Seguimiento Nefertitti y Blue pyramid

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Saludos a todos!

No tenia pensado hacer un seguimiento, porque me falta tiempo, pero al final pense.. porque no?

Las semillas:
2 nefertitti (pyramid seeds)
2 blue pyramid (pyramid seeds)
2 nefertitti? (Semillas que salieron de otra planta que cultive)

1 blue pyramid no germino.. :(

He plantado unas nefertitti ya, y de la primera me salieron 3 o 4 semillas. No se si por estres, hermafrodita o polinizada por una lemon juice express que saco unas 11 semillas. Veremos a ver lo que sale de estas..
(Cultivo de la "madre/padre?" En http://www.lamarihuana.com/foros/threads/4-autos-en-exterior-y-cfl-lemon-juice-express-cream-mandarine-blue-pyramid-y-nefertitti.145781/ )

Me encanta la nefertitti por su mezcla de sabores, con toques suaves y matices delicados.

La blue pyramid no me hizo tanta gracia, pero a un amigo enfermo le resulta ideal para calmar el dolor, y le gusta el sabor.

Hasta la floracion no sabre si las neffertitti? seran hermafroditas, y hasta la cata no sabre su genetica.

Macetas de 11 litros, light mix con un 20% de hummus de lombriz.

Luz 20/4 al principio, sol desde las 9am hasta anochecer, y al "armario" con cfls con temporizador que empieza sobre la 1am. Los cfl son normales del hiper, 23w/1550 lumenes luz fria, y dos de 15w azul para probar.

Los abonos: enraizante de lentejas, fish mix, biobloom y/o bioflores. Puede que añado algo mas mas adelante, pero tiene que ser organico.

Agua filtrada con jarra britta y el ph regulado con zumo de limon.


Dia 7
Plantadas entre el 21 y 23 de agosto, a efectos del seguimiento dire 21 de agosto. Germinacion buena, excepto la blue pyramid que no germino.

Directos a las macetas, riego diario con un par de cucharitas de agua con enraizante de lentejas.

Solo bombillas hasta dia 7.
dia 7.jpg



Dia 14
Ya pasan el dia fuera al sol y la noche en su armario. Empiezan los riegos con bajas dosis de fish mix, y se acabo las lentejas.

Mas o menos 1 litro cada 2 o 3 dias, porque se seca el sustrato con la calor.
dia 14.jpg



Dia 26 (hoy)

Buen crecimiento, pero algo lento para mi gusto. Aun no las he medido, pero desde hace una semana empezaron a mostrar su sexo. Crecen a diario, tengo que ajustar la altura de las bombillas cada 2 dias. Ya estan en el estiron!

La blue pyramid es un poco mas chica, las nefertitti? van muy bien.

Riegos con 1.5 litros de agua y un poco de fish mix cada 2 dias.

Siguen a 20/4 entre sol y bombillas, pero la calor ha sido bestial, y a la maria no le gusta pasar de 30°. Quizas por eso estan un poco pequeñas..

dia 26.jpg
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 30..

He medido las plantas para ver como progresan, y la verdad es que estoy satisfecho. Pense que eran pequeñas, pero comparado con otros cultivos veo que van bien, aunque la blue pyramid es mas lenta en desarollo que las nefertittis y nefertittis?.

En 4 dias han crecido una media de 3cm por dia.

Nefertitti? 1 - 55cm
Nefertitti? 2 - 57cm
Nefertitti 1 - 60cm
Nefertitti 2 - 50cm
Blue pyramid - 47cm

Las Nefertittis? van a la par, una Nefertitti va por delante de la otra en tamaño, pero las 4 se desarollan igualmente. Se estan formando las flores, y todos tienen 8 nodos (sin contar el primer nodo ese que siempre queda pequeño).

Parece un leve deficiencia de potasio en todos, asi que aumento el abono de floracion.

Los riegos son cada 2 o 3 dias, dejando secar el sustrato entre riegos.

Hoy ha sido 2 litros por planta con
4ml/l fish mix
4ml/l bachummus floracion.

He leido un hilo en un foro Ingles acerca de airear el agua con una bomba de aire de pecera, que al parecer da varias ventajas como la posibilidad de regar mas a menudo porque las raices tienen mas oxigeno, que la planta tolera mejor ligeras fluctuaciones en el ph y que la asimilacion de nutrientes mejora.

No tengo bomba (aun.. jeje), asi que como uso una botella de 1.5 o 2 litros por planta y riego poco a poco, cada vez que les hecho un poco de agua agito la botella antes un poco. A ver si ayuda..

Siguen a 20/4 entre sol y bombillas, aunque ayer no pudieron salir de su armario y solo estaban con los cfls.

