Seguimiento: Magnum de Buddha Seeds y Zombie Kush de Ripper Seeds

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
¡Hola a todos!
Llevo tiempo viendo algunos seguimientos muy chulos por este foro y por fin me he decidido a poner mi granito de arena, espero que la experiencia pueda ser útil para otros compañeros y que podamos aprender todos de los errores que cometamos mi colega y yo, que somos quienes vamos a intentar sacar esto adelante lo más dignamente posible.
Bueno, no me lío, a la chicha:
Inexpertos perdidos, las semillas que vamos a cultivar son las que nos recomendaron en nuestro Grow local; una Magnum Autofloreciente y una Zombie Kush, que el tipo del grow, muy majo, nos dijo que estaba dando buenos resultados. ¿Alguno tiene experiencia con ella?
La tierra, en teoría, iba a ser Light Mix de Biobizz, pero como no le quedaba nos dio PRO-XL Sublime MIX, y no me quedó muy claro si es una tierra light o ya lleva fertilizantes suficientes para las primeras semanas, no he podido encontrar nada al respecto. Los abonos serán toda la gama de Biobizz, y en principio, si no nos recomendáis lo contrario, será lo único que utilizaremos hasta el día de la cosecha.
Y finalmente deciros que germinaron dispares, la Zombie lleva 3 días más de tierra y sol, además de un trasplante del típico yogur a una maceta de 6,5L. La Magnum está directamente en maceta definitiva; una de 11L, lo que nos recomendaron. La Zombie parece ir mucho más rápido, regamos con 2ml de Root-Juice, y aún no hemos empezado con Bio-Haven porque nos da miedo quemarlas, ya que apenas tienen 13 días una y 10 la otra. Pongo algunas fotos de cómo están hoy. Me preocupa la magnum, tiene colores irregulares y va más despacito. Primero la magnum:
IMG_7831.JPG IMG_7829.JPG
Zombie Kush:
IMG_7824.JPG IMG_E7822.JPG IMG_E7832.JPG
 

Adjuntos

Vida verde

Semilla
7 Mayo 2018
84
21
8
Hola, yo, en mi humilde opinion las veo muy bien, si la magnum tiene 10 dias y esta en exterior, tranquilo no va lenta, y ademas intuyo que en esa terraza teneis buen sol. Cuidado con los riegos, sobre todo con la autofloreciente, no os paseis o lo vais a notae,sobre todo al principio.
Siento no poder aportar mas que espero daros esa tranquilidad de decir que estan bien(o eso creo).
Os seguire a ver que tal va, animo y mucha suerte.
 

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Hola, yo, en mi humilde opinion las veo muy bien, si la magnum tiene 10 dias y esta en exterior, tranquilo no va lenta, y ademas intuyo que en esa terraza teneis buen sol. Cuidado con los riegos, sobre todo con la autofloreciente, no os paseis o lo vais a notae,sobre todo al principio.
Siento no poder aportar mas que espero daros esa tranquilidad de decir que estan bien(o eso creo).
Os seguire a ver que tal va, animo y mucha suerte.
¡Muchas gracias por la contestación, y bienvenido al seguimiento!
Entiendo lo que dices de los riegos, me cuesta casi una batalla que mi colega no la riegue todos los días! jaja Si por él fuera le metería los 4ml de Root-Juice que pone de tope la marca desde el primer día :D:D
La cosa es que tiene un verde menos intenso, y moteado, como se ve en la última foto que se me ha colado, la miniatura. Y como sólo tiene 20 días de crecimiento y después pasa a flora... pues estamos más intranquilos con ella, pero vaya, que serán taras de "papás novatos" :D
A ver como evoluciona. Una vez más gracias por la respuesta y toma asiento porque me comprometo a poner, al menos, una actualización por semana.
Un saludo y buenos humos!!
 

