Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
excelente kanabico! Estas haciendo un buen trabajo con tus plantas ya quiero ver cuando produsca los tricomas! Jejeje!
Ah bueno dios mediante esos cogollos sean de primera, si se llegan por estos rumbos bueno los quemaremos..., sino se puede buscar otro medio.
saludos y pura vida mae
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
muy linda esa plata hermano...ese es el olor particular de las sativas colombianas...imagina cuando las estes curando,jejeje super dulce y su sabor no tiene nada que ver con el olor del prensado comun...muy sabroso...
saludos
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Saludos todos los hermanos.
actualizando un poco al 17-10-2012 la planta se ve así, he tenido algunos problemitas con algunas hojas así que le hice un preparado de neem para prevenir, ya le había hecho un lavado de raíces manteniendo los riegos y el abonado una vez por semana. he pensado en preparar te de cambur para colocarle, pero no se si sea mucho junto con el abonado???.
saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
mierdaaa! que pasoooo?¿?¿
ni idea hermano, hoy perfore la tierra con una varita y regue la planta, ahora la voy a dejar así unos días a ver si es exceso de riego...
que lala mi gente, eso me tiene full preocupado... tan bien que iba la vaina y bueno...
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
vercia hermano...eso si que es extraño...revisa el tallo y fijate si tiene pelusas blancas o insectos blancos pegados...
hay una enfermedad que le llaman cochinilla...si no me equivoco...yo la tuve en una de mis plantas,la detecte,la raspe con los dedos y a la media hora estaba como la tuya...y creeme que no tuvo salvacion...al otro dia murio insofacto...

esperemos que no sea eso...suerte
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
vercia hermano...eso si que es extraño...revisa el tallo y fijate si tiene pelusas blancas o insectos blancos pegados...
hay una enfermedad que le llaman cochinilla...si no me equivoco...yo la tuve en una de mis plantas,la detecte,la raspe con los dedos y a la media hora estaba como la tuya...y creeme que no tuvo salvacion...al otro dia murio insofacto...

esperemos que no sea eso...suerte
no bro no tiene ninguna plaga, ni mosquitos ni mal olor ni nada pegajoso, de hecho hace unos días le puse extracto de neem.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Verga men que paso con tu planta no sera sobrefertilizacion?:cry:|-(
no mi pana, solo una vez a la semana, la ultimas vez fue el domingo, y la sobrefertilizacion se ve al otro dia, siempre le he dado la dosis recomendada y con la frecuencia recomendada.
de verdad que estoy sin palabras...
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Verga y por que no pruebas transplantandola para tierra madre y asi le puedes hacer un lavado de raices y ver tambien si es algun hongo que pudrio el tallo
 
9 Mayo 2012
29
1
0
34
En mi humilde opinión y experiencia:

Cuando el sustrato no es adecuado, o los fertilizantes orgánicos (te de cambur etc) no son aplicados adecuadamente surge algo conocido como "encharcamiento" de raices... si es leve puede mostrarse en forma de deficiencias variadas, si es grave puede acabar con la planta al pudrir las raíces o una sección de ellas. Te sugiero hacer una limpieza agresiva de raíces, transplantar y esperar lo mejor. De todas formas a todos nos pasa algo inexplicable alguna vez, y mientras hayan semillas no hay problema.

Espero te sea de utilidad. Saludos.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Bueno esta mañana, ya superado el impacto inicial por el estado de la planta, decidí CONVERTIR LA FRUSTRACIÓN EN ACCIÓN y decidí trasplantar, así que prepare un nuevo sustrato compuesto por tierra de vivero, compost, bosta lavada, humus de lombriz y aliven y procedí a trasplantar la planta, siguiendo el concejo de algunos foristas y el mio propio.

Al hacer el trasplante no encontré signos de hongos en la raíz, no había mal olor y no tenia esos típicos pleitos que forman los hongos... pero si me fije que se había apelmazado el fondo y estaba full encharcado, quizás esto estaba dañando la planta (espero que fuera eso).

El matero que use es del mismo tamaño que el otro, pero anaranjado, le agregue piedras en el fondo y el sustrato que prepare es mejor que el primero, sobre todo que aquel no tenia aliven y este si.

Bueno en definitiva, espero que la planta responda positívamente y bueno de no ser así, por lo menos se hizo el intento y se lucho hasta el final.

Gracias a los panas que han estado pendiente y bueno los tendré al tanto de la evolución.

Saludos y pura vida mae.
 
9 Mayo 2012
29
1
0
34
Excelente! Ojalá se de todo bien.
Como extra de precaución te sugiero lo siguiente: evita que le llegue sol directo durante al menos dos o tres días, ya que tu planta no está aún en condiciones de sintetizar alimento, y la energía que ahorras en ello la puede emplear en recuperarse.

