Seguimiento Indoor caserito 2 MOBY DICK feminizadas!

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Comienzo 12 de septiembre las puse a germinar en papel de servilleta humedecido temperatura hambiente pero en oscuridad. Apenas mostro su brote la puse en dos macetas improvisadas con tierra fértil y perlitas y un poco de humus de lombriz al día de la fecha llevan 5 días de vida y la verdad me tienen enamoradas las dos.
Las tengo dentro de un pequeño armario que arme con esmero y dedicación lo forre con papel metalizado y tiene dos cooler de 12x12 uno entrando el otro sacando el aire. Tengo un reflector led de 600 lumenes segun dice la caja y un foco de 100 ( que mucho no me convence) ni bien pueda voy a comprar otro reflector igual al que tengo!


Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Queria usar el metodo scog pero exactamente no se bien como es si alguien me puede ayudar! Se lo agradeceré. Es la primera vez que cultivo...acepto todo tipo de criticas y consejos...besos y abrazos desde BS. AS. ARGENTINA

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
En cuanto a iluminacion con bajo consumo vas a necesitar dos focos de 105w luz fria o 4 de 70w luz fria en un espacio de 100x100cm para 50x50cm uno de 105w. Estos focos de luz fria te sirven para etapa de crecimiento. Cuando la planta entra en floracion podes usar bajo consumo de luz calida pero los bajo consumo no son muy buenos en floracion.

Para flora lo ideal para una buena produccion es lampara de sodio, 250w rinde hasta en un espacio de 80x80cm si no para 100x100cm 400w. Esta lampara tambien la podes usar en crecimiento.


Anda pensando donde la vas a trasplantar cuando vayan creciendo , ya tenes pensado que sustrato usar ?

Controlas temperatura y humedad del indoor ? PH y EC del agua ?

Como es la primera vez que cultivas te recomiendo que busques informacion sobre como cultivar cannabis en interior hay mucha informacion y leas mucho para entender a la planta y lo que necesita

Iluminacion
Ventilacion
Temperatura
Humedad
Ph del agua de riego
EC del agua de riego


Saludos !
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Con respecto a la humedad y la temperatura donde vivo no consigo un bendito termohigrometro y para comprar un medidor de PH Y EC para el agua no se donde conseguirlo ni donde pedirlo xq aqui no hay una super tienda tipo vivero shop. Para transplante la voy a transplantar primero a maceta de 5lt si consuigo y definitiva en 10lt que fue lo mas grande que consegui.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Lo mas cerca que pude conseguir aqui es un medidor de temperatura hambiental pero tipo termometro. Pero no me sirve. Con respecto abono tenia pensado seguir abonando con la misma tierra y quizas le ponga wano de murcielo aunque en algunos lugares lo recomiendan y en otros no...tambien vi videos donde segun la carencia de la planta le dan te banana/platano ó papa/patatas y cenizas.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Hola Shna! Como dijo Leon, necesitamos un poco más de info.

¿Qué tamaño tiene el indoor que armaste?
¿La luz led es de 600 Lumenes o 600 Watts? Le podes sacar una foto?

Si es la primera vez que cultivas te recomendaría que no hagas un scrog, sino que intentes primero llegar a la meta final sin problemas.
No sé de donde sos, pero esos productos tal vez te los puedan mandar por correo.
Cada abono tiene una funcion en especial, los que mencionas son para floración y como mínimo por el primer mes y medio las plantas van a estar vegetando... ahí vas a necesitar más nitrógeno que fósforo o potasio.

Si vas a armar un pedido, aprovecha y pedí todo de una. En el grow que pidas seguramente te den una mano eligiendo qué comprar.
Saludos!
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Hola leonChalon y MrSanna
Bueno las medidas son.
Ancho:53
Alto:73
Fondo:47.
Les dejo una foto del reflector que estoy utilizando ya que perdi la caja y una foto como estan al dia de la fecha 21/9

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Las tengo sobre esa caja xq no puedo bajar el reflector y es para q le llegue bien la luz


Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Hola Shna!

El reflector de led que estas usando no es para cultivo y sólo es de 10W.

Los watts para la medida de tu indoor debería andar mínimo en 100. Te recomendaría que cambies la bombilla que tenes por una lampara de bajo consumo, la que mas watts reales (no "equivalentes") tenga. Acto seguido, pensaría en poner dos de esas y llegar a 100 o 150w de bajo consumo para vegetación. En floración deberías ver de conseguir un panel led de cultivo de 100w, o un sodio de 150w pero vas a estar un poco corta de altura y la temperatura podría subir muchísimo (con lo cual deberías agregar sistema de ventilación).
Como ultima instancia podrías florar con las bajo consumo pero la producción sera mínima.

Revisa los links que te pase por privado para que puedas entender mejor.
Saludos!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola leonChalon y MrSanna
Bueno las medidas son.
Ancho:53
Alto:73
Fondo:47.
Les dejo una foto del reflector que estoy utilizando ya que perdi la caja y una foto como estan al dia de la fecha 21/9

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
Ese armario con solo 70 cm de altura solo te va a servir para hacer crecer las plantas y despues plantarlas en exterior.
Si tu idea tambien es hacerlas florar en interior vas a necesitar un armario mas alto yo diría minimo el doble de altura.

