Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Es niña pues!

Saludos, les echo el cuento, los últimos días de julio recibí de regalo de un alto pana, compañero de surf, unas semas de cripi, él es un hermano rasta (yo no), ese pana siempre tiene algo de cripi, asi que habia juntado algunas semillas y me las paso. Las coloque a germninar en servilletas (el tipico ovni) y casi que a las 28 horas ya 4 de ellas tenían el mini rabito, jaja menuda alegría, tanto parir para germinar semillas de prensao y las de este pana unos aviones pues. inmediatamente prepare un germinador con turba y alli coloque los cotiledones con su rabito. al dia y medio ya salieron las plantas, pero al dia siguiente en la mañana me encontre con la desagradable sorpresa que una condenada rata se habia divertido juegando con las plantulas y escarbado la turba, resultado: dramatico... tres plantas deshechas y una completa sobre la tuba pero totalmente desenterrada, con la arrechera que se pueden imaginar, resembre la plantula que parecia estar viva y bueno, afortunadamente sobrevivio, recuerdo pensar en aquel momento que si por lo menos esa mata salia hembra, salvaba algo de las semillas y la buena vibra del pana rasta quien fraternalmente me sedio las semas.
Pensaba abrir el seguimiento desde el principio, pero siendo una sola planta entendi que eran pocas las posibilidades de tener una hembra, sin embargo si le hacia sus fotos, al llegar a casa voy a ir subiendo fotos que hice en la etapa previa y luego iré actualizando con fotos del momento.

la piel de mi niña huele a caramelo y al mango dulcito que se da en mi pueblo...

Parafraseando al cantor del pueblo Ali Primera, Es niña... y pronto olerá a caramelo...

saludos y buena vibra.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
en esa maceta definitiva, le hice una mezcla de tierra de vivero, con bosta de vaca (ya lavada) y algo de humus solido.

luego se me ocurrió hacerle una especie de pequeño cerco con cortezas de arbol, y rellene este espacio con humus solido, y siempre hize la primera parte del riego en esa area, de modo que todo el humus bajara directo a la raiz de la planta. resulto muy buena tecnica.

ademas permite ahorrar humus y al no cubrir todo el sustrato (cosa util si tienes problema de humedad) se seca mas rápido.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
El cultivo de casero de marihuana en mi opinión tiene tres grandes incertidumbres.

1) germinaran las semillas?
2) sera hembra la planta?
3) sera buena la cosecha?

para el día 15-09 ya mi planta cuenta con 45 días, y como todas las mañanas voy a revisarla y a regarla, y me consigo con que la mata esta empezando a sexar... (dios que se niña), asi que empiezo a revisar para determinar el sexo, tratando de diferenciar si es un calix o una bolita.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
ya se aprecia la flor que se esta formando, para este entonces todavía tengo al incertidumbre si es hembra o macho... (con la poca experiencia q tengo todavia me cuesta determinar el sexo de la planta)

en las otras dos fotos se aprecia el crecimiento de la planta.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Como la maceta donde tengo la planta es suficientemente grande y quedaba bastante espacio en la misma y viendo la forma en que la planta se iba desarrollando, decidi hacer una mezcla de compost, con humus y algo de bosta seca para completar un poco mas el nivel de tierra de la maceta, por eso verán un cambio en el sustrato de la misma.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Había olvidado comentar, que la planta ha crecido tan rápido, y han habido tantas tormentas y brisotones por acá, que preventivamente le puse un tutor, no fuera a ser que un fuerte brisa la dañara o le quebrara el tronquito.
por otra parte si se fijan bien en la foto verán una planta al fondo, es una mata de aguacate que me regalo un familiar, y como no estaba en casa, me la dejo con un empleado y este la puso cerca de donde tengo mis plantas, cuando llego a casa veo que la la mata de aguacate que me dejaron de regalo, esta llena de plaga y con todas las hojas enfermas.... en ese momento tenia ganas de cortar cabezas... a quien carajo se le ocurre regalar matas enfermas y sobre todo sin avisar....
Bueno rápidamente prepare insecticida caseros de urgencia y bañe las plantas que trajeron y por supuesto las mías... q arrechera.
hasta ahora no ha mostrado síntomas de enfermedad, solo una q otra arañita, pero no de las que joden la planta, algunas veces en la mañana la reviso y consigo a dos mosquitas copulando sobre alguna hoja, pero no parecen ser moscas blancas, por supuesto siempre las mato por que son tan bobas que se dejan aplastar sin problemas.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
asdas