Ya tienen un tamaño que exige mas lumenes, asi que voy a buscar un sodio de 600w. Ahora empieza el tiempo mas nublado y las horas de sol se acortan, asi que creo que el sodio es necesario. Las nefertittis se pueden poner muy frondosas con muchas hojas y los cfl no penetran bien, ademas con la altura de las plantas no llegan suficientes lumenes abajo. Mi armario es demasiado pequeño y se tendran que apretar un poco, que no ayudara.

No estoy en contra de los cfls, se pueden usar como apoyo al sol o si hay sitio, rodeando las plantas, y tener un rendimiento excelente, pero.. no tengo sitio.

Foto del grupo: dia 30.
dia 30.jpg

Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
Buf parece que te van de puta madre, a ver si con tus consejitos me va a mi medio decentemente en mi primer cultivo, por ahi he abierto mi seguimiento por si te quieres pasar xD
A seguir asi que vaya pintaza tienen, estaremos atentos
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Actualizacion - dia 38

Buen crecicimiento en 3 de ellas durante esta ultima semana, aunque parece que se estan ralentizando. Dos apenas han crecido, pero todas van mas o menos a la par en floracion. La nefertitti mas alta es notablemente mas delgadita. Se acabo el estiron, ahora empiezan a florar de verdad.

Las Nefertittis y las nefertitti?s se parecen mucho, hay pequeñas diferencias en las hojas quizas, pero nada para indicar que su genetica sea diferente. Va se vera en la cata..

Al aumentar la dosis de bioflores (abono de floracion) se les han quitado las manchas claritas, asi que la deficiencia de potasio esta bajo control.

Llevan dos dias sin salir al sol, solo con las bombillas cfl, por la lluvia un dia y porque hubo gente en casa ayer. Ahora es cuando necesitan ese sol!

He recogido un balastro de 600w de un colega, ahora toca comprar la bombilla y reflector, porque con este tiempo no me fio. Ademas, dos fotoperiodos que plante en julio tuvieron que ser cortadas antes de tiempo por botritis, orugas y oidio, y mas del 60% de las plantas a la basura..

Por eso plante estas, porque veia como los otros se me quedaban en nada.. :(

Abonos y riego:
Cada 3 dias, unos 2 litros por planta.
Sigo agitando las botellas de agua para airear el agua un poco.
3ml/l fish mix
4ml/l bioflores

Luz
20/4 entre exterior y cfls

Plagas
2 orugas.. esta noche toca un poco de BT.
Ya vi lo que hacian las orugas en las grandes.

Alturas
Nefertitti 1. 78cm. (+23cm)
Nefertitti 2. 65cm. (+8cm)
Nefertitti? 1. 64cm. (+4cm)
Nefertitti? 2. 71cm. +(21cm)
Blue pyramid. 65cm. +(18cm)

Las fotos no han salido muy bien, a ver si los hago otra vez con mas tranquilidad en un par de dias..

Nefertittis + blue pyramid
dia 38 a.jpg

Nefertitti?s
dia 38 b.jpg
Saludos..
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Como ya he plantado nefertittis antes, les conozco un poco, y veo que la norma esa de media dosis de abonos es muy relativo.

Si se desarollan bien y siguen estirando, aguantan muy bien. Uso abonos organicos, y les he dado hasto 4ml de fismix y 4ml de bioflores juntos por litro, sin ninguna sintoma de sobrefertilizion.

Nunca hago lavados de raices, simplemente riego con agua y melaza la ultima semana, y nunca tengo problemas de sabor. De hecho, mis amigos me dicen que no han probado nada tan suave. Eso es una ventaja de usar organicos..
 
  • Me gusta
Reacciones: josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias, josevip76..

Les quedara unos 4 semanas, creo, a ver si no se los carga el viento. El otro dia una fue tumbada, pero parece haber recuperada.

Saludos!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Primeras señales de oidio en algunas hojas..:mad:

Frotado con agua con bicarbonato y peroxido, a ver si lo pillo a tiempo.

Por el estado de floracion no quiero usar quimicos.

Otras 2 orugas encontradas..


Uff..
 
  • Jaja
Reacciones: francisco170808

DaniFu

Cotiledon
13 Abril 2014
125
23
18
29
Puedes pasar fotos de las hojass, para ver que es eso del oidio, que mis hojas tienen unas manchas raras :(
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Puedes pasar fotos de las hojass, para ver que es eso del oidio, que mis hojas tienen unas manchas raras :(
si yo tambien quiero alguna fotillo de eso, para estar prevenido
Cuando volvi a casa tras estar fuera el finde encontre unas manchas nuevas de oidio. Corte las partes de las hojas afectadas, a ver si se frena. No me gusta cortar ninguna hoja, porque son el "generador" de la planta, pero a este ritmo me veo sin nada para el invierno..:(

Las fotos no salieron bien, os subo una de google para que se vea como es el oidio..

marijuana-powdery-mildew-1.jpg

Saludos..
 