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Hola a todos otra vez!
Actualizo con noticias no muy buenas ...
Anoche detectamos que la magnum tiene una plaga... de momento es poca cosa pero tiene una hojita picada. Creo que son pulgones pero son muy pequeñitos. La Zombie está en perfectas condiciones. Hemos decidido utilizar aceite de neem disuelto en agua con una gotita de jabón potásico. ¿Qué os parece? Aún no hemos aplicado nada porque el aceite lo hemos pedido por internet, en «elaborabio», ya que es 100% virgen y ecológico.
Dejo fotos de las niñas:
Zombie
5F97FAB9-E914-4293-99E7-7DBDE49FC320.jpeg 59BEA9D3-F426-4423-A0A6-69FB6B3DCDE9.jpeg

Magnum
3A850DDB-E7F2-4458-B64B-370961CB841C.jpeg
158FFCE4-0935-434F-8368-65664941E4D9.jpeg 5E219E45-32AC-4117-9412-B1688D699459.jpeg A0AFF15B-7309-4FFE-B969-AA36E45C821E.jpeg
Las dos juntas
BBCEAE81-3559-41A2-8B14-0A933350A339.jpeg

Muchas gracias a todos y buenos humos!
 

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Hola sionita, se ven bien esas nenas, yo he comprado una magnum para regalarsela a un amigo asi que me interesa ver como va, te recomiendo comprar aceite de neem para prevenir o acabar con pequeñas plagas, trips, mosca blanca, pulgón...etc
Hola Carlos!
Bienvenido y muchas gracias por el consejo! Aplicaremos aceite de neem en cuanto nos llegue, espero que no se demore mucho.
Intentaré hacer el seguimiento lo más ameno posible, un saludo!
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola Carlos!
Bienvenido y muchas gracias por el consejo! Aplicaremos aceite de neem en cuanto nos llegue, espero que no se demore mucho.
Intentaré hacer el seguimiento lo más ameno posible, un saludo!
Perdón... No habia leido el hilo completo... la belladona es la culpable... perfecto entonces, a el neem y potásico puedes unirle propolix que es para los hongos, son los 3 que yo uso de preventivos, yo los uso pulverizado en crecimiento y una vez que esta en floración via riego como dices, aunque echalé en el riego de primeras para acabar con esa plaguilla, Un saludo y suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Perdón... No habia leido el hilo completo... la belladona es la culpable... perfecto entonces, a el neem y potásico puedes unirle propolix que es para los hongos, son los 3 que yo uso de preventivos, yo los uso pulverizado en crecimiento y una vez que esta en floración via riego como dices, aunque echalé en el riego de primeras para acabar con esa plaguilla, Un saludo y suerte!!
Hola Carlos!!
¿y el propolix es químico? La verdad es que no lo había oído nunca :D
Gracias por el consejo! Un abrazo!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas,otro que se hace hueco por aquí....
Buenos consejos leo por ahí :),las nenas van bien pero se ven que ya le están atacando los depredadores comunes... el neem sólo,es muy flojo,apenas hace nada sólo para prevenir,pero si la plaga ya está instalada,va mejor el jabón potásico(sirve el del mercadona por ejemplo de la marca Beltrán)porque los de grow se pasan mucho en los precios y eso es un producto reciclado,tanto el neem como el jabón,deberás diluirlos en agua tibia, antes de disolverlos nuevamente en el total de líquido que se les vaya a pulverizar,otro que sirve fuerte y natural como insecticida son las piretrinas,que puedes mezclarlas con el jabón o el neem para amplificar su espectro/efecto,alternando esos tres durante el vegetativo deberías tener todo bicho a raya.Yo cuando se me van de las manos usando eso, tiro de Confidor de bayer,que ya no es natural pero sin flores el plazo de seguridad del producto se multiplica x 3 o más del que pone máximo,así que no hay problemas,el componente es Imidacloprid,por si lo encuentras de otra marca y eso lo suele matar todo tipo de insectos,excepto araña roja.
Ojo de no pulverizarlas cuando vayan a darles el sol directo que se queman....y si hay restos de jabón o neem apelmazados sin disolverse bien en las hojas,también...
EL propóleo sirve para prevenir hongos como te dicen,es un producto natural producido por las abejas para proteger sus panales recubriendo de éste todo su exterior y conductos.
 

