seguimiento LED DRAGON 120w -.magnum, blueberry, 2 purple kush.-

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
hola amigos de este querido foro, nuevamente con otro seguimiento, esta vez en LED. aprendiendo y viendo artos seguimientos y experiencias en LED me cambio a esta gran tecnologia, soy un novato en lo que es cultivo con LED pero aqui vamos a aprender con sus experiencias y todo lo que se pueda aportar.
Cuento con:

espacio: 80x80x 180 (carpa)
intraccion: 4 pulgadas y un ventilador para mover el aire dentro
extractor 4 pulgadas
macetas: 11L y 7L (2-2)
tierra: top crop y se le agrego 30% de humus
iluminacion: paneles LED DRAGON 60W x2
semillas: magnum bd, blueberry dp, purple kush bd x2
abonos: para crecimiento usare fish mix, complementado con huminia (pienso que con el sustrato le basta de comida para su crecimiento, vaamos a ver como avanza) para floracion; delta9+ top max+ top candy + biobloom
fotoperiodo: 20/4
______________________________________________________________________

las plantas germinaron ayer lunes 17 falta solo la magnum que es la mas taimada siempre! ahora con las fotos para no latiar mas! fotos de el nuevo proyecto y como van. no hay mucho que mostrar pero algo se hace jaja

10743779_1517711015152683_823078284_n.jpg 10805529_1517711221819329_2071004341_n.jpg 10808282_1517711205152664_1778237270_n.jpg 10808370_1517711125152672_2126684508_n.jpg 10811501_1517711088486009_1634117331_n.jpg 10816119_1517711155152669_1917488244_n.jpg

saludos a todos los cultivetas de este foro! un abrazeli bless
 
  • 👍
Reacciones: Pabsmeister y yaxu

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo: las plantas ya tienen 7 dias desde su germinacion. a nacido la magnum un poco atrasada con sus hermanas pero esta sanita y lleva buen ritmo! todas muy sanas y muy bonitas, lo que si tengo un gran problema.. la mosca del sustrato o mosca de la humedad.. estoy tratando con nem y jabon potasico, bajo a gran escala las mosquitas pero igual veo que anda una q otra ... algun remedio casero? no quiero usar weas quimicas eso si.. asi que estoy macerando unos ajos al punto que se pudran jajaja

blueberry 7 dias:
blueberry 7 dias.jpg
magnum en sus 5 pequeños dias:
magnum 5 dias.jpg
purple kush1 :
kush 1.jpg
purple kush2:
kush2.jpg
____________________________________________________________


saludos amigos cualquier ayuda con la maldita plaga se agradece, saludos
 
  • 👍
Reacciones: truhan

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, que bonitas las plantitas.....
Sobre el tema mosca de tierra, puedes hacer dos cosas sencillas y biologicas:
poner una buena capa di arlita ( bolitas de argila) encima de toda la maceta, sin dejar agujeros: las moscas asì no pueden meter sus larvas en la tierra y no se umple su ciclo de vida ( ademàs que las larvas comen las raices);
y poner algunas trampas adhesivas amarillas ( en viveros) que los que voletean se queden pegados.
Màs, contra las plagas, pulverizar aceite de neem bièn concentrado via foliar, cada 10 dìas ( tambièn es un buen fitoestimulador), empezando cuando las plantas tienen unos tres nudos.....
suerte
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Hola, que bonitas las plantitas.....
Sobre el tema mosca de tierra, puedes hacer dos cosas sencillas y biologicas:
poner una buena capa di arlita ( bolitas de argila) encima de toda la maceta, sin dejar agujeros: las moscas asì no pueden meter sus larvas en la tierra y no se umple su ciclo de vida ( ademàs que las larvas comen las raices);
y poner algunas trampas adhesivas amarillas ( en viveros) que los que voletean se queden pegados.
Màs, contra las plagas, pulverizar aceite de neem bièn concentrado via foliar, cada 10 dìas ( tambièn es un buen fitoestimulador), empezando cuando las plantas tienen unos tres nudos.....
suerte

vale compa, en eso estoy ahora, peliando pero creo que voi ganando, aplico aceite de neem y jabon potasico, ajo y por si las moscas tengo macerando unas ortigas.. creo que la victoria sera mia.. ojala..
lo otro, cuento con vermiculita pero no es de la guresa.. sera util ? saluds bro gracias por la ayuda
 
  • 👍
Reacciones: signora

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Excelente!!! no había cachado este hilo. Jajaja ahora vamos a ver en estos lares al famoso Dragón (producto chileno). Varias cosas se me vienen a la cabeza.

