Seguimiento indoor de un SCROG

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Hola a todos,

Tengo un pequeño armario y en mi tercer cultivo en el se me ha ocurrido hacer un SCROG.
La primera vez hice un SOG con 7 Autos que obtuve en la ultima Spannabis de Madrid, el segundo con 4 esquejes que me dio un amigo de Sweet Blue, la putada es que venían con oidio pero tras una larga y constante lucha pude salvar la cosecha. Bien, pues en este tercero voy a usar una variedad que también obtuve en la Spannabis, se llama Exotic Kush del banco The Kush Brother Seeds.

Mi armario es un kit básico de 60 x 60 x 160, con una bombilla de 250W y lo típico (balastro, pantalla, ventilador, termómetro/higrómetro y extractor).

Una maceta de 10L con un sustrato de tierra llamado Light Mix de Bio Green.
 

Adjuntos

  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Pelaodosache y Palop

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Puse la semilla en un vaso de agua por la noche y por la mañana la puse en un guifi, a los tres días germinó y salio fuera de la tierra, así que para no cortarle el crecimiento vertical de la raíz, puse el guifi en la maceta y la regué con agua mineral
 

Adjuntos

Última edición:

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
5 días después de la germinación ya tenia los cotiledones abiertos y las primeras hojas del mismo tamaño así que puse la maceta en el armario y le el fotoperiodo a 18/6. Dos días después la di el primer riego con los fertilizantes de enraizado que me dieron en la Spannabis, más el Vodoo Juice que ya tenía de los anteriores cultivos
 

Adjuntos

Última edición:

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
18 días después de la germinación le he puesto ya la red al armario y he cambiado los fertilizantes de enraizado por uno de vegetación de Grotek, manteniendo 1 ml/L de Vodoo Juice, además de del preventivo foliar.

Subire al menos una foto a la semana mientras llega a la altura de la red
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
33 días después de la germinación la planta a pasado la red y he comenzado a "doblarla", siempre por debajo de la red ( me han dicho que tengo que hacerlo así). Sigue con un ciclo de 18/6 horas de luz, el ventilador funciona 2 horas encendido y 1 hora apagado (durante todo el día) regado con SoloTek en tierra y 1 ml/L de Propolix vía foliar
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
PREGUNTAS A LA COMUNIDAD

Se me a ocurrido haceros preguntas a los que sepáis del tema:

-1º Si lo cambio a un ciclo 6/6/6/6 me dijeron que la planta se estresaria y crecería el doble en un día. ¿Qué opináis, lo debo hacer?
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Después de 50 días de crecimiento decidí hacer una poda de las hojas mas grandes y pasar la planta a floración, en un ciclo de 12/12
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
En cuanto a los fertilizantes, yo para la floración uso casi todo Advanced Nutrients
base de nutrientes.jpg Fertilizantes primera semana.jpg
Riego todos los dias con aproximadamente 700 ml de agua con fertilizante (generalmente no les doy riegos de sólo agua en ésta fase hasta el final, para eso sirve el SensiZim). Los fines de semana riego con 2 ml/L de Base PH perfect A y B. Y entre los dias de diario las riego con los componentes (esto lo hago así porque si mezclo todo a la vez por mucho que remueva se forman como grumos).

Lo que he usado en esta primera semana de floración ha sido:
-2 ml/L de Vodoo Juice (para las raíces)
-2 ml/L de Bud Factor X ( concentra el sabor de tu planta)
-2 ml/L de Rhino Skin (junto al Factor X aumentan los aceites esenciales de tu planta haciendola más medicinal)
-2 ml/L de SensiZym (esto evita que la planta no se sobre-fertilice evitando que ésta absorba mas de lo que necesita, MUY recomentado)
-2 ml/L de Bud Candy (son los azucares de la planta)
Y por último:
-2 ml/L de un Acelerador de la floración que me regalaron en la Spannabis Acelerador.jpg
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
En cuanto a los fertilizantes, yo para la floración uso casi todo Advanced Nutrients
Ver el adjunto 628208 Ver el adjunto 628209
Riego todos los dias con aproximadamente 700 ml de agua con fertilizante (generalmente no les doy riegos de sólo agua en ésta fase hasta el final, para eso sirve el SensiZim). Los fines de semana riego con 2 ml/L de Base PH perfect A y B. Y entre los dias de diario las riego con los componentes (esto lo hago así porque si mezclo todo a la vez por mucho que remueva se forman como grumos).

Lo que he usado en esta primera semana de floración ha sido:
-2 ml/L de Vodoo Juice (para las raíces)
-2 ml/L de Bud Factor X ( concentra el sabor de tu planta)
-2 ml/L de Rhino Skin (junto al Factor X aumentan los aceites esenciales de tu planta haciendola más medicinal)
-2 ml/L de SensiZym (esto evita que la planta no se sobre-fertilice evitando que ésta absorba mas de lo que necesita, MUY recomentado)
-2 ml/L de Bud Candy (son los azucares de la planta)
Y por último:
-2 ml/L de un Acelerador de la floración que me regalaron en la Spannabis Ver el adjunto 628212
Amigo riegas todos los días ?
Dejas secar bien el sustrato?