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Hola a todos un día más!
Hoy la Magnum cumple 20 días y la Zombie 23, desde que asomaron la cabecita del sustrato, no desde la germinación. Mis sensaciones son que, a igual trato, la Zombie crece más rápido y más sana, creo que la Magnum no tiene la mejor de las genéticas... parece más frágil, fue la primera a la que atacaron los bichitos, y su verde no es tan intenso como el de su hermana, y sus hojas más irregulares, por este motivo estamos penando en poner otra :D:D es que nos gustan sus «teóricos efectos», echarnos unas risas los dos con ella. Pero en fin, quizá solo sean sensaciones nuestras.
Estos días el tiempo ha estado muy irregular, con poco sol y temperaturas de 10º por la noche y 18º/20º por el día. Están desarrollando las primeras ramitas entre nudos. No hemos podido regar con abonos por la lluvia, que mojaba demasiado siempre el sustrato... a ver si esta semana nos ponemos a tope.
En fin no me quiero liar más, simplemente deciros que hoy las hemos dado su primer baño con aceite de neem –5ml por litro–, y un poquito de jabón potásico –menos de una cucharadita de café, lo suficiente para poder diluir el aceite en agua–.
C819D5CA-C097-4264-B021-9B101E21003B.jpeg

Las fotos las he tomado esta tarde, sobre las 19:00. Al principio parecían antenas parabólicas!! Con las hojas «empinadas», pero tras aplicarles el neem se han quedado así... supongo que será por incomodidad de mis manos al manipularlas para pulverizar el aceite.

Magnum 20 días, aún sin más abonos que el root juice.
F6AB84EC-A0C6-4DFF-83EC-9B879E077B26.jpeg

1E08B015-5C19-49FB-8EA7-111D97E252B3.jpeg

4143F0E6-8FAE-4A1B-8469-47B12269704B.jpeg

C6328E63-1A36-41BE-BFB6-944D4EFE4019.jpeg

Zombie Kush, mismas condiciones que la Magnum pero con 3 días más:
3FCE7753-9924-4E69-9C36-88FFB235E928.jpeg

4277218C-F42E-4397-936A-DCB30F56242C.jpeg

90A99CFB-C038-4100-975A-A68D3D807703.jpeg

7ABED183-2877-43DC-B469-803E3875734E.jpeg

Ahora una de las niñas juntas ¿cómo las veis?
0997E26C-E4BE-4F64-BFAC-4A30B491AA87.jpeg

