Seguimiento Maia Kush Semi-Exterior (Primer Cultivo)

¿Es posible cultivar en invierno plantando en noviembre?

  • Si

    Votos: 12 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Solo con invernadero

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Bonito dia amigos marihuanos

Les presento mis primeras plantitas como no se que variedad sea, la nombre Maia Kush en honor a mi hija.
Les cuento rapido mi experiencia:

Plante 5 semillas en una maceta porque soy muy desesperado y nunca me salio nada en las servilletas
asi que las meti directo a la tierra y las olvide ahi unos 5 dias y hoy por la mañana me di cuenta que habia dos pequeños tallos y uno casi invisible. Asi que investigue y vi que es malo tener mas de una planta por maceta asi que intente separarlas y rompi una del tallo asi que la tire.
DSC07615.JPG

Otra se rompio de la raiz pero espero igual siga vivita y la mas pequeña tambien la transplante total que quedaron 3 macetas con una plantita cada una (Aun a espera de sobrevivir).
DSC07614.JPG


Un cogollo del que saque las semillas
DSC07607.JPG DSC07602.JPG
 

Adjuntos

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas compa, noviembre todavia es otoño, el invierno empieza hasta el solsiticio por ahi del 21 de diciembre

puedes cultivar en esta epoca, pero las plantas van a quedarse pequeñas porque estamos en plena temporada de floracion ( otoño - invierno ) en exterior

para que no se queden pequeñas necesitas complementar el fotoperiodo con focos, con unas 4-5 hrs de luz x la noche o si se puede mas pues mejor, las plantas no van a florecer y van a seguir creciendo

en cuanto les quites la luz x la noche se van a poner a florecer, puede ser x ahi de princ. o mediados de enero pa que coseches x ahi de finales de marzo, justo a tiempo pa cuando se abre la temporada de siembra en exterior

si te tardas mas alla de enero pa poner a florecer tus matas en exterior, corres el riesgo de que pal final de floracion las matas no terminen bien y se pongan a revegetar

el año de cultivo en exterior es como la de la moda, en primavera verano se siembra y en otoño invierno se cosecha, pero aqui en mexico con algunas mañas puedes sacar cosechas en exterior todo el año

saludos
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
¿Algunos consejos para temperatura? Pensaba usar un plastico calentador que se usa para las iguanas y ponerlo debajo de las macetas

A partir de cuando le pongo el foco y que tipo de foco seria? que tan cerca? muchas gracias purple
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pues nomas cuidarlas de las heladas, que no les pegue el sereno o rocio de la noche, con que estén bajo techo por la noche se evita esto, no importa que sea espacio abierto, puedes hacerles un techito con algún plástico translucido


El calenton pa iguanas te podría traer problemas de hongos en las raíces, mejor dejarlas al natural


El foco pues lo hubieras puesto desde ayer, entre mas pronto mejor, puede ser cualquier flouro compacto de 15 w o mas, luz de dia, si es luz calida también sirve


Yo no me preocuparía por la temp y humedad en exterior, mientras no baje mas de 0 grados o empiece a llover cuando la mata esta floración
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Estuve pensando en armar un techito con malla sombra creo que le llaman, mañana que arme algo subo foto

¿Y el foco que tanta distancia tiene que tener con las plantas?
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Uy el foco ya lo busque y se sale de mi presupuesto no puedo usar uno mas económico y facil de conseguir ?
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenas noches amigos del bosque aqui dando noticias de las niñas les cuento:

Esta semana ah estado muy frio 19-13° y nublado pocas horas de sol y solamente en mi patio trasero (El de las fotos es el delantero).
Y solo quedo vivita una planta pero me sorprendio como amanecio hoy bajo el foco.(Es uno de de luz blanca 60 watts tipico de cualquier casa)
IMG_20161108_223005.jpg
IMG_20161109_171027.jpg
IMG_20161109_185359.jpg Decidi construir un semi-invernadero o semi indoor pero para el exterior mi idea es durante el dia y mientras haya sol sacarlas o abrirles el invernadero (El techo lo puedo quitar y poner cuando quiera y ahi esta atornillado el socket)

Y en las noches y cuando no haya sol meterlas al invernadero y prenderles el foco.

El invernadero mide 1.20 x 1.10 y es de madera/carton aglomerado y esta tapizada con unas lonas gruesas de tela grapadas y unidas con velcro.

Necesito consejos Wattaje del foco, marca (Maximo 250 pesos ya que si fuera mas caro me voy a por el fluorescente compacto pero hasta diciembre), y distacia del foco a las planta por favor amigos y mil gracias por darle seguimiento a mi trip.

Saludos homies cualquier comentario y consejo es agradecido.