Boke

Semilla
6 Septiembre 2014
86
23
8
36
joer que mala suerte compi, a mi se me cae la maceta y a ti te salen hongos xD, a ver si nuestras plantitas luchan y se recuperan, animo
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola guiri.
Te va a ser complicado mantener a raya el oidio, te lo digo por experiencia:( a mi lo unico que me ha ayudado a combatirlo es el agua oxigenada y el oidioprot que segun dicen se puede usar en agricultura ecologica.
Un saludo.
PD: si las orugas no son muy grandes puedes usar Bacillus thurigiensis var. Kurstaki que es tambien bio y solo tiene un plazo de seguridad de 3 dias si no recuerdo mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias josevip76 y boke, y gracias chk.

Tengo bt, y no sirvio en un par de fotoperiodos mas grandes. Con los autos la cosecha es chica, pero no tardas una hora buscando con.las.pinzas en la mano..

Como usas la agua oxigenada?

Yo la mezcle con agua y bicarbonato, pero no me convence.

Parece que he eliminado el oidio completamente en dos de las plantas, y casi casi en las otras tres, a base de cortar las hojas o partes de las hojas afectadas.

Pero se que volvera.. :(

Habra que buscar el oidioprot..
 
  • Me gusta
Reacciones: josevip76

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Lo malo del BT es que cuando tienes la plaga instalada en la planta hace poco efecto, es mas un preventivo.
Para lo del agua oxigenada te dejo el enlace del seguimiento de un amigo que fue el "conejillo de indias" jejejeje.http://www.lamarihuana.com/foros/threads/1ºseguimiento-automax-de-kannabia-power-skunk-white-domina-smile-thai-fantasy.129967/page-18
Un saludo.
PD: lo malo del oidio es que esta en el ambiente donde cultivamos, sus esporas se propagan muy facilmente y es muy jodido eliminarlo del todo. Lo mejor es hacer una buena prevencion. Lo bueno es que ataca a las hojas antes que a las flores . Con el agua oxigenada y un pincelito quizas lo puedas mantener a raya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Jeje.. eres de Cadiz.. seria "pisha", no?

Y como estoy en Malaga, "poz zi, cojoné"

Por ahora voy cortando las hojas afectadas, las dos nefertittis parecen estar limpias, las dos neffertittis? casi limpias pero la blue pyramid se ve mas debil.

Estan un poco penosas, tambien he tenido algo de viento, y eso les deja las hojas como quemadas del roce..

Tengo un calabacin afectado por oidio tambien, asi que voy experimentando a ver que funciona sin arriesgar de quemar mis queridas marias.

A ver si mañana actualizo el seguimiento, que los cogollos van progresando bien. :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Si que soy de la provincia de Cádiz:D pero por tratar de escribir bien pues puse picha jajaja . Aqui tambien se usa mucho el "cohones", estamos cerquita de tu provincia.

Hay plantas mas resistentes a este tipo de hongos aunque tambien depende mucho de la salud que tengas.Mientras que el oidio no llegue a las flores puedes estar "tranquilo". Para la proxima vez ya sabes, acuerdate de prevenir bien con productos como la cola de caballo, propolix, etc...

Ahora el tiempo no acompaña mucho y las horas menos de sol que hay ya se notan mucho en las autos.

Suerte y por aquí seguimos pendiente.;)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 50..

Paliza constante del viento, lo cual deja las hojas dañadas y como quemadas del roce.

El oidio parece estar bajo control en las nefertittis y nefertitti?s, mayormente por podar cualquier hoja afectada. No parece haber llegado a los cogollos. La blue pyramid sigue infectada, pero tambien los cogollos parecen estar limpios.

Se estan madurando muy rapidamente, y casi todas las tricomas estan blancas/lechosas, con algun que otro ambar en la nefertitti 2, la nefertitti? 1 y la blue pyramid. Los pistilos de estas tres se estan empezando a secar y ponerse marron/anaranjado.

La mayoria de hojas siguen verdes, aunque las grandes empiezan a estar mas palidas.

Riego cada 2 o tres dias, reduciendo la dosis de abono. Reciben 3ml/l de bioflores y 1ml/l de biobloombastic (una muestra que me dieron). Un riego de cada tres solo agua con melaza.

Las nefertitti?s han estado fuera solo con luz natural desde hace unos 8 dias, las otras siguen a 20/4 entre sol y cfls.

Voy a reducir los abonos mas, ya que la blue pyramid y una nefertitti? se estan adelantando, y quiero que gasten sus reservas antes del corte.

Ninguna de estas esta tan frondosa como otras que he plantado, pero tampoco estan mal. La que menos ha desarollado es la nefertitti? 1, no es que sea un palo monocogollo, pero sus ramas no son tan grandes ni cargadas que las otras.

