Seguimiento lavender auto

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Hola , voy a compartir mi primer cultivo en el que soy novato total pero gracias a la informacion de éste foro y otras paginas parece que de momento va despegando

voy a ponerlo desde que asomó el brote por si a alguien que esté tan crudo como yo en ésto le sirve de ayuda

Esto es lo que voy a usar:

Sustrato Top crop complete mix
Maceta 11 l
Neemazal
Biobizz Trypack Outdoor
Ph down.





Día 1: Asoma el brote después de 36 horas plantada. Riego con agua (125ml) con neemazal (0,10 ml)
dia 1.jpg


Día 2: Humedezco con 2 o 3 pulverizaciones de agua con pH 6,5 el sustrato seco de la superficie y protejo la plántula con un tubo de plástico.
dia 2.jpg

Horas después he encontrado la plántula como si se hubiese cocido con el tubo de plástico.

Dejo de usar ese protector por estrecho y ahora uso media botella sin tapón y con algunos agujeros.

No sé si se recuperara la planta.

Día 3: sigue igual que al día anterior, le pongo para compensar el día nublado la luz de un flexo con una bombilla de 20 w blanca de ahorro de energía muy cerca de la plántula (unos 10 cm), sin saber si servirá de algo.
dia 3.jpg

Día 4: parece que se va recuperando poco a poco, no sé si habrá sido por el flexo o no, pero vuelvo a poner la bombilla para ver si compensa otro día nublado. Riego con 150 ml en círculos alrededor del brote.
dia 4.jpg

Día 5: Parece que haya pegado un estirón, no la había medido antes , la he medido y está en 2 cm. Vuelvo a ponerle el flexo , vaya semanita de nubes.
dia 5.jpg

Dia 6: Si la medida de ayer era correcta, hoy ha estirado 0,5 cm. Parecen haber ensanchado las primeras hojas. Incluso la que se quedaba pequeña se ha ido recuperando. Ya asoman dos pequeñas hojitas nuevas.
dia 6.jpg
 

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
e se quedaba pequeña se ha ido recuperando. Ya asoman dos pequeñas hojitas nuevas.

Día 7: Ha crecido un centímetro más en las últimas 24 horas. Las primeras hojas continúan recuperándose y el segundo par ya va creciendo y despegandose. Riego de 250ml con 0,25 ml de fish mix y Neemazal en las hojas con spray y el resto en el sustrato.
dia 7.jpg

Dia 8: Spray (ph6+fishmix) para humedecer superficie. Se puede ver que el segundo par de hojas ha crecido otro poquito y las primeras siguen recuperándose bien. Entierro 2,5 cm de tallo.
dia 8.jpg
Día 9: sigue levantándose el segundo par de hojas.
dia 9.jpg
Día 10: Pequeño estirón de las hojas, una de las primeras hojas parece totalmente recuperada. La otra se ha recuperado bien pero no completamente.
dia 10.jpg
Día 11: Entierro 1,5 cm de tallo. Riego de 250 ml (pH 6,5+fishmix)
dia 11.jpg
Día 12: Asoman dos pequeños pares de hojas nuevos. Han ensanchado las otras hojas notablemente entre las 12:00 y las 21:00. 4 cm de altura.
dia 12.jpg
Día 13: Asoma otro nuevo par de hojas (o como se llamen esas partes de hoja ;))
dia 13.jpg
Día 14: Otro día nublado, he tenido la bombilla puesta desde las 5 de la tarde ya que no le ha dado sol directo. 4 cm de alto y 6 cm de envergadura. En las hojitas del centro se aprecian tonos rojizos, supongo que será una particularidad de ésta semilla. Riego con 200ml (+0´25ml fishmix+0´15ml biobloom)
dia 14 (2).jpg dia 14.jpg
Día 15: Se pueden ver 1 minúsculo par de hojitas nuevo naciendo y hoy he podido apreciar el sexo de la planta, no se si no me había dado cuenta o si es que no estaba antes. Entierro tallo hasta dejar los cotiledones a 2 cm del sustrato. Ha crecido 1,5 cm de envergadura poniéndose en 7,5 cm
dia 15.jpg
 

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Aqui traigo una actualizacion de mi primera planta con 24 díasdia 24.jpg
Alguien sabe de que pueden ser esas manchitas amarillentas de la hoja de la derecha?
Como la ven los veteranos??
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Se ve muy bien ahora, lo que tenia al principio eran quemaduras por el sol, no se recomienda ponerlas al sol directo hasta que saquen su primer par de hojas.
Me quedo a ver como acaba.:D:p
 
  • 👍
Reacciones: alek6

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Gracias por vuestras observaciones!!
seguiré subiendo su evolucion
La verdad que se ve muy sana, muy linda. Que iluminacion usas? Horas de luz? saludos!
Pues la tengo desde las 10 de la mañana hasta que anochece y se queda en oscuridad , y luego para las 00:00 le pongo un flexo con una bombilla de 20 w de estas de ahorro de energía en el salon hasta las 10 de la mañana que la paso al patio de nuevo.horas de sol directo le da desde las 11:30 hasta las 7 de la tarde mas o menos , la tengo que mover de sitio y colgarla para apurar el sol que llega a mi patio.

