Seguimiento Primer Cultivo con Led

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Inicio mi primer cultivo con led de unas semillas automáticas 2 Girl Scout Cookies (FastBuds) y Marmalate (Delicious Seeds).

Utilizo Led Citizen clu048-1212 CRI 90 gen6, sustrato light de plagron en macetas de 7 litros.

De momento utilizo un led hasta que crezcan y luego añadiré otro, y espero que haya un tercero pero todavía no lo tengo.

Germinadas las semillas por el método de las servilletas en táper, las GSC en 48 horas y la Marmalate en 72, pasadas directamente a maceta el 21/12 y 22/12 respectivamente.
Microvita (Top Crop) en el sustrato 5grs. por planta aproximadamente y riego con Deeper Underground (Enrraizante Top Crop) a razón de 1 ml./l.
Ciclo de luz 18/6, extracción e intracción pasivas en un armario de 60x60x170.

Primera Semana
La GSC es la primera en asomar y en los días sucesivos las demás también.
Temperatura 19 grados y humedad 66%.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 6
Segundo riego con Deeper Underground (Enrraizante Top Crop) 1 ml./l.
Ph 6.0

Primer imprevisto: Le iba a poner el ventilador pero se me ha estropeado.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Por aquí me quedo a ver como va esto :) la marmalate también es auto?
Saludos.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Si, la Marmalate es una early version.
Saludos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Entonces la marmalate no es auto, es una normal de floración rapida, tendras que bajar a 12h para que florezca.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Entonces la marmalate no es auto, es una normal de floración rapida, tendras que bajar a 12h para que florezca.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Tienes razón, al ser de floración rápida pensé que era auto, gracias por avisarme. Buenos humos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 12
Sólo comentar que los led son de 3000°K y que ya tengo ventilador.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 15


Nuevo riego con Top Veg (3 ml./2l.), ATA XL (1 ml./l.) y enrraizante (1 ml./2l.), PH 5,8.

2 litros para las tres plantas, menos el drenaje, calculo que le han tocado a 500ml. por planta, no he comentado que en las macetas pongo una base de arcilla expandida (arlita) antes de añadir el sustrato para mejorar el drenaje.

El ventilador lo estoy dejando puesto las horas de luz para que desarrollen mejor grosor de tallo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 29

Riego con top veg y bloom 2ml/l y liquid karma 1ml/l. Ph 6.2. Le toca la prefloracion. Solo decir que empecé a contar los días desde que apareció la plántula.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Chakram

Cogollo
11 Mayo 2017
466
417
83
32
Día 29

Riego con top veg y bloom 2ml/l y liquid karma 1ml/l. Ph 6.2. Le toca la prefloracion. Solo decir que empecé a contar los días desde que apareció la plántula.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Estan muy guapas, tienen buen color :)

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 40
Riego con top candy 1 ml/l, ata xl 1 ml/l y bloom 3 ml/l. Ph 6.2
La Marmalate mide 40 cm y las Gsc 33 y 24 cm.
Últimamente no estoy teniendo tiempo para dedicárselo como ellas se merecen, espero poder tenerlo.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 46
Riego con top candy 1 ml/l y big one 1 ml/l,. Ph 5.8.
La temperatura es baja porque aquí hace frío y se nota que se ralentiza la floración del cultivo.
No pongo foto por problemas con la cámara, perdonad las molestias.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 46
Riego con top candy 1 ml/l y big one 1 ml/l,. Ph 5.8.
La temperatura es baja porque aquí hace frío y se nota que se ralentiza la floración del cultivo.
No pongo foto por problemas con la cámara, perdonad las molestias.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Esperamos esas fotos, como es que han crecido tanto del día 20 al 40? Parecían unos brotes de canónigos para ensalada en el día 20 y el día 40 ya tienes un regimiento de lechugas... Vas a terminar con la selva del Amazonas en el armario :D tienen muyyyyyyy buena pinta, si señor!
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Aquí el comienzo de la selva, y eso que están a una media de 13-14 grados porque el armario lo tengo en la zona más fría de la casa y con estas temperaturas se nota mucho.
Cierto que se nota el crecimiento del dia 20 al 40 y creo que es por un poco de todo, cada vez aprendo un poco más, el producto que me ha sorprendido es el microvita y esos Citizen que son la caña.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
WTFuck! :eek: si ya tienes todo el armario cubierto! a ver las porras que dan esas genéticas, son de floración rápida? Cómo sean de floración lenta te van a salir las ramas por los laterales :D jijijijijijiji
 

