Seguimiento Juana la roja y Pandion.

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Buenas tardes muchachada.

Gracias al empujoncito de @rubenmarley voy ha comenzar el seguimiento de las variedades Juana la roja y Pandion de carlatrufa seeds. Ahora mismo tengo 2 pandion y 1 juana os dejo una foto de las damiselas (la del centro es juana la roja).

DSC02369.JPG

No tenía pensado hacer seguimiento de estas 3, las puse por ver como se desarrollaban y comportan antes de enfrentarme a las de temporada, por entretenimiento y porque me estoy quedando sin nada que llevarme a los pulmones.

El crecimiento ha sido con un CFL de 150W (las puse a finales de febrero, no se que día). La floración será en exterior y empezará mañana, llevo un par de días sacándolas fuera para que vayan acostumbrando a la luz solar. No se como les sentara el cambio de interior a exterior, es algo que nunca he hecho. Mañana se despedirán del foco y las dejare en el jardín, intentare mantener 12 horas de luz, tengo que volver a echar un ojo al calendario solar.

Empezaron en macetas de 3 litros hasta hace una semana y poco que las pase a 7 litros, he abonado dos veces con biogrow 0,5 mL/L. La tierra es una mezcla de composana, humus y fibra de coco en una proporción 70:20:10 aproximadamente. Para la fase de flora tengo Biobloom y topmax...A ver si los gasto ya y pruebo otras cositas que no vengan envasadas y con fecha de caducidad, y mas económicas claro.

Dejo unas fotos más, en primer lugar juana la roja, estoy pensando en doblar la/s que ponga en mayo porque apenas les entra luz a las ramas y han crecido poco, tiene un aspecto más indico que las Pandion en la estructura y las hojas, le he hecho una pajilla al tallo y se queda un olor dulzón en los dedos muy apetecible, me olía como a fresa pero no tengo un olfato muy fiable...

DSC02356.JPG
DSC02358.JPG
Por último las Pandion, a una de ellas le hice una poda FIM a ver como respondía, no se ha quedado atrás en altura respecto a la otra pero las nuevas ramas son bastante débiles, de momento, quizá debería darle algo más de crecimiento pero no quiero tener muchas plantas a la vez y se juntaran con las de temporada, así qué cuanto antes las corte mejor. Como no estiren algo más esas tres ramas van a parecer 3 chupachups jajaja

DSC02365.JPG

DSC02360.JPG

DSC02361.JPG

DSC02366.JPG

Algunas puntas están dobladas porque chocan con la pared de la cajarmario o entre ellas, y ahí alguna hoja quemada porque se quemaron con el foco, me fui un fin de semana y a la vuelta estaban pegadas las cabronas... Poco más que decir de ellas, de momento estoy bastante contento pensé que crecerían mas lentas con 150W, si las hubiera trasplantado antes (que ya me lo iban pidiendo hace unas semanas) estarían algo más grandecitas.

Un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Deberías estar mas que contento, definitivamente me tengo que hacer con un foco de 150 w para darles creci en invierno, porque no hay color, awita como están macho y eso que las mías están sembradas en el mismo tiempo mas o menos, como se nota cuando tienen 18 horas de luz a cuando solo tienen 12, están de lujo, si yo las tuviera así, las ponía a florecer en una semana como mucho, vas a poder sacar lo sufi para catarlas con fundamente, me alegra que te hayas animado, ya por lo menos no estoy solo aquí ajjajajaj.
Un saludo.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Deberías estar mas que contento, definitivamente me tengo que hacer con un foco de 150 w para darles creci en invierno, porque no hay color, awita como están macho y eso que las mías están sembradas en el mismo tiempo mas o menos, como se nota cuando tienen 18 horas de luz a cuando solo tienen 12, están de lujo, si yo las tuviera así, las ponía a florecer en una semana como mucho, vas a poder sacar lo sufi para catarlas con fundamente, me alegra que te hayas animado, ya por lo menos no estoy solo aquí ajjajajaj.
Un saludo.
Deberías estar mas que contento, definitivamente me tengo que hacer con un foco de 150 w para darles creci en invierno, porque no hay color, awita como están macho y eso que las mías están sembradas en el mismo tiempo mas o menos, como se nota cuando tienen 18 horas de luz a cuando solo tienen 12, están de lujo, si yo las tuviera así, las ponía a florecer en una semana como mucho, vas a poder sacar lo sufi para catarlas con fundamente, me alegra que te hayas animado, ya por lo menos no estoy solo aquí ajjajajaj.
Un saludo.
Bienvenido rubén, si que se notan las 18 horas la verdad, no esperaba que creciesen así con 150W además el espectro es de floración jajaja, con 600W deben tirar que da gusto pero el consumo... Hoy empezaran la floración en breves las sacare fuera y ya se quedaran allí. Se supone que amanece sobre las 7:50 así que a las 19:50 las meteré en casa y cuando sea completamente de noche volveré a sacarlas, poco a poco las guardare antes para compensar que se alargan los días, a ver si no tengo ningún problema de esta manera.

