Seguimiento primer cultivo con semilla de cripi

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Ok, primero que nada feliz navidad a todos.

les cuento que los cogollos siguen colgando en el armario de secado y son ventilados a diario. se han ido secando pero todavia mantien v verdor, ya hoy tienen 7 dias secando, asi que todavia les queda tiempo suficiente para liberar toda la clorofila.

Lo que me tiene realmente entusiasmado es que estoy haciendo un intento de revegatacion de la planta. si asi como lo oyen, yo corte todas las ramas de las que iba a sacar cogollos, pero deje unas ramitas, o sea corte y deje unas ramitas con hojas y moñas pequeñitas, de manera que la planta no muera y pueda seguir con su ciclo de vida.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
En realidad a las moñas pensaba secarlas por 15 dias!.

en cuanto a la planta ya la trasplante a una maceta con sustrato nuevo y tambien le aplique una poda a tres cuartas partes de la raiz!.

tengo todo el proceso documentado en fotos, pero no tengo la camara aqui, asi que sera mañana te termine de alimentar el tema.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Buen el secado influye mucho la temperatura y humedad del armario donde se estén secando, de allí la rapidez del secado.. a mi por lo general me tardaban 3 semanas a 1 mes.. Espero las foticos de esa revegetacion... la dejaras en exterior o la pasaras al indoor?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Ciertamente como dices hermano, la temperatura y la humedad del ambiente son determinantes el tiempo de secado, yo he estimado 15 dias, como barrera sicologica para prender el primero.... jajaja

de todas formas si no estan ready los dejo unos days mas pana edups.
lo que si es que le tengo unas ganas....

las fotos las subo mañana bro, asi q pendiente man, y bueno tambien pendiente con lo otro q tenemos montao man!!! jajaja cualquier cosa me avisas.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Eso bro jaja supongo que las miraras a cada rato jaja por aquí espero algo de eso para catar.. las semas deberían estar llegando esta semana o si no principio de año.. supongo que por la fecha se retrasara un poco..
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Ok, continuo con el proyecto de revegetar la planta.

les cuento lo que hice, al cortar la planta justamente en la parte baja, corte las ramas dejando un trozo de cada una con la intención de dejar las moñitas mas bajas que no se desarrollan y las hojitas para que mantuvieran los procesos de transpiración y fotosíntesis, de modo que la planta tuviera forma de mantener sus funciones biológicas para poder iniciar el proceso de revegetacion.

si la planta de cannabis no es asesinada al cosecharla (sacarla completa de raíz) ella no muere de forma natural, solo entra en un proceso stand by, del cual puede pasar a revegetar como sucede en la selva donde se dan de forma natural y si no son cosechadas por nadie, en estos casos estas plantas llegan a medir hasta 6 metros de altura, y me refiero a troncos, no solo a la punta del tallo apical.

en las distintas publicaciones que leí recomiendan por supuesto cambiar el sustrato por uno nuevo, sobre todo en mi caso que siembro en macetas, ya que el sustrato se desgasta y se carga de sales que saturan la planta. lo otro que recomiendan es podar las raíces, para que salgan raíces nuevas, jóvenes y vigorosas, dicen que se deben cortar por lo menos 3/4 partes de raíz o sea hay que eliminar el 75% de la raíz, esto también se debe a que al reducir sustancialmente la cantidad de hojas de la planta, ya no se necesita tanta raíz.

así que ya saben 3 elementos importantes.

1) al cosechar dejar varias de las hojas bajas para que la planta puede continuar sus procesos fisiológicos.
2) hacer poda de raíces y eliminar cerca del 75% de las mismas.
3) sustrato nuevo, rico en nitrógeno, ya que queremos volver a revegetar.

ahora voy con algunas fotos del proceso que realice, así que solo queda esperar que la cosa resulte.

saludos a todos.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Bien bro ojala se recupere bien.. la pondrás en el indoor o la dejaras en exterior?
Ella siempre ha estado en exterior, y pienso seguir llevandola asi, no hay apuro, que haga su ciclo nuevamente como lo hizo la vez anterior, solo que esta vez la voy a dejar madurar mucho mas.

saludos pana Edups.
 

Lief

Semilla
18 Noviembre 2012
27
0
0
EDpale men que buen aporte este.. pero tenia entendido que solo revegeta si se le cambia el fotoperiodo a 18 horas de luz y para eso es necesario que sea indoor, revegetara igual aun teniendo menos horas?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
EDpale men que buen aporte este.. pero tenia entendido que solo revegeta si se le cambia el fotoperiodo a 18 horas de luz y para eso es necesario que sea indoor, revegetara igual aun teniendo menos horas?
por lo que entiendo si hermano, por que en la selva tropical estan siempre a 12-12 y revegetan, y no creo que las pongan en indoor... jajajaja saludos lief.
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
Miembro del equipo
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Buenas Kanabico Linda `poda le diste ..

A las plantas madres son mantenidas limitando el desarrollo de las raíces, con métodos y técnicas similares a los empleados para los bonsais(Poda De Raices).
Es un método excelente para mantener plantas madre durante mucho tiempo las sativas la puedes mantener hasta unos 8 año con sus cuidados correspondientes .

Saluds..
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Buenas Kanabico Linda `poda le diste ..