Se ve muy bien ahora, lo que tenia al principio eran quemaduras por el sol, no se recomienda ponerlas al sol directo hasta que saquen su primer par de hojas.
Me quedo a ver como acaba.:D:p
Si , terrible error de principiante que me ha achicharrado al sol de andalucia 1 semilla (demasiado cerca de la superficie...) , una plántula que al tener dos hojitas pensaba que no se freiría y pensaba mal ,la puse al sol y en cuestion de hora y poco casi se desintegra...., y ésta Lavender que la salvé de milagro , pero lo achaqué a una proteccion de plastico que le puse y el estar húmeda la plantula....

nos vemos por aquí ;)
 
Última edición:

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Una pregunta , cuando dicen lo de ponerla al sol a partir de que saque sus primeras hojas...A que hojas se refieren???, será una pregunta tonta , pero los cotiledones no son hojas , pero las siguientes que salen , son ya las hojas??? , con estas hojas he matado una plantula y "media" , o las que se consideran primeras hojas salen después de éstas??
no sé si me explico :D:D:D:rolleyes:
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Una pregunta , cuando dicen lo de ponerla al sol a partir de que saque sus primeras hojas...A que hojas se refieren???, será una pregunta tonta , pero los cotiledones no son hojas , pero las siguientes que salen , son ya las hojas??? , con estas hojas he matado una plantula y "media" , o las que se consideran primeras hojas salen después de éstas??
no sé si me explico :D:D:D:rolleyes:
Jajaja te entiendo;), el primer par de hojas es el que sale despues de los cotiledones:p, y se suelen dejar un poco a que crezcan, no justo cuando le salen sino cuando ya estan mas o menos grandes como tu foto del dia 9 mas o menos.
 
  • 👍
Reacciones: alek6

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Me quedo por aqui, por ahora se ve muy bien.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alek6

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Aqui vengo otra vez para actualizar el seguimiento

así esta con 27 dias desde salió de la tierra
P4073343.jpg

Como la veis?? , le he aplicado fertilizantes un par de veces con unos 200 ml de agua cada vez ya que cuando esta al sol se seca bastante el sustrato.
y como podreis ver tiene como unos puntitos amarillos en algunas hojas
Que puede ser?? , deberia preocuparme ??
o pongo detalle de los puntitos
P4073342.jpg
IMG_20170407_051003.jpg

A ver si alguien me puede iluminar sobre ésto

Saludos !
 

Manueelg14

Semilla
28 Febrero 2017
47
5
8
25
Amigo , son totalmente normales esas manchas a esa edad , he plantado desde siempre y nunca se ha puesto mal por eso , ahora fijate en las puntas y no en esas manchas.
 
  • 👍
Reacciones: alek6

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
Gracias !!
si , lo que me viene procupando aparte de las manchas es que se estan secando las puntas de las hojas mas bajas , y se "encrespan" desde la vena central hacia arriba.
No se si será deficit de magnesio o potasio , exceso de riego , que no sé , he ido con mucho cuidado a mi parecer , o sobrefertilización , quizá le apliqué muy pronto top max o no entendí los tiempos de la tabla de abonos de biobizz.... :confused:
 

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
36 dias y parece que empeora el estado de algunas hojas , aun no se a que se puede deber

como la ven los veteranos del lugar ??
dia 36 2 .jpg dia 36.jpg

Creen que será por falta de magnesio?? o problema de EC ? , estoy muy verde aun en todo esto....
 

alek6

Semilla
24 Marzo 2017
23
5
3
42
he medido la ec y me daba 2297
al dia siguiente regue con 2 litros de agua reposada con ec de 0297 ,
con el agua que salio por debajo , medí otra vez y ésta me daba 2697 !!!
no entiendo la subida de ec , o no se si he medido mal o qué estoy haciendo mal....
3 dias despues sin riegos , volvia a meterle 1 litro de agua de grifo , y luego 2 de agua destilada
y con lo drenado , vuelvo a medir y me marca 4120 !!!!! y el problema de las puntas marrones y las manchas persiste...

Está empezando a florecer y la verdad que no se qué hacer para poder abonar sin joderla

Nadie se anima a echarme un cable????
 

RoadtozzioN

Semilla
2 Mayo 2012
10
3
3
No te rayes tanto tio, la planta esta sana es normal que se deshaga de esas hojas las acabara echando, ánimos que eso pinta dpm!
 
  • 👍
Reacciones: alek6
-