La primera, que ballast usa?
La segunda, anda preparándote para la película Bichos 5, ya que es muy común la invasión de estos nenes en cultivos con led. Yo tengo tatuada en el brazo a la mosca blanca. Es mi propia Moby Dick.
Tercero, y esto es muy importante, nunca enchufes el panel directamente a la corriente, primero lo enchufas y luego das la luz. Yo uso de esas zapatillas con un interruptor.

Tomamos palcooooooooooo!!!!!! Para ver como va todo esto


shaolín
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Excelente!!! no había cachado este hilo. Jajaja ahora vamos a ver en estos lares al famoso Dragón (producto chileno). Varias cosas se me vienen a la cabeza.

La primera, que ballast usa?
La segunda, anda preparándote para la película Bichos 5, ya que es muy común la invasión de estos nenes en cultivos con led. Yo tengo tatuada en el brazo a la mosca blanca. Es mi propia Moby Dick.
Tercero, y esto es muy importante, nunca enchufes el panel directamente a la corriente, primero lo enchufas y luego das la luz. Yo uso de esas zapatillas con un interruptor.

Tomamos palcooooooooooo!!!!!! Para ver como va todo esto


shaolín
tengo una seria pelea cn los bichos! pero con neem y jabon potasico, junto con ajo y ortiga y creo que les gane jajaj no e visto bichos en dias..de igual forma aplicando el neem con el jabon potasico.
tengo el panel conectado al timmer... pero con el interruptor prendido todo el rato.. las nenas duermen en el dia, de 1 a 5.. e visto igual esos timmer digitales con corta corriente, usan pilas toda la wea.. me parece mas util que los mecanicos.. saludos thuhan un gustazo tenerte aqui, un abrazeli
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo 14 dias de vida. aplicando fish mix y arta aguita con amol

kush1, 14 dias:kush 14 dias.jpg
kush2 14 dias:kush2 14 dias.jpg
blueberry 14 dias:14 dias blueberry.jpg
y la herida magnum: tiene una hoja muy quemada.. pero la nena sigue creciendo notoriamente, con la hoja quemada solo pulverize con bio heaven, al dia vi nuevos brotes, pienso que podria ser el ph del agua.. estoy regando con agua reposada y puesta al sol .. el fish mix aplique 1ml x 1L.. bueno al grano, la fotito
14 dias magnum.jpg
quuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuue pase el transformador:
mr led.jpg
 
  • 👍
Reacciones: signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
vale compa, en eso estoy ahora, peliando pero creo que voi ganando, aplico aceite de neem y jabon potasico, ajo y por si las moscas tengo macerando unas ortigas.. creo que la victoria sera mia.. ojala..
lo otro, cuento con vermiculita pero no es de la guresa.. sera util ? saluds bro gracias por la ayuda
No creo que la vermiculita pueda hacer una buena capa......piedritas pequenias, de esas que se encuentran cerca de los rios, bièn ligeras, tambièn se pueden usar para capa contra moscas de tierra:D
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
No creo que la vermiculita pueda hacer una buena capa......piedritas pequenias, de esas que se encuentran cerca de los rios, bièn ligeras, tambièn se pueden usar para capa contra moscas de tierra:D
por ahora no han aparecido, tambien pense lo de las piedras pequeñas, andare aguja a la piedra! jajaja saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo: hoy las plantas tienen 21 dias menos la magnum qe tiene unos dias menos.. la blueberry es la q mas promete hasta ahora, ya que es la mas ramificada, magnum esta falleciendo, muy debil, algo con sus hojas quemadas en su mayoria, llego a pensar que es la genetica la mala.. ya que esta con los mismos riegos que sus hermanas.. abonando solo con bio heaven.-

