Seguimiento LEC 315W

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Hola buenas soy nuevo por aqui pero no en el cultivo interior:D tenia un armario de 90.90.180 con 400w balastro magnetico y un reflector de los baratos y acabo de hacer una buena inversion en un armario de 145.145.2.00 con un adjust y hoy mismo me e comprado el kit Solux de LEC
Equipo:
Armario de 1.45.1.45.2
Balastro LEC Solux con bombilla 315w Solux
Extractor Turbo 125 Con 2 Velocidades 230/280 m3/h
Ventilador de Pie Oscilante
Intractor 107 m3/h algo justillo
4 Moby de Dinafem
5 Critical Cheese Dinafm
5 OG Kus Dinafm
2 Critical jack a granel
1 Critical Somango a granel
1 G13 a granel
Tierra BioBizz light
Abonos Biobizz y Plagron ya vere cual utilizo supngo que Biobizz

Plantas recien Trasplantas de macetas de 1 L a macetas de 5 y 7 L ... solo 3 estan en 7 L,
Tienen unos 15..17 dias desde que asomaron,han ido algo lentas ya que las tenia en 120 cfl de bajoconsumo
Pues eso ahora subire un par de fotillos y veremos que tal va el LEC
un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
y aqui van las fotos,lo dicho estan recien trasplantadas y regadas por eso estan asi como de bajon:confused: pero bueno espero que en 1 o 2 dias empiezen a estar en su maxima plenitud:rolleyes:
Temp a 19.5 y humedad al 50 , no tengo humidificador pero bueno vivo al lado de la playa y humedad no suele faltar.
 

Adjuntos

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Buenas, Aquí me quedo haber que tal. No hubiera sido mejor enterrarlas hasta los cotiledones? estan un poco espigadas...igualmente se las ve muy bien.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.710
143
Tenias que haber enterrado mas la planta y no dejarla tan espigada y tanto tallo al aire, por otra parte para ese armario tan grande un 315w de lec no es suficiente se te queda corto, pero como por lo que he visto no esta lleno del todo no creo que pase nada, 18 plantas me parece excesivo aunque sean en macetas de 5L yo no pondria mas de 12 macetas de 5L y no pondria mas de 9 macetas de 7L por otro parte tienes buenas variedades espero que vaya todo bien:D me quedo por aqui a ver como va el seguimiento, yo tengo uno pero de autos en indoor en la seccion de cultivo autofloreciente que por circunstancias ya que es una habitacion que no esta a oscuras y se entra y se enchufa la luz y tal pues tengo que plantar autos:rolleyes: Un saludo:cool:
 

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Tenias que haber enterrado mas la planta y no dejarla tan espigada y tanto tallo al aire, por otra parte para ese armario tan grande un 315w de lec no es suficiente se te queda corto, pero como por lo que he visto no esta lleno del todo no creo que pase nada, 18 plantas me parece excesivo aunque sean en macetas de 5L yo no pondria mas de 12 macetas de 5L y no pondria mas de 9 macetas de 7L por otro parte tienes buenas variedades espero que vaya todo bien:D me quedo por aqui a ver como va el seguimiento, yo tengo uno pero de autos en indoor en la seccion de cultivo autofloreciente que por circunstancias ya que es una habitacion que no esta a oscuras y se entra y se enchufa la luz y tal pues tengo que plantar autos:rolleyes: Un saludo:cool:
Toda la razon la proxima las enterrare hasta los cotiledones,era la primera vez que trasplanto a otra maceta ya que siempre e puesto la semilla en la maceta definitiva,
el tema de la luz tengo 2 opciones para Flora
Añadirle un 400w de Sodio o un 250w de bajoconsumo..ya ire viendo o a ver que me recomendais o es mejor
Vale me pasare por tu seguimiento a ver que tal¡
Has hecho algun cultivo antes con LEC aparte del de autos que me acabas de comentar ? a ver opiniones/conclusiones del LEC
Gracias un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Ese reflector es un Prima Klima Azerwing, no un un adjust wing no?

El LEC es más fácil sacar gr/w, lo que no se es lo que sacas con el 400W HPS
 

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Ese reflector es un Prima Klima Azerwing, no un un adjust wing no?