IMG_20161109_185612.jpg
 

Adjuntos

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Pd: Las dos plantas que murieron no fue por clima ni por nada parecido fue porque plante varias juntas y luego las separe pero pues estaban muy chiquitas y no se amarraron bien a las nuevas macetas. Excepto una pero ya puse chingo de semillas a germinar y tengo sospechas de que una de esas es indica porque me durmio sabrotso.
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Esos focos te sirven, para vegetativo se necesitan entre 35 y 40 w x pie 2 ( 30 cm x 30 cm )

Fotoperiodo de 18 hrs de luz y 6 de obscuridad, pueden ser combinando luz de sol en exterior y lo demás con los focos o solo con los focos, como te acomode, si quieres acelerar las cosas puedes aumentar el fotoperiodo a 24-0


Hay que leer mas ¡!!!!!!!! Ahí están las guias de cultivo del foro, ahí viene lo que preguntas
 
  • Me gusta
Reacciones: Grifiando

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Claro que eh leído bro pero me confundo de tqnta información, te agradezco mucho bro, voy a remodelar y en una semana subo noticias.

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo uso 4 de 32 wts qe iluminan unos 120 wts a 30 cm

Tambien es mi primer cultivo bueno las mias son semillas de banco y las tengo al sol 13 horas y luego completo con luz de cfl ya tengo uno de hps de 400wts esperando que llegue a mis manos y van bien la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Como ven este para mi invernadero y para cuantas plantas me sirve ?


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Asi va maia
Con una semanita


Y las otras bebes



Esta bien la luz ahi para evitar la flora?


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenos días amigos espero esten a toda madre como yo feliz con mis bebes, la mayor esta creciendo a toda madre pero ya le queda chica la maceta y esa tierra es una mierda.



Entonces creo que fue porque use tierra de jardin y un sustrato seco que encontre en mi casa.
Mi mama lo usa para sus plantas en México es la tipica tierra negra con hoja qie venden por costal en cualquier vivero.

Pero veo que sus plantas estan muy bien y eso quebtiene muchisimo diria semanas sin regar ni cuidar entonces creo que yo la cague por usar tierra de jardin es muy compacta.


Ya las quiero pasar a maceta definitiva en que tamaño las meto?



De antemano gracias por seguir mi post y por apoyarme amigos buenos humos

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
Última edición:

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenos dias, ya se carnal me pase de lanza con las nenas y ese sustrato de hecho asi siguen algunas por falta de maceta, pero diganme como ven a la mayor

Hice una mezcla de tierra de hoja y humus de lombriz me falta turba y perlita este mes que entra la compró

Diganme como se ve aqui


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
con esa tierra esta de lujo pa un cultivo organico como el tuyo, no necesitas ni perlita ni turba, esos sustratos son mas para usar nutrientes hidroponicos

con la tierra de hoja y el humus esta mas que bien, solo riega con agua reposada unas 24 hrs pa que se le evapore el cloro y no mate los microorganismos de la tierra, de vez en cuando agrega unas gotas de jugo de limon al agua de riego pa acidificarla y que la planta absorba mejor los nutrientes

saludos
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Gracias purple neta estaba con muchas dudas sobre todo del sustrato, ya a todas les puse esta tierra y veo que lo agradecieron.

Ahora otra pregunta, habra algún problema si uso bolsas en vez de maceta? De esas tipicas negras que usan en los viveros, me dijo el encargado que es mejor porque si le haces agujeros respiran las raíces ustedes como ven?

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yo y mi huerta

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Asi van laa otras las que comentaba que estan en bolsas negras tienen ya el sustrato que prepare .




Y así va la mayor la veo muy vigoroza
Le puse una capa de humus en la superficie vamos a ver como reacciona


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Buenos dias amigos aqui actualizando a las que mas crecieron

La mayor


Pablo escokush


Kalillon: no puedo creer que ya tenga olor y muy bueno



Las otras se quedaron pequeñas y cosas así pero no entiendo porque si les puse siempre la misma tierra y sol que a las demas ¿sera que algunas semillas nacen destinadas a morir rapido aunque la cuides bien?

Y es normal que una huela y las otras no? Es que enserio el olor es delicioso

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Saludos amigos buenas tardes, el sol esta pegando rico pero tambien el viento y por las noches el frío, aparte de que creo que tengo contaminacion lumínica en mi patio...


La ventaja es que creo que si las molesta lo suficiente como para no florecer y engañarla con el fotoperiodo pero...Me da miedo tener que meter y sacar todos los dias las plantas siento que se van a estresar demasiado alguna solución?

Por ahora la mayor va asi creo que esta excelente y creo que es sativa pero no se si sea hibrida ahi me dan sus opiniones.




Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Armalws un mini indoor afuera al menos con una caja de carton asi no hay mucho frio y lo tapas despes de media noche quiza hasta las 6 asi tienes 6 horas total oscuridad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Tengo un indoor en exterior hermano, en los primeros mensajes lo muestro pero mi pregunta es si al moverlas diario no se estresaran?





Algun consejo para forrarlo y que entre 0% luz?

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Amigos les dejo mi seguimiento en vídeo y mi canal esperó puedan darle una checada muchas gracias

 

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Me serviran estos dos para floración??





Y también quiero usar este tipo de macetas alguien tiene buenas experiencias??


Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
-