Gracias por pasar, un saludo!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No tendrás problemas de fotoperiodo, yo lo cambio constante mente, le voy bajando minutos cada día, me lo apunto en el movil y me suena la alarma así lo hago exacto, pero no creas, aveces no estoy en casa porque salí y les meto a oscuras luego mas tarde, esto las estresa un poco, pero nunca he tenido problemas graves por ello.
Que ganas de verlas tío, al final veo primero las tuyas que las mías jeje, mucha suerte con esa flora.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Eso mismo estoy haciendo ponerme la alarma, sino fijo que se me olvida. Me estoy rayando porque las meto en el "armario", donde están completamente a oscuras, y cuando ya ha anochecido las saco fuera, con las farolas aunque sigan a oscuras ahí algo más de claridad y no se si las afectará el cambio, no creo porque los años anteriores me han florecido sin problemas, a ver que pasa.

Yo también tengo ganas de verlas...y de catarlas jajaja. Esperemos que se quede el buen tiempo, por allí seguro que sí, a ver si empiezan a estirar como deben y no se demora mucho el crecimiento. Aunque tú no tendrás tanta prisa que ya tienes la bigchunk y he visto que has cortado la malawi, vaya colores te sacan las plantas tío, enhorabuena por la cosecha ;):)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No creo que pase nada por eso que dices de la claridad, si te han florecido perfectamente bien hasta ahora no tiene porque pasar nada.
Si mucha prisa no tengo pero con un mes esperaba verlas un poco mas grandes, de todas formas no van tan mal para tener 12 horas y media de luz, acabo de mirar el calendario solar para saberlo xD.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy buen trabajo el de los 2 de lujo.vereis como no hos defraudan.
Ojito con las pandion son muy muy grandes. Pero estas están de verdadero
Lujo
Un placer para nosotros veros en accion
Y mil gracias
Gracias carl, segurisimo que no defraudan, yo voy a aprovechar la pandion que voy a sembrar en temporada para hacerle una poda nueva http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/page-3#post-1342792 y aver que tal queda al final jejejeje
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Muy buen trabajo el de los 2 de lujo.vereis como no hos defraudan.
Ojito con las pandion son muy muy grandes. Pero estas están de verdadero
Lujo
Un placer para nosotros veros en accion
Y mil gracias
Bienvenido carlatrufa, un placer tenerte por aquí.

Gracias a ti por las pepas y por pasarte a echar un ojo. De momento no defraudan y no tiene pinta de que vayan a hacerlo jejej, ya hay ganas de ver cogolletes :D:D Mañana o pasado subo unas fotos de las nenas.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Dejo unas fotos de las muchachas, parece que les ha sentado bien el cambio del foco al solecito. Ayer ya pedían algo de agua pero estoy apurando el riego, a ver si aguantan hasta el viernes por la mañana que me voy al pueblo y no se cuando volveré (intuyo que cuando se me acaben los porros jajajaja), para que no las pasen muy canutas les he pulverizado esta mañana con agua y unas gotas de Top max, menos de 0,5 mL.

9 abril.JPG

He visto alguna hormiga por el tallo de una Pandion, así que les he echado un vistazo más a fondo y había algún que otro pulgón jodiendo. Los he quitado a mano esta tarde iré a por neem y lo aplicare con jabón potásico antes de irme, solo estaban en la pandion así que espero prevenir a las demás.

Juana la roja

Jr.JPG

DSC02378.JPG

Pandion #1

P#1 a.JPG

P#1.JPG

Y por último la pandion #2, la de la poda FIM. Me he dado cuenta de que la rama central tiene varías hojas deformes, nunca había hecho este tipo de poda ¿es normal? No sé si se verá bien en la foto en la próxima actualización le hago un par de fotos más cerca, no es que me preocupe porque las otras ramas no tiene ningún problema, es curiosidad.

P#2 a.JPG

P#2.JPG

P#2 b.JPG

La semana que viene más y esperemos que mejor! A ver si a la vuelta del viajecito hay síntomas de flora, de momento poca cosa.
question-3155395.png
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Joooer no veas como esta la pandion, se nota mas rapida de crecimiento, las mías igual la pandion gana, aver como siguen, cuando vuelvas ya tendrán un par de pelos fijo.
Si que va rápida la jodía. Al final haces el main lining con esta no? Tengo ganas de verlo. Yo aún no se con cual probarlo, pero lo haré fijo.

Gracias a los dos por pasar, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No
Si que va rápida la jodía. Al final haces el main lining con esta no? Tengo ganas de verlo. Yo aún no se con cual probarlo, pero lo haré fijo.