El LEC es más fácil sacar gr/w, lo que no se es lo que sacas con el 400W HPS
Hola buenaass,si exacto un Azerwing que no me acordaba del nombre,me lo vendieron como que era muy parecido al adjust solo que con algo menos de reflexión nose cuanta diferencia habrá la verdad
Con el 400 la cosecha que mas saque fue 180G cn 9 plantas en 7 L (me equivoque con las 7L porque no las terminaban de llenar de raices) pero bueno fue con el balastro magnetico y un reflector de los basicos
un saludo
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Hola buenaass,si exacto un Azerwing que no me acordaba del nombre,me lo vendieron como que era muy parecido al adjust solo que con algo menos de reflexión nose cuanta diferencia habrá la verdad
Con el 400 la cosecha que mas saque fue 180G cn 9 plantas en 7 L (me equivoque con las 7L porque no las terminaban de llenar de raices) pero bueno fue con el balastro magnetico y un reflector de los basicos
un saludo
Imagino que es el Azerwing de 86% reflexion verdad? Por que el otro es de 96%, y este tiene la misma reflexion que el adjust wing avenger..

Poca produccion esa compañero, el tema del tamaño de las macetas es complicado, yo antes usaba 5L, pero siempre de esquejes, ahora voy a probar con 3L, por que con 5L noto que me sobra tierra por todos lados, si haces el crecimiento en otro tiesto más pequeño, con 5L tienes de sobra, incluso si son semillas... la cuestión es llenar tu espacio el máximo posible
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Sin duda si kieres sacar mas tienes q poner mas plantas. El secreto es poner 25 macetas x lampara.(1,2m2). Y cuando las hojas de una planta chocan con la de al lado... se pasa a florecer. Asi consigues llenar al máximo el espacio. Eso si antes de pasar a florecer hay que podar los 2-3 nudos de abajo ya q con tanta planta subira muxo la humedad y interesa que aya menos masa foliar en los bajos.
 
  • Me encanta
Reacciones: Drusso

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Imagino que es el Azerwing de 86% reflexion verdad? Por que el otro es de 96%, y este tiene la misma reflexion que el adjust wing avenger..

Poca produccion esa compañero, el tema del tamaño de las macetas es complicado, yo antes usaba 5L, pero siempre de esquejes, ahora voy a probar con 3L, por que con 5L noto que me sobra tierra por todos lados, si haces el crecimiento en otro tiesto más pequeño, con 5L tienes de sobra, incluso si son semillas... la cuestión es llenar tu espacio el máximo posible
David,se que fue poca produccion tuve algunos problemas de espigamiento por alg d calor y estres por sobrefertilizacion:confused::confused:..tampoco media el PH mas que al principio con las gotas pero ya con los abonos no era posible con el test reactivo,ahora ya me cogido uno digital
pero bueno de todo se aprende y seguire aprendiendo de los siguientes cultivos xD
Mañana subire fotos tras una semana del trasplante
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Sin duda si kieres sacar mas tienes q poner mas plantas. El secreto es poner 25 macetas x lampara.(1,2m2). Y cuando las hojas de una planta chocan con la de al lado... se pasa a florecer. Asi consigues llenar al máximo el espacio. Eso si antes de pasar a florecer hay que podar los 2-3 nudos de abajo ya q con tanta planta subira muxo la humedad y interesa que aya menos masa foliar en los bajos.
En el siguiente segun como vaya este pondré mas...al principio no sabia cuantas poner xq en un sitio dicen mas en otro menos y al final como tenia las 15 semis de Dinafem que me las pille en la spannabis baratitas y al comprarme el ekipo de LEC me regalaron 4 a granel..
y fui a x el cultivo con esas 19 solo que una Moby no germinó:(
Gracias por esos consejitos !!
mañana subo fotos
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Hombre lo que te he dicho se me olvido matizar... solo puedes poner 25 si son esquejes.. porque estos los puedes pasar a florecer muy pekeños..
Si partes desde semilla no puedes poner tantas.. y si lo haces tienes q hacer podas y defoliaciones.
Yo te recomiendo que cuando las vallas a pasar a florecer les quites los bajos y agas esquejes... unos 60 y luego seleccionas los mejores 25 pa la prosima tandada...
si haces los esquejes justo al pasar a floracion... tienes 1 mes pa enraizarlos y tenerlos en macetas de 200ml... justo al pasar el mes seleccionas los que vallas a poner y los transplantas a 1L.. y cuando queden 15 dias pal corte de las que tienes floreciendo.. pues esos esquejes los pones en su maceta definitiva... 15 dias mas pa moldearlos y que pasen el estress del transplante y ya vas a cosechar las otras y tendras unas nuevas listas pa poner a florecer... antes de ponerlos a florecer vuelves a kitarle lo bajos y el ciclo se repite..
Asi ago yo y la mayoria de la gente... que no tiene sitio pa madres.
Yo compro semillas una vez al año o asi.. hasta que me aburro.. mientras tiro con esquejes de bajos.. y si estan bien echos te digo yo q producen igual q la semilla.
 