No es dejarla a oscuras, solo a la claridad. Toma en cuenta que si la planta está en un lugar en el que le da sol directo todo el día lo otro que pudo pasar es que hayas cocinado las raíces. Estamos claros que el sol aquí es tremendo hdp.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Excelente! Ojalá se de todo bien.
Como extra de precaución te sugiero lo siguiente: evita que le llegue sol directo durante al menos dos o tres días, ya que tu planta no está aún en condiciones de sintetizar alimento, y la energía que ahorras en ello la puede emplear en recuperarse.

No es dejarla a oscuras, solo a la claridad. Toma en cuenta que si la planta está en un lugar en el que le da sol directo todo el día lo otro que pudo pasar es que hayas cocinado las raíces. Estamos claros que el sol aquí es tremendo hdp.
Si mi pana, ya tome esa precaución, gracias bro, no le doy mucho chance pero bueno no hay peor lucha que la que no se hace!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
esperemos que le sirva el trasplante...pero si no ves progreso intenta esquejarla para que no lo pierdas todo...aunque no es perdida total ya que uno gana en experiencia,tanto de las malas como de las buenas,asi que pa lante hermano...que la lucha apenas comienza
saludos y suerte man...
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
uFfff que mala onda me paso una vez con una planta y es por exceso de riego se doblan las puntas primero y luego al otro dia amenace bien feas de los brotes nuevos y se van muriendo mientras el sol hace lo suyo secándola de apoco ve de ir quitando los brotes mas dañados algunos se recuperan y brotan nuevamente tienes que ir mirándola tu ahi 8-O y deja los mas verdecidos que veas asi aquellos tomas fuerza , con el trasplante se va recuperar fue la mejor opcion que tomaste . Si se recupera te va salir una linda planta.


SUERTE.. Sube unas foto asi vemos como se encuentra saludos..
 

Polife

Semilla
9 Octubre 2012
9
3
3
31
El matero que use es del mismo tamaño que el otro, pero anaranjado, le agregue piedras en el fondo y el sustrato que prepare es mejor que el primero, sobre todo que aquel no tenia aliven y este si.
verga que vaina hermnao , pero bueno en la lucha....Disculpa pero fue que a la primera maceta no le pusiste piedras? si tienes buen drenaje y un sustrato suelto es dificil que se te "encarquen" las raises.

Pd : todavia hay salvacion pero te recomiendo que dejes quieta esa mata o cualquiera en el futuro , te veo mucho entusiasmo pero recuerda que la cannabis es una sobreviviente , solo falla por minimo cuidado , demasiada atencion o plagas. Y no creo que en tu caso fuera la primera ni la tercera.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
verga que vaina hermnao , pero bueno en la lucha....Disculpa pero fue que a la primera maceta no le pusiste piedras? si tienes buen drenaje y un sustrato suelto es dificil que se te "encarquen" las raises.

Pd : todavia hay salvación pero te recomiendo que dejes quieta esa mata o cualquiera en el futuro , te veo mucho entusiasmo pero recuerda que la cannabis es una sobreviviente , solo falla por mínimo cuidado , demasiada atención o plagas. Y no creo que en tu caso fuera la primera ni la tercera.
jajaja, fue la suma de varias cosas... si tenia piedras en el fondo, pero esa maceta no tiene los huecos alli, tiene como unos ductos internos y por alli es que desagua, (la próxima vez que la use le voy a taladrar unos agujeros abajo, como hago con los cuñetes...

cometí unos errores con unas capas de sustrato que adicione y bueno otras cositas que ya he ido digiriendo...

tengo otras plantas, pero no le había hecho seguimiento, de hecho en este momento tengo otras en flora.

saludos y gracias por estar pendiente.
 

yomberdith

Semilla
28 Junio 2011
47
5
8
32
Venezuela
jajaja, fue la suma de varias cosas... si tenia piedras en el fondo, pero esa maceta no tiene los huecos alli, tiene como unos ductos internos y por alli es que desagua, (la próxima vez que la use le voy a taladrar unos agujeros abajo, como hago con los cuñetes...

cometí unos errores con unas capas de sustrato que adicione y bueno otras cositas que ya he ido digiriendo...

tengo otras plantas, pero no le había hecho seguimiento, de hecho en este momento tengo otras en flora.

saludos y gracias por estar pendiente.
se te murio la planta siempre amigo?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
se te murio la planta siempre amigo?
si mi pana...
me queda la otra la de la poda apical que ya esta cogollando bien cool y bueno ya arranque otro proyecto, entre ayer y hoy germino una de ciskei y tengo una de cripi que ya esta naciendo también y una swazi que esta por germinar, ahora subo algunas fotos.
saludos y gracias por estar pendiente.
 

raskev

Semilla
26 Julio 2012
45
1
6
Verga y por fin no supiste que le paso a la final:sad:... de donde estas sacando las semis vamos a intercambiar tengo semillas de un cripi que no juega segun el dealer es un Kush
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Saludos a todos los hermanos, rescato este tema para subir unas fotos de la otra plantita q llevaba junto a la difunta :cry:...
esta ves la q le hice la poda apical, en una de las fotos se aprecian las dos torres.... jajjajaja, las dos colas principales.
saludos y pura vida mae.
 
-