aun tengo una foto que le saque en en el dia de ayer xq me parecio verle una bolita verde pero no estoy seguro de cortarla
alguien me podria dar una mano?
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas José ,wapa esa grape, yo la dejaría un poquito más , tiene buena pinta ,que ℅ tiene ?! Sativa\indica..
Mr verde ,buenas ,esperate a ver que es ,no quites nada sin estar seguro ,tienes tiempo de identificar un macho y pensar que hacer con el ,mucho antes de que pueda abrir una flor y polinizar, tranquilo , un saludo ;)
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
El tio del grow me la vendio a granel y no le pregunte jajaja asi que tuve que investigar luego por casa y encontré esta pagina, http://notasdehumo.com/grapefruit/ Pone que ha sido desarrollada a partir de una Cindy ’99, cruzada con una sativa autofloreciente durante algunas generaciones. Había pensado en cortarla ya el domingo que viene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Mr.verde

Semilla
11 Junio 2015
4
2
3
uruguay
muchas gracias por los consejos; son dos plantas en una maseta de 11l mañana pondre algunas fotos con el celular de ellas no su pudo captar muy bien la imagen anterior gracias saluds
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Holaaa, muy bonitas!

Te aconsejarla mas dias, aun se nota que le falta engordar y madurar, dale unos buenos dias, es mejor cortar unos días después y asegurarse que cortar con los yoyos muy pronto.

Riega con agua de a poco y no seguido.

Ejem: poca agua el comienzo de esta semana (Lunes) luego 4 días aprox después de nuevo riego (jueves o viernes). Y ya la dejas sin regar hasta el corte, y luego a oscuridad y cortas, creo que se desarrollara de buena forma así. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
No se si abre hecho bien pero bueno he cortado todas las hojas grandotas y no tan grandotas que quitaban el solecito a los cogollos y así ha quedado. Mas que nada las he quitado porque no paraban de salir manchas en las hojas, tipo esta: (esta foto es de hace 1 semana o así)71f26ca24140173d1a4649eb5a432b72.png

Bueno y aquí la plantita casi sin hojas jajaja, la verdad que para ser el primer año que planto sin tener conocimientos y contando de que no le daba el sol directo, estoy muy orgulloso de mi resultado. Cuanto creéis que sacaré?
poda.png
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Esta bastante bien, esperate unos dias mas yo tambien tengo una exterior aver que tal me sale.. si le darias bloombastic tendrias aun cogollos mas gordos loko!
 
  • Me gusta
Reacciones: Weeed Angel

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Concuerdo, con lo del bloombastic, pero ya que se acerca el corte no te lo recomiendo mucho, muy guapa tu niña, deveriac estar orgulloso, no todos sacan plantas asi en los primeros cultivos.

Buena mano :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseja47

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Te aconsejó no cortar hojas ya que las flores obtienen nutrientes como nitrógeno de estas hojas que tu has quitado , mejor doblalas ,entrelazalas pero no las quites ,es un consejo . luego esas manchas son de una plaga que no trataste , siempre es bueno por esto el preventivo cada 15 20 días ,foliar ,luego en flora ,raticular, siempre en exterior están más expuestas, un saludo y a seguir bien :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Weeed Angel

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Estan en exterior pero en un invernadero por así decirlo jajaja. Bueno pues para la próxima vez ya lo se, nada de cortar las hojas. Como es mi primer año que planto tampoco le dí mucha importancia al tema de las plagas por el tema de que esta en el "invernadero" pero para la próxima vez lo tendré en cuenta. El preventivo sería con aceite de neem?
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Concuerdo, con lo del bloombastic, pero ya que se acerca el corte no te lo recomiendo mucho, muy guapa tu niña, deveriac estar orgulloso, no todos sacan plantas asi en los primeros cultivos.

Buena mano :)
Lo del bloombastic es como el bio bloom y el top max de biobizz no? Esos 2 productos son los que he estado utilizando para la flora. Y la verdad es que si, para ser el primer año estoy mas que orgulloso jajaja ya me sacaré algunos gramillos :D
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Lo del bloombastic es como el bio bloom y el top max de biobizz no? Esos 2 productos son los que he estado utilizando para la flora. Y la verdad es que si, para ser el primer año estoy mas que orgulloso jajaja ya me sacaré algunos gramillos :D
Claro, es un estimulador pero el Bloombastic es de otra marca (ATAMI) y es bastante fuerte, hace que empiezen a comer como bestias y asi engordar, por lo que cuando le echas Boombastic tienes que echar ademas el nutriente base de flora, si lo vemos por lo de la misma marca seria el Flower-C de atami.

