Seguimiento Lec ( Green poison, Glory days y granel)

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Buenas noches a todos,
Empieza mi aventura en el mundo del indoor y os comento en que va a consistir:
Semillas:
3 critical granel de eurogrow
5 Glory Days de Progen
2 Black Domina granel de growbarato
1 white rusian de granel de tecnocultivo
13 Green Poison de Sweet Seed
Un total de 24 semillas. 12 por foco.

El crecimiento será en un dark box 1x1x2 con CFL 250w. Intractor helicoidal 100mm y extractor helicoidal 150mm. Crecimiento será en macetas de 1L con sustrato light mix de Progen.

La floración será en una sala habilitada de 2.5x1.5x2.5 con dos focos lec de 315w con bombillas de 3100k. Extractor VKvents 150mm e intractor helicoidal 127mm. Filtro de carbono Falcon 150mm. No sé si pasarlas a flora en macetas de 7 u 11 litros ya que tengo de las dos. (Todo esto por confirmar ya que aún no está comprado ya que tengo un mes mínimo para hacerlo)

Las semillas ya están prehidratando en vasos de agua con dos gotas de agua oxigenada.
Mañana las pongo en un tupper.
Luego iran a maceta dd 1L donde estarán todo el crecimiento.

Estáis todos invitados y espero vuestra ayuda y consejos!
Un saludo!
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Las acabo de pasar a germinar en dos platos con papel de cocina húmedo.
Supongo que en 24-36 horas estarán listas.
Pienso que van a fallar la White Rusian, una Black domina y una Glory days.
Estos días mirare los parámetros del armario ya que aquí por las mañanas estamos a 3 grados y al hacer crecí con CFL me da a mí que voy a necesitar una fuente de calor..
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Me acaba de llegar el medidor de PH y EC. El de PH hay que regularlo y no tengo agua de ósmosis hasta mañana pero el de EC me marca el agua recién echada del grifo a 290ppm que según he mirado equivalen a 0.450 EC y no sé si es una buena noticia o mala.. si alguien sabe decirme se lo agradezco!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola

El medidor EC que lo has comprado que marca ppm? no lo has comprado que mida en mS? Si te sale 0.450 estas de enhorabuena, tienes un agua ideal;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
No no sabía que había varios medidores.. pero usando un conversor me sale ms/cm=0453...
Por que es buena? Puedo regar añadiendo sus abonos??
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
290ppm es algo más que 450 pero bueno, para que te hagas una idea 250ppm son 0.5 de EC, y 300ppm son 0.6. Puedes echar abonos directamente con ese agua.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Yo he usado un conversor en internet y me da exactamente 453 ahora te pongo la foto!
Pues perfecto no necesito comprar agua de ósmosis ni nada así no? El Ph es lo que no se xlml estará de mal pero a ver si mañana puedo comprar agua de ósmosis y calibro..
Gracias por las respuestas!
 

Adjuntos

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Pa ser tu primer indoor yo no habria puesto tantas semillas diferentes. Pero weno animo.
Tare por aki cn tu permiso.
Que marca es tu medidor? Cnt pagaste?
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Los medidores suelen venir con sus respectivos sobres de calibracion. Que marca es el tuyo... y tambien los que miden en ppm le das a un boton y tb te mide en Us...
no necesitas osmosis , la osmosis es para rebajar el agua de tu grifo si fuera muy dura... lo unico q necesitas es comprar ph up y ph down.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
El medidor de ph creo que lo he regulado bien y me sale un ph del agua del grifo a 7.3... no es eso muchísimo y grave? La ppm me sigue dando entre 290-300
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
la del grifo sali asi a 7 y a veces casi a 8
Tienes ahora un buen agua. 500Ms del grifo esta muy bien ( Un consej; dejala reposar 24h minimo, para que evapore algo de cloro, "la lejia" es muy mala para las raices, mata encimas y microorganismos del sustrato ).
Luego veras como sube la ec en verano. Se nota cuando llueve y cuando no.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Muchas gracias @Drusso por pasarte y por la info! Voy a pedir un kit de fertilizantes: Atami bloombastic terra que es un kit (creo que completo) con todo lo necesario para las plantas y en growbarato está por menos de 35€.. mañana lo pediré ya que estimulados de raíces tengo de sobra para mañana que las sacare de germinación y las meteré en macetas de 1 litro. El problema que tengo es que la tierra que tengo es all mix de progen y es mejor la light mix en crecimiento pero como no me da tiempo a cambiarla usaré esa y esperemos que no sobrefertilice aunque claro en crecimientl se supone que solo se usa estimulador de raíces por lo tanto no puedo sobrefertilizar no ??
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Si las 3 primeras semanas solo enraizante con esa tierra
Comprate delta9 pequeño y con ese kit de atami lo tienes completisimo.
Si estas a tiempo y no has comprado macetas
Compra macetas textiles de 3-4 litros son bastante mejores que las de plastico. Al final pasaras de las macetas grandes tiempo al tiempo. Ahora este cultivo partes desde semilla el siguiente de esquejes. Un sog supongo. Que macetas podras las de 7litros. Las de 11litros?? O de 3?
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Delta 9 tambien? No es el bloombstic el pk? O es para echarlo foliar? Ahí me pierdo un poco.. Pues no se @Drusso la verdad el tema de las macetas... tengo de 1L de 7L y de 11L 30 de cada cada clase así que con esas tengo que apañarme que ya llevo una pasta en macetas jaja! El siguiente quiero tener seleccionadas 2 o 3 madres de green poison para hacer sog si.. unas 32 macetas por foco que sería 74 en total ...
 

