Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Ok, acabo de terminar de trasplantar las plantitas que habían germinado juntas, algunas estaban enrredadas, pero las logre separar, así que bueno esperemos que se salve la mayor cantidad, por supuesto no las voy a cultivar todas, pero si pienso elegir las mejores, las mas fuertes, y eliminar las demás. ahora subo fotos. saludos.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
bueno mi gente, saludos a todos. como considero que mi planta esta entrando en la ultima etapa de la floración, me dicidí por hacerle un lavado de raíces, para evitar alguna deficiencia por saturación de sales en el sustrato, sin embargo todavía queda el tema del ph, pero como no tengo para medirlo, pues ni modo, no me queda mas que seguir regando con agua de AA y ya.
pura vida mae.
 

cheffzicotico

Semilla
25 Octubre 2012
92
0
6
esto lo consegui hace unos dias copio y pego

Aqui les entrego una manera facil y economica de chequear el PH de nuestros sustrato en caso de encontrarnos faltos de dinero, que hoy por hoy por estos lados esta bien escaso xD..
. COMO MEDIR EL PH USANDO REPOLLO MORADO Esta receta la encontre en internet y los resultados se ajustan a los parametros esperados Ingredientes Repollo morado Agua destilada Preparación Se hierven 30 gr de repollo morado ( 4 hojas sin tallo ) en 150 ml de agua destilada durante 15 minutos Esto se deja decantar durante 10 minutos y se filtra Este liquido filtrado se concentra a 10 ml ( hirviéndolo a fuego muy suave ) Esperar que se enfrie y listo ya tenemos nuestro reactivo Metodos de medir el PH Podemos usar dos formas para medir el ph 1) Con tiritas de papel 2) Con un gotario Con tiritas de papel; Cortan unas tiras de papel blanco y los mojan en este liquido ( que es de color morado ) luego lo dejan secar. Uso ; Se sumerge el papel ( una punta de este ) en la pecera y se compara el color que toma con la tabla que indico mas adelante Con el gotario ; Sacas unas gotas del reactivo y la colocas sobre una superficie blanca ( puede ser un plato ) luego sacas unas gotas de agua de tu acuario y se las colocas al reactivo ( el que pusiste en el plato ) y miras el color que resulte de la mescla El resultado sera de acuerdo a la siguiente tabla Rojo para PH 1 a 4 Violeta para Ph 5 a 8 Azul para Ph 9 a 10 Verde para Ph de 11 a 12 Amarillo para Ph 13 Como comprobar esto?? Pruebas 1) El vino tinto normalmenteiene un ph de 4 ( rojo ) 2) Los desengrasantes ( esos de cocina ) un Ph 11 ( verde ) 3) El cloro te dara un color amarillo 4) El agua de la llave no te varia el color Violeta pues su Ph esta dentro del rango 5 a 8 Asi de simple, pero en todo caso es bueno recordar un par de cosas La manera mas facil de controlar el ph del acuario es cambiar el agua constantemente ( dependiendo del tipo de pez y la cantidad de estos en el acuario ) 30 % del agua cada semana El ph no es el unico elemento que se tiene que controlar el acuario El ph que requiera el acuario dependera del tipo de pez que se tenga Espero que les sea util esta pequeña información que en una de esas nos puede sacar de apuros Para conservar el reactivo ; agregar dos gotas de formol cuando el reactivo este frio.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
hola cheffzicottico, gracias por el método y la info, hay un solo detalle, el ph ideal para el riego de la maría es de 6,5 asi que si medimos y el resultado que obtenemos es un valor entre 5 y 8, tenemos un rango muy alto (de 5 a 8) con el que podríamos afectar la planta, ya que la variación es muy grande.
ajúro hay que morir con un aparatíto que mida el ph para ser mas exactos a la hora de ajustar el ph, por Ej: medimos el ph y nos da 8, le agregamos algunas gotas de limón al agua y medimos de nuevo, y ya bajo a 6,8, entonces ya es viable para la maría sin afectarla, por eso hay que saber exactamente cual es el valor para poder ajustarlo hacia arriba o hacia abajo.
saludos y pura vida mae.
pd y nuevamente gracias por la info y por estar pendiente bro.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
Xcxz