Yo por lomenos uso el Bio-Bloombastic (que es mucho menos potente que el regular) de la linea de ATA Organics (ATAMI) y nunca me ha dado problemas.


El biobizz es mucha mas economico y presta la misma utilidad por bastante menos, ahora, cada uno gasta lo que quiere en sus nenas, como digo, para gustos hay colores
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Gente que opinais sobre cortarla ya? Lo digo por la plaga que me comentó el señor Growking que me he estado fijando y estan empezando a salir manchas en las hojicas de los cogollos. No se si llegarían ha afectar a los cogollos pero por se acaso... y del tema de cortarla, que hora es mejor?¿ mañana con todo el solecito y noche.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Bueno gente al final me he decidido a cortarla, a parte de ser un impaciente también quería prevenir antes de que afectarán a las hojas. Una duda, los he puesto ha secar en un armario de esos de la ropa de tela, los cogollos están colgados con cuerdas pero no se si abra suficiente ventilación.
La primera foto la he querido hacer para que vean la oscuridad que hay ahora mismo en mi bajera, esta en el 2º piso. Y aquí la otra! con las ramitas colgando!! Ahora ha esperar unas 2 semanas hasta que se sequen completamente.
corte1.png corte2.png
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Si, esta muy bien lo unico que si quieres que se seque antes quita las hojas mas grandes y que no le de un ventilador con el aire directo. Y ve renovando el aire de el armario mas o menos en 2 semanas se tendria que secar pero eso depende tambien de la humedad calor etc..
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Gente a la hora del curado que opinais, tengo un baul de madera donde opdría meter los cogollos o sino también tengo un montón de botes de cristal de esos que viene tomate frito etc. Cual sería mejor?
 

Weeed Angel

Floración
3 Julio 2015
131
60
33
27
Cajon de madera el primer mes y abriendola todos los dias unos 5 min. Los botes de cristal son mas para cuando ya paso el primer mes y las quieres dejar mucho tiempo. Ademas como dato, algunas personas cuando los pasan a cristal les meten cascaras de limón o naranja para impregnarles el olor y un poco de sabor al fumar :D:)
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Curar ,se trata de secar el interior de las flores lo más lento posible ,a una temperatura de unos 24\25 grados y una humedad de 40\50 ( igual el secado) ,la caja de madera secaría muy rápido y no es lo k buscamos, importante controlarlos, e introducirlos en su momento ,abrir y cerrar de más a menos ,te recomiendo el cristal ,aunque con un poco de papel de plata dentro mantendrías un poco mejor la humedad... Es un consejo ,ya contarás un saludo ;)
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Gente una pregunta, los cogollos se van endureciendo mientras se estan secando? lo digo porque acabo de ir a mirar a ver que tal iban y veo que estan blanditos los cogollos, es normal?
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
Gente una pregunta, los cogollos se van endureciendo mientras se estan secando? lo digo porque acabo de ir a mirar a ver que tal iban y veo que estan blanditos los cogollos, es normal?
Los prineros diias es normal la verdad qye no he seguido tu cultivo pero en geberal la primera semana a expulsar el agua del interior(no olvidemos que los cogollos es la mayoria agua por eso el tremendo encogimientos de esto)asin que a ka semana cuandi ya aya expulsado la mayoria de humedad ya cojeraran algo de dureza..peri donde mas duros semponen las flores es en el curado que empiezan a terminar de secar y se apreietan bastante.
Un saludo broder y que disfrute tu cosecha
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking y Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas peña! Bueno pues hoy he ido a mirar como estaba la cosecha y ya se veia que estaban secos los cogollos peor los dejaré media semana mas y luego al curado. He querido probar a ver que tal esta y he cogido 1 de los cogollos mas peques que había jajaja. El sabor lo encuentro bastante suave y el olor lo mismo, a las 4,5 caladas ya se nota como te pega jajaja. La verdad que para si mi primera cosecha aunque he tenido varios problemas, estoy mas que satisfecho!
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Peña por aqui os dejo ya los cogollos manicurados y metido en el baul para curar jajajja, quería curarlos en botes de cristal pero al ver como olían he decidido meterlos en el baul de madera. Aquí os dejo unas fotos, la verdad que no he sacado gran cosa pero para ser la primera vez que cultivo y encima una auto, creo que me merezco un premio! jajajja. Por cierto, el baul lo tengo que abrir cada día unos 5-10min?
cura1.jpg cura2.png
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Hacerle trasplantes a las autos, mala idea, como la estreses lo mas minimo adios crecimiento y vuala tapon en floracion, y no te lo digo por que lo he leido, te lo digo pir que m h cargado un monton de ellas, las autos directas a maceta definitiva, no quiero ser pesimista, pero , comparal cuando coseches con las demas. saludos y bendiciones
 
-