al grano, 21 dias de blueberry:blueberry 21 dias.jpg
magnum la pobresita, con 20 dias hice un lavado de raices y cambio de sustrato aconsejado por mi compa @danux007 y wuala! vivio:10847082_1527510554172729_964577356_n.jpg
purple kush con 21 dias, poco ramificada pero va bien, ojala llege al tono morado sin problemas:purple kush 21.jpg
purple kush2 la hermana kush con 21 dias, bonita hasta ahora, muy parada y la mas alta, tambien ramifico muy bien:purple kush2 con 21 dias.jpg

ahora estoy germinando unas royal haze, lleva 4 dias germinando.
y ahora una foto todas juntas como hermanas
10822666_1527510094172775_1753572501_n.jpg

nose si la distancia de los paneles con las plantas estara bien, mas o menos estan cm a 10 centimetros si es q no menos..

saludos a todos los amigos que pasan por este seguimiento, sus criticas y concejos ayudan, saludos
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Te cuento mi experiencia con la distancia. Tú sabes que la ventaja de usar led es que puedes acercar bastante el panel a las plantas. Mientras más cerca este me he fijado que los internudos se acortan lo que hace que las plantas crezcan bastante compactas. Si lo alejas las plantas tienden a espigarse más. Lo que yo hago, es ponerlo cerca en un comienzo, los primeros 20 días a 10 cm luego los subo, para que se espiguen un poco para que no queden tan pequeñas y produzcan más, a unos 30 40 cm. Luego vuelvo de a poco a bajar el panel a medida que se adentra en la floración, hasta que la planta deja de crecer y vuelve el panel a estar a 10 cm. No se si se entendió

saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Te cuento mi experiencia con la distancia. Tú sabes que la ventaja de usar led es que puedes acercar bastante el panel a las plantas. Mientras más cerca este me he fijado que los internudos se acortan lo que hace que las plantas crezcan bastante compactas. Si lo alejas las plantas tienden a espigarse más. Lo que yo hago, es ponerlo cerca en un comienzo, los primeros 20 días a 10 cm luego los subo, para que se espiguen un poco para que no queden tan pequeñas y produzcan más, a unos 30 40 cm. Luego vuelvo de a poco a bajar el panel a medida que se adentra en la floración, hasta que la planta deja de crecer y vuelve el panel a estar a 10 cm. No se si se entendió

saludos
exelente la explicacion truhan, si te fijas en la foto de la bb esta bastante ramificada.. pero la magnum algun problema tubo.. crees tu q podra dnde era pequeña se quemo con el led? la verdad q la unica opcion que me qeda es bien el panel muy serca o bien la raza era la mala, como decia mi abuelita.. saludos men
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
actualizo: las nenas tienen ya 1 mes, magnum murio y se remplazo por una haze.-
la hermosa purple, la mas peqe ya tomo tono morado:
purple kush 1 mes.jpg purplekush1 mes.jpg
blueberry 1 mes, bien ramificada pero mas baja, le echo la culpa a ser principiante de led, y dejar el panel muy serca de ella
blueberry 1 mes.jpg
purple kush2 1 mes, es la mas alta de las kush, esta tomando tonalidad morada y esta mas ramificada que su hermana:
purple kush2 con 1 mes.jpg
y la reemplazante de la haze, con 1 semana, como siempre la haze como avion:
royal haze 1 sem.jpg


bueno les cuento amigos cultivetas, estoy esperando unas macetas air pot, que me llegaran del extranjero, espero poder hacer un seguimiento con estas macetas, para mostrarle los resultados. magnum murio al mismo momento que haze nacio, le echo la culpa a su mala genetica, las plantas han sido abonadas con delta9 y top bloom, hoy aplique solo agua y los abonos en 1ml x litro.. la prox semaana empiezo con top candy y bio bloom. saludos a todos los que pasan, cualquier ayuda se agradece, un abrazeli
 
