Seguimiento primer cultivo // AK auto // interior

Bambú 00

Semilla
28 Febrero 2015
5
0
1
32
Hola a todo el mundo. Después de mucho tiempo me he decidido a empezar mi primer cultivo de marihuana en casa. Tras leer lo que me pareció básico compré unas semillas autoflorecientes en el Houseplant de Madrid, porque eran baratas y me pareció lo más sencillo para comenzar con esto. Son tres AK auto.

La germinación fue normal, usando servilletas húmedas y no hubo problemas, salvo que una tardó un par de días más en abrirse. Aquí es donde cometí el primer error jajaja. En mi ingeniudad compré un sustrato barato de los chinos, supuestamente orgánico. Puse las dos primeras ya en sus macetas definitivas de 7l. Al poco de usar este sustrato en estas y otras plantas de la casa me empecé a fijar en que retenía demasiado la humedad, además este es un piso muy húmedo. Pero lo peor es que empezaron a salir mosquitas de la tierra a los pocos días, y por aquí siguen. Supongo que las larvas pueden dañar las raíces y no sé si las propias moscas serán dañinas.

Al salir a la vista los cotiledones construí un pequeño armario de unos 60cm2, con un fluorescente de 30w, encendido unas 16h. Tras dos semanas he añadido otro fluorescente de la misma potencia pero con otra temperatura de color para ampliar el espectro, y un temporizador programado a 20h de luz. Dos plantas han sacado el segundo par de hojas y la tercera aún sigue con el primero. Las he regado lo mínimo posible, pero como digo este sustrato se mantiene muy húmedo, y tarda varios días en secarse. He añadido un poco de enraizante en algunos riegos.

Hoy las plantas llevan 20 días en tierra, y me parece que están un poco pequeñas para la edad que tienen. Además, las hojas presentan pequeños problemas que no sé si son por falta de nitrógeno, demasiada humedad... En fin que me gustaría que me ayudárais a identificar problemas y darles un empujón para que crezcan sanas.

La temperatura es de 25ºC-24ºC.
El riego lo hago con agua reposada.
El sustrato supuestamente viene fertilizado para 6-7 semanas pero ya no me fío.
El tema de los mosquitos espero solucionarlo mañana con un insecticida natural que he preparado con ajo, tabaco y cayena.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada!
Espero buenos consejos.

Planta 1
_DSC1337~2.jpg
_DSC1338~2.jpg

Planta 2
_DSC1342~2.jpg
_DSC1341~2.jpg
Planta 3 (los restos que hay en el sustrato los puse yo)
_DSC1345~2.jpg
_DSC1343~2.jpg
_DSC1346~2.jpg
_DSC1351~2.jpg

A partir de ahora iré subiendo fotos para hacer un seguimiento.
 

reklats

Crecimiento
12 Febrero 2013
82
29
23
33
Hola Bambú, Como estas? se ven pequeñas si. para ser autoflorecientes con 20 días tendrían que estar un poco mas grandes y algunas hojitas no se ven muy bien, de todos modos a veces las primeras hojas son medio raritas.

De luz por ahora estan bien. dentro de poco van a necesitar mas. que pensas ponerle?

Por lo que veo en la ultima foto que mostras, les esta faltando ventilación, muy linda la carpita... pero sacale los plásticos de los costados y ponele un ventilador cerca.

Las mosquitas yo las controlo con tapas amarillas de botellas, con agua, a las moscas les encanta ir a beber ahí y no me preguntes por qué se terminan ahogando.

Por último cada cuanto regas? tene en cuenta que no consumen mucha agua por ahora.

saludos y suerte con ese cultivo!
 

Bambú 00

Semilla
28 Febrero 2015
5
0
1
32
Hola reklats, gracias por tu respuesta. De luz seguramente les ponga algún fluorescente más potente, pero tendré que ver qué opciones hay que sean rentables. Creo que el problema fue que al principio las regué demasiado, y, como dices, al no absorber casi agua siendo tan pequeñas se ha quedado la tierra húmeda por abajo. Añadí tierra nueva más seca, así que esperaré hasta que la zona de más abajo se seque por completo para volver a regar, y regaré con muy poca agua. Los mosquitos ya los he puesto a raya. Así que a ver cómo avanza esto en una semana!
 

el MEYI

Semilla
17 Noviembre 2013
34
23
8
35
hola esta bueno tu cajoncito, pero yo creo que si quieres una cosecha un poco mejor para las auto deberias usar un foco un poco mas potente, ahorando puedes ponerle una bombilla de 150 w subira un poco el consumo, pero mejoraran tus plantas saludos :).
 