Que temperaturas tienes ?

No es recomendable regar todos los días.
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Amigo riegas todos los días ?
Dejas secar bien el sustrato?

Que temperaturas tienes ?

No es recomendable regar todos los días.
Antes regaba día sí día no con 1 L de mezcla, ahora tengo un horario: Sábado (riego con base nutriente), de Lunes a Jueves (riego con nutrientes) y Viernes y Domingos (no riego para dejar secar el sustrato), respondiendo a tu pregunta de Lunes a Jueves no dejo que el sustrato se seque del todo pero riego con menos agua.

Y en cuanto a temperatura y humedad no puedo hacer mucho porque es un armario muy pequeño y no tengo espacio para meter muchas cosas para una regulación climatológica correcta, pero bueno, ahora mismo tengo una temperatura entre 25-35ºC y una humedad entre el 30-50% a lo largo del día
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Antes regaba día sí día no con 1 L de mezcla, ahora tengo un horario: Sábado (riego con base nutriente), de Lunes a Jueves (riego con nutrientes) y Viernes y Domingos (no riego para dejar secar el sustrato), respondiendo a tu pregunta de Lunes a Jueves no dejo que el sustrato se seque del todo pero riego con menos agua.

Y en cuanto a temperatura y humedad no puedo hacer mucho porque es un armario muy pequeño y no tengo espacio para meter muchas cosas para una regulación climatológica correcta, pero bueno, ahora mismo tengo una temperatura entre 25-35ºC y una humedad entre el 30-50% a lo largo del día
mira con los riegos simplemente riega y espera a que seque ( te quitaras dolores de cabeza )
Y esos 35 grados tienes q bajarlos ( por q las plagas a esas temperaturas vuelan)
Mete más extracción o intraccion nose.
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Hola a todos, ya estoy empezando la segunda semana de floración y os traigo fotos, primero decir que sigo con los mismos nutrientes pero además he puesto 1ml/L de Big Bud (aminoácidos para que los cogollos crezcan)
Big bud.jpg
Y bueno, tras una semana ya se han formado las preflores y estoy dudando si cortar todas las ramas que están por debajo de la red aunque tengan preflores como me dice mis colegas para darle mas nutrientes a las que sí están por encima de la red, ¿qué opináis?

Y también subo una foto del grosor del tallo en comparación de un clipper a ver que os parece
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
mira con los riegos simplemente riega y espera a que seque ( te quitaras dolores de cabeza )
Y esos 35 grados tienes q bajarlos ( por q las plagas a esas temperaturas vuelan)
Mete más extracción o intraccion nose.
Para las plagas le he dado siempre un preventivo foliar y radicular en crecimiento y en una semana le empezare a dar el "preventivo" de Advanced
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola a todos, ya estoy empezando la segunda semana de floración y os traigo fotos, primero decir que sigo con los mismos nutrientes pero además he puesto 1ml/L de Big Bud (aminoácidos para que los cogollos crezcan)
Ver el adjunto 628328
Y bueno, tras una semana ya se han formado las preflores y estoy dudando si cortar todas las ramas que están por debajo de la red aunque tengan preflores como me dice mis colegas para darle mas nutrientes a las que sí están por encima de la red, ¿qué opináis?

Y también subo una foto del grosor del tallo en comparación de un clipper a ver que os parece
Si la flora no está demasiado avanzada, quita todo lo de debajo de la red, como dice tu amigo, para potenciar los demás cogollos
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Ya estoy comenzando la tercera semana de floración y sigo con la misma mezcla de 2ml/L de Base AyB, y en cuanto a los nutrientes le he dejado de dar el Vodoo Juice, el booster lo he reducido a 1ml/L y el Big Bud lo he aumentando a 2ml/L, además le he empezado a dar B-52 2ml/L, Son aminoácidos que hacen a la planta más resistente frente al estrés y las plagas, ademas, refuerza la estructura de la planta para soportar cogollos más pesados.
B52.jpg
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
A ver gente, se me olvidó hacer fotos la semana pasada y no he comentado nada, así el único cambio notable es que se han formado las porras rellenándose el espacio que había entre flores, después de eso ha empezado a producir resina haciéndose ésta visible. Los nutrientes durante la cuarta semana fueron los mismos prácticamente:
-3ml/L Sensi Bloom A/B
-2ml/L Factor X
-2ml/L Big Bud
-2ml/L B52
-2ml/L Rhino Skin
-2ml/L Sensizym
-2ml/L Bud Candy
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Inicio la quinta semana y añado un producto llamado Overdrive, son aminoácidos que actúan como un booster de la fase final de la floración, el engorde.
Overd.jpg
El Sensi Bloom A/B lo he subido a 4ml/L, y tambien he puesto una pastilla de CO2 que me regalaron en la superficie de la tierra.
Cuarta-5.jpg
En cuanto a la planta, las puntas de las hojas empiezan a amarillear y algunos de los pelos blancos se han puesto marrones (pero no son ni un 10% del total)
Cuarta-4.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: andres canna