En cuanto a la iluminación ya te dije que usar.

Tenes ventilación ? Extracción de aire ?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Con respecto a la humedad y la temperatura donde vivo no consigo un bendito termohigrometro y para comprar un medidor de PH Y EC para el agua no se donde conseguirlo ni donde pedirlo xq aqui no hay una super tienda tipo vivero shop. Para transplante la voy a transplantar primero a maceta de 5lt si consuigo y definitiva en 10lt que fue lo mas grande que consegui.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
En Argentina hay varios grow shop que tienen su propia página y hacen envíos a todo el pais; en mercado libre tambien vas a encontrar

Esta bien que hagas primero un trasplante a 5 litros para después hacer el trasplante final a el doble

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Si. Tengo dos cooler uno i para q entre y otro para extraer. De nunguna manera podran florar ahi?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Wiii consegui una grow shop. Aqui en junin bs as y ya le envie un mjs por facebook que el lugar por donde trabaja. Espero su reapuesta y poder comprar las cosas que estoy necesitando.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Shna, lo que te dice Leon es verdad. Además de acondicionar la luz, tenes que ir pensando en la flora.

Las plantas en floración crecen en promedio el doble que su altura de vegetación. Es decir.. que si tenes una planta que mide 50cm vegetando, en floración va a llegar al metro de alto + la altura de la maceta de flora + la distancia hasta la luz (con sodio son mínimo 20/40cm) + la distancia de la luz al techo del indoor... se hace enorme.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeonChalon

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
hay nooo el que me vendio las semas me dijo q no iba a crecer mas de 60 cm. Y que si se desmadraba mucho podia hacer poda epical o scog. Bueno no hay problema. Mientras vegeten en este armo un armario ya con algun panel led de 100/150w o un sodio de 400w. Mi problema no es tanto en la inversión xq se que voy a tener mis frutos si no que no sabia donde comprar las cosas pero ya encontre un grow shop aqui asi que todo fluya que nada influya.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Y si todo sigue bien hasta quizas ya compre un indoor como se debe para no renegar...mientras tanto quedan en este que estan bien hasta q junte el dinero

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Shna, a menos que las genéticas sean autoflorecientes, la altura va a depender de cuanto tiempo las tengas en vegetación y en que tamaño de macetas las pongas. Obviamente si son indicas tienden a crecer menos y las sativas tienden a ser mas largas... con los hibridos estan en la mitad, pero crecen bastante. Asegurate de lograr una buena flora para que todo el esfuerzo valga la pena, y más si no tenes drama en invertir ;)
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Muchas gracias!! Esta es 60 sativa 40 indica.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Aca seguimos con mis bellas nenas en pie..semana y media de crecimiento.
Esta noche trasplante porque sus raíces lo piden a gritos que las cambie

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
las dos estan igual de hermosas...ya es hora de ponerle un nombre a cada una


Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Dudaaas!! Mis pequeñas ya pueden comenzar a largar su aroma o es mi paranoia?

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Hola. MrSanna sigo con el problema de q no consigo un sodio aqui. Y la tienda esa de grow shop q les habia comentado le escribi por face y me dijo q hace tiempo ya no estan trabajando.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
La semana que viene ya si todo va bien lo voy a encargar por mercado libre. Por el momento a una ya la trasplante a maseta mas grande y la otra sigue en la inicial porque me quede sin tierra y no pude ir a comprar por contratiempos con mi trabajo!

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
A una tiene el reflector y la otra un bajo consumo luz calida acercado al maximo para no desperdiciar. Pero creo q me exigen mas luz

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Compañero mala semilla para ponerlo con bajo consumo y pocos vatios, esa planta es una comedora de recursos de vitaminas y potencia (sol, vatios) acabas de elegir la peor planta para tu cultivo, de todos modos me siento por aquí para ver que tal va la cosa, pero esa planta si una cosa necesita es mucha luz.
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Hola repele19 te cuento. Un poco. Decidi iniciar ni cultivo con poca y nada experiencia a probar entre prueba y error la verdad tuve una mala experiencia una de ellas murio.
Volvi a empezar con estas dos y bueno aqui estan. La verdad no decidi q comprar practicamente me las vendio como buenas un revendedor del banco dinafrem

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Shna, contactate con algun grow que haga envios a provincia. Si pensas poner sodio de una pensa tambien en el tamaño del indoor! Tenes un mes aprox hasta que puedas empezara florar, deberias ir resolviendo todo de a poco.
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Si,si al nuevo indoor lo voy hacer aproximadamente de dos metros en madera ya le busque le el lugar dentro de la casa y ya en algunos dias voy a empezar a montarlo.. alguien me podria ayudar con el tema de sacar algun esqueje para poder seguir con la misma gama de moby dick feminizada ya que las tres semas las 1500 con el envio y no es dinero con el que pueda contar siempre. Sin decir que el envio es bastante riesgoso...desde ya chicos muchisimas gracias por ayudarme con mis pequeñuelas.
Abrazos cannabicultores

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 

Shnaaa

Floración
2 Septiembre 2017
217
44
33
33
Lo prometido es deuda sodio y timer para mis bellas. Esta tarde lo monto y subo fotos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
-