  • 👍
Reacciones: chavalcook y truhan

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
Buenas Bro...la distancia de la luz no debería ser el problema de la planta compacta, más bien creo que se debe a la falta de un espectro de luz especifico. Conoces la combinación de colores de tu lampara?
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: david1990

hermabot

Cotiledon
13 Diciembre 2012
111
17
18
30
Buenas... yo estoy usando un led de 90w junto a un bajo consumo de 105w y la verdad las mias no estan tan ramificadas pero si se an pegado un buen estiron yo las tengo a 20 cm de distancia y todo anda super bien de hecho hasta les estoy haciendo un lst para que no crezcan tanto ajaja

para que te hagas una idea de como estan ya con un mes http://www.lamarihuana.com/foros/threads/mi-primer-indoor-led-90w.156769/
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Buenas Bro...la distancia de la luz no debería ser el problema de la planta compacta, más bien creo que se debe a la falta de un espectro de luz especifico. Conoces la combinación de colores de tu lampara?
Saludos
te dejo la descripcion de los paneles led, en total tengo 120w
>>>> LED PANEL DRAGON60
>>>> -Consumo Total: 60w (5w Driver, 55w Leds)
>>>> -Espectro Completo Mixto (Crecimiento/Floración)
>>>> -30 LEDs Golden Dragon Plus de OSRAM
>>>> (18) Rojo 630nm (4) Hyper Rojo 660nm (4) Azul 470nm (4) Blanco Cálido 3500°K
>>>> - Dimensiones Panel: 30cm(Largo)x12cm(Ancho)x3cm(Alto)
>>>> - Disipación Aluminio Anodizado Negro y Placas MCPCB (Alta Transferencia Térmica)
>>>> - Durabilidad: 50.000 Hrs.
>>>> - Espacio Recomendado Max: 40x40-70x70cm
>>>> - Flujo Lumínico :10000 Lúmenes, 180(Lm/W)
>>>> - Densidad Lumínica :100uE, 1.7(uE/W)
>>>> - Emisión de Ruidos: 0%
>>>> - Incluye Cadenas y 2mt Cable extensión
>>>> - Garantía:1 AÑO
 

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
Buenas...estaba repasando el hilo del tema, según fabricantes de paneles, indican que la distancia debería estar entre 50 y 75 cm de la copa de la planta. Esto podría forzar a la planta a estirarse y buscar la luz. En cuanto a tu lamparas, podría echarse de menos 4 led IR 700-800nm

copy-paste:(ROJO 700-800 nm. Desempeña un papel importante en el crecimiento de las plantas. Es un factor de importancia a la hora de potenciar la respuesta de la planta para evitar sombra (estirandose por ejemplo). Es un color poco visible, y representa el 1,2% de la luz solar, bajo una cubierta de hojas el 0,88% y bajo 5mm del suelo 0,13%

Espero ser de ayuda!
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: david1990

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Buenas...estaba repasando el hilo del tema, según fabricantes de paneles, indican que la distancia debería estar entre 50 y 75 cm de la copa de la planta. Esto podría forzar a la planta a estirarse y buscar la luz. En cuanto a tu lamparas, podría echarse de menos 4 led IR 700-800nm

copy-paste:(ROJO 700-800 nm. Desempeña un papel importante en el crecimiento de las plantas. Es un factor de importancia a la hora de potenciar la respuesta de la planta para evitar sombra (estirandose por ejemplo). Es un color poco visible, y representa el 1,2% de la luz solar, bajo una cubierta de hojas el 0,88% y bajo 5mm del suelo 0,13%

Espero ser de ayuda!
Un saludo

gracias men! claramente es mi primer seguimiento en led, asi que vamos mejorando de a poco, la prox tomare mas atencion en la distancia de los paneles led con la planta, pero para empezar a amarrar y ser automatica me siento contento ya que la veo bien ramificada, veremos como funcionan para complementar la floracion, saluds
 

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
De nada Bro! Otra cosilla: Las automáticas, al ser semillas modificadas genéticamente, son muy agradecidas de la luz, por lo que se consiguen muy buenas cosechas con ciclos de 20/4 durante todo el periodo!
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: david1990
-