Huelen muy bien, sobre todo la blue pyramid (afrutado) y la nefertitti? 1, a especias y pino.

Alturas:
Nefertitti 1 - 84cm
Nefertitti 2 - 68cm
Nefertitti?1 - 66cm
Nefertitti?2 - 76cm
Blue pyramid - 68cm

La nefertitti ha seguido estirando, pero tambien esta visiblemente menos madura.

Fotos

Nefertitti 1
nefertitti 1 - dia 50.jpg

Nefertitti 2
nefertitti 2 - dia 50.jpg

Nefertitti? 1
nefertitti? 1 - dia 50.jpg

Nefertitti? 2
nefertitti? 2 - dia 50.jpg

Blue pyramid
blue pyramid - dia 50.jpg

Con el viento y el sol no me salen bien los cogollos, si puedo esta noche los meto en casa a ver si salen las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: chk y josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Dia 52..

Lluvia, se mojaron bastante, y gracias a ello tienen una pinta muy buena, parece que les ha encantado el baño.

Al terminar la lluvia les he sacudido bien, y las nefertitti? y la blue pyramid se quedan fuera en unos invernaderos, vaya que el oidio se pega otra vez a las dos nefertitti que parecen estar limpias.

Calculo que dos se cortaran en los proximos 7 a 14 dias, porque aunque aun no amarillean las hojas, las tricomas y pistilos si maduran a diario. Las mas altas son las que van mas lentas, pero teniendo en cuenta las fechas de los bancos y mis experiencias anteriores van bien.

Ya hay que ir variando los abonos, pirque se nota la diferencia en cada planta..

Unas fotos de los cogollos centrales de la blue pyramid y las nefertitti?s..bluebpyramid - dia 52.jpg
nefertitti? 1 - dia 52.jpg
nefertitti? 2 - dia 52.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chk y josevip76

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Muy guapas guiri, a ver si el tiempo y el puto oidio te deja cosechar tranquilo. Yo llevo 2 dias con las plantas en casa....
Un saludo.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Gracias.. huelen muy bien.

La blue pyramid tiene ese olorcito tipico de las mezclas con blueberry, y las nefertittis y nefertitti? 2 tienen su olor de costumbre, un cosa casi floral.

La nefertitti? 1 en cambio huele a mandarina/naranja, muy curioso..

El oidio ha vuelto, acercandose a los cogollos.. :confused:

No puedo esperar mas, las dos nefertittis que estan dentro estan limpias, pero las tres de fuera estan "fuera de control"

Anoche corte, manicure y meti en bolsas de papel la nefertitti? 1. Estaba cargadita de tricomas, pero no he guardado los recortes y apure un poco el manicurado por si acaso. A ver si tengo suerte.

Esta noche caera la blue pyramid, que tampoco me fio de dejarla ni un dia mas.

La nefertitti? 1 se esta haciendo un cola central enorme, y le falta al menos una semana para estar en su punto, pero tambien tiene demasiado oidio para dejarla.

No sera la cosecha tan exquisita que esperaba, pero al menos se salva buena parte.

Hay que ser positivo :)
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Bueno..

Ya se corto la blue pyramid y la nefertitti? 2, ante el avance imparable del oidio.

La blue pyramid parece mas o menos llegando a su punto, hubiera preferido dejarla una semanita mas, y a la nefertitti? 2 le faltaba al menos una semana, quizas dos para estar ideal, pero bueno.. a ver como salen.

La blue pyramid ya esta secando en bolsas de papel.

A la nefertitti? 2 le he hecho el baño con agua y agua oxigenada tipo Jorge Cervantes, porque tenia bastante oidio en las hojas y seguro que habia muchas esporas por la planta. Esta se quedara colgada hoy para que se seque bien.

Ya quedan las dos nefertitti que estan en el armario bajo cfls. No maduran tan rapidamente, pero al menos no tienen oidio. Si vuelvo a cultivar este invierno necesitare un sodio, pero creo que con esta cosecha aguantare hasta primavera.
 
  • Me gusta
Reacciones: josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Parece que el baño "Jorge Cervantes" tras el corte ha funcionado. No se ve oidio el los cogollos, hojas ni tallos.

Me daba cosa sumergir mi maria recien cortada en agua y dejarla 5 minutos, pero por lo pronto el secado en bolsas va como siempre.

Util para el futuro..
 
  • Me gusta
Reacciones: josevip76

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Quedan las dos nefertitti..

Van lentos en el armario con los cfl, pero aunque tengo un sodio de 600w aun no he podido arreglar la extraccion, asi que seguiran asi.

Hoy he sacado la nefertitti 2 al sol, a ver si madura un poco mas rapido (y que no pille oidio.. ).

Las tres cortadas siguen secando en las bolsas de papel, aparentemente sin oidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: josevip76
-