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Hombre lo que te he dicho se me olvido matizar... solo puedes poner 25 si son esquejes.. porque estos los puedes pasar a florecer muy pekeños..
Si partes desde semilla no puedes poner tantas.. y si lo haces tienes q hacer podas y defoliaciones.
Yo te recomiendo que cuando las vallas a pasar a florecer les quites los bajos y agas esquejes... unos 60 y luego seleccionas los mejores 25 pa la prosima tandada...
si haces los esquejes justo al pasar a floracion... tienes 1 mes pa enraizarlos y tenerlos en macetas de 200ml... justo al pasar el mes seleccionas los que vallas a poner y los transplantas a 1L.. y cuando queden 15 dias pal corte de las que tienes floreciendo.. pues esos esquejes los pones en su maceta definitiva... 15 dias mas pa moldearlos y que pasen el estress del transplante y ya vas a cosechar las otras y tendras unas nuevas listas pa poner a florecer... antes de ponerlos a florecer vuelves a kitarle lo bajos y el ciclo se repite..
Asi ago yo y la mayoria de la gente... que no tiene sitio pa madres.
Yo compro semillas una vez al año o asi.. hasta que me aburro.. mientras tiro con esquejes de bajos.. y si estan bien echos te digo yo q producen igual q la semilla.
eso estaria de lujo si tubiera otra habitacion o si donde tengo el armario fuera mas grande..porque el unico "problema" que le veo sacar eskejes con ese metodo es esos 15 dias que tengo que esperar a cosechar...tendria que tener los 25 eskejes recien trasplantados a 5L con CFL en un sitio aparte por el espacio que ocuparia y no sabria ahora mismo donde...
si se pudiera hacer el trasplante a la maceta definitiva cuando haya cosechado las podria tener en el armario ya una semana en crecimiento para que pasen el estres y tal pasarlas a flora..
Asi si que podria hacerlo..pero nose si se me harian muy grandes los eskejes..supongo que tendria que hacer alguna poda nose..
gracias un saludo
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Ya yo esque vivo en una casa y tengo espacio...
Cuando vivia en un piso hace años no tenia sitio pa na..
la verda esque si tienes sitio ahorras tiempo y dinero.
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Claro lo que puedes haces es eso... aguantarlas en maceta pekeña y transplantar cuando kites las otras... y sigues ahorrando semanas.
 

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
Buenos dias!!actualizo hoy que por estar tan tan liado no e tenido tiempo a ir poniendo por aqui los avances..pero bueno ya llega lo mejor,os comento:
Seguimos con el seguimiento cuando lleva 36 dias en floracion
Añadi el foco de 400w de sodio porque con el 315 Lec veia que se quedaba corto..para el siguiente tendre los 2 de Lec
Abono con Biobiz... grow,bloom,topmax y tambien utilize delta 9
Ahora abono cn ph regulado a 6 y 6.3 la EC no la mido ya que no tengo medidor pero mi intencion para el proximo es comprarme un medidor.
Os subo unas fotos
IMG_20180318_100149 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_100048 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_095943 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_095736 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_095720 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_095753 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_095817 (FILEminimizer).jpg IMG_20180318_100302.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Cristomas

Semilla
3 Mayo 2017
11
9
3
35
y aqui una Moby que parece ser esta saturada o tiene un bloqueo..nose.:confused: es la unica que esta asi..
bueno a ver que me decis que puede ser!!
Muchas Gracias y Vivan las Fallas :D
IMG_20180318_095846 (FILEminimizer).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder y davidmass
-