Seguimiento Moby dick xxl Led Chino, LED COB Floracion

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Buenas el seguimiento partira un poco avanzado ya que no pude iniciar el tema antes por que me encontraba de viaje y es mi hermano quien me cuido de mis plantas hasta hoy.

Este es mi segundo cultivo ya que el primero cometi muchos errores y esta vez quiero ir con cuidado, cual sugerencia es aceptada.

Partimos:

Carpa 60X60X160.
Periodo 20/4
Sustrato Light mix de BioBizz
Fertilizantes Tripack de BioBizz, Delta 9, y tengo comprado Monster bloom para el engorde.
2 moby dick XXL Automaticas del banco de DINAFEM
Maceta de 7 Litros
Foco led chino 150w Aunque midiendo con tester solo consume 50w (Pero bueno sirve para crecimiento)
Led COB casero 200w Reales para Floración
Temperatura entre 21 y 27º
Humedad 30 a 45%
Extractor Intractor y un mini ventilador USB para mover el aire.
El intractor es pasivo ya que tengo una manga de aluminio directo a la calle.

Fotos:

La mas grande hoy cumple 21 Dias desde la puesta en la maseta
Y la mas pequeña tiene 8 Dias de retrazo, esto por que tenia 2 en un principio pero al mover un cable este callo encima de 1 partiendo el tallo y no se pudo recuperar, por lo cual tuve que germinar otra.

El foco led COB lo hice Yo mismo, solo me falta ponerle los ventiladores que me tiene que llegar esta semana.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xxoxx

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Volvemos 8 dias despues, agregue una american pie feminizada que pretendo pasar a otro indoor cuando tenga el crecimiento adecuado ya que pretendo hacer un monoscrog, he puesto ya el led casero con led chinos de 50w, ahora mismo tengo encendidos solo 3 en la foto se puede ver.

Temperatura noche 20º y 27º dia, humedad entre 40 y 60 %.

La mas grande hoy cumple 27 dias, la segunda moby dick tiene 19 dias, y la feminizada american pie tiene 15 dias.
 

Adjuntos

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Gracias compa por pasar por aqui, Fotos de hoy, vale decir que la segunda mobydick esta casi del mismo tamaño que la que parecia mas grande en un principio, la moby dick mas grande superior derecha se rego radicularlmente con delta 9 ya que es se segunda vez , 3ml en 500ml y la segunda foliarmente ya que es la primera vez que le tocaba, ya empiezan a mostrar pistilos por lo que entraron ya en floración, la verdad que estos leds los quise usar solo por salir de dudas ya que son baratisimos y nadie ha hecho un seguimiendo decente con ellos o eso creo, personalmente he notado un buen crecimiento desde que pase a estos leds chinos.

Por otro lado he encargado a china el siguiente panel que pretendo usarlo al terminar esta cosecha, me recomendaron los cree cxb 3590 dicen que son buenos, pero no tengo experciencia con ellos.

https://es.aliexpress.com/item/CREE-CXB3590-CXB3070-36000LM-CXA3070-200-W-3500-K-MAZORCA-LLEVADO-Crece-La-Luz-de-Espectro/32845054193.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.14lz72

Saludos y buenos humos.
 

Adjuntos

I

Ice-bilbo

Invitado
Muy bueno koxe.
Te aconsejo que pongas 50w de blanco frío para crecimiento y 50w o 100w de blanco cálido para flora..
Combinado con el full spectrum es la ostia.
Me gusta mucho el panel creado por ti,yo lo tengo más rústico,ya que hacía años que no cultivaba y me podían las ganas.
Por 7e tengo uno de 50w full spectrum listo,50 mil horas de vida con un disipador,pasta térmica y ventilador
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Las más grandes son autos de critical man y los más pequeños esquejes de cheese y critical bilbo o (+).
Cómo lo tengo 20/4 los esquejes están en crecimiento y a las auto en floración y como no les afecta el fotoperiodo son compatibles
 

Adjuntos

I

Ice-bilbo

Invitado
Perdón la mandé repetida
No te gastes 180 euros en paneles.
Por 180e tienes 15 focos de 50 w full spectrum y 5 de blanco cálido en total 1000w y si falla un chip por lo que sea remplazarlo te costará 2euros.
Es mi consejo
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Gracias por tu consejo, se veen bien tus nenas, y veo que tambien reciclaste o almenos usas disipadores de procesadores de pc, yo tenia bastantes placas tiradas y los reutilize.
Por lo demás creo que me hare entonces otro panel con los blancos calidos y frio para crecimiento conbinados con los fullspectrum y respectivos switch para apagar segun el periodo.

