Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi

Tema en 'Seguimientos (VE)' comenzado por kanabico, 25 de Septiembre de 2012.

Comparte esta página

  1. kanabico

    kanabico Floración

    Es niña pues!

    Saludos, les echo el cuento, los últimos días de julio recibí de regalo de un alto pana, compañero de surf, unas semas de cripi, él es un hermano rasta (yo no), ese pana siempre tiene algo de cripi, asi que habia juntado algunas semillas y me las paso. Las coloque a germninar en servilletas (el tipico ovni) y casi que a las 28 horas ya 4 de ellas tenían el mini rabito, jaja menuda alegría, tanto parir para germinar semillas de prensao y las de este pana unos aviones pues. inmediatamente prepare un germinador con turba y alli coloque los cotiledones con su rabito. al dia y medio ya salieron las plantas, pero al dia siguiente en la mañana me encontre con la desagradable sorpresa que una condenada rata se habia divertido juegando con las plantulas y escarbado la turba, resultado: dramatico... tres plantas deshechas y una completa sobre la tuba pero totalmente desenterrada, con la arrechera que se pueden imaginar, resembre la plantula que parecia estar viva y bueno, afortunadamente sobrevivio, recuerdo pensar en aquel momento que si por lo menos esa mata salia hembra, salvaba algo de las semillas y la buena vibra del pana rasta quien fraternalmente me sedio las semas.
    Pensaba abrir el seguimiento desde el principio, pero siendo una sola planta entendi que eran pocas las posibilidades de tener una hembra, sin embargo si le hacia sus fotos, al llegar a casa voy a ir subiendo fotos que hice en la etapa previa y luego iré actualizando con fotos del momento.

    la piel de mi niña huele a caramelo y al mango dulcito que se da en mi pueblo...

    Parafraseando al cantor del pueblo Ali Primera, Es niña... y pronto olerá a caramelo...

    saludos y buena vibra.
  2. kanabico

    kanabico Floración

    aqui esta la planta al pasarla a su maceta definitiva!

    alli estaba bastante amarilla, asi que le puse un intensivo de humus solido...

    Archivos adjuntos:

  3. kanabico

    kanabico Floración

    en esa maceta definitiva, le hice una mezcla de tierra de vivero, con bosta de vaca (ya lavada) y algo de humus solido.

    luego se me ocurrió hacerle una especie de pequeño cerco con cortezas de arbol, y rellene este espacio con humus solido, y siempre hize la primera parte del riego en esa area, de modo que todo el humus bajara directo a la raiz de la planta. resulto muy buena tecnica.

    ademas permite ahorrar humus y al no cubrir todo el sustrato (cosa util si tienes problema de humedad) se seca mas rápido.
  4. kanabico

    kanabico Floración

    para el dia 06 de septiembre, ya la mata estaba full verde y con ritmo de crecimiento, para visualizar mejor utilice una botella de coca cola como referencia.
    para este entonces ya la mata tiene 36 días. (nació el 1ro e agosto)

    Archivos adjuntos:

  5. kanabico

    kanabico Floración

    para el dia 14 de sep, la mata se mostraba mucho mas grande, ya logrando superar a la botella de coca cola... fotos foro 091.jpg

    Archivos adjuntos:

  6. kanabico

    kanabico Floración

    El cultivo de casero de marihuana en mi opinión tiene tres grandes incertidumbres.

    1) germinaran las semillas?
    2) sera hembra la planta?
    3) sera buena la cosecha?

    para el día 15-09 ya mi planta cuenta con 45 días, y como todas las mañanas voy a revisarla y a regarla, y me consigo con que la mata esta empezando a sexar... (dios que se niña), asi que empiezo a revisar para determinar el sexo, tratando de diferenciar si es un calix o una bolita.

    Archivos adjuntos:

  7. kanabico

    kanabico Floración

    Como se puede apreciar en la foto anterior, apenas si se ve una pequeña punta como una especie de chichon que va naciendo entre el nudo y la ramita que nace en el nudo. para este entonces la incertidumbre es grande, ya que no distingo si es hembra o macho.
  8. kanabico

    kanabico Floración

    En esta etapa la planta parece crecer y desarrollarse con una velocidad sorprendente, siendo 16 de sep, vuelvo a revisar la planta como todas las mañanas y con una expectativa increíble, ya que esta sexando y bueno esperando sea la tan anhelada hembra.

