Seguimiento hojas comidas MDP

Agusweed12

Semilla
19 Mayo 2017
3
0
1
30
Buenasss, soy nuevo en el foro tambien en cultivo, y nada mejor que empezar haciendo un seguimiento de mis dos plantitas, las semillas me las trajo un conocido desde Peru, se armo un faso y saltaron las dos semillitas, y aca estan.

Foco: NovaEnergy Bajo Consumo Luz Fria "325W" (Gasta 65w)
18 Horas de Luz - 6 Oscuridad Total
Tierra: Del patio de casa, no compre tierra, ni abonos, ni nada, esperaba un poco de ayuda con este post.

11/05
11.jpg
13/05
13.jpg
14/05 - Uno de los gatos entro al guardaropa por un descuido mio, donde tengo a las niñas, y se comio una hojita de una, y de la otra casi 2 hojitas completas
14.jpg
18/05 (la camara de mi celu es mala, no me enfoca las plant)
cameringo_20170518_220451.jpg
Una de ellas quedo muy chica despues del accidente del gato, por un momento estuvo caida, la regue un poco, y al ratito estaba de vuelta parada

Las plantitas las tengo con un cooler de pc, lo tengo conectado la mayor parte del tiempo con el foco, estan ambos conectados al timer, lo tengo desde las 7am hasta 1 am prendido (18hs)

Espero me puedan dar una mano, cualquier tipo de consejo y/o critica sera bienvenida, es mi primera vez.

Al principio les ponia mucha agua, pero ya no, fueron los primeros dias!

Desde ya muchas gracias, saludos desde Mar del Plata.
 

Hiedra

Floración
1 Agosto 2016
232
134
33
Muy lindas Bro.... Por ahí me parece que está muy húmeda la tierra... Fíjate no la riegues tanto... Mete los dedos y cuando a los tres cm este seca aproximadamente ahí regalo pero muy poco!!! Saludos y buenos humos!!

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
36
Mar del Plata
Te doy un consejo, preparales un sustrato aireado, la tierra del patio de tu casa puede tener un buen abono, pero se compacta y no deja crecer bien las raices.. Compra tierra en cualquier grow de tu ciudad y la transplantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Agusweed12

Semilla
19 Mayo 2017
3
0
1
30
Muy lindas Bro.... Por ahí me parece que está muy húmeda la tierra... Fíjate no la riegues tanto... Mete los dedos y cuando a los tres cm este seca aproximadamente ahí regalo pero muy poco!!! Saludos y buenos humos!!
Si bro estaba muy humeda esa tierra, ya no las riego tanto, gracias Hiedra, buenos humos !!

Te doy un consejo, preparales un sustrato aireado, la tierra del patio de tu casa puede tener un buen abono, pero se compacta y no deja crecer bien las raices.. Compra tierra en cualquier grow de tu ciudad y la transplantas.

cameringo_20170519_133326.jpg

Ahi compre, tierra Grow Flower Sustrato Profesional + Humus de lombriz y compre un fertilizante que era barato y me lo recomendo el del grow, el Oro Negro de Namaste.
Muchas gracias, buenos humos di3gu1!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Hiciste muy bien en seguir el consejo de cambiar la tierra, se nota que ese sustrato es mucho más poroso.

Te haría dos recomendaciones más.

Primero deberías poner más cerca el foco de las plantas.
El bajo consumo emite muy poco calor, deberías bajarlo lo más cerca posible sin que queme las puntas, esto lo podes comprobar poniendo la mano sobre la planta y bajando el foco.
Generalmente los podes acercar incluso a 5 CM que no vas a tener problema, eso sí, tenés que ir subiendolo a medida que crece la planta.
El bajo consumo también tiene poco poder de penetración, eso quiere decir que pegado al foco, la cantidad de lúmenes (que es lo que absorbe la planta para hacer la fotosíntesis) es mayor y a medida que te alejas, va perdiendo potencia.

Luces más fuertes tienen mayor penetración y pueden estar más lejos de las plantas y todavía ser efectivas.
El bajo consumo no, tiene que estar bastante pegado a la planta para aprovechar la luz.

Una forma de darte cuenta de esto, es en las primeras fotos que subiste.
Ves como el tallo se estira largo y fino para arriba?
Esto es natural de la planta, se estira en busca de dónde está la luz.
Cómo tenés la luz muy arriba, la planta se esfuerza en llegar a está.
Si acercas el foco la planta va a crecer más rápida y más compacta que es lo que queremos.
Una planta espigada (estirada) cuando sea momento de pasarla a floración va a tener un esqueleto fino y estirado, lo que va a afectar mucho la producción ya que el tamaño del cogollo se ve limitado por el peso que puede soportar la rama.

El otro consejo es tener cuidado con poner un ventilador o fan directo a las hojas de la planta siendo tan pequeñas.
Si es un tema de temperatura es recomendable apuntarlo a la luz.
Si es para que la planta se mueva y genere ramas más fuertes, es recomendable hacerlo cuando sean más grandes.