A las plantas madres son mantenidas limitando el desarrollo de las raíces, con métodos y técnicas similares a los empleados para los bonsais(Poda De Raices).
Es un método excelente para mantener plantas madre durante mucho tiempo las sativas la puedes mantener hasta unos 8 año con sus cuidados correspondientes .

Saluds..
Si hermano, casi que la lleve a una "Peluqueria Botanica".

saludos kit!
 

parapente

Cotiledon
15 Julio 2009
67
1
18
51
Venezuela
Epale Kanabico, cuéntame, te re-vegetó la Mata? funcionó el método? una vez coseché una mata y la dejé pelada, y me olvidé de ella, a las semanas estaban naciendole unos brotes, pero no se desarrollo mucho de allí, a lo mejor haciendo lo que hicistes y recomienda Kitiano se desarrolla mejor, no me molestaría tener una buena mata por ocho años, jejeje, anoto eso para mi próximo experimento...
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
eplaex men, tu eresde bolivar cierto? me podrias hacer un favor bien grande, byocamacho vende fertilizantes biorganicos y tiene un distribuidor en bolivar AGRO-VET, SRL
AGRO-VET, SRL AGRO-VET, SRL. RIF No. J-31151218-7. Av. Paseo Gáspari, a 100 mtrs del Hotel universo.
BOLIVAR: Edo. Bolívar

podrias darte una vuelta por ahy y ver si tienen el byo-K-40 y el potten-t... ke ya he probado con los fertilizantes ke venden en viveros de aki en puerto ordaz y no sirven en indor y kiero probar esos, y pregunta si los venden y hacen envios a pto ordaz, porke no me puedo dar el lujo de ir para alla.. gracias pana espero tu respuesta.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
saludos a todos los panas...
disculpen la extraviada del foro...
la patria así lo requería...
bueno mis hermanos hoy en al tarde voy a estar haciendo algunas fotos de la producción que estoy disfrutando en ahorita... jajaja la merma y también de unas skunks que tengo que están de lo mas linda.
saludos y pura vida mae.
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
aki tan

Bueno la que esta en tierra madre es de un prensao, me la regalo un pana y casi que lloro para que la sembrara por que según el, el temon estaba buenisimo.... (yo no quería, pq ya no estoy sembrando prensao, ya que ya tengo mi buena dotación de semas), total que la planta paso por las mil y unas y estuvo a punto de morir, así que la estoy recuperando y ya empieza a dar luces... jaja

las otras que tengo ya están sexando, hasta ahora van 4 hembras de las 6 que puse. algunas mas grades que otras debido a las diferencias en la germinacion y el primer trasplante.

las mas grandes ya van al segundo trasplante mientras las mas chicas (las que germinaron mas tarde) todavía esperan el primero (por supuesto después de haber sido sacadas del germinador).

las fotos no están muy buenas, ya que no las pude hacer ayer pues en lo que salí con la cámara me llego un pana a la casa... (pa que lo invitara...jaja) y después llego familia para hacer parrilla, así que las hice hoy temprano antes de salir a trabajar y bueno fue full chola.

las mas jovenes y frondosas, son mezcla de WW x super critical y algo de skunk...

son bastante indicas, de tallo grueso y hoja ancha, crece con fuerza y son muy frondosas. esta es la primera camada de plantas que tengo que huela tanto a monte... y eso que todavía no están en flora.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
como esta la vaina mi pana???
no creas que las plantas de prensado son de peor calidad que las de bancos o cripin que puedas conseguir por alli...de hecho se adaptan mucho mejor que cualquier sema que no pertenezca a este ambito climatico,porque son de aqui mismo...
si la geneticas de marihuana colombiana prensada la manipularan igual que tratan al cripin(me refiero al manicurado secado curado y conservacion)seguro tendria una calidad muy parecida...el maltrato que se le da al producto final antes de prensarlo,es lo que le baja la calidad a este material...
te lo digo por experiencia...no imaginas la diferencia que hay...solo el sabor y el color son totalmente diferentes...no dejes morir esa hermosura...
por cierto,que geneticas son esas pequeñas que estan con la sativa mas grande???
son de cripin o compradas???
saludos man y suerte con tu grow...:weed:
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
epale cocoman
no vale jamas he dicho que el prensao sea malo.... jajaja yo me crie fumando prensao... jajajaajajaj
lo que me ladilla es fumar de semas desconocidas de un prensao todo coñazeado.
mis ultimas cosechas han sido de geneticas conocidas, sabes por el tema de controlar mejor los tiempos, aunque ya a esta altura trabajamos a ojo de buen cubero.
las semas que llevo ahorita con mucha fe son una mezcla de ww con super critical y skun.
las de prensao no la pienso eliminar, sino no la hubiera puesto en tierra madre.
dale coco hablamos man, si me voy pa margarita a surfear te caigo por alla man. saludos y pura vibra.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Que buen jardinsito kanabico, vamoos todavia.
 

higherSkunk

Semilla
1 Noviembre 2012
94
6
8
Asi es como siempre en la lucha, enviame un cogollo de esos a sancristobal que el oriente del pais me queda muy botado jajaja.
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
kanabico mi pana...tienes la bandeja de mansajes llena...liberala que tengo dias intentando comunicarme contigo y no he podido...
saludos...
 
-