    Archivos adjuntos:

  9. kanabico

    kanabico Floración

    ya se aprecia la flor que se esta formando, para este entonces todavía tengo al incertidumbre si es hembra o macho... (con la poca experiencia q tengo todavia me cuesta determinar el sexo de la planta)

    en las otras dos fotos se aprecia el crecimiento de la planta.
  10. kanabico

    kanabico Floración

    Como la maceta donde tengo la planta es suficientemente grande y quedaba bastante espacio en la misma y viendo la forma en que la planta se iba desarrollando, decidi hacer una mezcla de compost, con humus y algo de bosta seca para completar un poco mas el nivel de tierra de la maceta, por eso verán un cambio en el sustrato de la misma.

    Archivos adjuntos:

  11. kanabico

    kanabico Floración

    ya estaba casi seguro de que la planta era hembra, así que seguía revisando a ver si ya presentaba el calix.
  12. kanabico

    kanabico Floración

    El día 20 de sep, en la mañana reviso la planta y veo que ya tiene su primer hoja de 9 pétalos, y sigue creciendo a un buen ritmo.

    Archivos adjuntos:

  13. kanabico

    kanabico Floración

    Revisando las flores, ya se nota con suma claridad que la planta es HEMBRA (sonaron cohetes)! excelente, ya hemos superado dos de las tres incertidumbres...
    estas son las fotos de las flores el 20 en la mañana!

    Archivos adjuntos:

  14. kanabico

    kanabico Floración

    Estaba tan contento con las flores hembras, que decidir pasar por casa en la tarde para hacer unas buenas fotos aprovechando la luz!

    Archivos adjuntos:

  15. kanabico

    kanabico Floración

    22-09-2012 011.jpg
    El Sabado 22 de sep, aproveche e hice otras fotos, la planta sigue bien, creciendo bastante y los calix ya se abrieron, para mostrar los pelitos blancos!!!

    Archivos adjuntos:

  16. kanabico

    kanabico Floración

    Había olvidado comentar, que la planta ha crecido tan rápido, y han habido tantas tormentas y brisotones por acá, que preventivamente le puse un tutor, no fuera a ser que un fuerte brisa la dañara o le quebrara el tronquito.
    por otra parte si se fijan bien en la foto verán una planta al fondo, es una mata de aguacate que me regalo un familiar, y como no estaba en casa, me la dejo con un empleado y este la puso cerca de donde tengo mis plantas, cuando llego a casa veo que la la mata de aguacate que me dejaron de regalo, esta llena de plaga y con todas las hojas enfermas.... en ese momento tenia ganas de cortar cabezas... a quien carajo se le ocurre regalar matas enfermas y sobre todo sin avisar....
    Bueno rápidamente prepare insecticida caseros de urgencia y bañe las plantas que trajeron y por supuesto las mías... q arrechera.
    hasta ahora no ha mostrado síntomas de enfermedad, solo una q otra arañita, pero no de las que joden la planta, algunas veces en la mañana la reviso y consigo a dos mosquitas copulando sobre alguna hoja, pero no parecen ser moscas blancas, por supuesto siempre las mato por que son tan bobas que se dejan aplastar sin problemas.

    Archivos adjuntos:

  17. rascsk8

    rascsk8 Floración

    asdas

    hermano esta bellas esas matan y van creciendo! pendiente con esas plantas infectadas alrededor de tu planta jejeje a mi me atacaron los minadores! estoy bsucando semillas de neem para realizar un preparado!
  18. kanabico

    kanabico Floración

    Así se ve la planta el domingo 23 de septiembre 2012, sigo con riegos normales solo con agua reposada.

    Archivos adjuntos:

  19. kanabico

    kanabico Floración

    Así están las preflores para el día domingo 23 de septiembre 2012

    Archivos adjuntos:

  20. kanabico

    kanabico Floración

    Epale hermano gracias por la visita, yo tengo dos arboles de neem, y son una ladilla, crecen como la mala hierba y buscan las tuberias los coños esos... ahora esta empezando a cargar.

    sino tienen neem, puedes hacer una solución de agua con agua oxigenada y bañas a la planta con eso, el animal que toque lo mata, pero ojo no tiene efecto residual, al secarse deja de funcionar, así que si revisas la mata y tiene bichos, preparas la solución y los rocías.

    se prepara con 1ml por litro de agua y con eso la roció.
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas autoflorecientes | Semillas feminizadas | Sensi Seeds