GRACIAS A TODOS POR PASAROS Y COMENTAR, BUENOS HUMOS!!
(por cierto, perdonad la calidad de la imagen, las hago con el móvil ¿y cómo preferís que la suba, así en imagen completa o en miniatura? Un saludo!)
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Muy buenas,otro que se hace hueco por aquí....
Buenos consejos leo por ahí :),las nenas van bien pero se ven que ya le están atacando los depredadores comunes... el neem sólo,es muy flojo,apenas hace nada sólo para prevenir,pero si la plaga ya está instalada,va mejor el jabón potásico(sirve el del mercadona por ejemplo de la marca Beltrán)porque los de grow se pasan mucho en los precios y eso es un producto reciclado,tanto el neem como el jabón,deberás diluirlos en agua tibia, antes de disolverlos nuevamente en el total de líquido que se les vaya a pulverizar,otro que sirve fuerte y natural como insecticida son las piretrinas,que puedes mezclarlas con el jabón o el neem para amplificar su espectro/efecto,alternando esos tres durante el vegetativo deberías tener todo bicho a raya.Yo cuando se me van de las manos usando eso, tiro de Confidor de bayer,que ya no es natural pero sin flores el plazo de seguridad del producto se multiplica x 3 o más del que pone máximo,así que no hay problemas,el componente es Imidacloprid,por si lo encuentras de otra marca y eso lo suele matar todo tipo de insectos,excepto araña roja.
Ojo de no pulverizarlas cuando vayan a darles el sol directo que se queman....y si hay restos de jabón o neem apelmazados sin disolverse bien en las hojas,también...
EL propóleo sirve para prevenir hongos como te dicen,es un producto natural producido por las abejas para proteger sus panales recubriendo de éste todo su exterior y conductos.
¡Muchas gracias Xema! Un encantado de tenerte por aquí! Probaremos con el Neem y con el jabón potásico, ya que aún son pequeñas y la plaga era aún poca cosa, si la cosa va a más, pasaremos a mayores. Un saludo y bienvenido!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
¡Muchas gracias Xema! Un encantado de tenerte por aquí! Probaremos con el Neem y con el jabón potásico, ya que aún son pequeñas y la plaga era aún poca cosa, si la cosa va a más, pasaremos a mayores. Un saludo y bienvenido!
Yo voy ha comprar el Confidor, ya me lo recomendo Trasgu tambien, los trips no se quieren ir!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
¡Hola a todos otra vez!
Traigo fotos nuevas de las niñas, creo que vais a notar el estirón, sobretodo de la zombie.
Simplemente comentaros que aún no hemos podido empezar con los fertilizantes, ya que aquí ha llovido prácticamente a diario y han tenido siempre el sustrato superempapado. Finalmente, preocupados, hemos decidido fabricar un invernadero casero -no nos juzguéis no nos dedicamos a esto :D-.
Espero que esto siga contando como seguimiento en exterior jaja ya que solo lo pondremos los días que llueva, como hoy que ha granizado a rabiar, esto simplemente es una argucia más que tenemos que hacer quienes cultivamos con los recursos que ofrece la naturaleza jaja
IMG_8066.JPG
Bueno, no me lío, que me encanta. Las fotos de las plantitas.
Esta primera es la magnum, sigue un poco pequeña para mi gusto, pero como sabéis no tengo mucha idea así que vosotros diréis. Es la más afectada por la plaga que os comenté en anteriores post, y no hemos podido seguir a rajatabla las aplicaciones de neem con jabón potásico precisamente por las lluvias, esperemos que se solucione pronto. Además yo siempre he creído que nació con algún defectillo genético por su color irregular y deformidad de algunas hojas. La cosa es que va tirando.IMG_8052.JPG IMG_8060.JPG IMG_8062.JPG IMG_8063.JPG IMG_8065.JPG
Y ahora la Zombie Kush, que no hay nada más que decir de ella que está preciosa, o a mí me lo parece jaja Le afecta mucho menos la plaga a pesar de estar juntas, y su velocidad de crecimiento es otra cosa también.IMG_8053.JPG IMG_8056.JPG IMG_8058.JPG IMG_8054.JPG
Ahora os pongo una última con las hermanas juntas, como siempre me gusta hacer ;)
 

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
a la magnum no te le kites de ojo jajaja.... que todavia te da una sorpresa....

Menudas hojas madre mia... si parecen sabanas jeejeje... me kedo por aqui compa a ver como avanzan tus nenitas :D
Sí macho, es la que más nos preocupa, a ver si ahora, con nuestro inventillo, podemos aplicarle más frecuentemente el aceite de neem.
Y la zombie... una maravilla, unas hojas preciosas
D2F0A747-A59C-4C09-86B4-AFD6A616640B.jpeg

Bienvenido y espero que te resulte interesante! Un saludo!
 
Última edición:

Sionita

Semilla
14 Mayo 2018
15
13
3
29
Aquí la foto de las dos juntas.
Estamos abiertos a valoraciones y consejos, por supuesto! Un saludo y buenos humos!!
CC2E229D-9225-46C3-877B-699BC7ADD1CB.jpeg
 
Última edición:
-