Había olvidado comentar, que la planta ha crecido tan rápido, y han habido tantas tormentas y brisotones por acá, que preventivamente le puse un tutor, no fuera a ser que un fuerte brisa la dañara o le quebrara el tronquito.
por otra parte si se fijan bien en la foto verán una planta al fondo, es una mata de aguacate que me regalo un familiar, y como no estaba en casa, me la dejo con un empleado y este la puso cerca de donde tengo mis plantas, cuando llego a casa veo que la la mata de aguacate que me dejaron de regalo, esta llena de plaga y con todas las hojas enfermas.... en ese momento tenia ganas de cortar cabezas... a quien carajo se le ocurre regalar matas enfermas y sobre todo sin avisar....
Bueno rápidamente prepare insecticida caseros de urgencia y bañe las plantas que trajeron y por supuesto las mías... q arrechera.
hasta ahora no ha mostrado síntomas de enfermedad, solo una q otra arañita, pero no de las que joden la planta, algunas veces en la mañana la reviso y consigo a dos mosquitas copulando sobre alguna hoja, pero no parecen ser moscas blancas, por supuesto siempre las mato por que son tan bobas que se dejan aplastar sin problemas.
hermano esta bellas esas matan y van creciendo! pendiente con esas plantas infectadas alrededor de tu planta jejeje a mi me atacaron los minadores! estoy bsucando semillas de neem para realizar un preparado!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
hermano esta bellas esas matan y van creciendo! pendiente con esas plantas infectadas alrededor de tu planta jejeje a mi me atacaron los minadores! estoy bsucando semillas de neem para realizar un preparado!
Epale hermano gracias por la visita, yo tengo dos arboles de neem, y son una ladilla, crecen como la mala hierba y buscan las tuberias los coños esos... ahora esta empezando a cargar.

sino tienen neem, puedes hacer una solución de agua con agua oxigenada y bañas a la planta con eso, el animal que toque lo mata, pero ojo no tiene efecto residual, al secarse deja de funcionar, así que si revisas la mata y tiene bichos, preparas la solución y los rocías.

se prepara con 1ml por litro de agua y con eso la roció.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Para preparar el sustrato para completar el nivel y tapar las raices que se estan formando, use una mezcla de tierra negra, compost organico, Humus solido, bosta lavada y Aliven, las proporciones las uso al ojo %.

las bolitas las llamo aliven por que así le dicen en el vivero.
aquí les agrego unas fotos de los productos usados en la mezcla del sustrato.
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
La primera imagen fue tomada el día 06-09-2012, la segunda imagen fue tomada el día 27-09-2012, se aprecia como la planta ha crecido aceleradamente en 21 días, es verdaderamente sorprendente.
Se ve exhuberantemente bien la planta compañero se ve que tas al tanto de los requisitos de esta mi hermano ponla al sol directo sin miedo que estas no se queman por lo visto son sativas nativas de colombia "Parecidas a unas que tube" , tomo asiento en la sala veamos como termina esta pelicula ;) Suerte, Buenas vibras! Hermano,

Si tienes suficiente terreno por lo que veo cuentas con ello vete por uno en tierra madre "Estas sativas se hacen mostruos en tierra madre & Produccion ni se diga 100% recomendado"
 
-