Trick Herrera

Semilla
26 Diciembre 2016
75
23
8
29
Bro una consulta muy buenas sus nenas pero cuanta potencia le tienes a ese indoor? Y es la misma para veg y flora?
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
WTFuck! :eek: si ya tienes todo el armario cubierto! a ver las porras que dan esas genéticas, son de floración rápida? Cómo sean de floración lenta te van a salir las ramas por los laterales :D jijijijijijiji
La Marmalate sí es de floración rápida, las otras dos son autos GSC.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Bro una consulta muy buenas sus nenas pero cuanta potencia le tienes a ese indoor? Y es la misma para veg y flora?
Exactamente no lo sé pero si te puedo decir que empecé con uno que estará trabajando a 30/35w y luego añadí otro a 45w, es decir con el primero desde la plántula hasta Vegetativo, y los dos juntos hasta ahora. Y espero poder añadir uno más en unos días para rematar la floración.
Puedo estar equivocado porque los regule a ojo y no tengo un luxometro.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
con dos leds estaras bien ? porque quiero comprarme una carpa de 60x60 y utilizar dos clu048
Yo en un principio mi idea era estar con 2 e ir regulandolos de menos a más (de vegeta a flora). Pero estuve consultando en este mismo foro El Club del COB y al final me he decido por poner 4 aunque voy poco a poco, no lo puedo hacer todo a la vez. El tema es que haya más puntos de luz y correr los leds para que sean más eficientes, creo que es a un 75 o 80%. Yo lo calculo pensando que hay que correrlos a 1050 ma.
Es mi primer cultivo con leds así que yo te hablo desde la inexperiencia, pero creo que si te podrían servir. Pensando que los puedes correr a 1400 ma, es decir, a unos 50w cada uno te sale un cultivo de 100w. Se supone que serían menos eficientes y que repercutiría en la vida del COB pero como ya te dije antes, yo no tengo todavía la experiencia por ser mi primer cultivo con leds.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

baarto98

Semilla
20 Julio 2017
64
20
8
25
Yo en un principio mi idea era estar con 2 e ir regulandolos de menos a más (de vegeta a flora). Pero estuve consultando en este mismo foro El Club del COB y al final me he decido por poner 4 aunque voy poco a poco, no lo puedo hacer todo a la vez. El tema es que haya más puntos de luz y correr los leds para que sean más eficientes, creo que es a un 75 o 80%. Yo lo calculo pensando que hay que correrlos a 1050 ma.
Es mi primer cultivo con leds así que yo te hablo desde la inexperiencia, pero creo que si te podrían servir. Pensando que los puedes correr a 1400 ma, es decir, a unos 50w cada uno te sale un cultivo de 100w. Se supone que serían menos eficientes y que repercutiría en la vida del COB pero como ya te dije antes, yo no tengo todavía la experiencia por ser mi primer cultivo con leds.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
el tema es que no cuento con el capital para 4 se me iría de presupuesto.. acabo de abrir un tema para preguntar.. otra que me queda si no es un led chino pero no se me hacen muy fiables..
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
el tema es que no cuento con el capital para 4 se me iría de presupuesto.. acabo de abrir un tema para preguntar.. otra que me queda si no es un led chino pero no se me hacen muy fiables..
Los leds chinos funcionan bien, siempre y cuando sean cobs, yo hasta hace poco utilizaba los típicos leds cuadrados de tipo cob y van muy pero que muy bien, solo que son menos efectivos que los Citizen, pero funcionan igual.
 
-