Aprovecho de subir un par de fotos de como van mis plantillas, estan casi por los 50cm de altura, hoy sacare la feminizada pequeña que tengo alli, ya que le toca transplante, hace poco le hice poda apical ya que como dije anteriormente hare monoscrog con ella en otro indoor de iguales dimensiones.

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3e2.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_3e3.jpg
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Por otro lado he encargado a china el siguiente panel que pretendo usarlo al terminar esta cosecha, me recomendaron los cree cxb 3590 dicen que son buenos, pero no tengo experciencia con ellos.

https://es.aliexpress.com/item/CREE-CXB3590-CXB3070-36000LM-CXA3070-200-W-3500-K-MAZORCA-LLEVADO-Crece-La-Luz-de-Espectro/32845054193.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.14lz72

Saludos y buenos humos.
Tengo el mismo panel de china pero del vendedor CFgrow cxb3590 2x100w lo compre por 250€, he sacado el gramo watio con una calidad excelente en mis plantas, normalmente pongo 6x7l, en macetas de tela y con coco usando biobizz y en este 3 cultivo que estoy, probando bloomastic. Creo que voy a necesitar cal max de Grotec porque en los 3 cultivos estoy teniendo carencia de magnesio creo. Ahora quiero ver como funcionan los leds de este post... siempre buscar lo mejor xD
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Tengo el mismo panel de china pero del vendedor CFgrow cxb3590 2x100w lo compre por 250€, he sacado el gramo watio con una calidad excelente en mis plantas, normalmente pongo 6x7l, en macetas de tela y con coco usando biobizz y en este 3 cultivo que estoy, probando bloomastic. Creo que voy a necesitar cal max de Grotec porque en los 3 cultivos estoy teniendo carencia de magnesio creo. Ahora quiero ver como funcionan los leds de este post... siempre buscar lo mejor xD
Gracias, si la verdad que ya quiero que me llegue ese panel, gracias por tu acotacion ahora tengo mas ansias de que llegue jejejeje, con respecto a estos chinos es mas bien una cosa de salir de dudas y poder hablar con razon con respecto a estos led que por lo que se son EPISTAR, lo que me pregunto es si estos paneles https://es.aliexpress.com/item/CREE-CXB3590-CXB3070-36000LM-CXA3070-200-W-3500-K-MAZORCA-LLEVADO-Crece-La-Luz-de-Espectro/32845054193.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.14lz72 modificandolos se les puede hacer dimmeable. seria bueno bajar a 100w en crecimiento y aumentar a 200 en floracion, nose si sera posible por el driver que trae.
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Fotos con el foco recien apagado, las tengo en 18/6 ya que por el calor he tenido que cortar 2 horas para evitar pasarme de los 28º.
44 dias desde la germinación, empeze ya con monster bloom una vez por semana 0,3g por Litro, y sigo el regimen de biobizz con 3ml de bio grow, 2ml de biobloom y 1ml de top max. ya que voy en la 6 semana, la de la izquierda como la germine dias despues que la de la derecha se puede ver la diferencia, ya empezaron a desprender olor :D.... ambas miden casi 70cm..


