Seguimiento Primer Cultivo con Led

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Coño! Y aún le quedan quince días? Pedazo de cogollo bonito, oye, haz algún riego con enzimas si ya no vas a abonar más, eso disuelve las sales y las raíces muertas y renueva la vida biológica del sustrato. Muy bonitas las plantas :eek:
Eso es lo que le calculo yo, ya veremos si acierto.
Seguiré tu consejo y le echaré en algún riego enzimas, gracias Fran!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
que son dos cobs ?
Los led de tipo COB (Chip On Board) son leds que concentran una serie de diodos leds en una placa de aluminio que actúa como puente para la disipación, son leds de alta potencia y con los que se consigue un mayor flujo luminoso. IMG_20180303_151033.jpg es hasta el momento la mejor iluminación que encontrarás. A esto se le pone silicona térmica, y se coloca a un disipador de aluminio, le das la corriente justa con un controlador/driver y a funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 83
Riego con flawless finish 2ml/l. La primera vez que uso este producto, a ver que tal. Son dos riegos y luego solo agua, aunque si puedo Le echaré encimas.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 83
Riego con flawless finish 2ml/l. La primera vez que uso este producto, a ver que tal. Son dos riegos y luego solo agua, aunque si puedo Le echaré encimas.
Buenos humos!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Joeeeerrr! Qué pintaca tiene eso, cómo mola ver cuándo se compactan los cogollos a lo largo del tallo y te sale una buena porra, a esa planta la tienes que bautizar como "el negro del WhatsApp", jajajajajaja, parece que esta enseñando la porra :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: stereolitio

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Joeeeerrr! Qué pintaca tiene eso, cómo mola ver cuándo se compactan los cogollos a lo largo del tallo y te sale una buena porra, a esa planta la tienes que bautizar como "el negro del WhatsApp", jajajajajaja, parece que esta enseñando la porra :D:D:D
Jajajaja, que bueno!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Día 86

Durante esta semana las dejaré un día en oscuridad total para luego dar el corte, ya llega el final.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Día 86

Durante esta semana las dejaré un día en oscuridad total para luego dar el corte, ya llega el final.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Le has pegao ya el corte? Queremos ver esos cogollos manicurados a ver qué guapos están... :D
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Ya las dí el corte el día 88 y se están secando en malla, las fotos son de las tres porras centrales.

Cuando vaya a ver un día de estos espero acordarme de sacar foto de la producción total porque al final se me olvidó con la currada del manicurado.

Ya estoy pensando en las conclusiones que saco de este cultivo para poder ir mejorando para los próximos.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya las dí el corte el día 88 y se están secando en malla, las fotos son de las tres porras centrales.

Cuando vaya a ver un día de estos espero acordarme de sacar foto de la producción total porque al final se me olvidó con la currada del manicurado.

Ya estoy pensando en las conclusiones que saco de este cultivo para poder ir mejorando para los próximos.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cooooooñoooo! Está muy bien leñes, y lo mejor de todo es que vas a fumar tu propia cosecha y tiene pinta de estar muy rica...ya nos contaras que tal está de sabor :D felicitaciones compañero
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Cooooooñoooo! Está muy bien leñes, y lo mejor de todo es que vas a fumar tu propia cosecha y tiene pinta de estar muy rica...ya nos contaras que tal está de sabor :D felicitaciones compañero
Gracias Fran!!!
Ahora esperar al secado y curado que siempre le hago y ya comentaré que tal están.
Además te diré que me decidí por los Citizen porque me convenciste con tus argumentos en el club del Cob, así que gracias otra vez Fran!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias Fran!!!
Ahora esperar al secado y curado que siempre le hago y ya comentaré que tal están.
Además te diré que me decidí por los Citizen porque me convenciste con tus argumentos en el club del Cob, así que gracias otra vez Fran!!!


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
De nada Aldirsur, ya verás que rica sale la hierba con estos leds...yo voy a tener que dejar de plantar con los Citizen por que los colegas me dejan seco :( me gorronean todos los días, jajajajajaja
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Esta es la producción secándose en malla y también una foto de las raíces.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: plusin

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Conclusiones:

Estoy muy contento con la iluminación led porque veo que las plantas crecen vigorosas, con menos espacio entre los nudos, más resina y cogollos duros.

Usar micorrizas, para mí, es un acierto creo que le va muy bien a la planta, ya adjunte foto de las raíces y además ver hojas grandes como una mano, ramas y troncos gruesos... imagino que está relacionado con las enzimas que también me las apunto fijo.

Los imprevistos y errores siempre pueden aparecer y aquí los ha habido, sobrefertilicé un poco en algún riego pero solo le afectó a una de las plantas. En las semanas de crecimiento no me dí cuenta que solté un cable de uno de los led y estuvieron las plantas unos 15 días con uno solo, era cuando menos tiempo tenía y las echaba un vistazo rápido, además coincidió con las temperaturas más bajas de todo el cultivo.

La producción bien aunque no tengo báscula para pesarlo.

Se me olvidó comentar que me confundí al elegir las semillas porque quería todas autos y no me dí cuenta que la marmalate era de floración rápida, así que las autos han estado a 12/12 para que floreciese la marmalate ya que las fotodependientes tienen más producción que las autos, por lo menos eso es lo que yo opino.

Ya comentaré la cata porque todavía no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

Quería empezar en breve mi próximo cultivo pero lo tengo que retrasar unos meses.

Buenos humos!!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Conclusiones:

Estoy muy contento con la iluminación led porque veo que las plantas crecen vigorosas, con menos espacio entre los nudos, más resina y cogollos duros.