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
Delta 9 es un estimulador se floración de la 1 fase de floración y prefloracion. Hace que salgan mas cogollos y antes.
El blombastic es un pk con azucares
Es un abono de floracion fase de maduración
Que se echa para la ultima fase de flora las ultimas 4 semanas.
Y macetas pues las de 7 litros.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Actualizo:

De las 24 semillas han germinado todas menos una black domina y una White Rusian, dos de las tres que dije que iban a fallar) y no sé cómo ha desaparecido una green poison.. de todos modos he pasado todas (23) a maceteros de 1 litro.
He regado muy levemente con 1ml/l de rootfast de ata y con 1 litro me ha sobrado para las 23.. la EC ha sido 500ms con un PH de 6 y una temperatura de agua de 20 Grados.
He programado que se enciendan las luces a las 18.00 hasta las 11.00 y el foco lo he puesto a unos 55cm con una 250w CFl.
Veré si la temperatura sube subirlo un poco aunque no sé si será demasiada luz a 55cm.. que opináis?
Tengo que subir la humedad pero no tengo un humidificador así que no sé cómo hacerlo..
la foto es con el foco apagado y se ve baja la humedad..
He programado el extractor y el intractor para que mientras este La Luz encendida estén encendidos los dos y después el extractor se encenderá solo 15min cada hora para renovar el aire.
Como lo veis!!??
Un saludo a todos !
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_1975.JPG Actualizo:

Hoy ya empiezan a asomar casi todas las plantas excepto una green poison, la black domina y la white Rusian que avisé que no saldrían.
He visto el sustrato un poco seco pero es xk en el primer riego apenas si regué muy levemente y le he dado unas cuantas de vaporizadas con un vaporizador de estos del cristasol ( bien limpio) hasta mojar el sustrato un poco.

He preparado un litro (aunque he gastado no más de 250ml ) y contenía 1ml de rootfast.
Ha sido un riego foliar/sustrato ya que le he dado directamente al sustrato un par de veces para mojarlo.

Seguiré actualizando cada vez que haga algo.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_1992.JPG Actualizo:
Ya están todas fuera ( incluso una de las dos que plante sin que hubieran terminado) y están estirando bastante rápido. En un par de días rellenaré lo que falta de maceta y así corrijo el espigamiento inicial y hago que todo el tallo se haga raíz.
Sigo regando de modo foliar/sustrato con el vaporizador a de un litro con 1 ml de enraizante y a 20 grados el agua. Un ph de 6 y una ec de 500ms.
Las máximas han sido 23 Grados y las minimas 19.
Ya tengo el humidificador por lo que la humedad mínima (es cuando el foco está encendido ya que está el intractor y el extractor funcionando) es de 56% y la máxima ( foco e intractor apagador y extractor solo encendido 15 min cada hora) ha sido de 95%. No se cm ha sido tan alta la verdad.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Estoy yo pensando que tengo una temperatura algo baja en el periodo nocturno al igual que la humedad. Será mejor que no encienda el extractor por la noche 15 min cada hora? Alomejor con 15 min cada dos horas va mejor.. de día pienso que tampoco hace falta tener el intractor encendido ya que las temperaturas como veis no son nada altas y 23Grados creo que es poca temperatura para las plantas... alguien sabe algo ? Algún consejillo?
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
IMG_2004.JPG Bueno continuo con las actualizaciones ( aunque no sé si alguien sigue el seguimiento o le interesa pero bueno ahí está) :

Hoy he rellenado los maceteros hasta tapar todo el tallo y así amortiguar el espigamiento y convertir tallo en raíz. He regado con el pulverizador y he gastado 1.5L que contenían 1.5 ml de rootfast de Atami. El PH a 6, La EC 516ms y La temperatura a 20 C*.
Las que aún han sobresalido del macetero las rellenaré otra vez cuando lo sobrepasen. Tengo pensado estos días seguir regando con el vaporizador con la misma composición 1ml/L de rootfast.
Aún no manejo bien la humedad con el humidificador ya que con los focos encendidos necesito más potencia que con ellos apagados y no sé cómo programar eso para no tener que estar mirando...
El máximo de humedad ha sido 95 y el mínimo 60.. creo que 95 es demasiada humedad.
Un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Estoy yo pensando que tengo una temperatura algo baja en el periodo nocturno al igual que la humedad. Será mejor que no encienda el extractor por la noche 15 min cada hora? Alomejor con 15 min cada dos horas va mejor.. de día pienso que tampoco hace falta tener el intractor encendido ya que las temperaturas como veis no son nada altas y 23Grados creo que es poca temperatura para las plantas... alguien sabe algo ? Algún consejillo?
Humidificador encendido y extractor apagado=muchísima humedad.
El extractor yo siempre lo tengo dado y para el humidificador mejor que pongas un controlador y que se encienda cuando baje la humedad.
Y si tienes poca temperatura por la noche, apaga ventilador y humidificador y deja el extractor.
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
Humidificador encendido y extractor apagado=muchísima humedad.
El extractor yo siempre lo tengo dado y para el humidificador mejor que pongas un controlador y que se encienda cuando baje la humedad.
Y si tienes poca temperatura por la noche, apaga ventilador y humidificador y deja el extractor.
Muchas Gracias @Manuel71 por la respuesta..
Si dejo el extractor dado la temperatura es demasiado baja por las noches por eso lo tengo que encienda 15min cada dos horas. Compraré el controlador ese del que me hablas a ver si así arreglo un poco eso.
 

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Eso es josemis yo tenia problema con la humedad, me compré el regulado (humidistato) y no he vuelto a tener problema. Va genial , la verdad
 

Josemisf

Floración
26 Julio 2017
131
40
33
34
@pascua @Manuel71 muchas gracias a los dos eso haré!
Acabo de mirar y ha estado toda la noche 23 Grados con un 60% de humedad que lo veo perfecto. Ojalá se mantuviese así con el foco apagado..
 
-