Seguimiento Jack CSB, Hulk (Banco: Chileseedsbank. Semillas autoflorecientes)

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Hola a todos.
Hoy día (26/09/2017) puse a germinar tres semillas en jiffy, todas enterradas directo a tierra (sin germinar).
Las condiciones del cultivo será en invernadero, cultivo en exterior con temperaturas entre 14°C a 22°C de día y 4°C a 10°C de noche (clima primaveral), macetas de tela color blanca de 10 litros cada una, tierra light mix de biobizz y fertilizantes tripack de biobizz. También poseo preventivos ecológicos para insectos y hongos.
Iré subiendo fotos a medida que las plantas vayan desarrollandose. Estoy dispuesto a leer consejos.

Jack CSB auto.jpg
Hulk auto.jpg
Wax widow auto.jpg
3 semillas.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Hoy 01/10/2017 salieron las plantulas de los jiffys :)
Hoy en la noche las pasaré a su macetero definitivo y mañana las dejaré en el exterior para sus desarrollo.
semillas germinadas.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
04/10/2017
Saco foto a plantulas.
Últimamente los días han estado nublados y con mucha lluvia, por lo que he tenido problemas en dónde dejar las plantas.
Les puse una botella de plástico partido por la mitad encima para que se protejan del viendo y de la lluvia.
La de atrás es la Jack CSB.
IMG_20171004_141634.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
08/10/2017

Subo fotos de las pequeñas :D
Llevan 7 días desde que salieron de los jiffys, necesito opiniones de cómo la ven y, ¿algunos consejos?

Hulk
IMG_20171008_171449.jpg

Jack CSB

IMG_20171008_171500.jpg

Wax widow

IMG_20171008_171514.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Actualizo 10/10/2017

Llevan un total de 9 días desde que salieron de los jiffys, y a mí parecer van lento en el crecimiento...
Por otro lado a la Wax Widow no le he notado cambio en su crecimiento y se le ha formado pequeñas manchas blancas en sus hojitas, ¿qué puede ser?, por favor necesito que alguien me conteste y me de su opinión al respecto, es aburrido hacer un seguimiento y que nadie te conteste. Yo hago esto para que me puedas brindar tu ayuda y también para dejar una marca en el foro sobre el banco y las semillas.

Hulk auto
IMG_20171010_171418.jpg

Jack CSB auto

IMG_20171010_171427.jpg

Wax Widow auto

IMG_20171010_171438.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
12/10/2017

La cosa va avanzando.
La hulk y la jack CSB han avanzado, pero la Wax Widow sigue igual, no a crecido ni un poco, se ha estancado en el crecimiento, así que seguiré solo con la Hulk y la Jack CSB.

Hulk auto
IMG_20171012_192023.jpg

Jack CSB auto
IMG_20171012_192031.jpg
 
Última edición:

Jona_grow

Semilla
31 Octubre 2015
13
3
3
31
Amigo, cuantas horas de luz solar directa le llega a tus plantas x dia aprox?, es un factor súper importante, quizás eso te este mermando el crecimiento. De donde eres? Yo aca de santiago y la vdd q los dias han estado cambiantes, junto con temp bajas en sep, asi q tambien las plantas van un poco lento, asi que busque el lugar con mas tiempo de radiacion (arriba del techo jaja) de momento, pero lo q he hecho en otros años para ayudar a que le llegue mas luz es poner papel reflectante aleredor de las plantas (mi patio es un poco pequeño y x los muros alrededor hay mucha sombra, ojala q te vaya bien en tu cultivo
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Amigo, cuantas horas de luz solar directa le llega a tus plantas x dia aprox?, es un factor súper importante, quizás eso te este mermando el crecimiento. De donde eres? Yo aca de santiago y la vdd q los dias han estado cambiantes, junto con temp bajas en sep, asi q tambien las plantas van un poco lento, asi que busque el lugar con mas tiempo de radiacion (arriba del techo jaja) de momento, pero lo q he hecho en otros años para ayudar a que le llegue mas luz es poner papel reflectante aleredor de las plantas (mi patio es un poco pequeño y x los muros alrededor hay mucha sombra, ojala q te vaya bien en tu cultivo
Hola compadre. Las plantas reciben 11-12 horas de luz solar directa, las saco a las 07:30 de la mañana y las entro a las 20:00 horas de la tarde. Las mañana son heladas y por ahí por las 10 u 11 empieza ya a hacer calor, y ha habido muchas variaciones de temperatura últimamente, días nublados, lluvioso, soleados y calurosos, de todas formas es normal en octubre.
Saludos.
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Metele Nitrógeno a esas nenas que estan amarilleando mucho a mi parecer.
suerte ;)
Gracias por el consejo.
La semana pasada las regué con fish•mix y pienso que el amarilleo puede ser por el frío. Mañana le toca fertilización aunque tengo una duda con los fertilizantes, y es que llevan 1 año de uso, ¿me recomiendas seguir con ellos o compro otro? Son el tripack de biobizz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Al ser orgánico no se ponen malos pero si pierden efectividad.
Una de dos
1. Comprarlo nuevo que si no recuerdo mal no es caro.
O 2. Subir la dosis de fertilizantes para que cumplan la misma función.
Fishmix es muy bue producto como para que te amarille.
Al ser la tierra Light mix deberías abonar a menudo, ya que viene pobre en nutrientes.
Por el frío se ponen moradas.
A mí me parece mas falta de N y piensa que las autos tienen un ciclo muy corto de crecimiento. No les puede faltar N!!
Un saludo y suertr compi ;)
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Al ser orgánico no se ponen malos pero si pierden efectividad.
Una de dos
1. Comprarlo nuevo que si no recuerdo mal no es caro.
O 2. Subir la dosis de fertilizantes para que cumplan la misma función.
Fishmix es muy bue producto como para que te amarille.
Al ser la tierra Light mix deberías abonar a menudo, ya que viene pobre en nutrientes.
Por el frío se ponen moradas.
A mí me parece mas falta de N y piensa que las autos tienen un ciclo muy corto de crecimiento. No les puede faltar N!!
Un saludo y suertr compi ;)
Gracias compañero, de todas formas compraré otro pack, el Hesi pack, quiero probar algo distinto para ver que tal, ya que en mi cultivo anterior no me gustó para nada el rendimiento que me dio el fish•mix, muchas de las hojas amarilleaban, aunque tal vez mi secuencia de riego no era el adecuado, un novato total. Gracias por las buenas vibras :)
 

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Compa! Primero que todo, gracias por compartir tu experiencia. Con respecto a tus niñas, desde mí punto de vista les falta luz y nitrógeno. Ojo con la humedad también! Quizá los cambios de temperatura más la humedad del sustrato están haciendo que no crezcan de la mejor forma.
Yo tengo una AKA, una Wacky Windows y una Biodiésel automática del mismo banco y estoy entrando a preflora (en carpa eso sí) sería filete compartir datos y experiencias porque es mí primera vez con este banco!
Éxito, compa!
Dele harto cariños a sus niñas para que sigan creciendo! ✌✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabisIndica

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Compa! Primero que todo, gracias por compartir tu experiencia. Con respecto a tus niñas, desde mí punto de vista les falta luz y nitrógeno. Ojo con la humedad también! Quizá los cambios de temperatura más la humedad del sustrato están haciendo que no crezcan de la mejor forma.
Yo tengo una AKA, una Wacky Windows y una Biodiésel automática del mismo banco y estoy entrando a preflora (en carpa eso sí) sería filete compartir datos y experiencias porque es mí primera vez con este banco!
Éxito, compa!
Dele harto cariños a sus niñas para que sigan creciendo! ✌✌✌✌
Gracias por las palabras alentadoras amigo. Las plantas reciben la mayor parte del día luz directa, y en cuanto al amarilleo, ayer temprano por la mañana las regué con fertilizante de crecimiento top crop. Iba a comprar el Pack hesi pero en el grow shop se acabó. Ahora espero que mejore el color verde de las hojas, pero, hasta el momento siguen igual, de todas forma habrá que esperar más días para ver los cambios, de todos modos en el crecimiento van bien, ya están en su punto de pegar el estirón.
Suerte también en tu cultivo y comparte unas fotos para ver a esas hembras :D
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Debo decir también que al momento de hacer la mezcla del agua con el fetilizante tuve problemas al medir el ph, ya que el ph metro me lanzaba los resultados erroneos a mi parecer porque por más que hechara limón a la solución el medidor me marcaba 7,6 y comenzaba a bajar muy lento, lo cual me pareció extraño ya que eché una buena cantidad de limón. Al final regué las plantas con el ph en 7,6 (es lo que me marcaba el ph metro) espero no haberla cagado.
IMG_20171015_135423.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
19/10/2017

Las plantas llevan un total de 2 semanas y 4 días de vida, en mi punto de vista van lento en el crecimiento.
Últimamente los días han estado nublados y ha hecho frío, pienso que el frío es la causa de el crecimiento tan lento. Necesito opiniones.


Aquí la Hulk, tiene un aroma muy dulce e intenso, lo cual me impresiona por su tamaño.
IMG_20171019_140108563.jpg

Jack CSB, su crecimiento va más lento que la Hulk, aunque en tamaño están casi iguales.

IMG_20171019_140103370.jpg
 
Última edición:

Proncho

Semilla
17 Noviembre 2015
32
12
8
35
Buena buena, como va?
Compa, al parecer sus niñas están mejorando, a un ritmo lento, pero mejorando.
Creo que una buena solución antes de seguir alimentando con nitrógeno, seria usar un enraizante.
Las variedades automáticas son muy sensibles y se estresan muy rápido, por lo tanto te sugiero fomentar el sistema radicular antes de continuar con el proceso de crecimiento. Claramente, al usar este tipo de variedad estas contra el tiempo, pero seria bueno una dosis de enraizante que te ayudaría a quitarles un poquito el estrés al cual están sometidas y luego le das con el nitrógeno. Eso seria lo básico, ahora, algo que yo haría seria hechizarme con un invernadero (las botellas en la noche es una buen idea, sin embargo, el espacio es muy reducido y el aire no circula) así que un cajón con un plástico en un lugar templado seria ideal. Otra opción seria poner un par de luces calidas de noche (esas que venden en la ferretería o en el super) para ganar mas horas de luz, "aumentar" la temperatura y tener un "control mas acabado de la temperatura". (Nótese las comillas)
Finalmente, el limón es muy inestable. Yo usaba limón y me marcaba 6.5, luego 6.2 y a los segundos 6.4. Te sugiero que te compres un regulador de PH o que le des mas tiempo al limón, bate bien la solución y deja que repose antes de medir. a veces se aconcha en el fondo o en la superficie.

Recuerda que cada planta es un universo distinto, por lo tanto, dales cariño y todo lo que sea necesario para que crezca a SU RITMO ya que con el correr del tiempo las niñas te lo recompensaran.
Siga dándole con todo que ya pronto se verán los resultados!
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabisIndica

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Buena buena, como va?
Compa, al parecer sus niñas están mejorando, a un ritmo lento, pero mejorando.
Creo que una buena solución antes de seguir alimentando con nitrógeno, seria usar un enraizante.
Las variedades automáticas son muy sensibles y se estresan muy rápido, por lo tanto te sugiero fomentar el sistema radicular antes de continuar con el proceso de crecimiento. Claramente, al usar este tipo de variedad estas contra el tiempo, pero seria bueno una dosis de enraizante que te ayudaría a quitarles un poquito el estrés al cual están sometidas y luego le das con el nitrógeno. Eso seria lo básico, ahora, algo que yo haría seria hechizarme con un invernadero (las botellas en la noche es una buen idea, sin embargo, el espacio es muy reducido y el aire no circula) así que un cajón con un plástico en un lugar templado seria ideal. Otra opción seria poner un par de luces calidas de noche (esas que venden en la ferretería o en el super) para ganar mas horas de luz, "aumentar" la temperatura y tener un "control mas acabado de la temperatura". (Nótese las comillas)
Finalmente, el limón es muy inestable. Yo usaba limón y me marcaba 6.5, luego 6.2 y a los segundos 6.4. Te sugiero que te compres un regulador de PH o que le des mas tiempo al limón, bate bien la solución y deja que repose antes de medir. a veces se aconcha en el fondo o en la superficie.

Recuerda que cada planta es un universo distinto, por lo tanto, dales cariño y todo lo que sea necesario para que crezca a SU RITMO ya que con el correr del tiempo las niñas te lo recompensaran.
Siga dándole con todo que ya pronto se verán los resultados!
Hola, gracias por contestar amigo.
A las plantas le he empezado aplicar enrraizante la semana pasada y hoy día le he vuelto aplicar, uso el tripack de top crop, dentro de él viene un enrraizante.
Lo de la temperatura, siempre las entro de noche y las saco para afuera en el día, regulo el pH también, poseo un pH metro digital así que siempre las riego en un rango entre 6.0 a 6.5.
A fin de mes construiré un invernadero y las pondré ahí, la verdad es que no me preocupa mucho si saco poca cantidad de hierba ya que tengo un pack de 10 autofloreciente más unas feminizadas que plantaré a fin de mes las feminizadas y las autos en diciembre para su óptimo desarrollo.
Gracias por las buenas vibras hermano :)
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
21/10/2017
Actualizo.
Las nenas llevan 2 semanas y 6 días (un total de 20 días).
Ayer las regué con enrraizante top crop.

Hulk

IMG_20171021_180538.jpg

Jack CSB
IMG_20171021_180524.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
23/10/2017

Y vamos actualizado :D, cada vez se van haciendo más grandes :)
Mañana por segunda vez les tocará riego con fertilizante top veg de top crop.

Hulk
IMG_20171023_144453.jpg

Jack CSB
IMG_20171023_144516.jpg
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Hola a todos, esta vez no vengo a actualizar; sino a pedirles un poco de su ayuda para que puedan identificar este pequeño problema, pues a unas de mis plantas, a la Hulk, le salieron unos pequeños agujeros de color café, como si se hubiese secado un poco de materia vegetal formandose un pequeño agujero.
Los únicos intrusos que he pillado en mis plantas son los pulgones, aunque la verdad no sé si eso puede ser la causa.
Espero que me puedan echar una mano.
Saludos :)
 

Adjuntos

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Ya encontré el problema.
Acabo de pillar dos pequeñas orugas por el envés de las hojas más bajas, ya los he quitado, estos intrusos no medían más de 3 milímetros, pues como dije son super pequeños.
No saque foto porque en el momento no se me ocurrió.
Algún preventivo casero para alejar a estos sujetos?
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
25/10/2017

3 semana y 3 días de edad tienen mis pequeñas, se les ve sanas y fuertes con un buen color verde :D

Jack CSB
IMG_20171025_143355.jpg
IMG_20171025_143259.jpg

Hulk
IMG_20171025_143414.jpg
IMG_20171025_143333_opt.jpg
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
31/10/2017

Ya mañana cumplen su primer mes!!
Las plantas se ven sanas y fuertes.
Hace 4 días sacaron sus preflores, así que como en una o dos semanas más empezarán a florecer :D

Hulk
IMG_20171031_142218779.jpg

IMG_20171031_142222127.jpg

IMG_20171031_142329395.jpg
 
Última edición:
-