asi se ve hoy despues del lavado de raices de ayer.
muy buen trabajo kanabico uf se ve pero bonito ese cogollo! Creo que tu y yo cosecharemos al mismo tiempo! Mas tarde actualizo mis seguimientos! Saludos! :p
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
muy buen trabajo kanabico uf se ve pero bonito ese cogollo! Creo que tu y yo cosecharemos al mismo tiempo! Mas tarde actualizo mis seguimientos! Saludos! :p
Gracias man, a veces me provoca pegarle un mordisco... kkkkk
bueno man yo pienso que a partir del 15 de diciembre ya están como la promotora de la licorería de la esquina, bien buena pa echale machete... jajajaja.
saludos y pura vida mae.
 

gorkasteve

Semilla
4 Octubre 2012
27
6
3
59
Que historia

Pues me he quedado de piedra con la historia de tu primera planta, que de un momento a otro decaiga de esa forma es una pena, con lo bonita que iba, en fin, suerte que tenias las otras. Me gusta tu seguimiento por lo sencillo, se ve que pruebas diferentes cosas para mejorarlo constantemente, espero que muy pronto tengas una deliciosa y aromática cosecha.

Suerte!
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Pues me he quedado de piedra con la historia de tu primera planta, que de un momento a otro decaiga de esa forma es una pena, con lo bonita que iba, en fin, suerte que tenias las otras. Me gusta tu seguimiento por lo sencillo, se ve que pruebas diferentes cosas para mejorarlo constantemente, espero que muy pronto tengas una deliciosa y aromática cosecha.

Suerte!
Gracias hermano, si fue una pena, eso es lo bueno de tener un jardincito de marias... kkk y si siempre ando experimentando para aprender un poco mas. que bueno que te haya gustado el segui.
saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
la madre naturaleza te trata bien hermano eso se ve de lo mejor, que hace la melaza kanabico:?:
Epale pana cheffzito, saludos bro, fijate la melaza de caña no es para la planta como tal, es para alimentar el suelo.
fijate el sustrato donde tienes sembrada a tu planta esta lleno de microorganismos, estos se alimentan de la sacarosa que se encuentra en la melaza, y producen mayor cantidad de detritos y mas ricos en alimentos para la planta. (o sea los microorganismos se alimentan del dulce de la melaza y cagan mas y mejor alimento para la planta. hay unas epecificaciones tecnicas que no me las se de memoria, pero las buscare para subirlas y ser mas especifico, pero basicamente es eso.
saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
La melaza de caña se usa en ves del azúcar para los tes orgánicos... Es mucho mejor que el azúcar
,

Epale pana edups saludos, fijate mosca con el azucar, he leido que esta no existe realmente en la naturaleza, asi que las plantas no saben como procesarla, hay artículos que dicen que si le colocas agua con azucar a la planta la puedes matar, incluso es peor que la sal.
saludos hermano.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Epale saludos, esta es la melaza de caña que compre y que ya empece a utilizar hoy

Se la estoy dosificando a razón de 1 cucharada sopera y un pizca mas por cada 5 lts.
hoy le aplique y a las horas no he notado hormigas en su alrrededor.
saludos y pura vida mae.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
,

Epale pana edups saludos, fijate mosca con el azucar, he leido que esta no existe realmente en la naturaleza, asi que las plantas no saben como procesarla, hay artículos que dicen que si le colocas agua con azucar a la planta la puedes matar, incluso es peor que la sal.
saludos hermano.
Ejele kana lo se por algo dije, "se usa en ves del azúcar" osea reemplazando el azúcar cuando se hace la preparación de los tes... he usado la melaza y va excelente pero la que sacan directamente del tallo...

Se ve hermosa esa nena ya esta engordando.. de donde eres bro
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Ejele kana lo se por algo dije, "se usa en ves del azúcar" osea reemplazando el azúcar cuando se hace la preparación de los tes... he usado la melaza y va excelente pero la que sacan directamente del tallo...

Se ve hermosa esa nena ya esta engordando.. de donde eres bro
Epale pana Edups, saludos man, de pana que no habia visto el comentario, que quemao... jajaja

Bolivar bro.
 
-