UNADJUSTEDNONRAW_thumb_422.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_423.jpg UNADJUSTEDNONRAW_thumb_424.jpg
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Van de lujo amigo...
¿Cuánto días lleva desde que empezó a florecer hasta hoy?
Yo creo que la mía no está engordando lo suficiente.
Quizá soy yo que lo quiero ver todo ya jajajaja
Un saludo
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
creo que llevan unos 15 a 20 dias de floracion, use delta 9 desde la 3 semana, monster bloom desde que mostraron las primeras flores, imagino que ese aporte tambien acelera el engorde, y el factor aire tambien ya que el intractor va a la calle y jala aire renovado durante las 18 hrs de luz e imagino que el aporte de c02 influye, lo sierto que el banco dice que las moby dick xxl tienen un periodo de 80 dias, asi que tengo para rato aun para engordarlos aun más, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona
I

Ice-bilbo

Invitado
creo que llevan unos 15 a 20 dias de floracion, use delta 9 desde la 3 semana, monster bloom desde que mostraron las primeras flores, imagino que ese aporte tambien acelera el engorde, y el factor aire tambien ya que el intractor va a la calle y jala aire renovado durante las 18 hrs de luz e imagino que el aporte de c02 influye, lo sierto que el banco dice que las moby dick xxl tienen un periodo de 80 dias, asi que tengo para rato aun para engordarlos aun más, saludos.
Me he pillado el Monster Bloom.
Eres mi hermano de cultivo mismos led, abonos bio bizz.el Monster..
Sólo la variedad de la auto es diferente
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
IMG_1134.JPG IMG_1136.JPG IMG_1141.JPG IMG_1142.JPG IMG_1140.JPG Fotos de hoy las alumbre con una lampara de mesa justo en el apagado del periodo para sacar un par de fotos, la verdad no se cuanto les quede por ahora no cuento con lupa así que tendré que cortalas al ojo, se que la de la izquierda esta mas avanzada y le queda menos, la de la derecha tiene muy pocos pelos naranjas es decir que esta en pleno engorde no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice-bilbo
I

Ice-bilbo

Invitado
Ver el adjunto 618242 Ver el adjunto 618243 Ver el adjunto 618244 Ver el adjunto 618245 Ver el adjunto 618246 Fotos de hoy las alumbre con una lampara de mesa justo en el apagado del periodo para sacar un par de fotos, la verdad no se cuanto les quede por ahora no cuento con lupa así que tendré que cortalas al ojo, se que la de la izquierda esta mas avanzada y le queda menos, la de la derecha tiene muy pocos pelos naranjas es decir que esta en pleno engorde no?
Hombre yo la cortaría cuando la mires y no veas pelos blancos,a simple vista la de la izq va más avanzada, pero aún le queda..
Bájate una aplicación de lupa o microscopio quizá algo puedas ver..
Yo desde que he echado Monster Bloom están engordando bastante..
También le he puesto hoy cannazym con agua solamente..
Yo le daría una semana más.
¿ ya estás con los 4mlxL de top Max?

Que tal los leds que imagen tienes hasta ahora?
Un saludo compi
 

prepucio

Semilla
2 Octubre 2018
20
9
3
41
muy bonitas tio, pa q luego digan que los led chinos no sirven, si le das de comer bien y las cuidas pueden crecer con la luz de un mechero
 

Chimuelo_kush

Semilla
9 Enero 2019
14
8
3
31
Que hermosas nenas felicidades jajja quisera hacerles una consulta , es mucho mas conveniente tener un panel led para vegeta de 50w y otro para flora o uno de 200w full espectrum cumple la misma funcion???
 

Chimuelo_kush

Semilla
9 Enero 2019
14
8
3
31
Muchachos vale la pena tener un panel led de 50w para vegeta y uno de 200w para flora o basta con tener el de 200w para ambos prosesos ??? ( Full espectrum)
 

n44st1

Semilla
21 Junio 2020
1
0
1
25
Muy bueno koxe.
Te aconsejo que pongas 50w de blanco frío para crecimiento y 50w o 100w de blanco cálido para flora..
Combinado con el full spectrum es la ostia.
Me gusta mucho el panel creado por ti,yo lo tengo más rústico,ya que hacía años que no cultivaba y me podían las ganas.
Por 7e tengo uno de 50w full spectrum listo,50 mil horas de vida con un disipador,pasta térmica y ventilador
buenas, un panel de 300w dividido en 150w blnco calido y 150w full spectrum da buenos resultados?
 
-