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Por cierto, hace mucho calor, he subido la bombilla al máximo, la iluminación la tengo de 10 de la noche a 10 de la mañana, que es cuando mas fresco hace, también he puesto un pingüino pequeño en la intracción de aire (pero no es muy potente) total que la temperatura media del armario es de 25-35 ºC y no puedo bajarlos, solo me queda rezar para que no suban mas las temperaturas por al menos 2 semanas, y yo creo que no... Asi que a ver que tal sale todo
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Bueno, el fin de semana pasada hice las fotos de la semana 5 pero entre que me voy de viaje y soy un vago no me he dado tiempo a hacerlo en toda la semana. En un rato que subiré las fotos de ésta semana (la sexta). Y los cambios que noté de una semana a otra es que los bordes de las hojas mas cercanas a las flores (y las flores, claro) se estaban empezando a llenarse masivamente respecto a la anterior semana
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Ya he vuelto, os subo las fotos tras la sexta semana de floración. Los cambios han sido notables, las porras están más gordas y llenas de resina, aunque todavía hay mucho pelo blanco los cogollos están tomando un aspecto anaranjado. También decir que el olor se ha multiplicado de forma exponencial, pero ahí lo raro, no huele a marihuana o algo parecido, os juro que la casa huele a una mezcla de mango y maracuya recién exprimido, como este olor no me molesta ni a mí ni a los vecinos (de hecho uno me pregunto donde compraba el ambientador de mi casa porque lo quería para la suya xD, qué le digo?) no he puesto ningún filtro ni nada para el olor. También la planta ha chupado todas las vitaminas de las hojas que no necesitaba y las ha desechado, por lo demás está haciendo menos calor por lo que puedo tener el armario por debajo de los 30 ºC
Sexta-4.jpg

También decir que los cogollos están super compactos y las hojas empiezan a amarillear por toda la planta
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Y bueno os cuento lo que pasa ahora, según el banco ésta variedad tarda 8 semanas de interior justas, por eso procedo a regarlas sólo con agua mineral para hacerle el lavado de raíces, es decir, dejo de darle la base y los nutrientes(abonos)
Agua.jpg

Tengo un último producto de la gama de advanced que me lo explicaron en su mismo puesto de la Spannabis, se llama Flawless Finish, y como me explicaron son unos saquitos vacíos llamados quelatos que se pegan a las raíces de la planta y absorben todos los residuos de los abonos que tenga la planta, estos saquitos se llenan y luego se los lleva el agua.
La cuestión está en que yo me voy de viaje y regrasaré en 10 días, le he dado indicaciones a un amigo para que regue las plantas todos los días, en esta 7ª semana Agua + Flawless 2ml/L y solo agua durante la octava, así que las próximas fotos que tendréis de la planta será pocos días antes de la cosecha.

Un saludo
 

Adjuntos

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Hola buenas, éste es mi ultimo post en este tema, para traeros las fotos de la fase final de la planta. Me fui de festival 10 días y mientras fue un amigo el que regó las plantas. Me mandó esta de la séptima semana.
Semana 7.jpg

Lo que pasó es que se adelantó y estuvo menos de una semana en lavado de raíces
semana 8-1.jpg Semana 8-2.jpg Semana 8-3.jpg Semana 8-4.jpg
En este punto dejaron de absorber el agua y empezaron a caerse, así que las corté con 53 días de floración
He usado el armario para secar la planta aprovechando la palla para colgarla y dejando las hojas para que el secado fuera más lento (para que no pierda aroma.
Cosecha.jpg
Después de 15 días secándose, la he limpiado de ramas y hojas y la he metido en un bote hermético para que empiece a curar.
Limpieza 1.jpg Limpieza 2.jpg
Cuando esté todo bien volveré para contaros que tal es fumarla. Un saludo a todos.
 

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Cuántos gramos has sacado ?
Se me olvidaba decirlo, ya en el bote de cristal (sin palos) han sido 52,7 gramos. Me dijeron que si hubiera dividido los huecos a la mitad podría haber sacado el doble, pero casi 53 g en seco de una sola planta de interior (siendo que mi armario no mide mas de 1´40 m) me parece bien.
Aunque creo que plantar en SCROG solo es rentable en armarios mas grandes que el mio, si hubiera sido el doble de ancho y el doble de alto podría haber sacado hasta 10 veces mas de una sola planta.
Para el próximo creo que voy a hacer un SOG (sin red) de esquejes en macetas de 3 L y meter todas la que entren, así me ahorro los ciclos de 18 h de luz o (mas) de la fase de crecimiento (que dependiendo de lo que dure es lo que mas te sangra el bolsillo
 
-