Gracias a los dos por pasar, un saludo!
voy a germinar ahora en breve otra y se lo haré a esa, esta prefiero dejarla para floracion forzada es posible que no crezcan mucho y mejor que sean 3 pequeñas a que sean 2 pequeñas, por semillas que no sea, el problema es el espacio, aver que hago, ya estoy tardando en germinarla, pero voy a esperar a cortar la haze x dc y así me quedo con 4, mas la pandion con el main lining y luego en mayo junio germino una juana la roja, algunas de blue stone, y algunas más de morfeo seguramente.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
No

voy a germinar ahora en breve otra y se lo haré a esa, esta prefiero dejarla para floracion forzada es posible que no crezcan mucho y mejor que sean 3 pequeñas a que sean 2 pequeñas, por semillas que no sea, el problema es el espacio, aver que hago, ya estoy tardando en germinarla, pero voy a esperar a cortar la haze x dc y así me quedo con 4, mas la pandion con el main lining y luego en mayo junio germino una juana la roja, algunas de blue stone, y algunas más de morfeo seguramente.
Con "esta" me refería a la variedad, fallo mío jajaja. Una pregunta, tu que haces floración forzada, al sacarlas del cuarto están con las hojas caídas como si les faltara agua?? les paso los dos primeros días y pensé que era por estar metidas en el armario (se me olvido conectar la ventilación), pero ayer las deje en mi cuarto con la ventana abierta y les paso lo mismo. A los 20 30 minutos de estar en la calle vuelven a ponerse bien, no se si sera algo "normal", me raya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Con "esta" me refería a la variedad, fallo mío jajaja. Una pregunta, tu que haces floración forzada, al sacarlas del cuarto están con las hojas caídas como si les faltara agua?? les paso los dos primeros días y pensé que era por estar metidas en el armario (se me olvido conectar la ventilación), pero ayer las deje en mi cuarto con la ventana abierta y les paso lo mismo. A los 20 30 minutos de estar en la calle vuelven a ponerse bien, no se si sera algo "normal", me raya.
Es normal que se pongan bajeras, aunque si cuando las sacas las hojas se vuelven a poner rectas es posible que sea por que tengas un poco de contaminación luminica, tu a que hora te levantas? no puedes sacarlas por la mañana y así dejarte de líos?
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Ya estoy de vuelta. A pesar de que pedían agua a gritos y un par de manchas en alguna hoja (tienen pinta de ser quemaduras por alguna gota) están bastante bien.



Ya empiezan a mostrar carencia de nitrógeno, ayer cuando llegue les eche un poco de humus por encima del sustrato y regué unicamente con agua. Con el próximo riego empezare a aplicar abono de floración.

La juana ha pegado un estironcito y esta casi como la pandion más alta (en la foto anterior es la del medio). De momento es la única que esta floreciendo, por lo menos que se vea claramente. Esta echando nuevos calices, bastante coloridos.







Las pandion parecen más lentillas no he notado que haya más flores que antes, no creo que tarden mucho. Aquí las tenéis.










Un saludo!
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan que te cagas, que envidia, ojala las tuviera yo así ya jajajjaes normal que la pandion valla florando mas lento, se nota que es mucho menos indicorra que la Juana la roja.
Un saludo
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Estan que te cagas, que envidia, ojala las tuviera yo así ya jajajjaes normal que la pandion valla florando mas lento, se nota que es mucho menos indicorra que la Juana la roja.
Un saludo
A ver que tal les sienta el trasplante a las tuyas, seguro que mejoran, además ya parece que se va quedando el buen tiempo...El foco es la clave, no habrían crecido tanto a la intemperie. Ya parece que espabilan las pandion y echan alguna florecilla más, en un par de días subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Muy bonitas las tienes !! Voy un poco tarde pero acabo de ver el seguimiento jajaja

Esto ya esta echando florecillas... las mías van un poco más tarde!!!

Saludoos!
Olee que pinta esas pandion! Y la juana sacando colores ya! Muy bonitas tio ojala saque yo algo asi! Un saludo!
Bienvenidos, aún llegáis a tiempo en 3 semanitas pongo las de temporada, esto es un tentempié :D:D.

Gracias por pasar ;)
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Toca actualizar, Hace unos días vi alguna mosca de la humedad, creo que se llaman así. Esparcí un poco de vermiculita por encima del sustrato y hoy les he pulverizado aceite de neem con jabón potasico. Espero que no vaya a más, todos los años me tocan los huevos, estas y el pulgón están siempre presentes....:mad:

Mañana toca riego, solo con agua. Por cierto, no he medido el pH para ningún riego desde que germinaron, basicamente porque se me ha roto el medidor. A ver si me puedo hacer con un electrodo nuevo. Sin más dilación, aquí están las matas.

19 abril.JPG

En la foto anterior la juana es la del medio, unas fotos más de ella:

DSC02423.JPG

DSC02431.JPG

DSC02425.JPG

Ver el adjunto 407887

DSC02434.JPG

DSC02441.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Por último las Pandion, van más tranquilas que la juana pero ya parece que entran en floración. Las 3 primeras son de la pandion #1, la que no pode. Me esta dando problemas

P# 1.JPG

P# 1.JPG

P#1 d.JPG

P#1.JPG

P#2 (2).JPG

P#2.JPG

Espero que se vean bien las fotos que me he hecho la picha un lío hurgando las opciones de la cámara.
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo
-