Bambú 00

Semilla
28 Febrero 2015
5
0
1
32
Hola a todos. Después de darles un poco de insecticida natural estuve dos días fuera de casa, así que las dí un pequeño riego antes de irme. Cuando volví ví que habían avanzado un poco pero las hojas estaban peor. Hoy las he vuelto a regar un poquito a las dos que estaban secas del todo. Así lucen:

Planta 1
_DSC1353~1.jpg
_DSC1355~1.jpg
Planta 2
_DSC1356~1.jpg
_DSC1358~1.jpg
Planta 3
_DSC1359~1.jpg _DSC1360~1.jpg

Espero consejos!
Gracias!
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Yo pienso que es demasiada poca luz, si su unica fuente son esos 30W de bajo consumo no va a salir casi nada de ahí... piensa que lo "minimo" casi son 125W de bajo consumo.
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Creo que tienes problemas juntos, la iluminación baja que tienes, la ventilación que no le das, y por lo que veo el sustrato es muy húmedo, acuérdate que en un principio consumen la nada misma de agua, las auto son mucho mas débiles por lo tanto muy propensas a estancarse o estresarse, bajo mi experiencia esos son los errores que le veo, falta de nutrientes no es por si acaso, te recomiendo que compres perlita para el sustrato y humus de lombriz y los mezclas, saludos brother espero que se te arreglen esas niñas!
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Se te han juntado muchas cosas, probablemente tienen poca luz, aunque eso no es muy urgente ahora mismo. Sobre todo mejora la ventilación.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las autofloreciente es mejor plantar en maceta pequeña, y después pasarla a una más grande.

También el sustrato no es el más adecuado, intenta quitarle gran parte y añadir un sustrato mejor. Demasiado húmedo y seguramente pocos nutrientes, puedes llegar a pudrir las raices. Luego ya irás añadiendo fertilizantes y demás según vaya evolucionando.

Yo creo que solucionando estos temas la cosa te irá mejor, ya te lo ha demostrado en esta última semana.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Se te han juntado muchas cosas, probablemente tienen poca luz, aunque eso no es muy urgente ahora mismo. Sobre todo mejora la ventilación.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las autofloreciente es mejor plantar en maceta pequeña, y después pasarla a una más grande.

También el sustrato no es el más adecuado, intenta quitarle gran parte y añadir un sustrato mejor. Demasiado húmedo y seguramente pocos nutrientes, puedes llegar a pudrir las raices. Luego ya irás añadiendo fertilizantes y demás según vaya evolucionando.

Yo creo que solucionando estos temas la cosa te irá mejor, ya te lo ha demostrado en esta última semana.
Yo pienso que se las autos es mejor plantarlas directamente en la maceta final, los trasplantes no le sientan bien, ya que si se estresa tardara un par de días en recuperarse y las autos es una planta que no puede permitirse el lujo de estar un par de días sin crecer
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Compañero
Tienes falta de mucha luz y la tierra esta muy humeda...
Lo que haria en tu caso me compro un CFL de 150w para que ande relativamente bien
y si no agrega dos cfl mas de 30w y pon los 3 apuntando a cada macetero a unos 6 - 8 cm
de la planta... igual mejoraria.
Lo de la tierra, quizas aplicas mucha agua, yo con ese porte aplicaria 200cc de agua con
estimulador de raices y crecimiento, para sacarle el maximo provecho a los pocos dias que te quedan
recuerda que son como 3 semanas de periodo vegetativo cosa que ya estas en esa semana.
Recuerda regar cuando este bien seca la tierra mejor si dejas la tierra seca un dia entero, asi la planta
buscara humedad y estirara raices, si tiene humedad siempre las raices no buscaran humedas por lo que
no sacara raices nuevas, comera poco y no crecera...
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Yo pienso que se las autos es mejor plantarlas directamente en la maceta final, los trasplantes no le sientan bien, ya que si se estresa tardara un par de días en recuperarse y las autos es una planta que no puede permitirse el lujo de estar un par de días sin crecer
Según nuestra experiencia (lo hemos hecho de las dos maneras) nos ha dado mejor resultado germinándolas en un tiesto pequeño y luego haciendo trasplante cuando la planta tenga una buena cantidad de raíces. Para que la planta se desarrolle de manera óptima, debe tener un buen sistema radicular, si la plantamos directamente en una maceta de 7 - 11 litros, hasta que la planta no tiene un buen número de raíces, no se va a desarrollar hacia arriba cómo nos gustaría.
Para evitar el estrés por el trasplante, es importante que las dos macetas (origen y destino) tengan humedades parecidas, para que el cambio de medio no sea tan brusco, además, es recomendable aplicar un buen riego con algún estimulante radicular.
 
  • 👍
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Según nuestra experiencia (lo hemos hecho de las dos maneras) nos ha dado mejor resultado germinándolas en un tiesto pequeño y luego haciendo trasplante cuando la planta tenga una buena cantidad de raíces. Para que la planta se desarrolle de manera óptima, debe tener un buen sistema radicular, si la plantamos directamente en una maceta de 7 - 11 litros, hasta que la planta no tiene un buen número de raíces, no se va a desarrollar hacia arriba cómo nos gustaría.
Para evitar el estrés por el trasplante, es importante que las dos macetas (origen y destino) tengan humedades parecidas, para que el cambio de medio no sea tan brusco, además, es recomendable aplicar un buen riego con algún estimulante radicular.
Bueno, algún dia lo probaré así, yo como de momento estoy muy verde y no la quiero liar, pues directamente en la amceta final xD Auqnue es verdad que he plantado ahroa dos así y han tardado en crecer hacia arriba, han crecido muy frondosas pero poco en altura, ahora ya con 30 dias, ha crecido ams en altura y parece que va a mas.
 
  • 👍
Reacciones: El Rincon de Maria
-