Las plantas al principio necesitan cierra humedad ya que tienen un sistema radicular muy pobre.
Si le das aire directo, la planta se va a secar, o sea va a tener más sed, que si bien esta bueno cuando son más grandes porque esto hace que las raíces crezcan más rápido para poder mantener cierto nivel de hidratación, siendo tan pequeñas podes correr el riesgo de pasarte y que las pequeñas y pocas hojas que tienen mueran.
Esto sería fatal ya que apenas tiene sus cotiledones y sus primeras pequeñas hojas.

Espero haberte ayudado un poco!

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Agusweed12 y Jah2110

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Que mas decirte que no te haya dicho @Chuwi... si, la tierra la podes hacer vos sin necesidad de recurrir al grow, por mis seguimientos hay recetas, yo le metería un bc de 105w y los dejaría a 10cm y ya pensaría que luz poner en flora por que las paraguayas tienen 3 meses y se estiran 3 veces su tamaño ;). Saludos
 

Agusweed12

Semilla
19 Mayo 2017
3
0
1
30
Generalmente los podes acercar incluso a 5 CM que no vas a tener problema, eso sí, tenés que ir subiendolo a medida que crece la planta.

Una planta espigada (estirada) cuando sea momento de pasarla a floración va a tener un esqueleto fino y estirado, lo que va a afectar mucho la producción ya que el tamaño del cogollo se ve limitado por el peso que puede soportar la rama.

El otro consejo es tener cuidado con poner un ventilador o fan directo a las hojas de la planta siendo tan pequeñas.
Si es un tema de temperatura es recomendable apuntarlo a la luz.
Si es para que la planta se mueva y genere ramas más fuertes, es recomendable hacerlo cuando sean más grandes.
Las plantas al principio necesitan cierra humedad ya que tienen un sistema radicular muy pobre.
Si le das aire directo, la planta se va a secar, o sea va a tener más sed, que si bien esta bueno cuando son más grandes porque esto hace que las raíces crezcan más rápido para poder mantener cierto nivel de hidratación, siendo tan pequeñas podes correr el riesgo de pasarte y que las pequeñas y pocas hojas que tienen mueran.
Esto sería fatal ya que apenas tiene sus cotiledones y sus primeras pequeñas hojas.

Espero haberte ayudado un poco!
Genio Chuwi, me vino excelente tu ayuda, ya esta el foco bastante mas cerca, diria que a unos 5 o 7 cm aprox !

Con respecto al cooler, lo tenia apuntando a las plantas, ahora lo deje de usar, lo usare cuando esten mas grandes para ramas mas fuertes, aunque dudo que el cooler las mueva mucho, sera solamente para extraer aire, o algo por el estilo.

Y con el tema de la planta espigada, mi idea es hacerle poda Main Lining, lei que es una buena alternativa al indoor, para sacar mas puntas, ocupas menos espacio y que no se hagan tan altas, en pocas palabras mayor produccion en menor espacio !

Que mas decirte que no te haya dicho @Chuwi... si, la tierra la podes hacer vos sin necesidad de recurrir al grow, por mis seguimientos hay recetas, yo le metería un bc de 105w y los dejaría a 10cm y ya pensaría que luz poner en flora por que las paraguayas tienen 3 meses y se estiran 3 veces su tamaño ;). Saludos
Gracias jah2110, disculpa que te responda con una pregunta, no da buenos resultados el bajo consumo en floracion? Mi idea era comprarle algun fertilizante para aumentar tamaño de cogollos; y las semillas, son de cogollo peruano, me germinaron en 2 dias, mucho mas rapido que otras que haya germinado, osea parecerian buenas.
Salu2 Buenos humos !
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Gracias jah2110, disculpa que te responda con una pregunta, no da buenos resultados el bajo consumo en floracion? Mi idea era comprarle algun fertilizante para aumentar tamaño de cogollos; y las semillas, son de cogollo peruano, me germinaron en 2 dias, mucho mas rapido que otras que haya germinado, osea parecerian buenas.
Salu2 Buenos humos !
Se ven algunos buenos cogollos con bajo consumo pero usan unos 800w reales de 3000k, son 8 lámparas de 105w por metro cuadrado aproximadamente por eso nadie usa bc. Podes optar por sodio o por leds cob full spectrum que también son accesibles y con buenos resultados. Saludos
 

Canaya

Floración
26 Marzo 2017
224
69
33
39
Hola, adhiero al compañero, por experiencia propia, las bajo consumo en floracion no son rendidoras.
Un consejo que te puede ayudar, ya que estamos entrando en dias frios por estos pagos y si tenes problemas de temperatura, algunos ponemos el fotoperiodo 18/6 abarcando las horas nocturnas en encendido y las de oscuridad rondando el mediodia, que suele haber mas temperatura.

Yo actualmente el 18/6 lo distribuyo de esta manera:
Luz: 16:30 de la tarde a 10:30 de la mañana
Oscuridad: 10:30 de la mañana a 16:30 de la tarde

Espero que te sea util, saludos! ;)
 
-