Usar micorrizas, para mí, es un acierto creo que le va muy bien a la planta, ya adjunte foto de las raíces y además ver hojas grandes como una mano, ramas y troncos gruesos... imagino que está relacionado con las enzimas que también me las apunto fijo.

Los imprevistos y errores siempre pueden aparecer y aquí los ha habido, sobrefertilicé un poco en algún riego pero solo le afectó a una de las plantas. En las semanas de crecimiento no me dí cuenta que solté un cable de uno de los led y estuvieron las plantas unos 15 días con uno solo, era cuando menos tiempo tenía y las echaba un vistazo rápido, además coincidió con las temperaturas más bajas de todo el cultivo.

La producción bien aunque no tengo báscula para pesarlo.

Se me olvidó comentar que me confundí al elegir las semillas porque quería todas autos y no me dí cuenta que la marmalate era de floración rápida, así que las autos han estado a 12/12 para que floreciese la marmalate ya que las fotodependientes tienen más producción que las autos, por lo menos eso es lo que yo opino.

Ya comentaré la cata porque todavía no lo he probado pero tiene muy buena pinta.

Quería empezar en breve mi próximo cultivo pero lo tengo que retrasar unos meses.

Buenos humos!!!!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Yo cuando probe la primera hierba cultivada con leds, casi se me caen las bragas al suelo :eek: tiene un sabor mucho más rico y creo que esto es debido a que las plantas están tan a gusto que no hacen más que producir y producir buena resina, terpenos y de todo, jajajajajaja, la me lo contaras campeón, enhorabuena por ese preci de seguimiento :D:D:D
 
Última edición:

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola arsildur!

Me interesa mucho esa marmalate... pensaba ponerla en mi proximo cultivo en version feminizada, pero se acerca el calor y mi indoor es un 60x60x160 pero con 250w sodio y me interesa la rapidez de esas early version...

Que tal te han salido? Estan buenas? produccion? Sabes si son muy diferentes a la version feminizada?

Gracias, buenos humos!!

PD: En cuanto puedo me pongo unos cobs de esos!!!
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Inicio mi primer cultivo con led de unas semillas automáticas 2 Girl Scout Cookies (FastBuds) y Marmalate (Delicious Seeds).

Utilizo Led Citizen clu048-1212 CRI 90 gen6, sustrato light de plagron en macetas de 7 litros.

De momento utilizo un led hasta que crezcan y luego añadiré otro, y espero que haya un tercero pero todavía no lo tengo.

Germinadas las semillas por el método de las servilletas en táper, las GSC en 48 horas y la Marmalate en 72, pasadas directamente a maceta el 21/12 y 22/12 respectivamente.
Microvita (Top Crop) en el sustrato 5grs. por planta aproximadamente y riego con Deeper Underground (Enrraizante Top Crop) a razón de 1 ml./l.
Ciclo de luz 18/6, extracción e intracción pasivas en un armario de 60x60x170.

Primera Semana
La GSC es la primera en asomar y en los días sucesivos las demás también.
Temperatura 19 grados y humedad 66%.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola, estoy bastante interesado en comenzar un cultivo con led, pero entre tanta información estoy mareado jajaj.
Encontré entre led citizen? Lo recomiendas
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451696103-4-led-cob-citizen-2018-clu048-3500k-cultivo-240w-consumo-_JM

Saludos
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Yo cuando probe la primera hierba cultivada con leds, casi se me caen las bragas al suelo :eek: tiene un sabor mucho más rico y creo que esto es debido a que las plantas están tan a gusto que no hacen más que producir y producir buena resina, terpenos y de todo, jajajajajaja, la me lo contaras campeón, enhorabuena por ese preci de seguimiento :D:D:D
Tienes razón Fran, la hierba está mucho más rica, todo un acierto el cultivar con estos cobs.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Fran_con_nata

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Hola arsildur!

Me interesa mucho esa marmalate... pensaba ponerla en mi proximo cultivo en version feminizada, pero se acerca el calor y mi indoor es un 60x60x160 pero con 250w sodio y me interesa la rapidez de esas early version...

Que tal te han salido? Estan buenas? produccion? Sabes si son muy diferentes a la version feminizada?

Gracias, buenos humos!!

PD: En cuanto puedo me pongo unos cobs de esos!!!
La marmalate ha salido muy rica pero no sabría decirte si hay diferencia con la versión feminizada porque no la he probado.

En cuanto la producción yo creo que bastante bien aunque como no dispongo de báscula para el pesaje no te puedo decir los gramos que he sacado.

La rapidez de esta early version si la he notado aunque en mi cultivo pasé por lo menos un par de semanas con frío y ralentizó su crecimiento.

Buenos humos!!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

arsildur

Semilla
16 Agosto 2015
77
17
8
50
Hola, estoy bastante interesado en comenzar un cultivo con led, pero entre tanta información estoy mareado jajaj.
Encontré entre led citizen? Lo recomiendas
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451696103-4-led-cob-citizen-2018-clu048-3500k-cultivo-240w-consumo-_JM

Saludos
Hola, ante todo decirte que es mejor que hagas esta pregunta en el club del cob porque hay gente con muchísima experiencia y te asesorará muy bien porque este es mi primer cultivo con led.

De todas formas te doy mi opinión: Lo primero es que a mi no me gusta que tenga un CRI tan alto y prefiero que la temperatura del color sea de 3000 aunque la de 3500 la utiliza mucha gente y bien.

Los cuatro no llegarán a 240w sino que se quedarán en 216w.

Otra cosa que no indica es el modelo del citizen aunque doy por hecho que será el 1212 que es el que utilizo yo y para mi espacio me va perfecto. Por si te interesa te comento que el 1216 tiene más penetración.

Si tienes alguna duda coméntala en el club del cob que son auténticos expertos.

Buenos humos!!!



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5
-